Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net
Suscribirse a Sindicar
España: ocho mujeres fueron asesinadas por hombres en abril de 2016

En abril fueron asesinadas en España nueve mujeres. Cuatro de los casos fueron feminicidios íntimos, tres de ellos reconocidos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que deja otro de los casos en investigación. Además, contabilizamos un feminicidio no íntimo, un feminicidio por prostitución, un asesinato de mujeres por robo y uno por violencia comunitaria

Noemí García Cabezas — Feminicidio.net — 05/05/2016

España, Madrid – En abril fueron asesinadas en España nueve mujeres. Cuatro de los casos fueron feminicidios íntimos, siendo tres de ellos reconocidos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que deja otro de los casos en investigación. Además, contabilizamos un feminicidio no íntimo, un feminicidio por prostitución, un asesinato de mujeres por robo y uno por violencia comunitaria.

 

UN HOMBRE MATA A SU EXPAREJA Y DEJA EL CUERPO ABANDONADO EN UN COCHE

09/04/2016. Tatiana Vázquez Abuín, 24 años. Lugo (Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

Un hombre que salía a pasear a su perro y observó que un coche se encontraba en una zona normalmente frecuentada por parejas, en la Rúa Fonte da Bica, una zona del barrio lucense de San Fiz en la que no hay viviendas alrededor. El hombre llamó a la policía al ver el cuerpo de una mujer entre los asientos delanteros y traseros del coche. Cuando la policía llegó, comprobó que el cuerpo de la joven presentaba múltiples puñaladas, sobre todo en la zona del costado, aunque también en extremidades y cara.

La mujer era Tatiana Vázquez Abuín y tenía 24 años recién cumplidos. En mayo de 2015 una tercera persona había presentado una denuncia ya que pensaba que Tatiana podía estar siendo maltratada por Ibrahima Ndiaye, quien en esos momentos era su novio. La joven lo negó pero se iniciaron las investigaciones, aunque finalmente el caso se dio por sobreseído ante la imposibilidad de dar con el paradero de la joven, que según informaciones aparecidas en prensa, había ido a vivir a Senegal, país de su expareja, y donde el hombre se dedicaba a la compra venta de vehículos.

En el momento del feminicidio, Tatiana ya no estaba con su Ibrahima pero seguían manteniendo relación. La joven había comenzado a trabajar en un bar hacía poco e intentaba rehacer su vida.

El joven, de 31 años, fue detenido como presunto autor de los hechos al encontrarse pruebas que le incriminaban, como una toalla con sangre cerca de la casa de los compatriotas con los que se hospedaba. Al parecer, su intención era huir de nuevo a su país. En algunas informaciones se alude a la posibilidad de que Tatiana volvería a marcharse con él.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo, aunque permanece en investigación para el Ministerio de Sanidad.

ID 1385: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1385f.pdf

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES POR VIOLENCIA MACHISTA MATA A SU MUJER E INTENTA SUICIDARSE

12/04/2016. María del Carmen Lauría, 48 años. Benidorm (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denuncias previas. Deja huérfana a una hija menor de edad.

María del Carmen Lauría, de 48 años, más conocida como Mar, era una mujer argentina casada con el español Francisco José M. M., de 49 años, desde 2014. Ambos vivían con la hija de Mar, de 17 años, en un chalet en la calle de Las Flores de Benidorm.

Tan solo dos meses después de casarse, Mar comenzó a sufrir episodios de malos tratos por parte de su marido, que también agredía a su hija. La mujer denunció en varias ocasiones hasta que en febrero de 2016 finalizó el proceso judicial con la absolución del acusado, ya que tanto Mar como su hija se negaron a declarar contra él.

La mujer declaró en el juicio que su marido solo se ponía agresivo cuando se enfadaba y afirmó que no temía por su vida, pese que había amenazado con degollarla y la trataba como una sirvienta.

El 12 de abril de 2016, cuando la hija de Mar volvía a casa desde el instituto, encontró el cadáver de su madre en la cama, y a su lado el marido con el cuchillo utilizado para matarla en sus manos. Le había asestado varias puñaladas en tórax y cuello.

El hombre presentaba heridas que podrían dejarlo tetrapléjico, por lo que se le condujo al hospital. Incluso ingresado, se dictó orden de prisión comunicada y sin fianza.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

ID 1386: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1386c.pdf

UN MOSSO D’ESQUADRA DE BAJA MATA A SU EX PAREJA DELANTE DE LA HIJA Y LA SOBRINA DE LA VÍCTIMA Y DESPUÉS SE SUICIDA

14/04/2016. Cristina Gálvez Ariza, 37 años. Sant Feliu de Llobregat (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

Cristina Gálvez Ariza tenía 37 años y una hija de ocho, fruto de un matrimonio que había acabado cuando su hija contaba con apenas unos meses. Hacía menos de un año que Cristina había conocido a Miguel Ángel Muñoz García, un Mosso d'Esquadra diez años mayor que ella, y habían comenzado a salir.

Al principio la relación iba bien pero la mujer empezó a notar un carácter complicado, que después sería diagnosticado como trastorno bipolar, aunque no fue comunicado al cuerpo policial para el que trabajaba. La mujer incluso había hablado con un amigo también Mosso al que le contó que su pareja tenía un carácter violento y que cuando habían cortado la relación comenzó el acoso sobre ella. Sin embargo, no formalizó ninguna denuncia.

El día 14 de abril, cuando la mujer se disponía a llevar al colegio a su hija y su sobrina, Cristina y Miguel Ángel comenzaron una fuerte discusión, por la que el hombre sacó a las niñas al balcón, que alertaron a los vecinos a voces. Sin embargo, pese a los gritos de las pequeñas, no se pudo hacer nada para salvar la situación. El hombre disparó a su expareja con el arma reglamentaria, que no había devuelto pese a su baja por motivos psicológicos (no comunicados a sus superiores). Después se suicidó.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

ID 1387: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1387b.pdf

UN HOMBRE MATA A UNA MUJER Y SU PAREJA POR UNA DISCUSIÓN ENTRE VECINOS

16/04/2016. Encarna T., 48 años. Caravaca de la Cruz (Murcia). Asesinato de mujeres por violencia comunitaria. Cifra no oficial.

Un amigo de José Navarrete, de 52 años, y de Encarna T., de 47, pareja que vivía en una casa en el Camino Viejo de Calasparra, en Caravaca de la Cruz (Murcia) encontraba los cuerpos de ambos abatidos a tiros. El cuerpo de José estaba en el porche de la casa y el de Encarna se encontraba entre dos coches. Habría intentado huir de su agresor pero fue alcanzada.

El hombre que encontró los cuerpos avisó a la policía, que desde un primer momento descartó feminicidio íntimo, ya que el hombre no portaba el arma con la que se disparó.

Tras las primeras investigaciones, se detuvo a Juan Álvarez Álvarez, conocido del hombre y de 43 años de edad, vecino de Calasparra. Ambos mantenían una enemistad manifiesta desde hacía tiempo, habiéndose amenazado con armas mutuamente en lugares públicos de la localidad.

José acusaba a Juan del robo del dinero obtenido por piezas de ganado, ya que el primero era pastor y hacía pocos días había realizado una buena venta.

El asesino era un hombre violento, que incluso tenía antecedentes por violencia de género hacia una pareja anterior. Hemos clasificado el caso como asesinato de mujeres por violencia comunitaria. No es cifra oficial.

ID 1388: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1388c.pdf

 

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES POR VIOLENCIA DE GÉNERO MATA A SU MUJER Y HUYE

17/04/2016. Yolanda Jiménez Jiménez, 48 años. Salamanca (Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denuncias previas y orden de alejamiento caducada.

Los vecinos del número 60 del Paseo de la Estación de Salamanca alertaron a la policía de que en el sexto piso del edificio se estaba produciendo una fuerte discusión. Se trataba de la casa de Yolanda Jiménez Jiménez, de 48 años de edad y etnia gitana, que estaba aún casada con su maltratador, Roldán Armando Oyuela Licona, un hondureño de 35 años de edad con quien había convivido hasta que Yolanda denunció episodios de violencia de género, por lo que se impuso al hombre una orden de alejamiento de 250 metros que caducó en abril de 2015. Después, según varias declaraciones, podrían haber vuelto a convivir hasta la actualidad.

Cuando la policía llegó a la vivienda el día de los hechos, encontró la puerta forzada y rota. En el interior de la vivienda encontraban el cuerpo ya sin vida de Yolanda, que presentaba varias puñaladas.

Roldán Armando habría matado a su mujer y luego volvería a la vivienda para intentar simular un atraco. Sin embargo, fue visto por algunos vecinos. Comprobados además los antecedentes de violencia machista, inmediatamente comenzó la búsqueda del victimario como presunto autor de los hechos. Un día después fue detenido en un control de Policía en la localidad de Alba de Tormes (Salamanca) e ingresó en prisión preventiva.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

ID 1389: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1389f.pdf

UN HOMBRE MATA A UNA PROSTITUTA PORQUE ESTA SE NEGÓ A INICIAR UNA RELACIÓN CON ÉL

24/04/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 47 años. Valls (Tarragona, Cataluña). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

Un hombre de 39 años y nacionalidad rumana llamó a una prostituta que ejercía sus servicios a domicilio, y de la que era cliente habitual. La mujer, de la misma nacionalidad que su cliente y 47 años de edad, acudió a la casa del victimario, situada en la calle Muralla del Castell en Valls (Tarragona) el domingo 24 de abril.

En un momento dado, el hombre planteó a la mujer iniciar una relación más seria de pareja, pero la mujer se negó, por lo que el hombre enfureció, tuvo una fuerte discusión que terminó cuando el victimario asestaba numerosas puñaladas a la mujer. Cuando ya estaba muerta, el propio victimario avisó a la policía y confesó el crimen.

No se conoce si el victimario, que ya se encuentra en prisión preventiva, tenía antecedentes penales.

Hemos clasificado el caso como feminicidio por prostitución. No es cifra oficial.

ID 1390: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1390b.pdf

 

UN HOMBRE MATA A UNA COMPAÑERA DE PROFESIÓN EN UN BAR DE FERROL

25/04/2016. Marta Sequeiro Valencia, 43 años. Ferrol (A Coruña, Galicia). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

Hacía menos de un año que Marta Sequeiro Valencia, una mujer de 43 años divorciada y con un hijo a cargo, trabajaba en el Bar Donky, situado en el número 3 de la Rúa Ponte Caranza de Ferrol (A Coruña). El domingo 24 de abril le tocaba turno de noche y era ella la encargada de cerrar el local, al que acudían otros camareros de la zona ya que el Bar Donky cerraba más tarde.

Al día siguiente la compañera de Marta que tenía que abrir el bar encontró la puerta ensangrentada y el cuerpo sin vida de la camarera con numerosas puñaladas.

Según las investigaciones, durante la noche la mujer habría mandado un mensaje a alguna persona de su confianza para quejarse de la actitud de un compañero de profesión, que gestionaba el bar Auditorio 27. El hombre, de 31 años, fue interrogado y detenido inmediatamente como autor de los hechos.

En su declaración el presunto victimario aseguró no recordar nada de los hechos, tan solo que cogió un cuchillo, que ya ha sido localizado. Además, se aporta como prueba incriminatoria las ropas que el hombre llevaba la noche de los hechos, y que estaba totalmente ensangrentada.

Dado que mantenían una relación de conocidos, al ser cliente habitual a la hora de cierre del bar, hemos clasificado el caso como feminicidio no íntimo, no es cifra oficial para el Ministerio.

ID 1391: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1391d.pdf

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES POR VIOLACIÓN Y ROBO MATA A UNA MUJER PARA ROBARLE DINERO

28/04/2016. Blanca Tárrega Esteller, 54 años. Tarragona (Cataluña). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

Blanca Tárrega Esteller tenía 54 años y trabajaba desde hacía 30 años en el Grup Pere Mata como psicóloga. Tenía dos hijos y pareja y vivía en la calle Fra Antoni Cardona i Grau, donde el pasado día 28 de abril fue encontrada muerta con signos de estrangulamiento en el portal del edificio 5A del número 7 de la mencionada calle. Un vecino del edificio fue quien encontró el cuerpo y pronto se detuvo al presunto autor de los hechos: Aitor Rivas Samaniego, de 38 años de edad y numerosos antecedentes penales.

El victimario habría seguido a Blanca cuando esta salía de una sucursal bancaria con el objetivo de robarle el dinero retirado.

El hombre había sido condenado a finales de los años 90 a 20 años de prisión por violación a una mujer y robo con violencia, pero en estos momentos se encontraba en libertad. Se enfrenta además del asesinato de Blanca, a la acusación de otros cinco robos con violencia en Tarragona en los últimos meses. Algunos de los otros hechos por los que se le acusa también tuvieron a mujeres como víctimas.

Hemos clasificado el caso como asesinato de mujeres por robo. No es cifra oficial.

ID 1392: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1392d.pdf

 

LISTADO DE FEMINICIDIOS Y ASESINATOS DE MUJERES 2016

Feminicidios íntimos oficiales

1. 04/01/2016. Mariana Carmen Radú, 42 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado.

2. 05/01/2016. Silvia García Simán, 33 años. Galápagos (Guadalajara, Castilla-La Mancha). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

3. 07/01/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Mirela Gheorghe, 21 años. Alange (Badajoz, Extremadura). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado y tenía orden de alejamiento activa. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

4. 11/01/2016. Isabel Laureana Cebrián Ruiz, 55 años. Quintanar de la Orden (Toledo, Castilla la Mancha). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

5. 13/01/2016. Lucinda Mª Expósito Méndez, 43 años. Vila-Seca (Tarragona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

6. 21/01/2016. María Santos Gallardo, 73 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

7. 23/01/2016. Lisa Jane Lyttle, 49 años. Costa de la Calma-Calviá (Palma de Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado en su país de origen (no constan denuncias en España).

8. 27/01/2016. Ascensión Amores Porcel, 47 años. Avilés (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

9. 11/02/2016. Ana Gómez Nieto, 40 años. Becerreá (Lugo, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos a dos hijos menores de edad.

10. 13/02/2016. Francisca Maroto Martínez, 72 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

11. 22/02/2016. Soraya Gutiérrez Sánchez, 37 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

12. 11/03/2016. Victoria Sard Massanet, 19 años. Son Servera (Mallorca, Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado, la orden de alejamiento estaba caducada.

13. 14/03/2016. Silvia Hernández Álvarez, 35 años. Gijón (Asturias, Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado, la orden de alejamiento estaba caducada.

14. 12/04/2016. María del Carmen Lauría, 48 años. Benidorm (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado. Deja huérfana a una hija menor de edad.

15. 14/04/2016. Cristina Gálvez Ariza, 37 años. Sant Feliu de Llobregat (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

16. 17/04/2016. Yolanda Jiménez Jiménez, 48 años. Salamanca (Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado, la orden de alejamiento estaba caducada.

 

Feminicidios íntimos no oficiales

1. 12/02/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 70 años. Fuengirola (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

2. 19/02/2016. Rosa Rego R., 57 años. Porto do Son (A Coruña, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

3. 09/04/2016. Tatiana Vázquez Abuín, 24 años. Lugo (Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio). Había una denuncia por parte de una tercera persona. No había medidas de protección (la víctima negó el maltrato).

 

Feminicidios no íntimos

1. 01/01/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 80 años. Arenys de Mar (Barcelona, Cataluña). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

2. 11/02/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 54 años. Estepona (Málaga, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

3. 24/02/2016. S. D. M., 31 años. Sevilla (Sevilla, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

4. 06/03/2016. Fátima B. E. H., 19 años. Oria (Almería, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

5. 25/04/2016. Marta Sequeiro Valencia, 43 años. Ferrol (A Coruña, Galicia). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

 

Feminicidios infantiles

1. 26/01/2016. Alicia, apellidos no conocidos, 1 año. Barakaldo (Bizkaia, País Vasco). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

 

Feminicidios familiares

1. 04/02/2016. Valeriana S. R., 80 años. Talavera de la Reina (Toledo, Castilla la Mancha). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

 

Feminicidios por prostitución

1. 03/01/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 40 años. Málaga (Andalucía). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

2. 11/03/2016. Elena Victoria Anghel, 42 años. Coslada (Comunidad de Madrid). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

3. 14/03/2016. Josefa P., 53 años. Pozo Alcón (Jaén, Andalucía). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

4. 24/04/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 47 años. Valls (Tarragona, Cataluña). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por robo

1. 28/04/2016. Blanca Tárrega Esteller, 54 años. Tarragona (Cataluña). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por violencia comunitaria

1. 16/04/2016. Encarna T., 48 años. Caravaca de la Cruz (Murcia). Asesinato de mujeres por violencia comunitaria. Cifra no oficial.

 

Casos dudosos

1. 15/03/2016. Kelli Janeth Zambrano Escobar, 55 años. Alquerías (Región de Murcia). Caso dudoso sin información suficiente. Cifra no oficial.

 

Casos en investigación para Feminicidio.net

1. 10/03/2016. Mª Ángeles López, 51 años. Catarroja (Valencia, Comunidad Valenciana). Caso dudoso de feminicidio íntimo. Cifra no oficial. 

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio

Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net