Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net
Suscribirse a Sindicar
España: dos mujeres muertas y tres heridas por violencia de género en los últimos días

Durante el fin de semana una mujer ha sido asesinada a manos de su marido en Gijón; otra ha sido asesinada en Galicia presuntamente por su exnovio la tarde del lunes. Además, otras tres mujeres están en estado grave después de ser agredidas brutalmente por sus parejas. Durante el fin de semana una mujer ha sido asesinada a manos de su marido en Gijón; otra ha sido asesinada en Galicia presuntamente por su exnovio la tarde del lunes. Además, otras tres mujeres están en estado grave después de ser agredidas brutalmente por sus parejas

Noemí García Cabezas – Feminicidio.net – 25/06/2012

España, Madrid – El pasado fin de semana, el primero del verano en España, ha sido negro en cuanto a violencia de género se refiere. Una mujer ha sido asesinada por su marido en Gijón, siendo el primer caso de este año en el Principado de Asturias. En la tarde del lunes una joven de 28 años ha sido presuntamente asesinada por su exnovio, a quien la policía busca, en la localidad coruñesa de Narón. Además, otras tres mujeres han sido agredidas en diferentes puntos de la geografía española: una mujer en Tenerife, una en Alicante y otra en Valencia. El marido de la mujer muerta intentó suicidarse y permanece en la UVI, aunque no se teme por su vida. Otro de los agresores se suicidó.

Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la cifra oficial de víctimas de violencia de género asciende a 25 mujeres asesinadas (más un caso en investigación). Todo parece indicar que el último caso será también oficial, ya que el Ayuntamiento de la localidad ya lo ha considerado como crimen por violencia de género. Según la base de datos Geofeminicidio son 57 los casos de feminicidios y asesinatos en España: 29 feminicidios íntimos, seis feminicidios familiares, dos feminicidios por conexión, un feminicidio no íntimo, un feminicidio infantil, uno por prostitución, cuatro feminicidios/asesinatos de mujeres sin datos suficientes, tres asesinatos de mujeres por robo, dos por violencia económica, uno por violencia comunitaria y siete casos dudosos.

MATA A SU MUJER EN GIJÓN E INTENTA SUICIDARSE

23/06/2012. Mª Rosario García Fuente, 64 años, Gijón (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Mª Rosario García Fuente era más conocida en el barrio gijonés de El Llano, donde vivía con su marido desde hacía más de 30 años, como Charo. El matrimonio tenía dos hijos gemelos y dos nietos. La mañana del sábado, poco después de las 10:15 horas, uno de los hijos del matrimonio pasaba por la casa de sus padres, como era habitual, para visitarlos. El hombre se encontró con que no podía abrir la puerta ya que las llaves estaban puestas por dentro. Además, su padre, A. M. S. (66 años) le gritaba desde dentro que avisara a comisaría, como así hizo. Al llegar la policía el hombre accedió a abrir la puerta, encontrando a Charo en la cocina de la vivienda con numerosas puñaladas en el cuerpo, una de ellas en el cuello, asestadas todas ellas con un cuchillo de cocina. El victimario usó la misma arma para autolesionarse en cuello, tórax y costado, heridas por las que aún se encuentra en la UVI, aunque sin riesgo de muerte.

No existían denuncias previas ni antecedentes por malos tratos. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

http://www.lne.es/sucesos/2012/06/25/parece-imposible-pasara-dicen-allegados-mujer-asesinada-gijon/1261424.html

MATA A SU EXNOVIA EN PLENA CALLE

25/06/2012. Iria García Bouza, 28 años, Narón (A Coruña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial (a la espera de confirmación).

La joven de 28 años Iria García Bouza volvía a su casa desde su trabajo, cuando se encontró con su exnovio, Óscar Ferreño, quien según los vecinos llevaba merodeando la zona varios días y acosando a la víctima. El presunto asesino degolló con un cuchillo a la joven en la calle de San Roque de la localidad coruñesa de Narón, en el barrio de Xuvia. Varios vecinos alertaron a la policía y a urgencias mientras intentaban tapar la herida, pero cuando llegaron ya no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer. La madre de Iria ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios debido a una crisis de ansiedad. A estas horas, la policía busca al exnovio de la víctima, que según varias fuentes tenía denuncias por malos tratos a la víctima y antecedentes por narcotráfico y robo de caballos. La joven tenía medidas de protección en vigor.

Aunque no lo ha reconocido oficialmente el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, todo hace indicar que será reconocido como oficial. El Ayuntamiento de la localidad ha condenado el suceso como un caso de violencia de género. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo.

http://www.europapress.es/epsocial/igualdad-00328/noticia-ayuntamiento-naron-coruna-dice-joven-hallada-muerta-calle-debe-caso-violencia-machista-20120625175636.html

OTROS CASOS

El sábado por la mañana fue detenido un hombre de nacionalidad española y 60 años de edad por apuñalar a su mujer, de la misma nacionalidad y 56 años, en la vivienda del barrio El Mayorazgo de la localidad tinerfeña de La Orotava. El hombre asestó diversas puñaladas a su esposa con una navaja multiusos; la vida de la víctima no corre peligro. El victimario, que tuvo que ser asistido por una crisis de ansiedad, fue detenido; no había denuncias previas por malos tratos a la víctima.

http://www.diariodelanzarote.com/2012/06/25/canarias02.htm

También el sábado fue agredida por su pareja en Algemesí (Valencia) una mujer de 32 años. El victimario, de 38 años, apuñaló a su pareja en la casa que compartían en la calle Raval de San Roque sobre las 18 horas del sábado, causándole heridas en abdomen, tórax y rostro. Sobre el agresor, de origen marroquí, no pesaban denuncias por malos tratos. Después de agredir a su pareja, se amotinó en la casa y comenzó a lanzar objetos por las ventanas. Se encuentra detenido. La mujer ya ha sido dada de alta.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1197621

Durante la noche del sábado al domingo un hombre de 60 años disparó con una escopeta a su pareja, de 49 años y nacionalidad española aunque de origen dominicano. Los hechos ocurrieron en el número 67 de la calle Molivent de la localidad alicantina de Guardamar del Segura, en la vivienda que ambos compartían desde hacía más de 15 años. La víctima recibió disparos en hombro y glúteo, por lo que ingresó en estado grave en el Hospital de Torrevieja, donde está en la UCI. Después, el hombre se suicidó con la misma escopeta con la que disparó a su pareja. La policía acudió al lugar del crimen gracias al aviso de los vecinos, que alertaron de la fuerte discusión que se estaba produciendo en el segundo piso del edificio. No había denuncias previas.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2012/06/25/hombre-dispara-pareja-suicida-guardamar-segura/915638.html

PRISIÓN PARA EL MARIDO DE LA MUJER ATACADA CON ÁCIDO

Özgür Dogar, el marido de la mujer atacada con ácido la semana pasada en Madrid, y del que se estaba separando, ha sido enviado a prisión comunicada y sin fianza por delitos de homicidio en grado de tentativa, coacciones, robo con violencia e intimidación y maltrato habitual en el ámbito familiar.

La mujer pidió una orden de alejamiento ya en el hospital, aunque según las primeras informaciones, la víctima señalaba que aunque no pido identificar al agresor, estaba segura de que éste no era su marido. No obstante, se sospeche que podría haber enviado a alguien. El caso lo lleva el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/24/madrid/1340571857_741587.html

 

Teléfono para denuncia de malos tratos: 016 (no aparece reflejado en la factura)

FEMINICIDIOS Y ASESINATOS DE MUJERES COMETIDOS HASTA LA FECHA EN 2012

1. 01/01/2012: Elisabeth U. G., 31 años, Fuengirola (Málaga). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

2. 03/01/2012: Antonia, 55 años, L’Atmella de Merola (Barcelona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

3. 05/01/2012: Nombre no conocido, 26 años, Barcelona. Caso dudoso. Cifra no oficial.

4. 06/01/2012: Bebé de 5 meses, Valls (Tarragona). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

5. 07/01/2012: Carmen Albújar, 80 años. Zafra (Badajoz). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

6. 08/01/2012: Rosa, 41 años, Tarragona. Feminicidio intimo. Cifra oficial.

7. 11/01/2012. Andrea Román Sánchez, 76 años, Benalup-Casas Viejas (Cádiz). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

8. 13/01/2012: A. R., 57 años, Mollet del Vallés (Barcelona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

9. 18/01/2012: Estrella Amaro Morales, 42 años, Noguerones, Alcaudete (Jaén). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

10. 19/01/2012: Niña de 5 años, Bailén (Jaén). Caso dudoso. Cifra no oficial.

11. 21/01/2012: Nombre no conocido, 33 años, Santa Coloma de Queralt (Tarragona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

12. 24/01/2012: Manpreet Kaur Sodhi, 26 años, Olot (Girona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

13. 25/01/2012. Rosa Dina Velasco Valdizán, 43 años, Pinto (Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial. (*a la espera de confirmación de caso oficial por parte del Ministerio).

14. 27/01/2012: Nombre no conocido, 52 años, Granollers (Barcelona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

15 y 16. 27/01/2012: Andrea Calafat Claveguera, 16 años, y su abuela octogenaria, Nuria Espona (el abuelo, José Claveguera también fue asesinado en el mismo crimen). Barcelona. Feminicidios por conexión. Cifras no oficiales.

17. 31/01/2012: D. A., 53 años, Aguadulce – Roquetas de Mar (Almería). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

18. 04/02/2012. Elisa Pascual Moscadó, 49 años, Guadassuar (Valencia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

19. 12/02/2012. Elisa V., 92 años, Alzira (Valencia). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

20. 21/02/2012. Olga C., 41 años, Castellbisbal (Barcelona). Asesinato de mujeres por violencia económica. Cifra no oficial.

21. 27/02/2012. Mª Carmen R. P., 69 años, Salou (Tarragona). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

22. 27/02/2012. Verónica Gordillo García, 25 años, Zafra (Badajoz). Asesinato de mujeres por violencia económica. Cifra no oficial.

23. 28/02/2012. Carmen Gea Marcos, 69 años, El Raal (Murcia). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

24. 01/03/2012. Edilene O. D. S., 32 años, Valencia. Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

25. 02/03/2012. Julia Lorenzo Diz, 65 años, Veiga das Meás, Viladervós (Orense). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

26. 15/03/2012. Nombre no conocido, 18 meses, Valencia. Caso dudoso. Cifra no oficial.

27. 16/03/2012. M. Y., 55 años, Fuengirola (Málaga). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

28. 25/03/2012. Caridad de los Ángeles Rodríguez Arrieta, 39 años, Tolosa (Gipuzkoa). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

29. 28/03/2012. Nombre no conocido, 57 años, Sant Joan Despí (Barcelona). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

30. 06/04/2012 (fecha de hallazgo del cadáver). Nombre no conocido G., 82 años, Tarragona. Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

31. 06/04/2012. Mª Paz Ángela Loureiro López, 71 años, Parroquia de Goiás, perteneciente a Lalín (Pontevedra). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

32. 14/04/2012. Ana Mª F. G., 26 años, Estepa (Sevilla). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

33. 14/04/2012. Nicole Zaehle, 28 años, Tarajalejo – Tuineje (Fuerteventura), Las Palmas. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

34. 15/04/2012. Rosario Gallego Rodríguez, 55 años, Sevilla. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

35. 24/04/2012. Juventina S. C., 74 años, Madrid. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

36. 25/04/2012. Mercedes M. G., 43 años, Cueva de los Medina (Almería). Caso dudoso. Cifra no oficial.

37. 02/05/2012. C. D. F., 25 años, Elche (Alicante). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

38. 02/05/2012. María F. S., 69 años, Alcorcón (Madrid). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

39. 04/05/2012. Mercedes Martín Cabrero, 64 años, Santa Cruz de Retamar (Toledo). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

40. 05/05/2012. Pilar Cebrián, 74 años, Valencia. Feminicidio familiar. Cifra no oficial

41. 05/05/2012. Gabriela (apellidos no conocidos), 23 años, Durango (Vizcaya). Caso dudoso sin datos suficientes. Cifra no oficial.

42. 08/05/2012 (fecha aproximada). Nombre y apellidos no conocidos, 35 años (aproximadamente), Cornellá de Llobregat (Barcelona). Caso dudoso sin información suficiente.

43. 09/05/2012. Mª del Mar S. L., entre 50 y 60 años, Algeciras (Cádiz). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

44. 12/05/2012 (fecha de hallazgo del cadáver), Nombre y apellidos no conocidos, 75 años, Estepona (Málaga). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

45. 12/05/2012. M. J. G. L., 48 años, Manzanares (Ciudad Real). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

46. 12/05/2012. Mª Karina Rosales Rivera, 39 años, Sant Antoni de Portmany (Baleares). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

47. 18/05/2012. Isabel Gamero J., 45 años, Madrid. Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

48. 25/05/2012. Concepción Barreiro, 54 años, San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Asesinato de mujeres por violencia comunitaria. Cifra no oficial.

49. 25/05/2012. Mireia S. M., 42 años, Bilbao. Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

50. 04/06/2012. Ioana Elisabeta Toflea, 28 años, Alicante. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

51. 08/06/2012. Nombre y apellidos no conocidos, 70 años, L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

52. 13/06/2012. Ana A. A., 73 años, Marbella (Málaga). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

53. 17/06/2012. Michell Recarte, 22 años, Salt (Girona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

54. 19/06/2012. Bolivia Elisabeth Lliquin, 40 años, San Vicente del Raspeig (Alicante). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

55. 20/06/2012. E. C. A., 29 años, Reus (Tarragona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

56. 23/06/2012. Mª Rosario García Fuente, 64 años, Gijón (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

57. 25/06/2012. Iria García Bouza, 28 años, Narón (A Coruña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial (a la espera de confirmación).

NÚMERO DE CASOS EN 2012, POR COMUNIDAD AUTÓNOMA:

TIPOS DE FEMINICIDIO EN 2012:

FEMINICIDIOS ÍNTIMOS POR COMUNIDAD AUTÓNOMA: 

Puedes ver todas las estadísticas, gráficos y noticias en www.geofeminicidio.com

Resumen de casos de mayo de 2012

Resumen de casos de abril de 2012

Resumen de casos de marzo 2012

Resumen de casos de febrero 2012

Resumen de casos de enero 2012

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio

Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net