Ciclo de Webinarios: ¡Basta de Feminicidios!

¡VIVIR ES UN DERECHO!
Ciclo de Webinarios “¡Basta de Feminicidios!”

¡Nos están asesinando solo por el hecho de ser mujeres! Y no nos podemos quedar con los brazos cruzados. Si la violencia machista es estructural, solo podemos combatirla desde la sensibilización, la educación y la movilización ciudadana, transformando las estructuras sociales que la perpetúan. El compromiso social e institucional son clave para hacerle frente, pero hacen falta recursos y dejar de normalizar las violencias y los asesinatos machistas.

Es importante dar visibilidad a diferentes estrategias que desde la sociedad civil estamos llevando a cabo para frenar la violencia feminicida, y qué podemos implementar para exigir a los responsables de garantizar los derechos humanos la protección efectiva de las mujeres.

A través de tres webinarios, activistas y profesionales de diferentes ámbitos, pondrán luz sobre el fenómeno del feminicidio, las causas que lo provocan y algunas estrategias para pasar a la acción. Hay que combatir la violencia feminicida a nivel global y local, porque ¡Las mujeres tenemos derecho en la vida!

Ciclo de webinars basta de feminicidios

VÍDEOS DEL CICLO:

MIÉRCOLES 14 DE JULIO, 12Hs.

¡Nos están asesinando! Herramientas de la sociedad civil y las instituciones para frenar los feminicidios. La prevención y la sensibilización son herramientas clave para transformar la estructura que perpetúa las violencias y las discriminaciones. Para hacerlo, hacen falta compromisos sociales y políticos. Con Graciela Atencio y Nerea Novo, de Feminicidio.net.

JUEVES 15 DE JULIO, 12Hs.

La violencia feminicida en las noticias. El periodismo con perspectiva feminista y libre de sexismo es una herramienta transformadora muy potente y tiene el poder de ser parte de la solución. Hablaremos con Cristina Pulido, de DF Diario Feminista.

JUEVES 15 DE JULIO, 18Hs.

Acción feminista para combatir la violencia feminicida. Compartiremos diferentes acciones y proyectos de denuncia y sensibilización con activistas de Colombia, México y Barcelona, para nutrirnos conjuntamente de las estrategias de los diferentes territorios. Con Alicia Calderón Torres de Furia Mexicana. Estefanía Rivera Guzmán de Red Feminista Antimilitarista (Colombia) y Mar Soriano Marfà, voluntaria de la Plataforma Unitaria contra las Violencias de Género.

* Ciclo enmarcado en la campaña “¡Basta de feminicidios!”, impulsada por la Plataforma Unitaria contra las Violencias de Género.

Entidades participantes: Diario Feminista, Feminicidio.net, Furia Mexicana, Red Feminista Antimilitarista.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Proyecto de:Asociacion La Sur
Proyecto Asociado:Geofemnicidio Logo
Con la colaboración de:
Con la colaboración de: