Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net
Suscribirse a Sindicar
España: siete mujeres fueron asesinadas por hombres en febrero de 2016

En febrero fueron asesinadas en España siete mujeres; cinco de los casos fueron feminicidios íntimos, aunque de ellos dos permanecen en investigación para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, contabilizamos un feminicidio no íntimo y un feminicidio familiar e incluimos un feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente ocurrido en 2015 y descubierto este mes de febrero

Noemí García Cabezas – Feminicidio.net – 08/03/2016

España, Madrid – En febrero fueron asesinadas en España siete mujeres; cinco de los casos fueron feminicidios íntimos, aunque de ellos dos permanecen en investigación para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, contabilizamos un feminicidio no íntimo y un feminicidio familiar e incluimos un feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente ocurrido en 2015 y descubierto este mes de febrero.

 

 

UN HOMBRE MATA A SU MADRE DESPUÉS DE UNA DISCUSIÓN TRAS GOLPEARLA Y EMPUJARLA

04/02/2016. Valeriana S. R., 80 años. Talavera de la Reina (Toledo, Castilla la Mancha). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

Tras una fuerte discusión, José Alberto G. S., un hombre de 45 años, golpeó a su madre, Valeriana S. R., de 80 años, en repetidas ocasiones hasta que la empujó contra una mesilla de noche.

Los hechos ocurrieron en el primer piso del número 8 de la calle San Juan de la Cruz en Talavera de la Reina (Toledo), donde vivían ambos. Los golpes recibidos por Valeriana fueron causantes de su muerte, ya en el hospital de la mencionada ciudad.

El hijo de la víctima fue detenido y enviado a prisión. Hemos clasificado el caso como feminicidio familiar. No es cifra oficial.

ID 1367: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1367b.pdf

 

UN HOMBRE MATA A SU PAREJA EN PRESENCIA DE LOS DOS HIJOS MENORES DE ESTA

11/02/2016. Ana Gómez Nieto, 40 años. Becerreá (Lugo, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos a dos hijos menores de edad.

El 11 de febrero sobre las 18:00 horas, José Manuel Carballo Neira, de 29 años, mató a su pareja, Ana Gómez Nieto, de 40 años, en la vivienda que compartían en Herbón, en la parroquia de San Pedro de Tortes, en el ayuntamiento de Becerreá.

El victimario disparó a su pareja en repetidas ocasiones y delante de los hijos menores de esta (16 y 17 años) con una escopeta de caza, de la que tenía todos los permisos. Como consecuencia, además de la muerte de la mujer, uno de sus hijos fue herido en una mano.

Tras los hechos el propio victimario llamó al teniente de alcalde y a otra persona, conocidos del victimario por ser compañeros de cacería, con el objetivo de que se dirigieran al lugar de los hechos, donde finalmente se entregó.

No existían denuncias previas por malos tratos, aunque eran frecuentes las peleas y los problemas de pareja. Esa misma tarde habían quedado para hablar, ya que Ana incluso había ido a asesorarse al Centro de la Mujer y a Servicios Sociales para ver cómo podía marcharse de su casa. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

ID 1368: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1368b.pdf

 

 

UN HOMBRE MATA A SU AMIGA Y DESPUÉS SE SUICIDA

11/02/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 54 años. Estepona (Málaga, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

Una mujer neerlandesa de 54 años y un hombre senegalés de unos 30 años aparecieron muertos en la vivienda de la mujer, ubicada en la localidad malagueña de Estepona.

La voz de alarma la dieron dos amigas de los fallecidos, que se presentaron en el domicilio de la mujer la mañana del 11 de febrero con la intención de recoger al hombre para llevarlo al aeropuerto de Málaga, ya que tenía que tomar un vuelo.

Tras llamar repetidamente a la puerta y telefonear a su amiga sin obtener respuesta, las mujeres se asomaron a una de las ventanas para ver si había alguien dentro. Fue así como descubrieron los cuerpos ensangrentados de su amiga y del hombre, ambos tendidos en el suelo. Las mujeres llamaron inmediatamente a la policía, que se presentó en el lugar.

La mujer presentaba numerosas heridas de arma blanca en diversas parte del cuerpo. El hombre, por su parte, presentaba heridas autoinflingidas en las muñecas. Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre podría haber apuñalado a la mujer y posteriormente se habría quitado la vida.

No era la primera vez que el hombre pasaba unos días en casa de su amiga, pese a que no se conoce que hubiera una relación más allá de la amistad entre ambos, por lo que hemos clasificado el caso como feminicidio no íntimo. No se conocen las razones que llevaron al hombre a matar a su amiga. No consta como cifra oficial para el Ministerio.

ID 1369: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1369.pdf

 

 

UN HOMBRE ES DETENIDO POR EL PRESUNTO ASESINATO DE SU EXMUJER EN FUENGIROLA

12/02/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 70 años. Fuengirola (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

Una mujer de 70 años y origen danés fue encontrada muerta al final de una escalera con signos de violencia en la localidad malagueña de Fuengirola, donde la mujer mantenía su vivienda tras la separación de su marido, de la misma edad y nacionalidad.

Tras las primeras investigaciones fue detenido su exmarido como presunto autor del feminicidio. No se conoce si había antecedentes de malos tratos en la pareja. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo, aunque no es oficial ya que ha sido incluido entre los casos en investigación por el Ministerio de Sanidad.

ID 1370: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1370.pdf

 

 

UN HOMBRE ESTRANGULA A SU ESPOSA E INTENTA SUICIDARSE

13/02/2016. Paqui (apellidos no conocidos), 71 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Ante la insistencia de llamadas no respondidas de la familia de Paqui y Juan, un matrimonio valenciano de 71 y 74 años, un hijo y un nieto de ambos fueron a la casa donde vivían, en el número 95 de la calle José Benlliure del barrio del Cabanyal en Valencia.

Ambos echaron la puerta abajo de una patada y encontraron en el suelo el cuerpo de Paqui tapado con una manta. En otra estancia estaba el marido, con cortes en las muñecas y en estado de shock. Este habría estrangulado a su esposa.

El hombre fue conducido al hospital, donde estuvo detenido en un primer momento antes de que se dictase prisión preventiva, comunicada y sin fianza.

No constan episodios ni denuncias por malos tratos en la pareja.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

ID 1371: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1371b.pdf

 

 

UN HOMBRE ARROJA PRESUNTAMENTE A SU MUJER POR LA VENTANA Y LUEGO SE SUICIDA

19/02/2016. Rosa Rego R., 57 años. Porto do Son (A Coruña, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

Rosa Rego tenía 57 años y estaba casada con Pedro P., de 50 años. Ambos vivían solos en una vivienda unifamiliar en Porto do Son, en la parroquia de Xuño (A Coruña), después de morir su único hijo, desaparecido en la ría de Arousa hacía unos años, pérdida que Rosa no habría podido superar. Ninguno de los dos miembros del matrimonio trabajaba, y se mantenían gracias a una pensión otorgada a ella.

Con poca relación con el vecindario, nadie había notado señales que pudieran denotar maltrato en la pareja, si bien alguien apunta a que tenían problemas con el alcohol.

Fue un hermano de Rosa quien, ante la imposibilidad de contactar con su hermana, llamó a la Guardia Civil, que encontró el cuerpo de la mujer en el jardín, en la parte posterior de la vivienda, con un golpe en la cabeza. El cuerpo del hombre, por su parte, estaba en el interior con signos de fallecimiento por ingesta de medicamentos.

La autopsia practicada, sin embargo, no ha podido confirmar que se trate de un caso de feminicidio, por lo que el Ministerio ha dejado el caso en investigación por el momento.

En nuestra base de datos lo hemos clasificado como feminicidio íntimo no oficial.

ID 1372: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1372b.pdf

 

 

UN HOMBRE CON ORDEN DE ALEJAMIENTO MATA A SU EXNOVIA Y LUEGO SE SUICIDA

22/02/2016. Soraya G. S., 37 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

Soraya G. S. tenía 37 años y un hijo de cinco a quien criaba en Zaragoza, donde trabajaba en el bar Planet, ubicado en el número 80 del camino del Pilón, en el barrio zaragozano de Miralbueno. Había conocido por internet a M. Rubén M. P., de 41 años y natural de Medina del Campo (Valladolid), y habían salido juntos dos semanas, hasta que Soraya vio actitudes que no le gustaron, por lo que decidió romper la relación. En ese momento el hombre comenzó a amenazarla y el 5 de febrero había retenido y amenazado a Soraya con una pistola en presencia de su hijo. Por esa razón Soraya le denunció, por lo que le impusieron al hombre una orden de alejamiento de 500 metros y se estableció un riesgo mínimo, lo que suponía dar a la víctima el número de teléfono de un policía por si volvía a ser agredida.

El 22 de febrero por la mañana, cuando la encargada del bar Planet entraba a su turno, encontró los cadáveres de Soraya y su victimario, quien le había disparado a ella y posteriormente se había suicidado.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

ID 1373: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1373b.pdf 

 

 

UNA MUJER APARECE ASESINADA EN UNA CASA OKUPA EN HUELVA

31/12/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 39 años. Huelva (Andalucía). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

El 11 de febrero la policía entró en una casa okupa en la calle Ayamonte, en la barriada La Merced de Huelva, después de que los vecinos alertaran del fuerte olor que se desprendía de la vivienda.

Encontraron el cuerpo de una mujer de 39 años y nacionalidad polaca en avanzado estado de descomposición y con evidentes signos de violencia. El hallazgo no trascendió hasta unos 10 días después.

La autopsia confirmó muerte violenta y que la mujer había sido asfixiada con un instrumento indeterminado. Se estableció también en el estudio forense que la víctima llevaba más de un mes y medio muerta cuando su cadáver fue encontrado, por lo que hemos clasificado el caso en diciembre de 2015 como feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente a la espera de más datos.

Se investiga la relación de un hombre que podría ser su pareja, pero no se conocen más datos públicamente.

ID 1374: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1374b.pdf

 

LISTADO DE FEMINICIDIOS Y ASESINATOS DE MUJERES ENERO-FEBRERO 2016

Teléfono de atención a víctimas: 016. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

Feminicidios íntimos no oficiales

1. 04/01/2016. Mariana Carmen Radú, 43 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Cifra no oficial (a la espera de confirmación oficial por parte del Ministerio).

2. 05/01/2016. Silvia García, 33 años. Galápagos (Guadalajara, Castilla-La Mancha). Cifra no oficial (a la espera de confirmación oficial por parte del Ministerio).

3. 07/01/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). M. P. G., 21 años. Alange (Badajoz, Extremadura). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado y tenía orden de alejamiento activa. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

4. 12/01/2016. Isabel Laureana Cebrián Ruiz, 55 años. Quintanar de la Orden (Toledo, Castilla la Mancha). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

5. 13/01/2016. Lucinda Expósito Méndez, 43 años. Vila-Seca (Tarragona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

6. 21/01/2016. María Santos Gallardo, 73 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

7. 23/01/2016. Lisa Jane Lyttle, 49 años. Costa de la Calma-Calviá (Palma de Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado en su país de origen.

8. 27/01/2016. Ascensión Amores Porcel, 47 años. Avilés (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

9. 11/02/2016. Ana Gómez Nieto, 40 años. Becerreá (Lugo, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos a dos hijos menores de edad.

10. 13/02/2016. Paqui (apellidos no conocidos), 71 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

11. 22/02/2016. Soraya G. S., 37 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

 

Feminicidios íntimos no oficiales

1. 12/02/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 70 años. Fuengirola (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

2. 19/02/2016. Rosa Rego R., 57 años. Porto do Son (A Coruña, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

 

Feminicidios no íntimos

1. 01/01/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 80 años. Arenys de Mar (Barcelona, Cataluña). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

2. 12/02/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 54 años. Estepona (Málaga, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

 

Feminicidios infantiles

1. 26/01/2016. Alicia, apellidos no conocidos, 1 año. Barakaldo (Bikaia, País Vasco). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

 

Feminicidios familiares

1. 04/02/2016. Valeriana S. R., 80 años. Talavera de la Reina (Toledo, Castilla la Mancha). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

 

Feminicidios por prostitución

1. 03/01/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 40 años. Málaga (Andalucía). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

 

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio

Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net