Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net
Suscribirse a Sindicar
España: julio, seis nuevos casos de feminicidios y asesinatos de mujeres

El mes de julio registró seis casos de feminicidios o asesinatos de mujeres. Los casos correspondieron a tres feminicidios íntimos, un feminicidio familiar y dos asesinatos por robo

Noemí García Cabezas / Charo Marcos – Feminicidio.net – 04/09/2012

España, Madrid – El mes de julio registró seis casos de feminicidios o asesinatos de mujeres. A los descritos en anteriores artículos se sumó el asesinato de Mª Magdalena Hilaya Espinoza de 53 años en Valencia. Los casos registrados en julio correspondieron a tres feminicidios íntimos, un feminicidio familiar y dos asesinatos por robo.

Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la cifra oficial de víctimas de violencia de género asciende a 30 mujeres asesinadas (más dos casos en investigación, que Geofeminicidio reconoce como feminicidios íntimos). Según la base de datos Geofeminicidio son 68 los casos de feminicidios y asesinatos en España: 36 feminicidios íntimos, siete feminicidios familiares, dos feminicidios por conexión, un feminicidio no íntimo, dos feminicidios infantiles, uno por prostitución, tres feminicidios/asesinatos de mujeres sin datos suficientes, cuatro asesinatos de mujeres por robo, dos por violencia económica, uno por violencia comunitaria, uno por violencia juvenil y ocho casos dudosos.

Además queremos señalar el caso del niño asesinado por su padre en el municipio canario de Vecindario (Las Palmas), en un claro caso de violencia de género en el que sin embargo la víctima no fue la mujer sino uno de los hijos de la pareja, ya divorciada.

Este es el resumen de los casos ocurridos en el mes de julio:

UNA MUJER ASESINADA EN SU CASA POR INTENTO DE ROBO

01/07/2012. Mª Ángeles Lousa Gayoso G., 62 años, Madrid. Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

El primer asesinato de una mujer en julio fue el de la abogada Mª Ángeles L. G., de 62 años. El pasado 1 de julio, cuando su familia veía el final de la Eurocopa, la mujer se sintió mal y decidió ir a descansar a su dormitorio, quedando en el porche de la casa su marido, su hijo y la novia de éste. En ese momento, tres encapuchados entraron a la casa a través del recinto contiguo (la Embajada de Costa de Marfil, que se encontraba en obras), encontrándose con la presencia inesperada de la mujer. Ante este hecho, los encapuchados, que entrarían a la casa con el fin de cometer un robo (la familia es de clase alta), golpearon a la mujer en la cabeza, con un objeto que se desconoce. Mª Ángeles quedó tumbada e inconsciente, ahogándose con su propio vómito, según revela la autopsia. El hijo, que acudió a ver a su madre en ese momento, también recibió varios traumatismos leves. No consta que hayan robado nada.

Hemos clasificado el caso como asesinato de mujeres por robo. No es cifra oficial.

http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2012-916.pdf

UN NIÑO DE 15 AÑOS MATA A UNA MUJER Y HIERE A SU MARIDO

04/07/2012. Carmen Sánchez Tierra, 72 años, Redondela (Pontevedra). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

El pasado día 4 Carmen y su esposo fueron a visitar su segunda vivienda en la localidad pontevedresa de Redondela. Al parecer hacía unos días que merodeaban la casa, por lo que el matrimonio fue a asegurarse de que no se había producido ningún robo.

Carmen Sánchez Tierra, de 72 años, fue atacada en su vivienda con unas tijeras, quedando muerta en ese mismo instante. Su marido fue también atacado, pero pudo avisar a la policía.

En un principio se barajó la hipótesis de violencia de género, ya que las declaraciones del marido de la víctima eran confusas, aunque pesaba más la hipótesis del robo.

Un día después de los hechos un hombre de Redondela entregó a la policía a su propio hijo, de 15 años, como supuesto autor del asesinato de la mujer. El joven se encuentra detenido.

No es caso oficial; lo hemos clasificado como asesinato de mujeres por robo.

http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2012-917.pdf

UN JOVEN CON ANTECEDENTES MATA A SU MADRE EN MADRID

06/07/2012. Clara Fernández Moya, 59 años, Madrid. Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

Clara Fernández Moya, una madrileña de 59 años que trabajaba en unas oficinas, fue asesinada por su hijo en la madrugada del 6 de julio. La mujer era viuda desde hacía 10 años y tenía otra hija, ya independizada.

José Agustín Martínez de Tejada Fernández, de 29 años y con antecedentes penales por robo con violencia e intimidación, mantenía fuertes discusiones con su madre. Incluso los vecinos habían tenido que acudir en numerosas ocasiones para llamarles la atención. Sin embargo, la noche del asesinato nadie escuchó nada extraño.

Fue el mismo victimario quien llamó a la policía para avisar de que había encontrado a su madre muerta en la vivienda que ambos compartían, en la calle Hilario Sangrador, 16, 2º B del madrileño distrito de La Latina. Una vez llegada la policía, encontró a la mujer en una de las habitaciones de la casa, en medio de un gran charco de sangre. Clara tenía numerosas puñaladas en el cuerpo, sobre todo en la espalda, realizadas con un arma blanca que aún no se ha localizado. El joven confesó el crimen.

No se conocen los motivos por los que José Agustín mató a Clara.

Hemos clasificado el caso como feminicidio familiar. No es cifra oficial.

http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2012-918.pdf

MATA A SU EXMUJER Y LUEGO SE SUICIDA, AL PARECER PORQUE ELLA SE QUEDARÍA CON LA CASA

20/07/2012. Mª de los Remedios B. P., 42 años, Tegueste (Tenerife). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Mª de los Remedios B. P., de 42 años y nacionalidad española estaba separada de su marido, Mateo P. G., de 48 años y la misma nacionalidad. Al parecer la mujer iba a quedarse con la casa que ambos habían compartido con sus dos hijas durante la época de casados, y que había sido construida sobre un terreno de los padres de Mateo. El hombre no aceptaba este hecho, y así lo había hecho saber a conocidos de la localidad.

Mª de los Remedios ya se había trasladado a la vivienda después de vivir en un piso de alquiler en La Laguna, y estaba realizando unas tareas de acondicionamiento en la casa, por lo que había obreros en la misma, situada paradójicamente en la calle del Infierno. El exmarido de la víctima fue a recoger unas herramientas a la antigua vivienda familiar, ahora de la víctima, con quien inició una fuerte discusión, hasta que finalmente la acuchilló con arma blanca. Uno de los obreros intentó sin éxito detener la pelea. Después de asesinar a su exmujer, el victimario se quitó la vida.

Según confirma en nota de prensa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la mujer había denunciado al victimario por malos tratos con anterioridad, aunque no consta si había orden de alejamiento u otras medidas en vigor. Tanto el Gobierno Canario como la Ministra Ana Mato han reconocido el caso como oficial.

En Geofeminicidio hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo.

http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2012-922.pdf

APUÑALA MORTALMENTE A SU PAREJA Y DESPUÉS INTENTA SUICIDARSE

22/07/2012. Alicia Cortina, 56 años, Valdemoro (Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Alicia Cortina, de 56 años y nacionalidad española, estaba divorciada desde hacía un par de años. Tenía dos hijos, uno de 35 años y una hija de 30, ya independizados. Alicia vivía en Valdemoro y desde hacía un año compartía su vida con un joven marroquí de 38 años, Khalil Hachim. La mujer estaba contenta con su relación pero la familia había mostrado su disconformidad con la misma. No constaban denuncias por malos tratos.

La mañana del domingo, sobre las 7 horas, se escuchó una fuerte discusión entre la pareja, que terminó repentinamente. Unas horas más tarde, sobre las 10 de la mañana, se escuchó un golpe seco. El victimario se había intentado suicidar tirándose por el balcón de la vivienda, situada en la calle del Estribo, 2, 3º C de la localidad de Valdemoro. Según los testigos, el hombre tenía una soga al cuello y un paño en una de sus muñecas. Al llegar la policía y no abrir nadie en el interior de la vivienda del hombre, forzaron la puerta y encontraron el cuerpo de la mujer con varias puñaladas en el tórax. El victimario está ingresado en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid, en estado grave y bajo custodia policial, a la espera de que pueda prestar declaración.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Sí está reconocido como oficial por el Ministerio competente.

http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2012-923.pdf

ASESTA TRES PUÑALADAS A SU PAREJA EN EL TRANSCURSO DE UNA DISCUSIÓN

24/07/2012. Mª Magdalena Hilaya Espinoza, 53 años, Valencia. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Mª Magdalena Hilaya de nacionalidad boliviana y su pareja Ricardo M.Z. de 62 años y de la misma nacionalidad tuvieron una fuerte discusión en la cocina de la vivienda en la que convivían. En el transcurso de la misma la mujer le dió un botellazo en la cabeza y él le asestó tres puñaladas en el costado, una de las cuales afectó a órganos vitales. La policía recibió un aviso y se personó en la vivienda, encontrando a Mª Magdalena semiinconsciente en medio de un gran charco de sangre. Fue trasladada al hospital pero falleció en el curso de la operación. No se habían registrado denuncias previas de malos tratos.

http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2012-924.pdf

Teléfono para denuncia de malos tratos: 016 (no aparece reflejado en la factura)

FEMINICIDIOS Y ASESINATOS DE MUJERES COMETIDOS HASTA LA FECHA EN 2012

1. 01/01/2012: Elisabeth U. G., 31 años, Fuengirola (Málaga). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

2. 03/01/2012: Antonia, 55 años, L’Atmella de Merola (Barcelona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

3. 05/01/2012: Nombre no conocido, 26 años, Barcelona. Caso dudoso. Cifra no oficial.

4. 06/01/2012: Bebé de 5 meses, Valls (Tarragona). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

5. 07/01/2012: Carmen Albújar, 80 años. Zafra (Badajoz). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

6. 08/01/2012: Rosa, 41 años, Tarragona. Feminicidio intimo. Cifra oficial.

7. 11/01/2012. Andrea Román Sánchez, 76 años, Benalup-Casas Viejas (Cádiz). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

8. 13/01/2012: A. R., 57 años, Mollet del Vallés (Barcelona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

9. 18/01/2012: Estrella Amaro Morales, 42 años, Noguerones, Alcaudete (Jaén). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

10. 19/01/2012: Niña de 5 años, Bailén (Jaén). Caso dudoso. Cifra no oficial.

11. 21/01/2012: Nombre no conocido, 33 años, Santa Coloma de Queralt (Tarragona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

12. 24/01/2012: Manpreet Kaur Sodhi, 26 años, Olot (Girona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

13. 25/01/2012. Rosa Dina Velasco Valdizán, 43 años, Pinto (Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial. (*a la espera de confirmación de caso oficial por parte del Ministerio).

14. 27/01/2012: Nombre no conocido, 52 años, Granollers (Barcelona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

15 y 16. 27/01/2012: Andrea Calafat Claveguera, 16 años, y su abuela octogenaria, Nuria Espona (el abuelo, José Claveguera también fue asesinado en el mismo crimen). Barcelona. Feminicidios por conexión. Cifras no oficiales.

17. 31/01/2012: D. A., 53 años, Aguadulce – Roquetas de Mar (Almería). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

18. 04/02/2012. Elisa Pascual Moscadó, 49 años, Guadassuar (Valencia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

19. 12/02/2012. Elisa V., 92 años, Alzira (Valencia). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

20. 21/02/2012. Olga C., 41 años, Castellbisbal (Barcelona). Asesinato de mujeres por violencia económica. Cifra no oficial.

21. 27/02/2012. Mª Carmen R. P., 69 años, Salou (Tarragona). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

22. 27/02/2012. Verónica Gordillo García, 25 años, Zafra (Badajoz). Asesinato de mujeres por violencia económica. Cifra no oficial.

23. 28/02/2012. Carmen Gea Marcos, 69 años, El Raal (Murcia). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

24. 01/03/2012. Edilene O. D. S., 32 años, Valencia. Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

25. 02/03/2012. Julia Lorenzo Diz, 65 años, Veiga das Meás, Viladervós (Orense). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

26. 15/03/2012. Nombre no conocido, 18 meses, Valencia. Caso dudoso. Cifra no oficial.

27. 16/03/2012. M. Y., 55 años, Fuengirola (Málaga). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

28. 25/03/2012. Caridad de los Ángeles Rodríguez Arrieta, 39 años, Tolosa (Gipuzkoa). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

29. 28/03/2012. Nombre no conocido, 57 años, Sant Joan Despí (Barcelona). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

30. 06/04/2012 (fecha de hallazgo del cadáver). Nombre no conocido G., 82 años, Tarragona. Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

31. 06/04/2012. Mª Paz Ángela Loureiro López, 71 años, Parroquia de Goiás, perteneciente a Lalín (Pontevedra). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

32. 14/04/2012. Ana Mª F. G., 26 años, Estepa (Sevilla). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

33. 14/04/2012. Nicole Zaehle, 28 años, Tarajalejo – Tuineje (Fuerteventura), Las Palmas. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

34. 15/04/2012. Rosario Gallego Rodríguez, 55 años, Sevilla. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

35. 24/04/2012. Juventina S. C., 74 años, Madrid. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

36. 25/04/2012. Mercedes M. G., 43 años, Cueva de los Medina (Almería). Caso dudoso. Cifra no oficial.

37. 02/05/2012. C. D. F., 25 años, Elche (Alicante). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

38. 02/05/2012. María F. S., 69 años, Alcorcón (Madrid). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

39. 04/05/2012. Mercedes Martín Cabrero, 64 años, Santa Cruz de Retamar (Toledo). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

40. 05/05/2012. Pilar Cebrián, 74 años, Valencia. Feminicidio familiar. Cifra no oficial

41. 05/05/2012. Gabriela (apellidos no conocidos), 23 años, Durango (Vizcaya). Caso dudoso sin datos suficientes. Cifra no oficial.

42. 08/05/2012 (fecha aproximada). Nombre y apellidos no conocidos, 35 años (aproximadamente), Cornellá de Llobregat (Barcelona). Caso dudoso sin información suficiente.

43. 09/05/2012. Mª del Mar S. L., entre 50 y 60 años, Algeciras (Cádiz). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

44. 12/05/2012 (fecha de hallazgo del cadáver), Nombre y apellidos no conocidos, 75 años, Estepona (Málaga). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

45. 12/05/2012. M. J. G. L., 48 años, Manzanares (Ciudad Real). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

46. 12/05/2012. Mª Karina Rosales Rivera, 39 años, Sant Antoni de Portmany (Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

47. 18/05/2012. Isabel Gamero J., 45 años, Madrid. Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

48. 25/05/2012. Concepción Barreiro, 54 años, San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Asesinato de mujeres por violencia comunitaria. Cifra no oficial.

49. 25/05/2012. Mireia S. M., 42 años, Bilbao. Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

50. 04/06/2012. Ioana Elisabeta Toflea, 28 años, Alicante. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

51. 08/06/2012. Nombre y apellidos no conocidos, 70 años, L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

52. 13/06/2012. Ana A. A., 73 años, Marbella (Málaga). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

53. 17/06/2012. Michell Recarte, 22 años, Salt (Girona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

54. 19/06/2012. Bolivia Elisabeth Lliquin, 40 años, San Vicente del Raspeig (Alicante). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

55. 20/06/2012. E. C. A., 29 años, Reus (Tarragona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

56. 23/06/2012. Mª Rosario García Fuente, 64 años, Gijón (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

57. 25/06/2012. Iria García Bouza, 28 años, Narón (A Coruña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

58. 24/06/2012. Mª Pilar Ucedo Rufat, 50 años, Zaragoza. Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

59. 26/06/2012. Nombre y apellidos no conocidos, 2 meses, Torrijos (Toledo).Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

60. 24/06/2012 (cifra aproximada). Víctima sin identificar, entre 25 y 40 años, El Rebolledo (Alicante). Caso dudoso sin información suficiente. Cifra no oficial.

61. 28/06/2012. Josefa Roig Farreny, 63 años, Sant Josep de Sa Talia (Ibiza, Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

62. 29/06/2012. Nombre y apellidos no conocidos, 57 años, Santa María de Palautordera (Barcelona). Cifra no oficial (caso en investigación).

63. 01/07/2012. Mª Ángeles Lousa Gayoso, 62 años, Madrid. Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

64. 04/07/2012. Carmen Sánchez Tierra, 71 años, Redondela (Pontevedra). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

65. 06/07/2012. Clara Fernández Moya, 59 años, Madrid. Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

66. 20/07/2012. Mª de los Remedios B. P., 42 años, Tegueste (Tenerife). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

67. 22/07/2012. Alicia Cortina, 56 años, Valdemoro (Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

68. 24/07/2012. Mª Magdalena Hilaya Espinoza, 53 años, Valencia. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Puedes ver todas las estadísticas, gráficos y noticias en www.geofeminicidio.com

Resumen de casos de junio de 2012

Resumen de casos de mayo de 2012

Resumen de casos de abril de 2012

Resumen de casos de marzo 2012

Resumen de casos de febrero 2012

Resumen de casos de enero 2012

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio

Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net