Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net
Suscribirse a Sindicar
España: En abril fueron asesinadas siete mujeres y en mayo van dos

En abril se registraron siete asesinatos de mujeres: cuatro feminicidios íntimos, un feminicidio familiar y dos casos dudosos (una mujer presuntamente cayó por un barranco y otra fue asesinada en su casa). Además, ya son dos los feminicidios ocurridos en mayo (un feminicidio íntimo y uno familiar, de un hijo que mató a su madre y a su padre). Nuestra base de datos registra 38 casos, de los cuales 16 son cifras oficiales de crímenes machistas

.

Noemí García Cabezas – Feminicidio.net – 03/05/2012

Cuatro feminicidios íntimos, un feminicidio familiar, un caso en investigación y un caso dudoso. Son las cifras de feminicidios y asesinatos de mujeres en el mes de abril. Además, ya son dos feminicidios los ocurridos en mayo (un feminicidio íntimo y uno familiar con una víctima asociada). Hemos recogido en nuestra base de datos un nuevo feminicidio familiar ocurrido en enero en una localidad de Cádiz.

UN HIJO MATA A SU MADRE DE 82 AÑOS

30. 06/04/2012 (fecha de hallazgo del cadáver). Nombre no conocido G., 82 años, Tarragona. Feminicidio familiar. Cifra no oficial

El pasado 6 de abril fue encontrado por los Mossos d’Esquadra el cuerpo de una mujer de 82 años en la casa que ésta compartía con su hijo, Pedro M. G., de 50 años. El cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia, aunque en las informaciones aparecidas en prensa no se especifica más sobre cómo fue asesinada la anciana. El hijo de la mujer fue detenido y puesto a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión provisional. Es probable que la mujer fuera asesinada días antes de encontrar el cuerpo.

Hemos calificado el caso como feminicidio familiar. No es cifra oficial y se encuentra bajo secreto de sumario.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/06/catalunya/1333726548_370165.html

APARECE MUERTA UNA MUJER CON UN DISPARO DE BALA EN LA CABEZA

31. 06/04/2012. Mª Paz Ángela Loureiro López, 71 años, Parroquia de Goiás, perteneciente a Lalín (Pontevedra). Caso dudoso. Cifra no oficial.

Mª Paz Ángela Loureiro, una anciana gallega de 71 años, recogió el pan y volvió a su casa, ya que unas familiares le pasaban a recoger para ir a comer juntas. En ese intervalo de tiempo la mujer fue asesinada. Sus familiares la encontraron en su casa de la parroquia de Goiás (Lalín, Pontevedra) con un disparo en la cabeza. Fue trasladada de inmediato a un hospital en Santiago de Compostela, donde murió a últimas horas de la tarde de ese mismo día.

La mujer, viuda, vivía sola desde la muerte de su hermano hace dos años. Al parecer fue disparada con una pistola de calibre 6,35. Hay diversas informaciones que apuntan a que la casa estaba revuelta, lo que podría apuntar a un robo. Sin embargo fuentes de la investigación confirman que no había mucho desorden en la casa.

La mujer no se hablaba con su hijo, que fue interrogado por la policía y puesto en libertad. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Hemos calificado el caso como dudoso a la espera de más datos. No es reconocido como cifra oficial.

http://www.farodevigo.es/sucesos/2012/04/08/investigan-muerte-mujer-70-anos-hallada-disparo-cabeza-lalin/638740.html

MATA A SU EXPAREJA Y SE DA A LA FUGA

32. 14/04/2012. Nicole Zaehle, 28 años, Tarajalejo – Tuineje (Fuerteventura), Las Palmas. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

La joven Nicole Zaehle, una alemana de 28 años que residía en la localidad de Tarajalejo en el municipio de Tuineje (Fuerteventura) fue apuñalada en su vivienda el pasado. Su expareja, Claudio P.D., de 38 años, y con quien había dejado la relación hacía un par de semanas, acudió a la vivienda de la víctima y comenzó a dar patadas y vociferar. La víctima decidió abrirle para evitar el escándalo, según comentó por teléfono a una tía la propia Nicole. Fue la mujer quien, al no saber nada de ella al día siguiente, acudió a la casa, donde la encontró en el salón de la casa, en medio de un gran charco de sangre. El victimario le habría asestado numerosas puñaladas con un arma blanca, parece ser que unas tijeras. La más fuerte de ellas sería en el cuello, que le provocó probablemente la muerte.

El victimario fue detenido en las inmediaciones de su casa conduciendo su coche.

Hemos calificado el caso en Geofeminicidio como feminicidio íntimo. El caso es recogido como cifra oficial por las instituciones competentes.

http://www.laprovincia.es/sucesos/2012/04/15/mujer-muere-degollada-manos-expareja-tarajalejo/451526.html

UN HOMBRE SE SUICIDA TRAS ASESINAR A SU ESPOSA

33. 15/04/2012. Rosario Gallego Rodríguez, 28 años, Sevilla. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Rosario Gallego llevaba casada con su marido más de 25 años, pero había decidido separarse, para lo que iba a iniciar las gestiones esta misma semana. Su marido, Valeriano Díaz (57 años), esperó que uno de sus hijos, que convivía con ellos, se fuese a la cama, y asesinó a su esposa, convaleciente de una reciente operación de espalda. Fue el hijo quien encontró a Rosario muerta y tapada con una manta. La mujer presentaba golpes en la cabeza y puñaladas en abdomen y cuello, entre otros. El victimario huyó de la vivienda y fue hacia la azotea del edificio, de donde se precipitó. Su cuerpo fue encontrado en una calle adyacente al edificio de la vivienda.

La hermana de la víctima había llamado en dos ocasiones al 016 para denunciar el caso, pero le habían indicado que no podían hacer nada si no llamaba la propia víctima. Ahora la familia de la mujer asesinada ha presentado una queja formal al Defensor del Pueblo de Andalucía.

Hemos calificado el caso en Geofeminicidio como feminicidio íntimo. El caso sí está contabilizado como oficial por las instituciones.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1233844/la/mujer/asesinada/por/su/marido/pensaba/separarse/esta/semana.html

JOVEN DE 20 AÑOS MATA A SU PAREJA E INTENTA SUICIDARSE

34. 14/04/2012. Ana Mª F. G., 26 años, Estepa (Sevilla). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

La familia de Ana Mª F. G., sevillana de 26 años, había denunciado la desaparición de la joven, de la que no tenían noticias hacía días. La Guardia Civil entró en la vivienda que la joven compartía con su pareja, Miguel Ángel Rodríguez (20 años) en la localidad de Estepa, donde encontró el cuerpo de la joven, con un corte en el cuello y otras heridas de arma blanca. El joven fue localizado en el fondo de un barranco herido de gravedad, ya que había intentado suicidarse. El asesinato de la joven se habría producido entre el viernes y el sábado.

La pareja llevaba junta cuatro años. La víctima no tenía trabajo y el victimario estudiaba aún en el instituto. Ambos tenían problemas con las drogas, incluso el victimario había estado internado en un centro de desintoxicación. No se conoce si en el momento del asesinato el victimario estaba bajo los efectos de las drogas.

La víctima nunca había denunciado malos tratos por parte de su pareja.

Hemos calificado el caso como feminicidio íntimo. Sí está contabilizado el caso como cifra oficial.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1234763/segundo/crimen/violencia/machista/horas.html

ANCIANO MATA A SU MUJER TRAS UNA DISCUSIÓN Y LUEGO INTENTA SUICIDARSE

35. 24/04/2012. Juventina S. C., 74 años, Madrid. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Juventina sufría malos tratos por parte de su marido, de 85 años. Todas sus amigas lo sabían pero ni ella ni ninguna conocida habían denunciado el caso.

Tras varios días de fuertes discusiones, sus amigas habían aconsejado a Juventina que se fuera de casa, pero la anciana, de 74 no se atrevió a hacerlo. La pasada noche las peleas fueron especialmente fuertes, por lo que hubo varias llamadas de una vecina a la policía, que acudió a la zona pero no detectó nada raro. Finalmente, pasadas las 8 de la mañana, otro vecino daba aviso a la policía después de escuchar que la fuerte discusión se había cortado de repente. La policía acudió de inmediato al número 11 de la calle Luis Vives de Madrid, donde encontró a la mujer en el pasillo con un corte en el cuello. Su marido, Aurelio Serafín, se encontraba en la bañera con varios cortes en brazos y manos: había intentado suicidarse cortándose las venas.

Hemos clasificado el caso en www.geofeminicidio.com como feminicidio íntimo. Sí está contabilizado como cifra oficial.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/24/madrid/1335254900_145455.html

APARECE MUERTA EN UN BARRANCO DESPUÉS DE LLAMAR A LA POLICÍA PARA DENUNCIAR UNA VIOLACIÓN

36. 25/04/2012. Mercedes M. G., 43 años, Cueva de los Medina (Almería). Caso dudoso. Cifra no oficial.

Mercedes era una mujer de Barcelona que vivía hacía años en Almería. Al parecer, la mujer ejercía la prostitución, lo que probablemente le llevara a un cortijo cerca de Almería, para prestar sus servicios a un cliente. Pero al parecer, éste habría intentado abusar sexualmente de la mujer, por lo que ella llamó a la policía para denunciar la agresión. El supuesto autor del delito fue detenido por la policía pero la mujer no se presentó a formalizar la denuncia, por lo que se inició el dispositivo de búsqueda de desaparecidos. De esta forma, encontraron el cuerpo de la mujer en un barranco cercano a la pedanía almeriense de Cueva de los Medina.

El cuerpo de la mujer presentaba varios golpes. Según la autopsia practicada a la mujer, de 43 años, ésta habría caído accidentalmente por el barranco (y de ahí los golpes que presentaba el cuerpo de Mercedes), debido a que ésta se encontraba y perdida en la oscuridad de la noche.

No obstante, según nuestro análisis del caso y los datos recogidos a través del análisis hemerográfico, hemos calificado éste como dudoso en nuestra base de datos. La cifra no aparece recogida como oficial para las instituciones estatales, ya que según Policía e Instituto de Medicina Legal se trató de una muerte accidental.

http://www.elalmeria.es/article/almeria/1246329/la/mujer/hallada/muerta/cuevas/los/medina/cayo/por/precipicio/metros/altura.html

YA VAN DOS FEMINICIDIOS EN MAYO

HOMBRE DE 58 AÑOS MATA A SU PAREJA DE 25, QUE EJERCÍA LA PROSTITUCIÓN

37. 02/05/2012. C. D. F., 25 años, Elche (Alicante). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

La joven C. D. F., de 25 años y natural de Elche vivía con su pareja en una de las habitaciones de un piso que se alquilaba por habitaciones. Llevaban unos cuatro meses viviendo en esa casa de la calle Ventarich.

La joven ejercía la prostitución y según algunas fuentes, tenía problemas de drogadicción. También apuntan a que el victimario no era la única pareja de la joven.

El hombre, de 58 años, también de la misma localidad, había discutido fuertemente con la víctima la noche del 1 al 2 de mayo. Los vecinos estaban acostumbrados a las peleas de la pareja, pero incluso cuando alguno de ellos oyó a la mujer pedir ayuda, no avisaron a la policía.

Tras asesinar a la mujer con un cuchillo de cocina, salió huyendo de la casa, pero posteriormente volvió y confesó el crimen.

Hemos calificado el caso como feminicidio íntimo. La cifra sí es oficial, según confirmó la Delegación de Gobierno.

No había denuncias previas por maltrato, aunque sí se ha podido saber que la mujer ya había sido víctima de un delito de lesiones por parte de otro hombre hace unos años.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/02/valencia/1335944427_282579.html

JOVEN DE 26 AÑOS MATA A SUS PADRES ENFERMOS EN ALCORCÓN

38. 02/05/2012. María F. S., 69 años, Alcorcón (Madrid). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

María había llegado con su marido desde Cuenca hace décadas para buscar una vida mejor. Allí tuvieron tres hijos, dos de los cuales aún vivían con ellos. El pequeño, Miguel, tiene 26 años y tres carreras universitarias. Cuidaba de sus padres desde hacía 10 años: de su padre con demencia senil y en silla de ruedas, también de María, recién operada de una operación de cadera.

Ayer Miguel asestó varias puñaladas a su padre y a su madre cuando estaba con ellos solo en casa. Les clavó un cuchillo de cocina en el cuello repetidas veces y luego saltó por el balcón. Cuando los vecinos vieron caer al joven llamaron a la policía. Cuando ésta llegó, el joven, que tenía contusiones leves puesto que cayó desde un primer o segundo piso, confesó a la policía que estaba loco y que había matado a sus padres.

En cuanto a la enfermedad mental del joven, algunos medios afirman que efectivamente estaba en tratamiento psiquiátrico, si bien otros descartan la posibilidad. Sin embargo, algunos vecinos aseguran que el joven, a pesar de ser normalmente nervioso, lo estaba más desde hacía unas semanas.

Hemos calificado el caso como feminicidio familiar, con una víctima asociada. El asesinato no es recogido como cifra oficial por las instituciones oficiales.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/02/madrid/1335967241_846158.html

http://www.rtve.es/noticias/20120502/joven-26-anos-mata-presuntamente-padres-alcorcon-madrid/520922.shtml

AÑADIDO NUEVO FEMINICIDIO FAMILIAR EN ENERO

7. 11/01/2012. Andrea Román Sánchez, 76 años, Benalup-Casas Viejas (Cádiz). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

A raíz del parridicio de Alcorcón hemos detectado un nuevo caso en el que un hijo mató a su madre. Se trata del asesinato de Andrea Román el pasado 11 de enero en la localidad gaditana de Benalup-Casas Viejas.

Como viene siendo habitual en este tipo de casos, el hijo de la mujer asesinada padecía una enfermedad psiquiátrica y estaba en tratamiento. La relación entre madre e hijo era buena y el victimario no era normalmente violento, aunque hacía tiempo que el hombre golpeó con una maza de madera la puerta de una iglesia del municipio.

En esta ocasión, Luis, de 45 años, golpeó hasta la muerte a su madre con un bastón de madera. Luego siguió viendo la tele hasta que una mujer que visitaba a la anciana y cuidaba de ella entró a la casa que víctima y victimario compartían.

El hombre fue detenido y se encuentra en prisión provisional en un módulo psiquiátrico de una cárcel sevillana.

El caso, que apenas fue recogido en prensa nacional, ha sido calificado en http://www.geofeminicidio.com/ como feminicidio familiar, no siendo reconocido como oficial por las instituciones oficiales.

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1157011/enfermo/mental/mata/su/madre/benalup/brote/psicotico.html

 

Teléfono para denuncia de malos tratos: 016 (no aparece reflejado en la factura)

FEMINICIDIOS Y ASESINATOS DE MUJERES COMETIDOS HASTA LA FECHA EN 2012

1. 01/01/2012: Elisabeth U. G., 31 años, Fuengirola (Málaga). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

2. 03/01/2012: Antonia, 55 años, L’Atmella de Merola (Barcelona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

3. 05/01/2012: Nombre no conocido, 26 años, Barcelona. Caso dudoso. Cifra no oficial.

4. 06/01/2012: Bebé de 5 meses, Valls (Tarragona). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

5. 07/01/2012: Carmen Albújar, 80 años. Zafra (Badajoz). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

6. 08/01/2012: Rosa, 41 años, Tarragona. Feminicidio intimo. Cifra oficial.

7. 11/01/2012. Andrea Román Sánchez, 76 años, Benalup-Casas Viejas (Cádiz). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

8. 13/01/2012: A. R., 57 años, Mollet del Vallés (Barcelona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

9. 18/01/2012: Estrella Amaro Morales, 42 años, Noguerones, Alcaudete (Jaén). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

10. 19/01/2012: Niña de 5 años, Bailén (Jaén). Caso dudoso. Cifra no oficial.

11. 21/01/2012: Nombre no conocido, 33 años, Santa Coloma de Queralt (Tarragona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

12. 24/01/2012: Manpreet Kaur Sodhi, 26 años, Olot (Girona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

13. 25/01/2012. Rosa Dina Velasco Valdizán, 43 años, Pinto (Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial. (*a la espera de confirmación de caso oficial por parte del Ministerio).

14. 27/01/2012: Nombre no conocido, 52 años, Granollers (Barcelona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

15 y 16. 27/01/2012: Andrea Calafat Claveguera, 16 años, y su abuela octogenaria, Nuria Espona (el abuelo, José Claveguera también fue asesinado en el mismo crimen). Barcelona. Feminicidios por conexión. Cifras no oficiales.

17. 31/01/2012: D. A., 53 años, Aguadulce – Roquetas de Mar (Almería). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

18. 04/02/2012. Elisa Pascual Moscadó, 49 años, Guadassuar (Valencia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

19. 12/02/2012. Elisa V., 92 años, Alzira (Valencia). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

20. 21/02/2012. Olga C., 41 años, Castellbisbal (Barcelona). Asesinato de mujeres por violencia económica. Cifra no oficial.

21. 27/02/2012. Mª Carmen R. P., 69 años, Salou, Tarragona. Caso dudoso. Cifra no oficial.

22. 27/02/2012. Verónica Gordillo García, 25 años, Zafra (Badajoz). Asesinato de mujeres por violencia económica. Cifra no oficial.

23. 28/02/2012. Carmen Gea Marcos, 69 años, El Raal (Murcia). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

24. 01/03/2012. Edilene O. D. S., 32 años, Valencia. Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

25. 02/03/2012. Julia Lorenzo Diz, 65 años, Veiga das Meás, Viladervós (Orense). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

26. 15/03/2012. Nombre no conocido, 18 meses, Valencia. Caso dudoso. Cifra no oficial.

27. 16/03/2012. M. Y., 55 años, Fuengirola (Málaga). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

28. 25/03/2012. Caridad de los Ángeles Rodríguez Arrieta, 39 años, Tolosa (Gipuzkoa). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

29. 28/03/2012. Nombre no conocido, 57 años, Sant Joan Despí (Barcelona). Caso dudoso. Cifra no oficial.

30. 06/04/2012 (fecha de hallazgo del cadáver). Nombre no conocido G., 82 años, Tarragona. Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

31. 06/04/2012. Mª Paz Ángela Loureiro López, 71 años, Parroquia de Goiás, perteneciente a Lalín (Pontevedra). Caso dudoso. Cifra no oficial.

32. 14/04/2012. Ana Mª F. G., 26 años, Estepa (Sevilla). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

33. 14/04/2012. Nicole Zaehle, 28 años, Tarajalejo – Tuineje (Fuerteventura), Las Palmas. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

34. 15/04/2012. Rosario Gallego Rodríguez, 55 años, Sevilla. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

35. 24/04/2012. Juventina S. C., 74 años, Madrid. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

36. 25/04/2012. Mercedes M. G., 43 años, Cueva de los Medina (Almería). Caso dudoso. Cifra no oficial.

37. 02/05/2012. C. D. F., 25 años, Elche (Alicante). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

38. 02/05/2012. María F. S., 69 años, Alcorcón (Madrid). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.


Puedes ver todos los datos y gráficos actualizados en www.geofeminicidio.com

Resumen de casos de marzo 2012

Resumen de casos de febrero 2012

Resumen de casos de enero 2012

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio

Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net