Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net
Suscribirse a Sindicar
España: seis mujeres fueron asesinadas por hombres en marzo de 2016

En marzo fueron asesinadas en España seis mujeres. Dos de los casos fueron feminicidios íntimos, reconocidos ambos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, contabilizamos un feminicidio no íntimo y dos feminicidios por prostitución. También registramos un caso dudoso y dejamos en investigación un caso que en principio fue reconocido como íntimo. Por último, incluimos un feminicidio no íntimo ocurrido en febrero y conocido en marzo

Noemí García Cabezas — Feminicidio.net — 05/04/2016

España, Madrid – En marzo fueron asesinadas en España seis mujeres. Dos de los casos fueron feminicidios íntimos, reconocidos ambos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, contabilizamos un feminicidio no íntimo y dos feminicidios por prostitución. También registramos un caso dudoso y dejamos en investigación un caso que en principio fue reconocido como íntimo. Por último, incluimos un feminicidio no íntimo ocurrido en febrero y conocido en marzo. 

UN HOMBRE MATA A SU VECINA POR UNA DISCUSIÓN CON LA MADRE DE ESTA

06/03/2016. Fátima B. E. H., 19 años. Oria (Almería, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

Fátima era española de ascendencia marroquí, tenía 19 años y vivía en la localidad almeriense de Oria. Trabajaba cuidando a un anciano en la misma localidad. El día 6 de marzo, recién llegada la joven de su trabajo, Tomás G. R., de 28 años y vecino de la vivienda familiar de Fátima, ubicada en la calle San Marcos, llegó pidiendo hablar con la madre de la joven. Tomás, que tiene numerosos antecedentes por asuntos de drogas, se encontraba visiblemente alterado, aunque no hemos conocido la razón. Al no estar presente la madre de Fátima, con la que supuestamente había mantenido una discusión, disparó a Fátima con una escopeta, hiriéndola mortalmente.

El victimario huyó con la intención de deshacerse del arma pero fue detenido por la Guardia Civil en el centro del pueblo de ambos.

Se descartó inmediatamente que ambos fueran pareja o hubieran mantenido algún tipo de relación más allá de la de vecindad, por lo que hemos clasificado el caso como feminicidio no íntimo. No es cifra oficial.

ID 1375: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1375.pdf 

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES POR VIOLENCIA DE GÉNERO MATA A SU PAREJA DE 19 AÑOS

11/03/2016. Victoria Sard Massanet, 19 años. Son Servera (Mallorca, Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denuncias previas y orden de alejamiento caducada.

Victoria Sard Massanet, de 19 años, había  pasado varias semanas en el hospital en 2014 a consecuencia de una paliza propinada por su pareja, Carlos Germán Villegas Giraldo, colombiano de 23 años que vivía desde los 18 en Son Cervera (Baleares), donde Victoria vivía desde niña con sus padres adoptivos. Estos habían intentado que su hija no continuara la relación, pero había sido una tarea imposible. Así, tras caducar en marzo de 2015 la orden de alejamiento impuesta tras la agresión, y que fue violada con consentimiento de la víctima durante todos los meses que duró, volvieron los encuentros de la pareja sin tener que esconderse.

El 11 de marzo ambos se encontraban en la vivienda que la madre del joven había dejado a su hijo para su uso, en el número 12 de la calle Mare de Deu de Lourdes, cuando una discusión acabó de nuevo en agresión, esta vez mortal.

Nueve horas más tarde el hombre acudió con su abogada a la Guardia Civil contando que había agredido a su novia y la había dejado en la vivienda sin saber si estaba viva o muerta. Victoria había sido estrangulada.

Es conocido que el victimario tenía una actitud fuertemente violenta además de consumir drogas y alcohol con asiduidad.

Hemos clasificado el caso, que es oficial para el Ministerio, como feminicidio íntimo.

ID 1378: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1378c.pdf 

VARIOS HOMBRES ASESINAN A LA ENCARGADA DE UN CLUB DE PROSTITUCIÓN Y SE DAN A LA FUGA

11/03/2016. Elena V. A., 42 años. Coslada (Comunidad de Madrid). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

Una mujer llamó a la policía denunciando la desaparición de su hija, Elena V. A., rumana de 42 años que regentaba el club de alterne Copacabana, ubicado en la avenida Príncipes de España número 1 de la localidad madrileña de Coslada. La policía se dirigió al lugar de trabajo de la mujer, donde encontró en la puerta restos de sangre y ya dentro, tras la puerta, estaba el cuerpo sin vida de Elena, con la cabeza fuertemente golpeada.

Se busca a varios hombres procedentes de Rumanía como principales sospechosos. Al parecer, podrían haber sido expulsados del local tras molestar debido al estado de embriaguez que presentaban.

La mujer, además de ser la encargada del local, ejercía la prostitución, según fuentes de Feminicidio.net. Hemos clasificado el caso como feminicidio por prostitución. No es cifra oficial.

ID 1379: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1379c.pdf 

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES POR VIOLENCIA DE GÉNERO MATA A SU PAREJA CON DISCAPACIDAD MENTAL AGUDA

14/03/2016. Silvia Hernández Álvarez, 34 años. Gijón (Asturias, Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado, la orden de alejamiento estaba caducada.

Silvia Hernández Álvarez tenía 34 años y un retraso mental del 70%. Desde hacía cuatro años mantenía una relación intermitente con un hombre de 46 años con el que en la actualidad vivía en la vivienda de él, ubicada en el número 3 de la calle carpinteros de Gijón, en el barrio de Cruces.

Ambos tenían problemas de drogas y alcohol y habían cruzado numerosas denuncias por violencia de género y doméstica, por lo que ambos habían sido incluso sancionados con órdenes de alejamiento, ya caducadas.

En la casa donde vivían se llevaban a cabo trapicheos de droga y la vecindad estaba ya habituada a las fuertes discusiones, por lo que eran frecuentes las visitas de la policía. Por eso en la madrugada del domingo al lunes 14 de marzo nadie le dio importancia a los gritos de Silvia. La mujer había llamado también a su abuela, con movilidad reducida, para pedir auxilio porque, según sus declaraciones, el hombre la había echado de casa tras una discusión por una botella de alcohol y estaba muy agresivo.

Fue al día siguiente cuando el propio victimario llamó a la policía para contarles que su pareja no respondía a estímulos. Cuando entraron en la vivienda encontraron el cuerpo sin vida de Silvia, con un corte en el abdomen asestado por su pareja.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

ID 1380: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1380c.pdf

UN HOMBRE CON ESQUIZOFRENIA MATA A UNA MUJER QUE EJERCÍA LA PROSTITUCIÓN

14/03/2016. Josefa P., 53 años. Pozo Alcón (Jaén, Andalucía). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

El sábado 26 de marzo Cipriano Cruz Lozano, de 44 años y natural de la localidad jiennense de Pozo Alcón, le dijo a su hermano que había dejado un perro muerto en el leñero de su casa, ubicada en la calle Boladero número 10, ya que él se encontraba ingresado en el hospital psiquiátrico de Úbeda desde el pasado 15 de marzo.

Cuando el hermano fue a su casa, encontró en el leñero el cuerpo de una mujer en medio de un gran charco de sangre. Inmediatamente avisó a la policía, que certificó la muerte por degollamiento de la mujer, posteriormente identificada como Josefa (Pepa) P., de 53 años de edad y natural de la misma localidad.

La mujer, que vivía con su madre, ejercía la prostitución, según varios testimonios, ya que tenía muchas necesidades económicas, por lo que era también usuaria de servicios sociales de la localidad.

Pepa llevaba desaparecida desde el 14 de marzo, probable fecha del feminicidio, aunque nadie había denunciado su desaparición inmediatamente, puesto que era normal que la mujer saliera de casa y no apareciera en varios días.

Al hombre, que habría pedido el ingreso voluntario en el psiquiátrico tras los hechos, le habían diagnosticado esquizofrenia años atrás y mantenía malas relaciones con vecinos y familiares.

Hemos clasificado el caso como feminicidio por prostitución. No es cifra oficial.

ID 1383: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1383c.pdf 

ATROPELLAN MORTALMENTE A UNA MUJER SEMIDESNUDA TIRADA JUNTO A UN CANAL

15/03/2016. Kelli Janeth Zambrano Escobar, 55 años. Alquerías (Región de Murcia). Caso dudoso/sin información suficiente. Cifra no oficial.

En la madrugada del 15 de marzo un hombre, panadero de profesión de 58 años y natural de Alquerías, atropelló a Kelli Janeth Zambrano Escobar, una mujer de 55 años y nacionalidad ecuatoriana.

En un principio el hombre pensó que había pisado con su furgoneta un bulto, pero no imaginaba que pudiera ser un cuerpo de una mujer, según sus declaraciones. Fue detenido por la policía y puesto en libertad posteriormente.

La autopsia del cuerpo ha confirmado la muerte por atropello de la mujer, sin embargo, incluimos este caso en nuestra base de datos como caso dudoso, ya que el cuerpo de la víctima apareció junto a un canal semidesnudo (tan solo tenía sujetador) y cubierta de barro. Además presentaba múltiples magulladuras que podrían ser previas al arrollamiento. No se conoce por qué la mujer estaba en esas condiciones. No se descarta que antes del atropello hubiera sido tirada con vida al río y hubiese intentado escapar.

No es cifra oficial.

ID 1382: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1382.pdf

UN HOMBRE VIOLA BRUTALMENTE A UNA MUJER, QUE MUERE POR LAS HERIDAS PROVOCADAS

24/02/2016. S. D. M., 31 años. Sevilla (Sevilla, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

El día 24 de febrero un viandante encontró el cuerpo de una mujer desangrada en un banco en la glorieta Bécquer, en el parque de Maria Luisa de la capital sevillana.

S. D. M., natural de Tomares (Sevilla) y de 31 años de edad, había ido a dicho parque la noche anterior con la intención de suicidarse, por lo que había ingerido una gran cantidad de tranquilizantes y portaba consigo una nota de despedida.

Sin embargo, la autopsia confirmó que la mujer no murió por la intoxicación de medicamentos, sino por desangramiento provocado por violación.

La policía identificó a un hombre de 46 años y natural de Sevilla que responde a las iniciales F. M. S. como autor de la violación, que presumiblemente realizó con un objeto contundente sin identificar, por lo que fue detenido y conducido a prisión. Su mujer confirmó que ella misma sufría episodios continuos de maltrato y violaciones con tintes sádicos, que el hombre solía efectuar tras consumir durante horas pornografía altamente violenta y drogarla.

Según las informaciones aparecidas, el hombre encontró por casualidad a la víctima y se aprovechó del estado de aletargamiento provocado por las pastillas que había tomado para violarla brutalmente.

Hemos clasificado el caso como feminicidio no íntimo. No es cifra oficial.

ID 1376: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1376b.pdf

DETENIDO Y POSTERIORMENTE PUESTO EN LIBERTAD UN HOMBRE TRAS UNA DISCUSIÓN CON SU PAREJA TOXICÓMANA

10/03/2016. María Ángeles López, 51 años. Catarroja (Valencia, Comunidad Valenciana). Caso dudoso de feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

En la mañana del 10 de marzo una mujer que vivía en el número 9 de la calle Unión Musical de Catarroja llamó a la policía porque uno de sus vecinos se encontraba gritando en los espacios comunes de su edificio. Se trataba de un hombre toxicómano que convivía con una mujer de 51 años que también tenía problemas de adicción. Las peleas en la pareja eran frecuentes. Cuando llegó la policía encontró al hombre con heridas en las manos y la cara. La puerta de la casa permanecía cerrada y el hombre había olvidado las llaves dentro, por lo que tras forzarla encontraron en el comedor de la vivienda el cuerpo sin vida de su compañera sentimental. No había denuncias previas aunque sí episodios de violencia.

El hombre, Antonio A. C., de 43 años, que tenía una orden de alejamiento de una pareja anterior, confesó los hechos posteriormente, según algunas informaciones.

Sin embargo, hemos clasificado el caso como caso dudoso de feminicidio íntimo, ya que la autopsia ha descartado que se tratase de una muerte violenta y ha revelado que se debió a una sobredosis por cocaína. El sospechoso está en libertad sin cargos.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2016/03/11/autopsia-apunta-mujer-catarroja-murio/1390647.html

 

LISTADO DE FEMINICIDIOS Y ASESINATOS DE MUJERES ENERO-MARZO 2016

Teléfono de atención a víctimas: 016. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

Feminicidios íntimos no oficiales

1. 04/01/2016. Mariana Carmen Radú, 43 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Cifra no oficial (a la espera de confirmación oficial por parte del Ministerio).

2. 05/01/2016. Silvia García, 33 años. Galápagos (Guadalajara, Castilla-La Mancha). Cifra no oficial (a la espera de confirmación oficial por parte del Ministerio).

3. 07/01/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). M. P. G., 21 años. Alange (Badajoz, Extremadura). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado y tenía orden de alejamiento activa. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

4. 12/01/2016. Isabel Laureana Cebrián Ruiz, 55 años. Quintanar de la Orden (Toledo, Castilla la Mancha). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

5. 13/01/2016. Lucinda Expósito Méndez, 43 años. Vila-Seca (Tarragona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

6. 21/01/2016. María Santos Gallardo, 73 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

7. 23/01/2016. Lisa Jane Lyttle, 49 años. Costa de la Calma-Calviá (Palma de Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado en su país de origen.

8. 27/01/2016. Ascensión Amores Porcel, 47 años. Avilés (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

9. 11/02/2016. Ana Gómez Nieto, 40 años. Becerreá (Lugo, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos a dos hijos menores de edad.

10. 13/02/2016. Paqui (apellidos no conocidos), 71 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

11. 22/02/2016. Soraya G. S., 37 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

12. 11/03/2016. Victoria Sard Massanet, 19 años. Son Servera (Mallorca, Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denuncias previas y orden de alejamiento caducada.

13. 14/03/2016. Silvia Hernández Álvarez, 34 años. Gijón (Asturias, Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado, la orden de alejamiento estaba caducada.

 

Feminicidios íntimos no oficiales

1. 12/02/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 70 años. Fuengirola (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

2. 19/02/2016. Rosa Rego R., 57 años. Porto do Son (A Coruña, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

 

Feminicidios no íntimos

1. 01/01/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 80 años. Arenys de Mar (Barcelona, Cataluña). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

2. 11/02/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 54 años. Estepona (Málaga, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

3. 24/02/2016. S. D. M., 31 años. Sevilla (Sevilla, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

4. 06/03/2016. Fátima, 19 años. Oria (Almería, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

 

Feminicidios infantiles

1. 26/01/2016. Alicia, apellidos no conocidos, 1 año. Barakaldo (Bikaia, País Vasco). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

 

Feminicidios familiares

1. 04/02/2016. Valeriana S. R., 80 años. Talavera de la Reina (Toledo, Castilla la Mancha). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

 

Feminicidios por prostitución

1. 03/01/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 40 años. Málaga (Andalucía). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

2. 11/03/2016. Elena V. A., 42 años. Coslada (Comunidad de Madrid). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

3. 14/03/2016. Josefa P., 53 años. Pozo Alcón (Jaén, Andalucía). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

 

Casos dudosos

1. 15/03/2016. Kelli Janeth Zambrano Escobar, 55 años. Alquerías (Región de Murcia). Caso dudoso sin información suficiente. Cifra no oficial.

 

Casos en investigación para Feminicidio.net

1. 10/03/2016. María Ángeles López, 51 años. Catarroja (Valencia, Comunidad Valenciana). Caso dudoso de feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

 

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio

Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net