Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net
Suscribirse a Sindicar
España: dos feminicidios íntimos y dos familiares en mayo

En el mes de mayo cuatro mujeres fueron asesinadas por hombres: dos feminicidios íntimos reconocidos oficialmente y dos feminicidios familiares. Los cuatro están recogidos en nuestra base de datos

 

Noemí García Cabezas — Feminicidio.net — 2 Junio 2014 

 

España, Madrid – Durante el mes de mayo fueron asesinadas por hombres un total de cuatro mujeres en España. Dos de ellos han sido feminicidios íntimos y otros dos familiares. Los dos íntimos han sido reconocidos como oficiales por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, mantenemos en investigación dos casos en los que no queda claro si han sido feminicidios o suicidios pactados.

UN HOMBRE MATA A SU EXPAREJA Y AL NOVIO DE ÉSTA 

05/05/2014. Hana, 23 años (Villarejo de Salvanés, Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. 

 

Hana, una joven marroquí de 23 años, había recibido malos tratos por parte de su marido, Mbarak, de 32 años y misma nacionalidad, con quien tenía dos hijos, hasta que ella decidió separarse e interponer una denuncia. El hombre tenía en vigor una orden de alejamiento de 500 metros desde el pasado 1 de abril. No obstante, Hana no había cambiado la cerradura de la vivienda que antes compartían, ubicada en el número 12 de la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés. Hana había comenzado apenas hacía un mes una relación con Mustafá, un joven también magrebí y de 30 años. Aunque no vivían juntos, pasaba algunas noches en casa. El 5 de mayo, al no acudir Hana a despertar a sus hijos, éstos fueron a su dormitorio donde encontraron a su madre y su pareja degollados y acuchillados. El hombre también había sido mutilado en sus partes íntimas. Al oir los gritos de los pequeños, subió una amiga que estaba esperando a Hana. Finalmente la amiga llamó a la policía. Mbarak había huido. Un día después se encontró su cuerpo ahorcado en Mondéjar (Guadalajara), donde vivían varios familiares y donde el victimario pasaba algunas temporadas. 

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1137

 

UN HOMBRE ASESINA A SU ESPOSA Y DESPUÉS HUYE

31/05/2014. María Muresanu, 32 años, Almería (Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

María Muresanu, rumana de 32 años, vivía en una chabola con su marido Donsanu, de la misma nacionalidad y edad, y sus hijos de 8 y 11 años. En la madrugada del 31 de mayo el hombre mató a su mujer asestándole numerosas puñaladas. Después fue a la casa de sus padres y su hermano, donde contó lo sucedido y se dio a la fuga. Fue el cuñado de la víctima quien llamó a la policía. El hombre huyó en taxi hasta Níjar, donde robó un coche que tenía las llaves puestas, y se dirigió a Carboneras, donde robó otro vehículo a punta de navaja. Desde allí se dirigió a Valencia, donde fue detenido un día después. No se conoce si el hombre tenía antecedentes penales pero sí que era peligroso y portaba armas en el momento de su detención. María nunca había denunciado a su marido por malos tratos, y se desconoce el motivo por el que fue asesinada por su esposo.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Sí es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1143

 

UN HOMBRE MATA A SU MADRE EN EL RELLANO DE UN EDIFICIO DONDE DORMÍAN

09/05/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 57 años, (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

Una mujer búlgara indocumentada de 57 años, al parecer con problemas mentales, era indigente y vivía de lo conseguido a través de limosnas. Alquilaba una habitación en un hostal situado en el número 31 de la madrileña calle de Fuencarral junto con su hijo Rosen, de 36 años. Sin embargo, hacía días que no podía pagar cama y pernoctaban en el rellano del cuarto piso. El día 9 por la tarde, una vecina que bajaba a pie desde el quinto piso encontró el cuerpo de la mujer con un corte en el cuello. Poco antes, según testigos, había salido del edificio el hijo de la víctima, tras una fuerte discusión en la que intervino incluso la policía pero sin interponer denuncia. Un día después fue detenido el hijo de la víctima, con antecedentes penales por violencia.

No se ha encontrado el arma homicida. Hemos clasificado el caso como feminicidio familiar.

www.geofeminicidio.com: ID 1138 

 

UN HOMBRE CON PROBLEMAS DE DROGADICCIÓN MATA A SU ABUELA

31/05/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 80 años, Talavera de la Reina (Toledo, Castilla la Mancha). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

El pasado sábado 31 de mayo una anciana de 80 años era asesinada por su nieto, Ángel Luis, de 34 años, en la casa de la mujer, situada en el segundo piso del número 5 de la calle Miguel Ángel de Talavera. Al parecer, el hombre tenía problemas de drogadicción y habría asesinado presuntamente a su abuela por dinero. Varios vecinos declararon oir gritos de la mujer diciendo "me vas a matar" y, un poco más tarde, habrían visto salir del portal al hombre ensangrentado. Desde allí se dirigió a un puente, desde el que pretendía saltar para quitarse la vida. Un familiar suyo y policía local intentó disuadirle. Finalmente saltó de espaldas desde una altura de 8 metros. El policía, que saltó también, lo detuvo en el agua, no sin mostrar gran resistencia. Hemos clasificado el caso como feminicidio familiar. No es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1144 

Por otra parte, el Ministerio ha reconocido como oficial el caso de una mujer asesinada por su marido el pasado mes de marzo en Chiclana de la Frontera, así como el caso de Alicia Zambrana, asesinada en febrero en El Campello (Alicante) por un hombre conocido reciente. Tras su detención en Italia en abril, al parecer en los interrogatorios al presunto victimario, éste habría reconocido que les unía una relación de pareja. En cambio, han sacado del listado oficial el caso de Silvia, asesinada por su expareja y abandonada en un banco en San Lorenzo del Escorial (Madrid) el pasado mes de febrero.

Además de estos tres casos, mantenemos en investigación otros dos, por parecer suicidios pactados.

12/05/2014. Nélida Baldrich Sala, 88 años, Arteixo (A Coruña, Galicia). Posible feminicidio familiar o suicidio pactado. En investigación. Cifra no oficial.

El día 12 de mayo Ricardo Álvarez Baldrich, de 64 años, avisó a la policía diciendo que se iba a quitar la vida después de haber matado a su madre. Cuando las fuerzas de seguridad llegaron a la vivienda, ubicada en Villarodís (Arteixo), encontraron a la mujer muerta sin aparentes signos de violencia y al hijo, que al parecer podría tener problemas mentales por depresión, con numerosos cortes, por lo que fue enviado a un centro hospitalario en estado grave. Al parecer, la mujer, de 88 años y nacionalidad argentina (como el hijo), padecía una enfermedad terminal por la que estaba postrada en la cama. La autopsia confirmó la muerte por asfixia. Según varios medios, el hombre habría enviado un correo electrónico a la policía para contar las intenciones de suicidio pactado.

Fuente: Faro de Vigo 

14/05/2014. Gregoria León, 74 años, Valencia (Comunidad Valenciana). Posible feminicidio íntimo o suicidio pactado. En investigación. Cifra no oficial.

Gregoria León, de 74 años, padecía un cáncer en fase terminal. Su esposo, José Montero, de 78 años, al parecer la asfixió con la almohada y posteriormente se suicidó. Los cadáveres fueron encontrados por una de sus hijas cuando fue a visitarles, como era habitual. No se conocen detalles sobre la posibilidad de suicidio pactado, pero el Ministerio de Sanidad no lo ha incluido como feminicidio íntimo y todo parece apuntar que, ante la inminencia de la muerte de Grego, como era conocida, ambos podrían haber tomado la decisión de morir juntos. En Geofeminicidio lo mantenemos en investigación a la espera de novedades.

Fuente: El País

 

 

ESPAÑA, MAYO, 2014: LISTADO FEMINICIDIOS Y ASESINATOS DE MUJERES

Teléfono de atención a víctimas (no deja rastro en la factura): 016

Feminicidios íntimos

1. 05/01/2014. Nuria, 43 años, Vilanova i la Geltrú (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

2. 13/01/2014. Maria José Suárez López, 45 años, Cervo (Lugo, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

3. 14/01/2014. María Ángeles Santos López, 47 años, Pozoblanco (Córdoba, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

4. 15/01/2014. Patricia Souza Leal, 28 años (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

5. 16/01/2014. Maria Zulay Lorenzo, 37 años, Arona (Tenerife, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

6. 28/01/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 45 años (aprox.), Amposta (Tarragona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

7. 29/01/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 59 años, Santa Pola (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

8. 01/02/2014. Isabel, 51 años, Calella (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

9. 23/02/2014. María Luisa Jiménez Jiménez, 37 años, O Pino (A Coruña, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

10. 25/02/2014. Nuria Toledo, 43 años, Fuenlabrada (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

11. 26/02/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 75 años (aprox.), (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

12. 14/02/2014. Alicia Zambrana Torregrosa, 58 años, Muchavista (El Campello, Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

13. 05/03/2014. Ana Isabel González Martín, 47 años, Torremolinos (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

14. 06/03/2014. Josefa Guerrero García, 76 años, Chiclana de la Frontera (Cádiz, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

15. 07/03/2014. Olha Yuriyiuna Filatova, 39 años, Can Picafort – Santa Margalida (Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

16. 17/03/2014. María José, 49 años (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

17. 17/03/2014. Andina Reges Pereira de Brito, 35 años, Mungia (Vizcaya, País Vasco). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

18. 18/03/2014. Fátima (apellidos no conocidos), 64 años, Melilla (Ciudad Autónoma de Melilla). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

19. 27/03/2014. María del Henar González, 32 años, Medina del Campo (Valladolid, Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

20. 28/03/2014. María Dolores Fernández, 54 años, (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

21. 04/04/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 83 años, Freixás-Valls (Tarragona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

22. 06/04/2014. Raquel Barrera, 42 años, Jerez de la Frontera (Cádiz, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

23. 24/04/2014. María Elena Rodríguez Quiroga, 71 años, Foz (Lugo, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

24. 30/04/201r4. María Belén, 43 años (A Coruña, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

25. 05/05/2014. Hana, 23 años (Villarejo de Salvanés, Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

26. 31/05/2014. María Muresanu, 32 años, Almería (Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

 

Feminicidios íntimos (en investigación por parte del Ministerio de Sanidad)

1. 04/03/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 51 años, San Roque (Cádiz, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

2. 15/02/2014. Silvia S. G., 43 años, San Lorenzo del Escorial (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

 

Feminicidios no íntimos

1. 03/01/2014. Ana María, 47 años, (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

2. 25/01/2014. Aránzazu Ruano González, 29 años, San Sebastián de los Reyes (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

3. 07/02/2014. Nlufa, 37 años, Badalona (Barcelona, Cataluña). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

 

Feminicidios familiares

1. 13/01/2014. Adela López Ramos, 72 años, Cervo (Lugo, Galicia). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

2. 15/02/2014. Pilar de León, 75 años, San Bartolomé de Lanzarote (Las Palmas, Canarias). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

3. 06/03/2014. Eugenia Peñalver, 66 años, Aldaia (Valencia, Comunidad Valenciana). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

4. 29/04/2014. Haiying Zhou, 43 años (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

5. 09/05/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 57 años, (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

6. 31/05/2014- Nombre y apellidos no conocidos, 80 años, Talavera de la Reina (Toledo, Castilla la Mancha). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

 

Feminicidio infantil

1. 04/03/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 8 años, San Roque (Cádiz, Andalucía). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por robo

1. 04/01/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 83 años (Barcelona, Cataluña). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

2. 09/01/2014. María Ángeles Álvarez Méndez, 74 años, Avilés (Asturias). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

3. 02/02/2014. Chen Juan, 29 años, (Madrid, Comunidad de Madrid). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

4. 04/03/2014. Neus Juanola Juan, 75 años, Cabanes (Girona, Cataluña). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

5. 05/04/2014. Dolores Morales, 83 años, Alhama de Murcia (Región de Murcia). Asesinato de mujeres por robo.

 

Feminicidios/asesinatos sin datos suficientes

1. 17/03/2014. María del Pilar, 60 años (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio/asesinato de mujeres sin datos suficientes. Cifra no oficial.

 

Casos dudosos

1. 17/03/2014. Marisa (apellidos no conocidos), 57 años, Gelida (Barcelona, Cataluña). Caso dudoso. Cifra no oficial.

 

Casos en investigación por Geofeminicidio

1. 12/05/2014. Nélida Baldrich Sala, 88 años, Arteixo (A Coruña, Galicia). Posible feminicidio familiar o suicidio pactado. En investigación. Cifra no oficial.

2. 14/05/2014. Gregoria León, 74 años, Valencia (Comunidad Valenciana). Posible feminicidio íntimo o suicidio pactado. En investigación. Cifra no oficial.

Varones asesinados por violencia de género

1. 27/04/2014. Niño de 19 meses (Madrid, Comunidad de Madrid).

2. 05/05/2014. Mustafá, 30 años (Villarejo de Salvanés Madrid).

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio

Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net