Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net
Suscribirse a Sindicar
España: seis mujeres fueron asesinadas por hombres en mayo de 2016

En mayo fueron asesinadas en España cinco mujeres. Todos los casos se trataron de feminicidios íntimos, aunque solo tres de ellos están reconocidos como cifras oficiales por el Ministerio de Sanidad. De los dos restantes, uno permanece en investigación y otro no es considerado como un caso de violencia machista. Además, contabilizamos un asesinato de mujeres por robo ocurrido durante el mes de abril pero descubierto en mayo

Noemí García Cabezas — Feminicidio.net — 06/06/2016

España, Madrid – En mayo fueron asesinadas en España cinco mujeres. Todos los casos se trataron de feminicidios íntimos, aunque solo tres de ellos están reconocidos como cifras oficiales por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. De los dos restantes, uno permanece en investigación y otro no es considerado como un caso de violencia machista. Además, contabilizamos un asesinato de mujeres por robo ocurrido durante el mes de abril pero descubierto en mayo.

UN HOMBRE MATA A SU MUJER Y HIERE A SUS HIJOS EN ZARAGOZA

08/05/2016. Rosario Roche Artigas, 72 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

Rosario Roche Artigas tenía 72 años y vivía en el número 4 de la calle Mamblas en Zaragoza, en el Barrio de Santa Isabel, junto con su marido, Faustino Sarroca, de la misma edad. El matrimonio tenía dos hijos, uno de 45 años que vivía solo y otro, E. Sarroca, de 39 años, que vivía en un centro especial para discapacitados intelectuales pero que solía pasar los domingos en casa de sus padres.

El domingo 8 de mayo se inició una discusión en la vivienda que fue subiendo de tono, hasta incluso alertar a un vecino, que llamó a la policía. El anciano, por su parte, también había llamado a su hijo mayor a quién le arrojó un cubo lleno de lejía cuando este llegó a casa de sus padres.

Cuando la policía entró a la vivienda, encontraron los cuerpos de la mujer y el hijo pequeño con signos de haber sido golpeados con una maza de albañil. Ambos fueron trasladados con urgencia al Hospital Clínico de Zaragoza, donde la mujer murió siete horas después de ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. El hijo menor, por su parte, se encuentra fuera de peligro.

El victimario, que tenía antecedentes psiquiátricos, fue internado en un hospital psquiátrico tras la orden de prisión provisional sin fianza impuesta por el juez del caso.

No había antecedentes de maltrato en la pareja.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Tras unos días registrado en el listado oficial del Ministerio como caso en investigación, fue sacado del registro.

ID 1393: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1393b.pdf

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES POR VIOLENCIA MACHISTA MATA A SU PAREJA TRAS UNA FUERTE DISCUSIÓN

11/05/2016. María Candelaria González Dorta, 50 años. Santa Cruz de Tenerife (Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denuncia (medidas de protección caducadas). Deja huérfanos dos hijos menores de edad.

María Candelaria González Dorta tenía 51 años y vivía junto con su pareja, Dionisio Rodríguez, de 70 años de edad, en una vivienda social ubicada en el número 23 de la calle José Luis de Miranda.

Ambos eran toxicómanos y habían estado en prisión en diferentes periodos de sus vidas. El hombre incluso había estado en prisión por violencia machista tras agredir a Mª Candelaria con un martillo. Había denuncias cruzadas por malos tratos desde el año 2000, la última interpuesta por la mujer, conocida como "La Corucha" en diciembre del año pasado. Sin embargo, nunca se habían puesto en vigor medidas de protección y el riesgo había sido rebajado a medio.

Las peleas en la pareja eran continuas: se arrojaban objetos (algunos caían por las ventanas) e incluso se habían agredido con arma blanca, la última de las veces el hombre a la mujer, que fue apuñalada en la pierna, aunque no consta en expediente por no haber ido al médico ni haber denunciado.

Ante los hechos, la vecindad había pedido responsabilidades a las autoridades e incluso se habían planteado recoger firmas para que se tomasen medidas.

El día 11 de mayo, tras una discusión originada porque la mujer encerró en el baño a su pareja, el hombre la estranguló hasta la muerte y posteriormente se entregó a la policía.

Ambos tenían en común un hijo de 6 años; la mujer además tenía otra hija menor de edad y dos hijos mayores. Ninguno vivía con ellos.

 Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

ID 1394: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1394c.pdf

UN HOMBRE CON ORDEN DE ALEJAMIENTO MATA A SU EX PAREJA SUMINISTRÁNDOLE SUSTANCIAS TÓXICAS

12/05/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 37 años. Canyellas (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denuncia y tenía orden de alejamiento activa quebrantada con consentimiento de la víctima.

Un hombre llamaba sobre las tres de la tarde del día 12 de mayo a la Policía para alertar de que su ex pareja no se encontraba bien. Cuando llegaron a la vivienda de la víctima, ubicada en el número 10 de la calle Major de Canyelles (Barcelona) encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, de 37 años y nacionalidad colombiana, con un golpe en la cabeza.

Fue detenido el hombre, español de 38 años y natural de Vilanova i la Geltrú como presunto autor de los hechos. La autopsia ha revelado que murió por ingesta de sustancias tóxicas, presuntamente obligada por el hombre.

La mujer había denunciado su ex pareja por violencia machista y había orden de alejamiento activa, que se habría quebrantado con su consentimiento, ya que la vecindad de la mujer coincide en que desde hace un par de meses se les veía juntos por la calle y a menudo iban discutiendo.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo, siendo cifra oficial para el Ministerio.

ID 1395: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1395c.pdf

UN HOMBRE MATA A SU EXPAREJA ARROJANDO EL COCHE EN EL QUE IBAN POR UNAS ESCALERAS TRAS AGREDIRLE

16/05/2016. Catherine Giselle Angulo Pérez, 23 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

En la mañana del día 16 de mayo un hombre de 25 años identificado como Julio Eduardo Apuango Moposita, discutía fuertemente hasta comenzar a agredir a Catherine Giselle Angulo Pérez, de 23 años y de nacionalidad ecuatoriana, como el hombre.

Ambos habían sido pareja hasta hacía un par de años pero seguían viéndose porque tenían amigos en común. La joven tenía una nueva pareja pero Julio Eduardo, su ex novio, insistía en volver a retomar la relación.

Ante la actitud fuertemente violenta del joven, a la altura de la calle Altea de Madrid, varios testigos avisaron a la policía e incluso el conductor de un autobús urbano recriminó al joven por los hechos, intentando interceptar el paso del coche con el autobús. Ante estos hechos, el joven decidió darse a la fuga rozando el autobús y conduciendo a gran velocidad (más de 140 kilómetros por hora). En la huida, con Catherine como copiloto, el coche se precipitó por unas escaleras situadas en la Avenida Mártires Maristas, muriendo la joven en el acto. Él, en cambio, solo presentaba un pequeño golpe en la cabeza y pudo salir del auto por su propio pie.

El joven, que no tenía antecedentes, ya se encuentra en prisión sin fianza acusado de homicidio y maltrato.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. El Ministerio ha dejado el caso en investigación.

ID 1396: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1396f.pdf

UN HOMBRE MATA A SU MUJER EN SU CASA TRAS LA SEPARACIÓN

29/05/2016. Lucía Patrascu, 46 años. Puerto de Pollença (Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Lucía Patrascu, de 46 años, fue asesinada por su ex marido, Ioan Ciotan, de 50 años y rumano como la víctima, en la vivienda familiar de la que había sido expulsado el hombre tras la separación de la víctima, ubicada en el 2º piso del número 86 de la calle Verge del Carme en el Puerto de Pollença (Baleares).

El hombre, que carecía de antecedentes penales, golpeó y acuchilló en repetidas ocasiones a su ex mujer en presencia del hijo de la pareja, mayor de edad, y de varios transeúntes que paseaban y que avisaron a la policía e intentaron frenar al hombre, aunque no lo consiguieron.

Tras los hechos, el victimario salió a la calle y esperó tranquilamente hasta que llegó la Policía, a la que se entregó sin oponer ninguna resistencia, declarando su culpabilidad.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

ID 1399: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1399.pdf

UN HOMBRE MATA A UNA MUJER Y A SU HERMANO PARA ROBARLES SU FORTUNA

15/04/2016 (*fecha aproximada). Araceli Oliva Bellido, 75 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

Juan Carlos y Araceli Oliva Bellido, de 79 y 75 años de edad, eran dos hermanos jubilados que vivían juntos en un piso del número 54 de la calle Císcar de Valencia. La mujer había sido maestra de escuela pero hacía años que estaba jubilada. El hombre, por su parte, había amasado una fortuna por falsificación y estafa en los años 80, por lo que había estado en la cárcel hasta 1997.

En las cuentas de los hermanos, sin embargo, no había gran cantidad de dinero, por lo que se supone que podrían almacenar parte de la fortuna obtenida con la estafa en el interior de la vivienda.

Hacía unos días que nadie sabía de ellos aunque la vecindad suponía que podrían estar en el pueblo de Castellón del que eran originarios, y donde se había visto al hombre hacer una visita rápida acompañado de un hombre de unos 50 años de edad. Podría ser el mismo hombre al que se había visto en la vivienda de los ancianos en Valencia, y que fue presentado como cuidador del hombre.

Tras las alarmas y quejas de la vecindad por el fuerte hedor, identificaron de dónde provenía este y los bomberos entraron en la casa, descubriendo los cadáveres de Araceli y su hermano en una habitación cerrada por fuera con candado.

Los cuerpos presentaban signos de estrangulamiento y además estaban atados y envueltos en plásticos, cubiertos con arena de gato y rodeados de ambientadores. Además, el victimario habría colocado una alarma volumétrica para saber cuándo alguien entraba en la vivienda, y así fugarse a tiempo.

La policía sospecha de un hombre de unos 50 años de edad que padece una enfermedad mental y que habría huido con el dinero robado.

Hemos clasificado el caso como asesinato de mujeres por robo. No es cifra oficial.

ID 1398: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1398d.pdf

UN HOMBRE MATA AL NOVIO DE SU EX MUJER Y LUEGO SE SUICIDA

12/05/2016. Juan José Piña González, 37 años. Santa Ponça (Mallorca, Baleares). Asesinado por la ex pareja de su novia.

El 12 de mayo Bernat Ferrá Mesquida, de 66 años, entró al chalet en el que vivía su ex mujer y el novio de esta, armado con una escopeta. Cuando escucharon ruidos, a la pareja, compuesta por Olga Bulashova y Juan José Piña González, ambos de 37 años de edad, solo le dio tiempo de encender la luz antes de que Bernat disparara al hombre, causándole la muerte inmediata. La mujer consiguió zafarse de su ex marido, aunque recibió un golpe en la cabeza. Cuando llegó la policía, encontraron los cadáveres de ambos, ya que el victimario se había suicidado con la misma arma, de la que era dueño dada su afición a la caza.

La separación hacía seis meses de su mujer y la nueva relación que esta habría establecido, de la que no era conocedora su familia, habrían sido los motivos que motivaron los hechos.

No había antecedentes de malos tratos aunque sí han reconocido que la mujer y su nueva pareja habían recibido amenazas recientemente.

El caso no aparece en nuestra base de datos porque en ella solamente recogemos feminicidios y asesinatos de mujeres a manos de hombres, pero sí reflejamos el dato en el listado y en la reseña mensual correspondiente.

http://www.elmundo.es/baleares/2016/05/13/57357fefe5fdea54658b463c.html

 

LISTADO DE FEMINICIDIOS Y ASESINATOS DE MUJERES 2016

Teléfono de atención a víctimas: 016. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

Feminicidios íntimos oficiales

1. 04/01/2016. Mariana Carmen Radú, 42 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado.

2. 05/01/2016. Silvia García Simán, 33 años. Galápagos (Guadalajara, Castilla-La Mancha). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

3. 07/01/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Mirela Gheorghe, 21 años. Alange (Badajoz, Extremadura). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado y tenía orden de alejamiento activa. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

4. 11/01/2016. Isabel Laureana Cebrián Ruiz, 55 años. Quintanar de la Orden (Toledo, Castilla la Mancha). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

5. 13/01/2016. Lucinda Mª Expósito Méndez, 43 años. Vila-Seca (Tarragona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

6. 21/01/2016. María Santos Gallardo, 73 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

7. 23/01/2016. Lisa Jane Lyttle, 49 años. Costa de la Calma-Calviá (Palma de Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado en su país de origen (no constan denuncias en España).

8. 27/01/2016. Ascensión Amores Porcel, 47 años. Avilés (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

9. 11/02/2016. Ana Gómez Nieto, 40 años. Becerreá (Lugo, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos a dos hijos menores de edad.

10. 13/02/2016. Francisca Maroto Martínez, 72 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

11. 22/02/2016. Soraya Gutiérrez Sánchez, 37 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

12. 11/03/2016. Victoria Sard Massanet, 19 años. Son Servera (Mallorca, Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado, la orden de alejamiento estaba caducada.

13. 14/03/2016. Silvia Hernández Álvarez, 35 años. Gijón (Asturias, Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado, la orden de alejamiento estaba caducada.

14. 12/04/2016. María del Carmen Lauría, 48 años. Benidorm (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado. Deja huérfana a una hija menor de edad.

15. 14/04/2016. Cristina Gálvez Ariza, 37 años. Sant Feliu de Llobregat (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

16. 17/04/2016. Yolanda Jiménez Jiménez, 48 años. Salamanca (Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado, la orden de alejamiento estaba caducada.

17. 11/05/2016. María Candelaria González Dorta, 50 años. Santa Cruz de Tenerife (Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denuncia (medidas de protección caducadas). Deja huérfanos dos hijos menores de edad.

18. 12/05/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 37 años. Canyellas (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denuncia y tenía orden de alejamiento activa quebrantada con consentimiento de la víctima.

19. 29/05/2016. Lucía Patrascu, 46 años. Puerto de Pollença (Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

 

Feminicidios íntimos no oficiales

1. 12/02/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 70 años. Fuengirola (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

2. 19/02/2016. Rosa Rego R., 57 años. Porto do Son (A Coruña, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

3. 09/04/2016. Tatiana Vázquez Abuín, 24 años. Lugo (Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio). Había una denuncia por parte de una tercera persona. No había medidas de protección (la víctima negó el maltrato).

4. 08/05/2016. Rosario Roche Artigas, 72 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

5. 16/05/2016. Catherine Giselle Angulo Pérez, 23 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

 

Feminicidios no íntimos

1. 01/01/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 80 años. Arenys de Mar (Barcelona, Cataluña). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

2. 11/02/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 54 años. Estepona (Málaga, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

3. 24/02/2016. S. D. M., 31 años. Sevilla (Sevilla, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

4. 06/03/2016. Fátima B. E. H., 19 años. Oria (Almería, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

5. 25/04/2016. Marta Sequeiro Valencia, 43 años. Ferrol (A Coruña, Galicia). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

 

Feminicidios infantiles

1. 26/01/2016. Alicia, apellidos no conocidos, 1 año. Barakaldo (Bizkaia, País Vasco). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

 

Feminicidios familiares

1. 04/02/2016. Valeriana S. R., 80 años. Talavera de la Reina (Toledo, Castilla la Mancha). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

 

Feminicidios por prostitución

1. 03/01/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 40 años. Málaga (Andalucía). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

2. 11/03/2016. Elena Victoria Anghel, 42 años. Coslada (Comunidad de Madrid). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

3. 14/03/2016. Josefa P., 53 años. Pozo Alcón (Jaén, Andalucía). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

4. 24/04/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 47 años. Valls (Tarragona, Cataluña). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por robo

1. 28/04/2016. Blanca Tárrega Esteller, 54 años. Tarragona (Cataluña). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

2. 15/04/2016 (*fecha aproximada). Araceli Oliva Bellido, 75 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por violencia comunitaria

1. 16/04/2016. Encarna T., 48 años. Caravaca de la Cruz (Murcia). Asesinato de mujeres por violencia comunitaria. Cifra no oficial.

 

Casos dudosos

1. 15/03/2016. Kelli Janeth Zambrano Escobar, 55 años. Alquerías (Región de Murcia). Caso dudoso sin información suficiente. Cifra no oficial.

 

Casos en investigación para Feminicidio.net

1. 10/03/2016. Mª Ángeles López, 51 años. Catarroja (Valencia, Comunidad Valenciana). Caso dudoso de feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

 

Varones asesinados por violencia machista

1. 12/05/2016. Juan José Piña González, 37 años. Santa Ponça (Mallorca, Baleares). Asesinado por la ex pareja de su novia.

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio

Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net