Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net
Suscribirse a Sindicar
España: Tipos de feminicidios y otros asesinatos de mujeres. Informe 2011

España, Madrid, 21/05/2012 – En el 2011 registramos en Geofeminicidio 106 casos de mujeres asesinadas. Entre los tipos de feminicidio, se cometieron 71 feminicidios íntimos, 10 a manos de algún familiar (nueve hijos y un nieto), seis feminicidios por prostitución, cuatro feminicidios no íntimos, tres feminicidios infantiles, tres feminicidios/asesinatos sin datos suficientes, cinco asesinatos por robo, dos asesinatos de mujeres por violencia comunitaria, un asesinato de mujer por narcotráfico y un caso dudoso sin información suficiente 

Graciela Atencio / Agustina Daguerre García / Noemí García Cabezas / Elena Laporta / Charo Marcos / Diseño: Francisco Gatica / Programación y soporte tecnológico: Marcos Martínez  — Feminicidio.net — 17/05/2012

España, Madrid – En 2011 se han registrado 106 casos que se clasifican en: 97 feminicidios, cinco asesinatos de mujeres por robo, dos asesinatos por violencia comunitaria, un asesinato por narcotráfico y un caso del que no disponemos de información suficiente para clasificar.


FEMINICIDIO ÍNTIMO

Entre los 97 feminicidios registrados en 2011, el 73 %, 71 casos, corresponden a los cometidos por hombres en el ámbito de la pareja, expareja o algún tipo de vínculo afectivo con la víctima y que según nuestra clasificación denominamos feminicidios íntimos.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad reconoce oficialmente 61 casos y dos más que aun se encuentran en investigación judicial. Como sosteníamos anteriormente, las cifras oficiales se limitan, según la Ley Integral, a las relaciones de pareja en las que los hombres “sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia (artículo 1)”.

Es importante señalar que en un porcentaje significativo de casos, 16, el 26% , las víctimas eran expareja o se encontraban en fase de ruptura. En el resto, un 74%, aun eran pareja, de acuerdo a la siguiente distribución:


Fuente: Instituto de la Mujer a partir de los datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género [1].

La diferencia en el recuento total entre las cifras reconocidas por la Delegación de Gobierno de la Violencia de Género, 61 casos, y los de Geofeminicidio, 71 casos, se debe a las siguientes consideraciones tenidas en cuenta en nuestro análisis hemerográfico:

1. En tres de los casos descartados como cifras oficiales, los crímenes se situaban fuera del marco de la Ley Integral debido a que según la investigación judicial, no había existido relación afectiva entra la víctima y el victimario:

- Mujer española de 35 años es apuñalada por su cuñado con el que había mantenido una relación afectiva y el cual padecía una enfermedad psiquiátrica [2]. 

- Mujer española de 24 años es asesinada por su compañero de piso, un marroquí de 37 años [3].

- Mujer dominicana de 17 años. Los padres de la joven denunciaron su desaparición después de que la víctima saliera de un bar tras recibir una llamada. El victimario, un hombre de 22 años de origen colombiano no paraba de acosarla para quedar con ella. Parece que ella se negó a que la relación continuara. Habían mantenido algún encuentro esporádico [4].

2. En otros dos casos no reconocidos como cifras oficiales, intervino más de un victimario además de la pareja sentimental de la víctima:

- Mujer española de 59 años. Prendieron fuego intencionadamente a su casa, lugar en el que encontraron su cadáver calcinado. Fueron detenidos el novio y el hijo de la mujer. La tercera persona implicada, un amigo del novio de la víctima, quedó en libertad acusado de encubrimiento. Según la familia, la víctima había interpuesto denuncia por malos tratos contra la pareja en 2003. El hijo era el mayor de cuatro hermanos, es politoxicómano y con antecedentes por robos [5].

- Mujer española de 30 años cae al vacío en medio de una pelea con su pareja y un amigo de éste [6].

3. Desconocemos el motivo por el que no se incluyeron en las cifras oficiales tres casos:

- Mujer española de 31 años es arrojada por la ventana del segundo piso [7] de una nave industrial donde vivía junto a su pareja sentimental, un ciudadano marroquí. Aunque este caso fue reconocido como violencia de género por el Ministerio de Sanidad, no fue computado en las cifras oficiales.

- Mujer española de 72 años muere por un traumatismo craneoencefálico al golpearse con los peldaños de la escalera, por la que fue arrojada por su marido [8]. Aunque este caso fue reconocido como violencia de género por el Ministerio de Sanidad, no fue computado en las cifras oficiales.

- Mujer española de 37 años apareció muerta en su vivienda, una casa abandonada frecuentada por indigentes y toxicómanos. Los resultados de la autopsia descubrieron en el cadáver algunas heridas causadas de forma violenta. Su pareja fue detenida [9].

4. Existen dos casos que continúan en investigación judicial:

- Mujer pakistaní de 33 años, asesinada en su domicilio, se sospecha de su esposo y de su cuñado [10].

- Mujer boliviana de 38 años es arrojada por un puente por su pareja sentimental, también boliviano y en grave estado de ebriedad cuando se produjeron los hechos. Testigos señalan que la pareja mantenía una acalorada discusión momentos antes de los hechos [11].

En el 2011 se registraron seis casos menos de feminicidio íntimo, lo que representa un 9% menos que en 2010.

La distribución por Comunidades Autónomas de los feminicidios íntimos cometidos ha sido la siguiente:


FEMINICIDIO NO ÍNTIMO

Los cuatro casos registrados como feminicidios no íntimos se corresponden a feminicidios perpetrados por desconocidos. En dos casos los victimarios atacaron a sus víctimas en la calle. En otro caso, un desconocido quería agredir sexualmente a una amiga de la víctima. El cuarto caso de este tipo lo hemos clasificado como feminicidio no íntimo aunque el robo fue el móvil del asesinato, dada la violencia desproporcionada perpetrada que denota ensañamiento contra la mujer. A continuación narramos una breve descripción:

- Mujer española de 36 años en avanzado estado de gestación (9 meses), fue asesinada de un disparo en la cabeza cuando asistía a un oficio religioso con su madre. El victimario había estado merodeando la iglesia antes del oficio. Se suicidó de un disparo en la boca. Tenía ocho antecedentes penales, entre ellos tráfico de drogas, lesiones y una orden de alejamiento de su pareja. El arma era una pistola de fogueo modificada. El agresor llevaba entre sus posesiones un papel que decía "El demonio me persigue [12]”.

- Mujer británica de 60 años disfrutaba de unas vacaciones en las Islas Canarias. El victimario, un indigente de origen búlgaro que había estado ingresado en un psiquiátrico unos meses antes, era conocido en la zona por su agresividad. Acuchilló repetidamente a la mujer en una tienda, le degolló y salió a la calle con la cabeza en la mano diciendo "Soy el justiciero de Dios y vengo a hacer justicia [13].

- Mujer sueca de 19 años apuñalada por un hombre marroquí que se alojaba en el mismo hostal que la víctima. El victimario quiso agredir sexualmente a una compañera de la víctima pero ésta pudo salvar su vida, a pesar de recibir varias puñaladas. Las jóvenes celebraban sus vacaciones tras finalizar el curso en su país [14].

- Mujer española de 34 años fue atacada por un individuo al que le iba a enseñar un piso de su propiedad que estaba a la venta. El victimario la ató, amordazó, puso una bolsa de plástico en la cabeza para dificultar la respiración de la víctima, que sufrió cortes y traumatismo y finalmente falleció [15].

La distribución por Comunidades Autónomas del feminicidio no íntimo ha sido la siguiente:


FEMINICIDIO FAMILIAR

De los feminicidiosperpetrados por familiares de la mujer asesinada, en 2011 se presentaron 10 casos (3 casos menos que los 13 del 2010). Nueve fueron cometidos por un hijo y uno por un nieto. Seis de los victimarios tenían trastornos mentales.

La distribución por Comunidades Autónomas de los feminicidios perpetrados por los hijos y un nieto de las respectivas víctimas ha sido la siguiente:


FEMINICIDIO INFANTIL

En los tres casos de feminicidio infantil, dos de ellos también son feminicidios cometidos por un familiar, uno perpetrado por el padre de la niña, quien padecía un trastorno mental y el otro por el padrastro. En el tercer caso la niña, de 13 años, fue asesinada por un menor de 17 que también, según fuentes hemerográficas, padece problemas psicológicos.

La distribución por Comunidades Autónomas de los feminicidios de las niñas ha sido la siguiente:


FEMINICIDIO POR PROSTITUCIÓN

En 2011 disminuye el número de feminicidios por prostitución con respecto a los siete casos de 2010. Registramos seis casos, en uno de ellos se trató de una víctima transexual. Dos de los crímenes fueron cometidos por un mismo victimario en la Costa del Sol, que actuaba siguiendo un modus operandi: contactaba con prostitutas y después de robarles las mataba [16]. Otros dos casos corresponden a dos prostitutas extranjeras, también asesinadas por un mismo victimario, que las asesinó porque pensaba que iban a robarle [17].

La distribución por Comunidades Autónomas de los feminicidios por prostitución ha sido la siguiente:


ASESINATO DE MUJERES POR ROBO

Se produjeron cinco casos. En dos de los asesinatos por robo, las víctimas eran propietarias de establecimientos, en un caso, de una joyería y en el otro caso, una zapatería. En otro de los asesinatos, la mujer fue asesinada por un autoestopista que recogió en la carretera. La distribución por Comunidades Autónomas es la que se muestra a continuación:


ASESIANTOS POR VIOLENCIA COMUNITARIA

Respecto a los dos casos de asesinatos por violencia comunitaria corresponden a asesinatos relacionados entre sí:

-Mujer de 70 años es asesinada en Mérida en el contexto de un tiroteo producido entre dos familias de etnia gitana como consecuencia de la separación de una pareja formada por miembros de ambas familias [18].

-Mujer de 58 años implicada en el tiroteo anterior que es asesinada un mes después de producirse el primer incidente. El asesinato fue cometido por un sicario contratado por la familia en la que se había producido el crimen de la mujer de 70 años [19].


ASESINATO POR NARCOTRÁFICO

Hemos registrado un caso en la provincia de Málaga. Corresponde a una mujer finlandesa de 18 años, que se encontraba de vacaciones en España invitada por dos jóvenes finlandeses que conoció a través de una red social. Una vez en España, la quisieron obligar a trasladar droga en el viaje de vuelta a su país. La mujer se negó y lo denunció a la Guardia Civil pero desapareció dos días después. Tras la denuncia de la familia a través de Interpol y las pesquisas realizadas, apareció su cuerpo mutilado cuatro meses después, semienterrado en el jardín del chalet en el que se había alojado [20].


FEMINICIDIO O ASESINATO SIN INFORMACIÓN SUFICIENTE

Se trata de tres casos de los que no disponemos de suficiente información como para clasificar si es un asesinato o un feminicidio o si se trata de un feminicidio, el tipo de feminicidio:

- Mujer brasileña de 29 años asesinada a puñaladas. Su marido estaba en la cárcel por tráfico de drogas, aunque salía a veces con permisos (la semana antes del crimen había estado con su cónyuge cuatro días). Se desconoce el autor del crimen. Llevaba un alto nivel de vida. Había restos de sangre en su coche. Tenía puñaladas en estómago, cuello y cara. La falta de información impide dictaminar si se trató de un posible feminicidio por prostitución, feminicidio no íntimo o asesinato por narcotráfico [21].

- Mujer de 36 años procedente de Macedonia, tras ser encontrada junto a un coche carbonizado, muere como consecuencia de una paliza después de tres días de agonía en el hospital [22].

- Mujer marroquí desaparecida en el mes de junio. En mayo de 2012 aparecen restos óseos en un contenedor de basura y en el lecho de la riera seca cercana, en el barrio Can Anglada, en Terrassa. Detienen al marido de la mujer desaparecida como principal sospechoso. Pendiente de dictaminar en función de resultado de trabajos de antropología forense [23].


CASO DUDOSO

Hemos registrado un caso dudoso en Geofeminicidio que decidimos incluir en el recuento debido a la situación de violencia de género que derivó en el suicidio de la mujer.

- La víctima de 20 años de edad, de origen paraguayo y madre de tres hijos. El esposo de la mujer, con una orden de alejamiento, se encontraba en el domicilio de la víctima en el momento en que ella se precipitó al vacío. La policía no encontró signos de violencia en el piso [24].

El caso se produjo en la Comunidad Autónoma de Asturias.


VÍCTIMAS ASOCIADAS A LOS FEMINICIDIOS

A las muertes de las mujeres se suman cinco homicidios de carácter familiar y uno perpetrado por un desconocido. El perfil de las víctimas: niños y varones de corta edad.

En otros casos se producen también diferentes agresiones al novio de la víctima. En un caso, el ataque del victimario se dirige a ambos, padre y madre; en otro caso al hermano del victimario.


INTENTOS DE FEMINICIDIO Y OTROS ASESINATOS ASOCIADOS

En estos casos el ataque a la mujer no tiene como resultado su muerte pero sí la de personas de su familia y/o nuevas relaciones de pareja de la víctima. En este sentido, la violencia machista se cobró otras cinco víctimas.

- Homicidio múltiple de tres hombres: padre, hermano y novio de la expareja del victimario. Como resultado del ataque, la expareja y su madre resultan heridas [25].

- Homicidio del novio de la mujer que había decidido separarse [26].

- Homicidio a tiros del novio de su expareja, a la que golpea y acuchilla sin llegar a matarla [27].


ASESINATOS DE MUJERES NO CLASIFICADOS EN GEOFEMINICIDIO

En nuestra recopilación hemerográfico hemos encontrado dos casos de asesinatos de mujeres cometidos por mujeres. No los hemos incluido en el recuento de Geofeminicidio debido a que no contabilizamos asesinatos que son cometidos por mujeres salvo que pudieran formar parte de la categoría: Feminicidio cometido por una mujer -como agente del patriarcado-. Ninguno de estos dos casos entran en esa clasificación.

- Asesinato de una prostituta, de 33 años, cometido por otra prostituta en el curso de una disputa. Ambas eran de nacionalidad rusa. La víctima fue apuñalada en la terraza de un bar, en Palma de Mallorca. Se arrestó a la autora del apuñalamiento y al novio de ésta, un varón de nacionalidad española, de 53 años edad, implicado en el asunto [28].

- Asesinato de una mujer a manos de otra mujer en el ámbito de una pareja lésbica. La víctima, española, de 53 años, vivía en Sevilla. Se la encontró atada a la cama y degollada. La pareja mantenía fuertes discusiones a menudo, situación conocida por los vecinos. La victimaria huyó pero fue detenida a los pocos días del crimen en un barrio marginal de Sevilla [29].


CASOS QUE NO SE HAN INCLUIDO EN EL RECUENTO DE LA BASE DE DATOS

En los siguientes casos no se han valorado elementos suficientes para calificar las muertes violentas de las mujeres como asesinatos o feminicidios.

- Mujer española de 75 años postrada en silla de ruedas. Su marido la arrojó desde el segundo piso de la residencia de ancianos donde vivían. Se acusa al marido de suicidio asistido [30].

- Mujer de 82 años muerta junto a su marido por un único disparo de escopeta. El marido de la víctima había roto la cerradura del armero donde su hijo, aficionado a la caza, guardaba el arma con llave. Ambos tenían un solo tiro a la altura del pecho, por lo que la Ertzaintza baraja la posibilidad de suicidio. Se cree que la víctima trató de evitar el suicidio de su marido y el arma se disparó en el forcejeo. Ambos eran nacionalizados de origen cubano [31].

- Mujer de 41 años procedente de República Democrática del Congo. Estaba detenida en el Centro de Internamiento para Extranjeros de Aluche. Acudió hasta 10 veces a los servicios médicos del centro, donde fue tratada por "dolencias leves". En ocasiones no había intérprete en la consulta (la mujer no hablaba español) y fue atendida por enfermeras en lugar de por médicos. Cuando la mujer presentó el día de su muerte signos de hiperventilación, los policías le trasladaron a la consulta médica y desde ahí se le condujo al hospital, donde se la trasladó en coche policial y no en ambulancia, pese a la insistencia de la policía de la necesidad de utilizar una ambulancia. En un principio, se le diagnosticó una posible meningitis pero la autopsia lo descartó, apuntando a una nefritis intersticial que evolucionó a un cuadro de septicemia con posterior shock séptico y muerte por parada cardiorrespiratoria. Todo apunta a que se trataría a un feminicidio cometido por agentes del Estado [32].

- Mujer española de 44 años que vivía en un piso tutelado para enfermos mentales con otras dos compañeras. El cadáver de la víctima se encontró atada de pies y manos y con una bolsa en la cabeza y cinta americana en el cuello [33].

A pesar de que no los incluimos en nuestro recuento,hacemos seguimiento de aquellas muertes de mujeres provocadas por complicaciones derivadas de cirugías estéticas. Consideramos que se trata de un tipo de práctica que afecta predominantemente a las mujeres presionadas y “colonizadas” para responder a determinados patrones de belleza:

- Mujer española de 34 años, víctima de una cadena de negligencias médicas en tres centros hospitalarios donde la atienden como consecuencia de una intervención quirúrgica de estética de pecho. La familia de la joven informó que denunciaría al centro médico por la “tardanza en la atención cuando sufrió la parada cardiorespiratoria [34].

A lo largo de 2011 hemos documentado hemerográficamente cuatro casos de muertes de mujeres producidas en extrañas circunstancias. No se han incluido en Geofeminicidio porque no hay elementos suficientes para confirmar que las muertes fueron provocadas de manera violenta por una tercera persona.

- Mujer que aparece muerta en el río. Un testigo varón la vio meterse en el agua. La ropa estaba perfectamente doblada a la orilla del río. No hay datos sobre la víctima. Podría tratarse de un suicidio. No se conoce bien la edad, algunos medios dicen entre 60 y 70 y otro dice 45 años [35].

- Mujer desaparecida. El día de su desaparición visitó a amigos, familiares y a su exmarido, a quien comunicó su deseo de irse de casa de sus padres. El cadáver fue encontrado más de tres semanas después, en la rambla. No presentaba aparentes signos de violencia, aunque el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición [36].

- Mujer que aparece muerta en una playa. El cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que pudo caerse debido a las malas condiciones climáticas. Por el estado del cuerpo, llevaba entre siete y 10 días muerta desde la fecha en que se encontró el cadáver [37].

- Mujer que aparece muerta en una playa de Menorca, las investigaciones apuntan a accidente o suicidio [38].

[1]Instituto de la Mujer, estadística de mujeres muertas por violencia de género a manos de pareja o expareja, http://www.inmujer.gob.es/ss/Satellite?c=Page&cid=1264005678228&language=cas_ES&pagename=InstitutoMujer%2FPage%2FIMUJ_Estadisticas

[2] ID: 687, “Decretan la prisión sin fianza para el presunto asesino de su cuñada en Salou”, lavanguardia.com, Tarragona, http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2011-40b.pdf

[3] ID: 660, “La juez decreta el ingreso en prisión del asesino confeso de su compañera de piso en Ceuta” . Ceuta, 9 de diciembre de 2011, http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2011-80b.pdf

[4] ID: 657, “Un exnovio de la menor de Villalba guía a los agentes hasta el cadáver”, elpais.com, Madrid, 16 de noviembre de 2011, http://www.geofeminicidio.com/Uploads/esp-2011-78.pdf

[5] ID: 727, “Prisión para el hijo y el novio de la mujer quemada y descuartizada en Valencia”, elmundo.es, Valencia, 23 de julio de 2011, http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2011-96b.pdf

[6] ID: 758, “Los Mossos detienen a dos hombres en Tarragona por la muerte de la pareja de uno de ellos”, cadenaser.es, Tarragona, 11 de junio de 2011, http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2011-112c%20ser.pdf

[7] ID: 691, “Ingresa en prisión el novio de la joven que cayó de una ventana”, elcorreo.com, Vizcaya, 24 de junio de 2011, http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2011-42b.pdf 

[8] ID: 709, “Fallece la mujer de 71 años a la que agredió su marido”, sanlucarinformacion.es, Sanlúcar de Barrameda, 27 de septiembre de 2011, http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2011-60.pdf

[9] ID 779, “Arrestan a un hombre por matar a su pareja sentimental en Barcelona”, emv-levante.es, Barcelona, 16 de junio de 2011, http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2011-111c.pdf

[10] ID: 669, “Matan a una mujer y agreden a su marido tras entrar en su casa en Badalona”, 20minutos.es, Barcelona, 5 de febrero de 2011, http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2011-83.pdf

[11] ID: 608, “Detenido un hombre sospechoso de matar a su mujer”, elpais.com, Barcelona, 25 de abril de 2011, http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2011-25.pdf

[12] ID: 719, “Un hombre mata a una embarazada en un iglesia y se suicida”, elpais.com, Madrid, 29 de septiembre de 2011, http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2011-88.pdf

[13] ID: 675, “Decapita a una mujer en Tenerife y huye con la cabeza en la mano”, laprovincia.es, Las Palmas, 14 de mayo de 2011, http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2011-85.pdf

[14] ID: 690, “Una estudiante sueca muere degollada en un hostal a manos de otro inquilino”, abcdesevilla.es, Málaga, 19 de junio de 2011, http://www.geofeminicidio.com/Uploads/esp-2011-42.pdf

[15] ID 778, “La mujer asesinada en Torrevieja sufrió un calvario antes de fallecer.” , lasprovincias.es, Alicante, 25 de febrero de 2011, http://www.geofeminicidio.com/Uploads/esp-2011-119b.pdf

[16] ID 723 – ID 724, “El asesino en serie siente «gran asco» por las prostitutas”, laopiniondemalaga.es, Málaga , 6 de octubre de 2011, http://www.geofeminicidio.com/Uploads/esp-2011-92_93b.pdf

[17] ID 756 – ID 757, “Un hombre se entrega tras asesinar a dos prostitutas en Alicante”, antena3.com, Madrid, 5 de agosto de 2011, http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2011-109-110b.pdf

[18] ID 767, “Dos muertos y al menos un herido en un tiroteo en Mérida”, hoy.es, Mérida, 3 de agosto de 2011, http://www.geofeminicidio.com/Uploads/esp-2011-115.pdf

[19] ID 768, “Muere tiroteada una mujer implicada en el tiroteo de San Lázaro en Mérida”, Merida, 3 de septiembre 2011, http://www.geofeminicidio.com/Uploads/esp-2011-116.pdf

[20] ID 783, “Cuatro detenidos por la muerte de una joven finlandesa que apareció mutilada en Mijas”, abc.es, Málaga, 11 de octubre de 2011, http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2011-123.pdf

[21] ID: 685, “Una brasileña de 29 años muere apuñalada en su piso de Alcorcón”, elpais.com, 14 de junio de 2011, http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2011-39b.pdf

[22] ID: 717, “Una mujer muere a causa de una paliza en Canyelles”, elpais.com, Villanova, 11 de octubre de 2011, http://www.geofeminicidio.com/Uploads/esp-2011-68.pdf

[23] ID: 897, “Los Mossos buscan más restos humanos en el lecho de un riera de Terrassa”, abc.es, Barcelona, 10 de mayo de 2012, http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2011-127.pdf

[24] ID: 579, “Detenido el esposo de una mujer que cayó al vacío”, elpais.com, Oviedo, 28 de febrero de 2011, http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2011-16.pdf

[25] “El asesino de Degaña planificó al detalle y con frialdad el triple crimen”, eldiariomontanes.es, Degaña, 25 de mayo de 2011, http://www.eldiariomontanes.es/v/20110525/nacional/destacados/asesino-degana-planifico-detalle-20110525.html

[26] “Detenido en Alcaudete por matar al hombre que estaba con su exmujer”, publico.es, Jaén, 26 de mayo de 2011, http://www.publico.es/espana/378564/detenido-en-alcaudete-por-matar-al-hombre-que-estaba-con-su-exmujer

[27] “Mata con un subfusil al novio de su ex pareja y hiere a ésta con un arma blanca en Denia”, mundo.es, Alicante, 8 de junio de 2011, http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/08/valencia/1307514001.html

[28] “Una prostituta rusa mata de una puñalada a otra en la madrugada de ayer en un bar de Palma”, ultimahora.es, Mallorca 1 de marzo de 2011, http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/una-prostituta-rusa-mata-de-una-punalada-a-otra-en-la-madrugada-de-ayer-en-un-bar-de-palma.html

[29] “Ingresa en prisión la acusada de matar a su compañera sentimental en Bellavista“, abcdesevilla.es, Sevilla, 1 de enero de 2012, http://www.abcdesevilla.es/20111231/sevilla/sevi-prision-provisional-fianza-para-201112311316.html

[30] ID: 705, “Detenido un anciano tras confesar que ayudó a morir a su esposa”, elpais.com, Madrid, 26 de agosto de 2011, http://www.geofeminicidio.com/Uploads/esp-2011-55.pdf

[31] ID: 557, “La muerte del matrimonio de Vitoria se produjo por un único disparo que descarta la hipótesis de la violencia machista”, abc.es, Vitoria, 27 de enero de 2011, http://www.abc.es/20110127/sociedad/rc-muerte-matrimonio-vitoria-produjo-201101271224.html

[32] ID: 748, “Los médicos del CIE descartaron 9 veces la gravedad de la interna fallecida”, elpais.com, Madrid, 24 de enero de 2012, http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2012-108.pdf

[33] ID: 590, “La policía determina suicidio en el caso del piso tutelado”, elperiodicomediterraneo.com, Madrid, 28 de marzo de 2010, http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2011-21b.pdf

[34] ID: 759, “Una mujer de 34 años fallece tras someterse a una operación estética en Málaga”, elpais.com, Málaga, 11 de abril de 2011, http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2011-113%20el%20pais.pdf

[35] “Localizan mujer muerta en río Lagares sin signos externos de violencia”, abc.es, 21 de diciembre de 2011, http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1043893

[36] “Hallada muerta la mujer que desapareció en Guadix”, elpais.es, Granada, 21 de diciembre de 2011, http://elpais.com/diario/2011/12/21/andalucia/1324423334_850215.html

[37] “Las primeras investigaciones del cadáver hallado en Getxo descartan el homicidio”, elmundo.es, Bilbao, 9 de junio de 2011, http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/09/paisvasco/1307646164.html

[38] “Hallan una mujer muerta en aguas del norte de Menorca” elmundo.es, Mahón, 20 de diciembre de 2011, http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/20/baleares/1324376400.html

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio

Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net