Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net
Suscribirse a Sindicar
España: en junio fueron asesinadas siete mujeres

En el mes de junio fueron asesinadas seis mujeres por hombres, en España. Además, registramos en nuestra base de datos un caso dudoso del que aún no se conocen todos los detalles. Tres los hemos clasificado como feminicidios íntimos (todos reconocidos como oficiales por el Ministerio de Sanidad), uno como feminicidio no íntimo, un feminicidio familiar y un asesinato de mujer por violencia económica

Noemí García Cabezas – Feminicidio.net – 03/07/14

España, Madrid – Durante el mes de junio fueron asesinadas por hombres un total de seis mujeres en España. Además, registramos en nuestra base de datos un caso dudoso del que aún no se conocen todos los detalles. De los otros seis casos, tres son feminicidios íntimos (todos reconocidos como oficiales por el Ministerio de Sanidad), uno no íntimo, un feminicidio familiar y un asesinato de mujeres por violencia económica. 

 

Número de casos en 2014 

 

UN HOMBRE MATA A SU COMPAÑERA DE TRABAJO POR UNA DEUDA ECONÓMICA

03/06/2014. Teresa Ruiz Rodríguez, 54 años, Pinto (Madrid, Comunidad de Madrid). Asesinato de mujeres por violencia económica. Cifra no oficial.

Mª Teresa Ruiz Rodríguez, de 54 años, trabajaba como empleada doméstica para una empresa de servicios de limpieza. Uno de sus lugares de trabajo era una comunidad de vecinos ubicada en la calle Santo Domingo de Silos de Pinto (Comunidad de Madrid). Allí fue encontrada, dentro de un trastero, con fuertes golpes en la cabeza, por un vecino del edificio. La policía en primer lugar pensó que podría tratarse de un robo, ya que faltaba un sobre con poco más de 200 euros que la mujer acababa de cobrar, además de otra documentación. Sin embargo, tres días más tarde procedieron a la detención de C. M. S., de 50 años, sin antecedentes y vecino de Fuenlabrada, como presunto autor de los hechos. El hombre, que era el encargado de llevar al personal de limpieza a los diferentes puntos de trabajo, tendría una deuda o litigio económico con Teresa.

Hemos clasificado el caso como asesinato de mujeres por violencia económica. No es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1150 (http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2014-1150B.pdf)

 

 

UN HOMBRE ASESINA A SU MUJER A MARTILLAZOS EN MOTRIL

07/06/2014. Araceli Morales Barros, 60 años, Motril (Granada, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Araceli Morales Barros, profesora jubilada de 60 años, fue golpeada por su marido, Francisco E. P., de 50 años, con un martillo el pasado 20 de mayo. Al no contestar las llamadas, un familiar llamó a la policía para que averiguasen si ocurría algo grave. La policía se dirigió a la vivienda que compartían en la calle Antillas de Motril (Granada). Encontraron al hombre en el sofá viendo la tele, mientras que Araceli estaba en el piso de arriba en medio de un gran charco de sangre. Fue trasladada al hospital de Granada, donde pese a una leve mejoría el 5 de junio, finalmente sufrió una crisis que le provocó la muerte un par de días después.

El hombre, abogado de profesión pero desempleado desde hacía años, había sido denunciado hacía unos meses por el robo de unas joyas por la propia víctima. Además, tenía una condena por agresión sexual a una médica. Ese fue el suceso que provocó que Araceli diera el paso de la separación. El día 21 de mayo, de hecho, tenían cita para formalizar el divorcio. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1148 (http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2014-1148.pdf)

 

 

UN HOMBRE MATA A SU MADRE Y A SU PADRE EN BARAKALDO Y SE SUICIDA

08/06/2014. Benigna Mª Lago Rodríguez, 80 años, Baracaldo (Vizcaya, País Vasco). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

Benigna Mª Lago Rodríguez, de 80 años, y su marido Antonio Lamas Ballares, de 79, fueron asesinados por su hijo, Iñaki Lamas Lago, policía local de Bilbao de 51 años, el día 8 de junio en la casa del matrimonio, en el 5º piso del número 12 la calle La Bondad de Barakaldo (Vizcaya). Al parecer, el hijo del matrimonio habría ido, como lo hacía normalmente, a visitar a sus padres, en estado delicado de salud aunque no terminal.

No se conocen los motivos por los que el hombre tiroteó a sus padres, que aparecieron muertos en el pasillo, y luego se suicidara en la cocina de la vivienda. El victimario estaba casado y tenía un hijo adolescente; fue precisamente su mujer quien alertó a la policía de que algo podría ocurrir al no responder a las llamadas. Hemos clasificado el caso como feminicidio familiar. No es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1149 (http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2014-1149b.pdf)

Asesinatos de mujeres por robo en 2014

UN HOMBRE ASESINA A SU EX MUJER TRAS INICIAR LOS TRÁMITES DE LA SEPARACIÓN Y DESPUÉS SE SUICIDA

09/06/2014. Rosa Mª Martínez Deyá, 45 años, Deiá (Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Rosa Mª Martínez Deyá, asistenta social de 45 años, fue asesinada en su casa situada en el kilómetro 5 de la carretera que une a Soller y Deià, en el término municipal de esta última localidad. La mujer, que trabajaba en los Ayuntamientos de Fornalutx y Deià, fue maniatada, amordazada y asfixiada con las manos de Jaume Mayol B., de 47 años y quien había sido su marido hasta hacía poco, tras iniciar los trámites de separación.

El hombre era el dueño de la finca y se dedicaba a su cuidado (aunque oficialmente estaba desempleado), había estado ingresado en el hospital unos días tras intentar suicidarse con pastillas. Al salir se dirigió a la vivienda que habían compartido y mató a su esposa; después se quitó la vida con un arma de fuego.

No constan denuncias previas por violencia de género. La pareja tenía dos hijas de 9 y 12 años. El caso, que es oficial, está catalogado en Geofeminicidio como feminicidio íntimo.

www.geofeminicidio.com: ID 1151 (http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2014-1151.pdf)

 

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES POR VIOLACIÓN MATA A UNA MUJER Y CONFIESA EL ASESINATO DE OTRA

13/06/2014. Anne Strande Jensen, 27 años, Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

23/10/2013. Montserrat Méndez Mucientes, 40 años, Girona (Cataluña). Feminicidio sin datos suficientes. Cifra no oficial.

Anne Strande Jensen, danesa de 27 años, había viajado a Madrid para comenzar a trabajar en una empresa escandinava de tabaco. Había alquilado un piso que habitualmente se destina a uso turístico situado en el segundo piso del número 2 de la céntrica calle Barcelona, a unos metros de la Puerta del Sol.

El viernes 13 de junio por la mañana temprano un vecino que bajaba andando las escaleras vio salir humo del piso turístico y avisó a los bomberos, que encontraron el cuerpo de Anne carbonizado. En una primera inspección la policía observó detalles que le hicieron sospechar de que no se trataba de un simple incendio, ya que la mujer presentaba hematomas y un cordón en el cuello, finalmente identificado como un cable de router. Además las cerraduras no estaban forzadas. Los resultados de la autopsia confirmaron que murió estrangulada y posteriormente fue carbonizada con un fuego provocado.

El 18 de junio se detuvo en un céntrico bar al encargado de los pisos turísticos, Dave Verdist, un belga de 33 años con antecedentes por violaciones en Bélgica y España, la última hacía tan sólo unas semanas, aunque el juez no tomó muestras de ADN tras la denuncia de la víctima por considerar insuficientes las pruebas aportadas, quedando de esta forma en libertad sin cargos. El hombre, cuando fue detenido, confesó el feminicidio de Anne además de un descuartizamiento y violación de Montse Méndez Mucientes, desaparecida el 23 de octubre de 2013 en Girona. El hombre ha confesado el crimen, aunque la policía está comprobando que los datos aportados coinciden con los que tienen los Mossos d’Esquadra. Cuando desapareció Montse, que acababa de comenzar a trabajar como comercial, hacía poco que mantenía una relación con un joven marroquí a quien se interrogó por los hechos; así mismo, también se conocía que un ex novio de la víctima, que residía en Bélgica y acababa de salir de la cárcel, andaba buscándola. En los medios de comunicación la información es confusa, ya que también se señala que Verdist había compartido piso con Montse Méndez. Por todo ello no podemos asegurar si el ex novio de la víctima era el mismo hombre que ha confesado el crimen. El caso de Montse Méndez lo hemos clasificado, a la espera de más datos, como feminicidio sin datos suficientes.

Hemos clasificado el caso como feminicidio no íntimo. No es cifra oficial.

Anne Strande Jensen: www.geofeminicidio.com: ID 1155 (http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2014-1155c.pdf)

Montserrat Méndez Mucientes: www.geofeminicidio.com: ID 1159 (http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2014-1159.pdf)

 

UN HOMBRE CON ORDEN DE ALEJAMIENTO ASESINA A SU EX MUJER ANTES DE SUICIDARSE

24/06/2014. Ena Núñez García, 63 años, Cubillos del Sil (León, Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Ena Núñez García (conocida como Meli), de 63 años, y Estanislao Martínez García, de 65, habían estado casados hasta el pasado mes de marzo. La pareja tenía denuncias cruzadas por violencia, de hecho sobre Estanislao pesaba una orden de alejamiento de 15 metros por violencia de género a Ena desde el mes de abril de 2013. No obstante, ambos vivían en casas contiguas, en los números 1 y 3 de la calle El Barreiro en la localidad leonesa de Cubillos del Sil.

El matrimonio tenía un hijo y una hija, mayores de edad y residentes en Asturias y Madrid. El victimario tenía pareja pero según había comunicado a su círculo, se sentía acosado por la que había sido su mujer. Ambos tenían una relación muy complicada y mantenían un conflicto por la propiedad de la antigua carpintería familiar, en la que había trabajado el marido de Ena hasta jubilarse.

El día 24 de junio ambos mantuvieron una fuerte discusión por la que los vecinos, al estar acostumbrados, no dieron aviso. El hombre propinó un fuerte golpe en la frente a su ex mujer y una vez muerta, llamó a la policía antes de suicidarse colgándose de una viga en la carpintería familiar. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1156 (http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2014-1156.pdf)

 

 

APARECE MUERTA EN LA DUCHA CON NUMEROSAS PUÑALADAS

27/06/2014. Wendy Gissel Lorenzo Moreira, 37 años, Santoña (Cantabria). Caso dudoso. Cifra no oficial.

Wendy Gissel Lorenzo Moreira, mujer uruguaya de 37 años, vivía en la céntrica calle Cervantes de Santoña (Cantabria) con su pareja, marinero natural de la localidad cántabra. El hombre, que había salido con sus hijos, de una relación anterior, al volver a casa con los pequeños encontró el cuerpo de su pareja, Wendy, con numerosos cortes. La mujer ya estaba muerta.

Se mantienen todas las líneas de investigación abiertas, incluido el suicidio. No obstante, se ha tomado declaración a su pareja y según las primeras informaciones, se buscaba en los alrededores el arma homicida. Además, se investigaba si existen imágenes de cámaras de vigilancia por si arrojaran luz sobre lo sucedido.

No hay detenciones ni novedades sobre el caso, por lo que lo hemos clasificado como dudoso. No es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1157 (http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2014-1157.pdf)

 

UN CASO DE 2013

DETENIDO EX PAREJA DE LA MADRE DE LA NIÑA ASESINADA EN ABRIL DE 2013 EN ALMONTE

29/04/2013. María Domínguez, 8 años, Almonte (Huelva, Andalucía). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

Los padres de la niña se encontraban en trámites de separación y la mujer ya no vivía en el domicilio familiar. El padre se negaba a interrumpir la convivencia. La niña había pasado el fin de semana con su padre y cuando el abuelo fue a por ella encontró los cadáveres de padre e hija con heridas de arma blanca. Por todos estos condicionantes en un primer momento se pensó en el padre como presunto asesino de su propia hija, pero las heridas que presentaba el cuerpo del hombre descartaron por completo el suicidio. En junio de 2014 se ha detenido F. J. M., de 30 años de edad, ex pareja de la mujer (era pareja en el momento de los hechos) y compañero del padre y madre de la niña. No se conocen las razones. El caso, que no ha sido reconocido como oficial, se mantiene en nuestra base de datos como feminicidio infantil.

www.geofeminicidio.com: ID 1018 (http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2014-1018e.pdf)

 

LISTADO FEMINICIDIOS Y ASESINATOS DE MUJERES 2014

Teléfono de atención a víctimas (no deja rastro en la factura): 016

Feminicidios íntimos

1. 05/01/2014. Nuria, 43 años, Vilanova i la Geltrú (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

2. 13/01/2014. Maria José Suárez López, 45 años, Cervo (Lugo, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

3. 14/01/2014. María Ángeles Santos López, 47 años, Pozoblanco (Córdoba, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

4. 15/01/2014. Patricia Souza Leal, 28 años, Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

5. 16/01/2014. Maria Zulay Lorenzo, 37 años, Arona (Tenerife, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

6. 28/01/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 45 años (aprox.), Amposta (Tarragona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

7. 29/01/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 59 años, Santa Pola (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

8. 01/02/2014. Isabel, 51 años, Calella (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

9. 23/02/2014. María Luisa Jiménez Jiménez, 37 años, O Pino (A Coruña, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

10. 25/02/2014. Nuria Toledo, 43 años, Fuenlabrada (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

11. 26/02/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 75 años (aprox.), Barcelona (Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

12. 14/02/2014. Alicia Zambrana Torregrosa, 58 años, El Campello (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

13. 05/03/2014. Ana Isabel González Martín, 47 años, Torremolinos (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

14. 06/03/2014. Josefa Guerrero García, 76 años, Chiclana de la Frontera (Cádiz, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

15. 07/03/2014. Olha Yuriyiuna Filatova, 39 años, Can Picafort – Santa Margalida (Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

16. 17/03/2014. María José S. C., 49 años, Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

17. 17/03/2014. Andina Reges Pereira de Brito, 35 años, Mungia (Vizcaya, País Vasco). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

18. 18/03/2014. Fátima (apellidos no conocidos), 64 años, Melilla (Ciudad Autónoma de Melilla). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

19. 27/03/2014. María del Henar González, 32 años, Medina del Campo (Valladolid, Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

20. 28/03/2014. María Dolores Fernández, 54 años, Barcelona (Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

21. 04/04/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 83 años, Freixás-Valls (Tarragona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

22. 06/04/2014. Raquel Barrera, 42 años, Jerez de la Frontera (Cádiz, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

23. 24/04/2014. María Elena Rodríguez Quiroga, 71 años, Foz (Lugo, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

24. 30/04/201r4. María Belén, 43 años, A Coruña (Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

25. 05/05/2014. Hana B., 23 años, Villarejo de Salvanés (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

26. 31/05/2014. María Muresanu, 32 años, Almería (Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

27. 07/06/2014. Araceli Morales Barros, 60 años, Motril (Granada, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

28. 09/06/2014. Rosa Mª Martínez Deyá, 45 años, Deiá (Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

29. 24/06/2014. Ena Núñez García, 63 años, Cubillos del Sil (León, Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

 

Feminicidios íntimos (en investigación por parte del Ministerio de Sanidad)

1. 04/03/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 51 años, San Roque (Cádiz, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

2. 15/02/2014. Silvia S. G., 43 años, San Lorenzo del Escorial (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

 

Feminicidios no íntimos

1. 03/01/2014. Ana María, 47 años, Alicante (Comunidad Valenciana). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

2. 25/01/2014. Aránzazu Ruano González, 29 años, San Sebastián de los Reyes (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

3. 07/02/2014. Nlufa, 37 años, Badalona (Barcelona, Cataluña). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

4. 13/06/2014. Anne Strande Jensen, 27 años, Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

Feminicidios no íntimos en 2014 

Feminicidios familiares

1. 13/01/2014. Adela López Ramos, 72 años, Cervo (Lugo, Galicia). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

2. 15/02/2014. Pilar de León, 75 años, San Bartolomé de Lanzarote (Las Palmas, Canarias). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

3. 06/03/2014. Eugenia Peñalver, 66 años, Aldaia (Valencia, Comunidad Valenciana). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

4. 29/04/2014. Haiying Zhou, 43 años, Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

5. 09/05/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 57 años, Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

6. 31/05/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 80 años, Talavera de la Reina (Toledo, Castilla la Mancha). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

7. 08/06/2014. Benigna Mª Lago Rodríguez, 80 años, Baracaldo (Vizcaya, País Vasco). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

 

Feminicidio infantil

1. 04/03/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 8 años, San Roque (Cádiz, Andalucía). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por robo

1. 04/01/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 83 años, Barcelona (Cataluña). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

2. 09/01/2014. María Ángeles Álvarez Méndez, 74 años, Avilés (Asturias). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

3. 02/02/2014. Chen Juan, 29 años, Madrid (Comunidad de Madrid). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

4. 04/03/2014. Neus Juanola Juan, 75 años, Cabanes (Girona, Cataluña). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

5. 05/04/2014. Dolores Morales, 83 años, Alhama de Murcia (Región de Murcia). Asesinato de mujeres por robo.

 

Asesinatos de mujeres por violencia económica

1. 03/06/2014. Teresa Ruiz Rodríguez, 54 años, Pinto (Madrid, Comunidad de Madrid). Asesinato de mujeres por violencia económica. Cifra no oficial.

 

Feminicidios/asesinatos sin datos suficientes

1. 17/03/2014. María del Pilar, 60 años, Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio/asesinato de mujeres sin datos suficientes. Cifra no oficial.

 

Casos dudosos

1. 17/03/2014. Marisa (apellidos no conocidos), 57 años, Gelida (Barcelona, Cataluña). Caso dudoso. Cifra no oficial.

2. 27/06/2014. Wendy Gissel Lorenzo Moreira, 37 años, Santoña (Cantabria). Caso dudoso. Cifra no oficial.

 

Casos en investigación por Geofeminicidio

1. 12/05/2014. Nélida Baldrich Sala, 88 años, Arteixo (A Coruña, Galicia). Posible feminicidio familiar o suicidio pactado. En investigación. Cifra no oficial.

2. 14/05/2014. Gregoria León, 74 años, Valencia (Comunidad Valenciana). Posible feminicidio íntimo o suicidio pactado. En investigación. Cifra no oficial.

Varones asesinados por violencia de género

1. 27/04/2014. Niño de 19 meses, Madrid (Comunidad de Madrid).

2. 05/05/2014. Mustafá, 30 años, Villarejo de Salvanés, (Madrid, Comunidad de Madrid).

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio

Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net