Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net
Suscribirse a Sindicar
España: en marzo fueron asesinadas seis mujeres

Un total de seis mujeres fueron asesinadas por hombres durante el mes de marzo. Un feminicidio por prostitución, dos feminicidios íntimos, uno no íntimo y dos casos dudosos. Son ya un total de 28 feminicidios y asesinatos de mujeres en 2012

Noemí García Cabezas – Feminicidio.net– 04/04/2012

España, Madrid – Un total de seis mujeres fueron asesinadas por hombres durante el mes de marzo. Un feminicidio por prostitución, dos feminicidios íntimos, uno no íntimo y dos casos dudosos. En cuanto al total de casos, son ya 28 mujeres asesinadas durante 2012. La mayoría de los feminicidios/ asesinatos fueron feminicidios íntimos (12), aunque el Ministerio de Sanidad sólo recoge como oficiales 10 de ellos. Además hay cinco casos dudosos, uno infantil, dos feminicidios no íntimos, dos por conexión, dos feminicidios familiares, dos asesinatos por violencia económica, uno por robo y un feminicidio por prostitución.

MUERE UNA MUJER APUÑALADA EN VALENCIA. DETENIDO EL VICTIMARIO

23. 01/03/2012. Edilene O. D. S., 32 años, Valencia. Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

La madrugada del uno de marzo a las cinco de la madrugada Francisco Javier O. O., de 40 años de edad, asesinó con un cuchillo a Edilene en una vivienda de la Avenida Tres Forques de Valencia. Edilene era una joven brasileña de 32 años que ejercía la prostitución a domicilio. El victimario, con antecedentes penales y que no hacía mucho que había salido de la cárcel por atraco con violencia, vivía acogido en casa de un amigo que no conocía sus antecedentes.

A raíz de una discusión el hombre comenzó a acuchillar a la joven, quien pudo escapar de la casa, aunque durante el forcejeo cayó por el hueco de la escalera. El cuerpo fue arrastrado desde el portal del edificio hasta un cuarto de limpieza.

El hombre fue detenido instantes después en los alrededores de la calle, después de los avisos de varios vecinos.

No consta como cifra oficial.

IDq 766: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2012-23e.pdf

HOMBRE MATA A SU ESPOSA CON UNA PISTOLA Y LUEGO SE SUICIDA

24. 02/03/2012. Julia Lorenzo Diz, 65 años, Veiga das Meás, Viladervós, Orense. Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

“Ángel y Julia están muertos en la cama”. Era el texto de las tres notas aparecidas la mañana del dos de marzo en la aldea de Veiga das Meás, en el término municipal orensano de Viladervós. Una de las notas estaba colocada en el tablón de anuncios de la aldea y las otras dos en casas de vecinos o familiares de Ángel y de Julia. En la casa, las llaves puestas en la puerta y un cristal roto. Ya dentro, sobre la cama de matrimonio, estaba el cuerpo de Julia Lorenzo Diz, de 65 años, tapado con una manta y con un tiro. A su lado estaba Ángel, su marido, de 74 años, con otro disparo en su cuerpo, sin tapar y con una pistola junto a sus manos. El hombre mató a su esposa y luego se suicidó. Él mismo dejó las notas por el pueblo para asegurarse que descubrirían los cuerpos rápidamente.

El matrimonio vivía solo aunque tenía tres hijos. Según los vecinos, nada hacía sospechar este final, aunque algunos aseguran que últimamente el hombre estaba más triste de lo normal. En lo que coinciden es en que el victimario siempre había sido una persona muy reservada.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo, aunque no figura como caso oficial en las instituciones estatales encargadas.

ID 770: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2012-25d.pdf

NIÑA DE 18 MESES MUERE CON "SÍNDROME DEL BEBÉ ZARANDEADO"

25. 15/03/2012. Nombre no conocido, 18 meses, Valencia. Caso dudoso. Cifra no oficial.

La niña, de 18 meses, fue llevada al Hospital La Fe de Valencia el día 12 después de haber pasado la tarde en casa de los abuelos maternos, al cuidado de la pareja de la madre. Fue ingresada en estado de coma a causa de una hemorragia cerebral. Después de la muerte de la pequeña, los facultativos del centro hospitalario dieron parte a la Policía, al creer que podría tratarse de un caso de malos tratos, ya que la niña en principio presentaba el llamado “síndrome del zarandeo” o “síndrome del bebé zarandeado”, habitual en casos de maltrato a bebés.

En un principio fueron detenidos tanto la madre de la víctima como su pareja, al constatar la Policía que daban versiones contradictorias en sus declaraciones. Alegaron que el golpe podría deberse a la caída de un columpio unos días antes. Se procedió a la puesta en libertad de la madre, aunque el sospechoso permaneció detenido un tiempo más.

La autopsia confirmó que efectivamente la muerte se debía a algún tipo de zarandeo a la pequeña. El sospechoso se encuentra en libertad con la obligación de personarse en el juzgado una vez al mes.

Hemos calificado el caso como dudoso, a la espera de más datos. No está contabilizado como cifra oficial.

ID 792: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2012-27c.pdf

ASESINA A UNA AMIGA QUE CUIDABA A UN ANCIANO EN FUENGIROLA

26. 16/03/2012. M. Y., 55 años, Fuengirola (Málaga). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

La mujer asesinada el pasado día 16 en Fuengirola tenía 55 años, era de nacionalidad rusa y vivía como interna en la casa en la que trabajaba cuidando a un anciano. El cuerpo sin vida de la mujer apareció en el salón de la casa, con diversos golpes y una herida mortal de arma blanca en el tórax. Un hombre con el que mantenía una relación (aunque no se especifica qué tipo de relación exactamente) le presionaba para que le entregara ciertas cantidades de dinero. Se detuvo al presunto asesino el día 19 en su casa de Mijas Costa.

Hemos calificado el caso como feminicidio no íntimo. No consta como cifra oficial para las instituciones estatales.

ID 791: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2012-26e.pdf

UN JOVEN CON NUMEROSOS ANTECEDENTES PENALES MATA A SU PAREJA

27. 25/03/2012. Caridad de los Ángeles Rodríguez Arrieta, 39 años, Tolosa (Gipuzkoa). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

El domingo por la tarde el exmarido de Caridad debía devolverle al hijo que ambos tenían en común, pero nadie abrió la puerta en la casa. La mujer, cubana de 39 años, fue hallada muerta en una de las habitaciones de su vivienda; presentaba un corte en el cuello realizado con arma blanca.

Caridad mantenía una relación con un joven de 26 años, Juan Antonio, de nacionalidad española. Éste acudió en la casa de la víctima tres horas después de que la Ertzaintza encontrara el cuerpo, y fue detenido inmediatamente ya que todas las pruebas preliminares apuntaban a él. Ha sido el mismo victimario quien ha confesado la autoría del crimen, por lo que se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

El presunto victimario ha pasado cuatro años en la cárcel y ha sido arrestado en numerosas ocasiones por delitos de robo, amenazas, narcotráfico y violencia de género a una pareja anterior. Sin embargo, no constan denuncias previas en la relación que mantenía con la víctima.

Hemos calificado el caso como feminicidio íntimo. Sí está reconocido como cifra oficial por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

ID 795: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2012-28d.pdf

HALLADA MUERTA EN SU CASA UNA MUJER CON HERIDAS DE ARMA BLANCA

28. 28/03/2012. Nombre no conocido, 57 años, Sant Joan Despí (Barcelona). Caso dudoso. Cifra no oficial.

El cuerpo sin vida de una mujer de 57 años, de nacionalidad española, apareció en la vivienda que compartía con su hijo, en la calle Bon Viatge de la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí.

Fue precisamente su hijo, de 26 años, quien encontró el cuerpo y dio aviso a la Policía. La mujer presentaba varios puñaladas con arma blanca, aunque en los primeros momentos trascendió que había sido tiroteada, algo que después quedó desmentido por los Mossos d’Esquadra, que investiga el asesinato.

La mujer no tenía pareja, por lo que en principio se descartaría el feminicidio íntimo. No obstante, la investigación sigue abierta y bajo secreto de sumario. Hemos calificado el caso como dudoso a la espera de más datos.

ID 796: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2012-29c.pdf

Teléfono para denuncia de malos tratos: 016 (no aparece reflejado en la factura)


FEMINICIDIOS Y ASESINATOS DE MUJERES COMETIDOS HASTA LA FECHA EN 2012

1. 01/01/2012: Elisabeth U. G., 31 años, Fuengirola, Málaga. Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

2. 03/01/2012: Antonia, 55 años, L’Atmella de Merola, Barcelona. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

3. 05/01/2012: Nombre no conocido, 26 años, Barcelona. Caso dudoso. Cifra no oficial.

4. 06/01/2012: Bebé de 5 meses, Valls, Tarragona. Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

5. 07/01/2012: Carmen Albújar, 80 años. Zafra, Badajoz. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

6. 08/01/2012: Rosa, 41 años, Tarragona. Feminicidio intimo. Cifra oficial.

7. 13/01/2012: A. R., 57 años, Mollet del Vallés, Barcelona. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

8. 18/01/2012: Estrella Amaro Morales, 42 años, Noguerones, Alcaudete, Jaén. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

9. 19/01/2012: Niña de 5 años, Bailén, Jaén. Caso dudoso. Cifra no oficial.

10. 21/01/2012: Nombre no conocido, 33 años, Santa Coloma de Queralt, Tarragona. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

11. 24/01/2012: Manpreet Kaur Sodhi, 26 años, Olot, Girona. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

12. 25/01/2012. Rosa Dina Velasco Valdizán, 43 años, Pinto, Madrid. Feninicidio íntimo. Cifra no oficial. (*a la espera de confirmación de caso oficial por parte del Ministerio).

13. 27/01/2012: Nombre no conocido, 52 años, Granollers, Barcelona. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

14 y 15. 27/01/2012: Andrea Calafat Claveguera, 16 años, y su abuela octogenaria, Nuria Espona (el abuelo, José Claveguera también fue asesinado en el mismo crimen). Barcelona. Feminicidios por conexión. Cifras no oficiales.

16. 31/01/2012: D. A., 53 años, Aguadulce – Roquetas de Mar, Almería. Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

17. 04/02/2012. Elisa Pascual Moscadó, 49 años, Guadassuar, Valencia. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

18. 12/02/2012. Elisa V., 92 años, Alzira, Valencia. Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

19. 21/02/2012. Olga C., 41 años, Castellbisbal, Barcelona. Asesinato de mujeres por violencia económica. Cifra no oficial.

20. 27/02/2012. Mª Carmen R. P., 69 años, Salou, Tarragona. Caso dudoso. Cifra no oficial.

21. 27/02/2012. Verónica Gordillo García, 25 años, Zafra, Badajoz. Asesinato de mujeres por violencia económica. Cifra no oficial.

22. 28/02/2012. Carmen Gea Marcos, 69 años, El Raal, Murcia. Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

23. 01/03/2012. Edilene O. D. S., 32 años, Valencia. Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

24. 02/03/2012. Julia Lorenzo Diz, 65 años, Veiga das Meás, Viladervós, Orense. Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

25. 15/03/2012. Nombre no conocido, 18 meses, Valencia. Caso dudoso. Cifra no oficial.

26. 16/03/2012. M. Y., 55 años, Fuengirola (Málaga). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

27. 25/03/2012. Caridad de los Ángeles Rodríguez Arrieta, 39 años, Tolosa (Gipuzkoa). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

28. 28/03/2012. Nombre no conocido, 57 años, Sant Joan Despí (Barcelona). Caso dudoso. Cifra no oficial.

Consulta aquí los casos de febrero

Consulta aquí los casos de enero

GRÁFICOS DE GEOFEMINICIDIO

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio

Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net