Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net
Suscribirse a Sindicar
Listado de feminicidios y otros asesinatos de mujeres cometidos por hombres en España en 2018

Hemos registrado 80 feminicidios y otros asesinatos de mujeres en el 2018. Los casos están clasificados por tipología. La última actualización es del 11 de octubre con la incorporación al listado del feminicidio íntimo de Aicha B., una mujer de 30 años cuyo cadáver fue encontrado el 27 de marzo en un vertedero en Gádor (Almería, Andalucía). La mujer era prostituida por su pareja y proxeneta, K.K., de 30 años y de origen mauritano, que la asesinó y fue detenido cuendo intentaba huir a Marruecos. La mujer deja huérfanas cuatro hijas menores de edad. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo y es cifra oficial confirmado por la Delegación de Gobierno.

 

 LISTADO DE FEMINICIDIOS Y OTROS ASESINATOS DE MUJERES EN ESPAÑA 2018

 

NÚMERO DE MUJERES ASESINADAS POR MESES

ENERO: 7

FEBRERO: 3

MARZO: 12

ABRIL: 8

MAYO: 7

JUNIO: 9

JULIO: 9

AGOSTO: 8

SEPTIEMBRE: 15

OCTUBRE: 2

NOVIEMBRE:

DICIEMBRE:

 

Feminicidios íntimos oficiales

1. 19/01/18. Jénnifer Hernández Salas, 46 años. Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias). Feminicidio íntimo. Había denunciado a su expareja 11 días antes de ser asesinada. Cifra oficial.

2. 28/01/18. Celia R. A., 90 años. Mazarambroz (Toledo, Castilla-La Mancha). Feminicidio íntimo. Envenenada por su marido en la residencia de ancianos en la que convivían. Cifra oficial

3. 04/02/18. María del Pilar Cabrerizo López, 57 años. Guadix (Granada, Andalucía). Feminicidio íntimo. Asesinada a martillazos por su marido. Cifra oficial

4. 12/02/18. María Adela Fortes Molina, 44 años. La Viñuela (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Apuñalada 30 veces por su novio, que tenía seis denuncias de violencia de género con parejas anteriores. Cifra oficial.

5. 07/03/18 (fecha de hallazgo del cadáver). María Paz Fernández Borrego, 43 años. Navia (Asturias). Feminicidio íntimo. Había desaparecido el 13 de febrero pasado en Navia. Cifra oficial.

6. 24/03/2018. Dolores Vargas Silva, 41 años. Toledo (Castilla-La Mancha). Feminicidio íntimo. El cuerpo de la mujer fue hallado en una cuneta de la Autovía A5, a la altura de Santa Cruz de Retamar. Sufrió un atropello intencional. Cifra oficial.

7. 30/03/2018. María del Carmen Ortega Segura, 49 años. Albox (Almería-Andalucía). Feminicidio íntimo. Asesinada por asfixia por su expareja, M.P. de 38 años. Deja huérfana a una niña menor de edad. Cifra oficial.

8. 09/04/18. Patricia Zurita Pérez, 40 años. Blanes (Girona, Catalunya). Feminicidio íntimo. La mujer fue apuñalada por su marido, la pareja estaba en proceso de divorcio. La mujer deja huérfano un menor de edad de 10 años y una niña de 17 años, y había criado a un hijo de su marido de 22 años. Cifra oficial.

9. 11/04/2018. Doris Valenzuela Angulo, 39 años. Murcia (Región de Murcia). Feminicidio íntimo. La mujer murió acuchillada por su pareja, que huyó tras el feminicidio hasta ser detenido por la Policía. Deja huérfanas dos mujeres de 20 y 18 años y un chico de 15 años. Cifra oficial.

10. 20/04/18. María José Bejarano Jiménez, 43 años. Vitoria (Álava, País Vasco). Feminicidio íntimo. La mujer fue degollada por su expareja. Deja huérfanos una hija y un hijo menores de edad. Cifra oficial.

11. 29/04/18. Silvia Plaza Martín, 34 años. Burgos (Burgos, Castilla y León). Feminicidio íntimo. La mujer murió tras propinarle una paliza su expareja en las inmediaciones de un bar en el barrio de Gamonal. Cifra oficial.

12. 10/05/18. María del Mar Contreras Chambó, 21 años. Las Gabias (Granada, Andalucía). Feminicidio íntimo. El novio de la víctima le disparó con una escopeta en la cabeza por detrás, en un polígono de tiro. Cifra oficial.

13. 08/06/18. María Soledad Álvarez Rodríguez, 49 años. Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria, Islas Canarias). Feminicidio íntimo. Fue hallada muerta por su vecinos tras una deflagración de gas en su casa de La Matula y presentaba varias heridas de arma blanca asestadas por su marido. Cifra oficial. Era madre de tres hijos, deja huérfanos dos menores de edad.

14. 17/06/18. Josefa Martínez Utrilla, 43 años. Guadahortuna (Granada, Andalucía). Feminicidio íntimo. La mujer falleció por la tarde en el hospital, un día después de haber recibido dos disparos, uno en la cabeza y otro en el tórax, por su marido, en la puerta de la vivienda familiar. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Cifra oficial. La víctima tenía tres hijos con el feminicida, deja huérfana una adolescente menor de edad. 

15. 18/06/18. Francisca de Jesús Pérez Ixcayau, 40 años. Badalona (Barcelona, Catalunya). Feminicidio íntimo. El asesino, de nombre Fermín Coc Tucul, se entregó a la Guardia Urbana de Badalona (Barcelona) tras confesar que había matado a su pareja. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Cifra oficial.

16. 18/06/18. María Magdalena Moreira Alonso, 47 años. O Porriño (Pontevedra, Galicia). Feminicidio íntimo. El marido, Tomás Romero Iglesias, de 56 años, disparó a su mujer y luego se suicidó. Cifra oficial.

17. 25/06/18. Raquel Díez Pérez, 37 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio íntimo. Fue estrangulada por David Pellicer Criado, de 39 años, su pareja. La mujer deja huérfana a una hija de 9 años. Cifra oficial. 

18. 5/07/18. Martha Josefina Arzamendia de Acuña, 37 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. La mujer fue estrangulada con un cable por su expareja, que le propinó una paliza antes de asesinarla y luego la colgó de un techo. El hombre tenía una orden de alejamiento en vigor. Cifra oficial.

19. 6/07/18. María Isabel Fuente Antuña, 84 años. La Felguera (Asturias). Feminicidio íntimo. La mujer fue degollada por su marido, que luego se suicido arrojándose por la ventana de la vivienda familiar. Cifra oficial.

20. 7/07/2018. Cristina Marín, 24 años. Lepe (Huelva, Andalucía). Feminicidio íntimo. La mujer había denunciado a su pareja de la que estaba en proceso de ruptura. Fue apuñalada. El hombre tenía una orden de alejamiento en vigor. La joven deja huérfanas a dos niñas de dos y tres años. Cifra oficial.

21. 9/07/18. Alí L. 49 años. Collado Villalba (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. La mujer fue asesinada a golpes por su pareja, en una plaza del pueblo. Ha sido reconocido como cifra oficial.

22. 18/07/18. María Judith Martins Alves. 57 años. A Coruña (Galicia). Feminicidio íntimo. La mujer fue degollada con un arma blanca por su marido, Ramón Saiz González, quien confesó los hechos. Ha sido reconocido como cifra oficial.

23. 24/07/18. María Isabel Alonso López, 63 años. Astorga (León, Castilla y León). Feminicidio íntimo. Asesinada por dos disparos a manos de su pareja, Ángel Arias Alonso, un policía nacional retirado con el que tenía dos hijos y estaban en proceso de separación. También resultó herido un vecino que se encuentra fuera de peligro. Es cifra oficial.

24. 06/08/18. Mari Paz Martínez, 78 años. Barcelona (Barcelona, Catalunya). Feminicidio íntimo. La mujer fue apuñalada por su marido, José (Pepe) Julve, de 82 años. Es cifra oficial.

25. 14/08/2018. Leyre González Justo, 21 años. Dúrcal, Granada (Andalucía). Feminicidio íntimo. La joven fue apuñalada por su pareja, que la abandonó en un centro de salud y se dio a la fuga. Los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida de la joven. El hombre de 39 años fue detenido posteriormente. La mujer deja huérfano a un hijo de corta edad. Es cifra oficial.

26. 19/08/2018. Ana Belén Varela Ordóñez, 50 años. Cabana de Bergantiños (A Coruña, Galicia). Feminicidio íntimo. Su marido la disparó dos tiros por la espalda con una escopeta. El crimen fue cometido en la vivienda familiar y delante de los hijos de 27 y 23 años. La pareja estaba en proceso de divorcio. Confirmado como cifra oficial por la Delegación de Gobierno.

27. 23/08/18. María Estela Izaguirre, 35 años. Nou Barris (Barcelona, Catalunya). Feminicidio íntimo. Su novio la acuchilló por la madrugada y una compañera de piso avisó a los Mossos d'Esquadra que la encontraron herida de gravedad cuando llegaron al domicilio de la víctima. La mujer fue trasladada al Hospital Vall d'Hebron, donde finalmente murió al mediodía. El feminicida fue detenido y pasó a disposición judicial por un delito de homicidio. Cifra oficial.

28. 25/08/18. N.B., 37 años. Huarte (Pamplona, Navarra). Feminicidio íntimo. Su marido le dio una paliza en la vivienda familiar, ocasionándole lesiones en brazos y puños. Fue trasladada a la U.C.I del Hospital pero falleció al día siguiente. Según la Policía Foral, A.B. cuenta con dos antecedentes policiales por un delito de maltrato sobre la mujer. Ha sido puesto a disposición judicial por riesgo de fuga. Es cifra oficial. 

29. 27/08/18. Ivanka Petrova, 60 años. Orihuela (Alicante, Valencia). Feminicidio íntimo. La mujer fue estrangulada por su pareja de 57 años en la vivienda familiar. El hombre telefoneó a las 7.45 horas al 112 para confesar que había acabado con la vida de su pareja. El hombre quedó detenido por un delito de homicidio. Es cifra oficial.

30. 06/09/18. María Dolores Mínguez Herrero, 68 años. Zaragoza (Zaragoza, Aragón). Feminicidio íntimo. Asesinada por su marido, Luis Antonio Lasala Mainar de 67 años, que la apuñaló y luego se suicidó tras cometer el crimen. Deja huérfanas dos hijas mujeres. Es cifra oficial.

31. 08/09/18. (Fecha de hallazgo del cadáver) Eva Bou F., 35 años. Borriol (Castellón, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Asesinada por su pareja sentimental, José Luis G. S., que está en paradero desconocido. Deja huérfano un hijo menor de edad. Es cifra oficial.

32. 10/09/18. Yésica Menéndez, 29 años. La Caridad (El Franco, Asturias). Feminicidio íntimo. Fue asesinada con un arma blanca por su marido, de 51 años, que después se ha suicidado en su vivienda. Deja huérfanos dos hijos menores que se encontraban en la vivienda en el momento del suceso. Es cifra oficial.

33. 10/09/18. Jhoesther López, de 32 años. Villaverde (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Fue asesinada con un arma blanca por su expareja, de 40 años, que le ha asestado cinco puñaladas, tres de ellas en el tórax, una en el cuello y otra en una mano. Es cifra oficial.

34. 15/09/18. Nombre y apellidos no conocidos, 71 años. Barcelona (Barcelona, Catalunya). Feminicidio íntimo. Fue asesinada por su marido de 81 años con un bate de beísbol, que luego se suicidó al ingerir pastillas. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

35. 21/09/2018. Sara María de los Ángeles Egea Jiménez, 40 años. Úbeda (Jaén, Andalucía). Feminicidio íntimo. La mujer fue asesinada por su pareja de 51 años, a quien había denunciado por maltrato. Deja huérfanos a tres hijos menores de edad. Es cifra oficial.

36. 25/09/18. Nuria Alonso Mesa, 39 años. Maracena (Granada, Andalucía). Feminicidio íntimo. Apuñalada por su pareja, de 49 años, de la que estaba en trámites de divorcio. Deja huérfano a un hijo de 12 años. Es cifra oficial. 

37. 25/09/18. Maguette Mbeugou, 25 años. Bilbao (Bizkaia, Euskadi). Feminicidio íntimo. La policía encontró a la mujer degollada en su domicilio con sus dos hijas menores junto al cadáver. Fue asesinada por su su pareja, que huyó pero fue detenido posteriormente. El hombre había sido denunciado por maltrato. La mujer deja huérfanas a dos niñas menores de edad. Cifra oficial.

38. 27/09/18. María Manuela (Manoli) Castillo S. 46 años. Torrox (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Fue asesinada por una decena de puñaladas propinadas presuntamente por su pareja J.A.M.L. Había sido víctima de malos tratos por parte de dos hombres, que tenían orden de alejamiento de la víctima. Es cifra oficial. 

39. 06/10/18. Anna María Giménez Martínez, 48 años. Sant Joan Les Fonts (Girona, Catalunya). Feminicidio íntimo. Antonio Giménez, su exmarido, le disparó con una escopeta en la calle Cistellers. La mujer había salido a pasear con sus dos hijas. El feminicida en su huida tras el cometer el feminicidio, atropelló a la hija mayor de ambos, de 20 años, que fue hospitalizada en estado grave; tenía denuncias previas y una orden de alejamiento en vigor. Es cifra oficial.

40. 27/09/18 (Fecha de hallazgo del cadáver). Aicha B., 30 años. Gádor (Almería, Andalucía). Feminicidio íntimo. Su cadáver fue hallado en un vertedero en Gádor por trabajadores de la instalación y la investigación posterior determinó que era una mujer prostituida por su pareja. El 11 de octubre de 2018 la policía detuvo a K.K., de nacionalidad mauritana y de 30 años, que era proxeneta y pareja de la víctima, como autor del feminicidio por asfixia. Deja huérfanas a cuatro niñas menores. Es cifra oficial.

 

Feminicidios íntimos no oficiales

1. 10/02/18. Elena L. R., 35 años. Torredembarra (Tarragona, Catalunya). Feminicidio íntimo. La mujer murió por un disparó en el tórax a manos de su pareja, quien declaró que fue "accidental". A la espera del avance de la investigación judicial hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

2. 16/07/18. Paula Teresa Martín, 32 años. La Orotava (Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias). Feminicidio íntimo. Fue estrangulada por su marido. El Gobierno canario muestra su repulsa por el caso, que califica de violencia machista. No ha sido confirmado como cifra oficial para la Delegación de Gobierno. La mujer deja huérfano a un hijo de 12 años.

 

Feminicidios no íntimos

1.12/03/18 (fecha de hallazgo del cadáver). Nombre y apellidos no conocidos, 42 años. Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid). La mujer fue estrangulada por un hombre detenido por la policía en julio de 2018. Según la información publicado en prensa el hombre había mantenido relaciónes sexuales con la víctima, la asesinó y le robó dos móviles y otros objetos personales. Lo hemos clasificado como feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

2. 28/03/18. África Elena Moreno58 años. Alicante (Comunidad Valenciana). Feminicidio no íntimo. La mujer fue asesinada con alrededor de 40 puñaladas por un hombre vecino de la vivienda de la madre de la víctima. Fue detenido como presunto autor Raúl M. que ya tenía antecedentes, entre ellos por un delito contra la integridad física, según fuentes próximas a la investigación policial. Cifra no oficial.

3. 03/05/18. Leticia Rosino Andrés, 33 años. Castrogonzalo (Zamora, Castilla y León). Feminicidio no íntimo (por intento de agresión sexual). El asesino es un adolescente de 16 años, hijo de un pastor de 60 años, que presuntamente habría intentado agredirla sexualmente pero la mujer se resistió e intentó escapar; el joven la alcanzó y la mató a pedradas. Cifra no oficial.

4. 21/06/18. (Fecha de hallazgo del cadáver) Sophia Losche, 28 años. Asparrena (Álava, País Vasco). Feminicidio no íntimo. Su familia denunció su desaparición el viernes 15 de junio. Su cuerpo sin vida, parcialmente calcinado y con signos de violencia fue hallado en una gasolinera de Asparrena luego de la detención de un camionero que confesó que la había matado. Hemos clasificado el caso como feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

 

Feminicidios familiares

1. 31/01/18. Sacramento Martínez T., 71 años. Valladolid (Valladolid, Castilla y León). Feminicidio familiar. Asesinada por su hijo. Cifra no oficial.

2. 17/03/18. Manela Quesada Soto, 56 años. Berga (Barcelona, Catalunya). Feminicidio familiar. Asesinada por su hijo. Cifra no oficial.

3. 23/03/2018. Carmen Nola Martín Merante, 59 años. Arona (Santa Cruz de Tenerife, Canarias). Feminicidio familiar. Asesinada por su hijo en un triple crimen, en el que también el victimario asesinó a su padre y a su abuelo materno. Cifra no oficial.

4. 27/03/2018. Antonia Parra Pérez, 56 años. Las Torres de Cotillas (Región de Murcia). Feminicidio familiar. Detenido como principal sospechoso su hijo mayor. En el mismo crimen, fue asesinado también el hijo menor de Antonia, de 23 años. Cifra no oficial.

5. 05/04/18. Felisa Álvarez Navarro, 72 años. Sabadell (Barcelona, Catalunya). Feminicidio familiar. Fue apuñalada hasta la muerte por su yerno en el negocio familiar fundado por la víctima. Cifra no oficial.

6. 18/04/18. Pilar Ovejas Sáinz, 72 años. Olite (Navarra). Feminicidio familiar. Asesinada junto a su esposo por su hijo con una pistola utilizada para sacrificar ganado. Cifra no oficial.

7.19/04/18. Rosa Alonso, 81 años. Cáceres (Extremadura). Feminicidio familiar. Asesinada por su hijo. Cifra no oficial.

8. 20/04/18. Florentina Jiménez, 69 años. Vitoria (Álava, País Vasco). Feminicidio familiar. Asesinada junto a su hija María José por su exyerno, que la hirió de gravedad y prendió fuego a la casa. Cifra no oficial.

9. 06/05/18. Nombre y apellido no conocidos, 64 años Fuengirola (Málaga, Andalucía). Asesinada a puñaladas por su hijo de 38 años. Cifra no oficial.

10. 13/05/18. Mari Carmen Corona Rodríguez, 51 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio familiar. Asesinada a cuchilladas por su hijo Iván R. C., que también hirió a su padrastro, Juan José C. S., de 54 años. Cifra no oficial.

11. 30/05/18. Nombre y apellidos no conocidos, 69 años. Elche (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio familiar. Asesinada por su hijo. Cifra no oficial.

12. 04/06/18. Nombre y apellidos no conocidos, 39 años. Albacete (Albacete, Castilla-La Mancha). Feminicidio familiar. Asesinada por su excuñado. Deja huérfana una hija pequeña. Cifra no oficial.

13. 04/06/18. Vanesa Santana Padilla, 21 años. Betancuria (Fuerteventura, Islas Canarias). Feminicidio familiar. Asesinada y agredida sexualmente por su primo, Jonathan R.S., que ha sido detenido como autor del crimen. A la espera de los avances de la investigación hemos clasificado el caso como feminicidio familiar. Cifra no oficial.

14. 31/08/18. (fecha de hallazgo del cadáver) Carmen Fernández, 64 años. Sils (Girona, Catalunya). Feminicidio familiar. Asesinada por su hijo, Jordi Gutiérrez Fernández, de 43 años, que confesó que la ahogó el pasado mes de noviembre. La víctima fue hallada por los Mossos d'Esquadra envuelta en diversos plásticos en avanzado estado de descomposición en una habitación del garaje de la vivienda familiar. Cifra no oficial.

15. 04/09/18. Nombre y apellidos no conocidos, 65 años. Barcelona (Barcelona, Catalunya). Feminicidio familiar. Asesinada por su hijo. Una testigo ha llamado hacia las 17.50 horas de la tarde del 04/09/18 a los Mossos para advertir de que había visto a un hombre empujando al vacío a una mujer desde un piso situado en la calle Torrent de les Flors, del barrio de Gracia y un hombre de 32 años fue detenido acusado de matar a su madre arrojándola al vacío desde su piso. No es cifra oficial.

16. 06/09/18. María Mainar G., 92 años. Zaragoza (Zaragoza, Aragón). Feminicidio familiar. Asesinada por su hijo Luis Antonio Lasala Mainar de 67 años. Su cadaver fue hallado en el piso del edificio donde vivía también su hijo, unas horas después de que éste asesinara a su esposa y se arrojara al vacío. No es cifra oficial.

17. 15/09/18. Nombre y apellidos no conocidos, 69 años. Alicante (Alicante, Comunidad Valenciana). Asesinada por su hijo de 44 años con un cuchillo de cocina a puñaladas. El hijo también asesinó a su hermano de 42 años y a su padre de 72 años. No es cifra oficial.

 

Feminicidios infantiles

1.16/01/2018. Recién nacida (neonata). Alhendín (Granada, Andalucía). Feminicidio infantil. Asesinada por su abuelo (también fue detenida la madre de la bebé, ambos acusados de homicidio). Cifra no oficial.

2. 20/03/2018. Marina Gálvez, 8 años. Getafe (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio infantil. Asesinada por su padre. Cifra no oficial.

3. 27/05/2018. Nombre y apellidos no conocidos, 5 meses. La Matanza de Acentejo (Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias). Feminicidio infantil. Asesinada por la pareja de la madre. Cifra no oficial.

4. 04/06/2018. Laia Alsina López, 13 años. Vilanova i la Geltrú (Barcelona, Catalunya). Feminicidio infantil. Su familia había denunciada la desaparición de la niña el lunes. Unas horas más tarde fue hallada muerta en el domicilio de un vecino de la familia de 42 años que fue detenido y acusado de matar a la niña. Fue asfixiada y apuñalada. No es cifra oficial.

5. 16/07/2018. (fecha de hallazgo del cadáver) Miranda Rodríguez Martín, cinco años. La Orotava (Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias). Feminicidio infantil. Asesinada junto a su madre y su hermana de tres años a manos de su padre. El Gobierno canario muestra su repulsa por el caso, que califica de violencia machista. De momento, no es cifra oficial para la Delegación de Gobierno pero está en investigación. 

6. 16/07/2018. (fecha de hallazgo del cadáver) Paula Rodríguez Martín, tres años. La Orotava (Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias). Feminicidio infantil. Asesinada junto a su madre y su hermana de cinco años a manos de su padre. De momento, no es cifra oficial para la Delegación de Gobierno pero está en investigación. 

7. 25/09/2018. Martina Carrascosa, 3 años. Castellón (Castellón, Comunidad Valenciana). Feminicidio infantil. Asesinada por su padre, Ricardo Carrascosa García, de 48 años. Las menores, de 3 y 6 años de edad, fueron acuchilladas por su padre de madrugada. Estaba en proceso de divorcio de la madre de las niñas y había sido denunciado dos veces por violencia de género. Es cifra oficial.

8. 25/09/2018. Nerea Carrascosa, 6 años. Castellón (Castellón, Comunidad Valenciana). Feminicidio infantil. Asesinada por su padre, Ricardo Carrascosa García, de 48 años. Las menores, de 3 y 6 años de edad, fueron acuchilladas por su padre de madrugada. Estaba en proceso de divorcio de la madre de las niñas y había sido denunciado dos veces por violencia de género. Es cifra oficial.

9. 09/10/2018. Nombre y apellidos no conocidos, 6 años. Málaga (Málaga, Andalucía). Feminicidio infantil. La niña fue arrojada desde un sexto piso por un amigo de sus padres, de 50 años de edad que padecería un trastorno mental. No es cifra oficial.

 

Feminicidios por prostitución

1. 26/01/18. Laura Elizabeth S. M., 27 años. Madrid (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

2. 31/03/18. N. A., 48 años. Roquetas de Mar (Almería, Andalucía). Feminicidio por prostitución. Fue hallada muerta con signos de violencia por su compañera de piso. En octubre de 2018 la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años, natural de Gambia y con inciales L.S. como presunto autor material de un delito de homicidio doloso y de robo con violencia cometido contra una mujer en Roquetas de Mar. Cifra no oficial.

 

Feminicidios/asesinatos sin datos suficientes

1. 10/01/18. Cris Mairi Pineda Ferran, 30 años. Madrid (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio/Asesinato sin datos suficientes. Cifra no oficial.

2. 07/03/18. Nombre y apellidos no conocidos, 48 años. Almería (Andalucía). Feminicidio/Asesinato sin datos suficientes. La mujer sufrió una muerte violenta por asfixia. Fue detenido como presunto autor Juan C. P. L., de 40 años de edad, quien visitaba frecuentemente el lugar del crimen. A la espera del avance del proceso judicial, de momento lo hemos clasificado como un caso sin información suficiente. Cifra no oficial.

3. 25/03/18. Nombre y apellidos no conocidos, 45 años (apróx.). Tarragona (Catalunya). Feminicidio/Asesinato sin datos suficientes. La mujer sufrió una muerte violenta por asfixia. Fue detenido como presunto autor un hombre de unos 30 años de edad. A la espera del avance del proceso judicial, de momento lo hemos clasificado como un caso sin información suficiente. Cifra no oficial.

4. 04/05/18. Mercedes Martín Ayuso, 42 años. Las Ventas de Retamosa (Toledo, Castilla-La Mancha). Feminicidio/Asesinato sin datos suficientes. La mujer fue tiroteada por un hombre cuando iba a dejar a su hijo al colegio; el niño de 12 años resultó herido pero su vida no corre peligro. Hasta el momento no hay confirmación de la relación del victimario con la víctima. En un principio se sospechó de un exmarido con antecedentes por malos tratos pero se descartó. A la espera de los avances de la investigación hemos clasificado el caso como sin información suficiente. Deja huérfanos al menos a dos hijos menores de edad, un varón de 12 años y una hija de 16. Cifra no oficial.

5. 26/08/18. Nombre y apellidos no conocidos, 84 años. Valle del Guadalhorse (Málaga, Andalucía). Feminicidio/Asesinato sin datos suficientes. La anciana fue asesinada a golpes por un compañero de residencia, un anciano de 89 años que padecía demencia y brotes de agresividad. Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por violencia juvenil

1. 18/01/18. Lucía Carpintero, 87 años. Bilbao (Bizkaia, Euskadi). Asesinato por violencia juvenil. Cifra no oficial.

 

Varones asesinados en el marco de la violencia machista

1. 20/03/2018. Alejandro Gálvez, 13 años. Getafe (Comunidad de Madrid). Asesinado por su padre. Cifra no oficial.

2. 27/03/2018. Nombre y apellidos no conocidos, 70 años. Castellón (Comunidad Valenciana). Asesinado por su ex yerno. Cifra no oficial.

3. 20/04/2018. Andrei, apellidos no conocidos, 9 años. El Ejido (Almería, Andalucía). Apuñalado por su padre. Cifra oficial.

 

En investigación por Feminicidio.net

01/04/2018. Nombre y apellidos no conocidos, 43 años. Montagut i Oix (Girona, Catalunya). Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de la mujer, que salió de acampada con su pareja y acabó despeñada. El hombre tiene antecedentes por violencia machista con una pareja anterior.

 

Desapariciones de alto riesgo

- Lucía Bianchi, desaparecida en Telde (Las Palmas, Canarias) el 2 de enero.

- Zuni Adela Báez Mancuello, desaparecida el pasado 6 de marzo, posiblemente por la zona de Fuentidueña del Tajo (Comunidad de Madrid). La mujer mide 1,50 metros, es de tez blanca y lleva el pelo castaño. Cuando desapareció llevaba jersey oscuro, pantalones grises de pinzas y abrigo largo grisáceo. Para ofrecer cualquier información sobre esta desaparición, se debe contactar al Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial en el número 696 92 42 25.

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio

Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net