Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net
Suscribirse a Sindicar
España: 75 feminicidios y asesinatos de mujeres cometidos en 2012

En Geofeminicidio.com hemos contabilizado hasta el momento 75 feminicidios y asesinatos de mujeres en 2012. En septiembre, en seis días se han registrado dos nuevos feminicidios íntimos y el asesinato de una mujer. El Ministerio de Sanidad reconoce 32 casos oficiales de feminicidios íntimos y dos casos en investigación

Graciela Atencio y Charo Marcos – Feminicidio.net – 10/09/2012

España, Madrid – En el mes de septiembre se han registrado dos nuevos feminicidios íntimos y el hallazgo de una mujer con evidentes signos de violencia en las proximidades de una zona donde se ejerce la prostitución. En ambos casos, se trataba de parejas que no convivían, los victimarios vivían en casa de sus padres, lugar en el que se produjeron las agresiones.

En Torrent, una mujer ha muerto asfixiada a manos de su pareja sentimental, David. Este fue encontrado por su madre con heridas en cuello y hombro, al parecer se intentó suicidar después de estrangular a la víctima. El Ministerio de Sanidad la ha contabilizado como cifra oficial.

En Sant Feliú de Codines, Alejandro hirió a Eva con arma blanca, la mujer murió con posterioridad en el hospital al que fue trasladada. El caso está pendiente de confirmación como cifra oficial. En total, el Ministerio de Sanidad lleva registrados 32 casos oficiales de feminicidios íntimos y dos casos en investigación, de los cuales 27 mujeres no habían presentado denuncia por malos tratos.

En Amposta apareció el sábado 8 de septiembre una mujer joven, muerta en un camino rural con evidentes signos de violencia.

EL RECUENTO TOTAL DE CASOS HASTA LA FECHA

En nuestra base de datos, Geofeminicidio.com los feminicios y asesinatos de mujeres ascienden a 75 casos registrados en 2012: 39 feminicidios íntimos, ocho feminicidios familiares, dos feminicidios por conexión, dos feminicidio no íntimos, tres feminicidios infantiles, dos por prostitución, 10 feminicidios/asesinatos de mujeres sin datos suficientes, cinco asesinatos de mujeres por robo, dos por violencia económica, uno por violencia comunitaria, uno por violencia juvenil.

CATALUÑA, ANDALUCÍA Y VALENCIA CONCENTRAN EL 60 POR CIENTO DEL TOTAL DE CASOS

Por número de feminicidios y asesinatos de mujeres, 45 casos -el 60%- se concentra en tres Comunidades Autónomas: Cataluña, Andalucía y Valencia. Cataluña encabeza el listado, con 21 casos: 11 feminicidios íntimos, cuatro feminicidios o asesinatos sin datos suficientes, dos feminicidios por conexión, un feminicidio infantil, un feminicidio familiar y un feminicidio por prostitución.

El segundo lugar corresponde a Andalucía, con 13 casos: siete feminicidios íntimos, dos feminicidios del ámbito familiar, un feminicidio infantil, un feminicidio o asesinato sin datos suficientes y un asesinato por robo y un asesinato de mujer por violencia comunitaria.

El tercer lugar lo ocupa Valencia con 11 casos: seis feminicidios íntimos, dos feminicidios del ámbito de la familia, dos feminicidios o asesinatos sin datos suficientes y un feminicidio por prostitución.


Como se observa en el mapa, en tres Comunidades Autónomas -las que se visualizan en color blanco- no se han registrado feminicidios ni asesinatos de mujeres: Castilla y León, La Rioja y Navarra.

La tasa de víctimas por millón de mujeres la encabeza también Cataluña, con 5,54 víctimas; el segundo lugar Valencia, con 4,28 y luego con valores similiares le siguen Baleares, con 3,63, Extremadura con 3, 59 y Galicia con 3,46 víctimas por millón.

NÚMERO DE CASOS POR MESES

Los meses de julio y agosto con 6 y 4 casos respectivamente han registrado un número menor de casos respecto a los mismos meses del año 2011 y frente a otros meses de 2012. De media se han producido nueve casos por mes. En la misma fecha de 2011 Geofeminicidio tenía registrado un número muy similar de casos, 71 frente a los 75 de 2012. 

EDAD, NACIONALIDAD Y ACTOS VIOLENTOS COMETIDOS CONTRA LAS VÍCTIMAS

De los 75 casos, la franja de edad que encabeza el listado es la de 50 a 59 años, con 14 casos, casi el 20% del total. Luego, tres franjas de edad concentran el 44 por ciento de los casos: de 20-29 años, 12 casos; de la franja 30-39, 10 casos; y 11 casos en la de 40 a 49 años. Esta última cifra coincide con la tendencia mundial: la mayoría de las mujeres son asesinadas en edad reproductiva. En cinco casos, las víctimas son menores de edad, cuatro niñas de la franja de 0 a 9 años y una de la de 9-19. La edad media en 2012 se eleva a 47 años, muy similar a la registrada en 2010, 46,8 años y superior a la edad media en 2011, 43 años.

Con respecto a los actos violentos cometidos por los víctimarios contra los cuerpos de las víctimas, el apuñalamiento encabeza el listado de feminicidios y asesinatos con 24 casos, el 33% del total. En 15 casos, las mujeres murieron a causa de los golpes (20%) y en 11 casos fueron degolladas. En cinco casos los agresores utilizaron armas de fuego, en cuatro fueron estranguladas y en otros cuatro asfixiadas.

La inmensa mayoría de víctimas son españolas, el 78,6% de los casos. Mujeres extranjeras confirmadas hay 12 y de 4 casos desconocemos su nacionalidad.

VICTIMARIOS: NACIONALIDAD, ESCENARIOS DONDE SE COMETIERON LOS ASESINATOS Y RELACIÓN CON LAS VÍCTIMAS

El 68 por ciento de los victimarios, 51 hombres, son españoles mientras que 14 son extranjeros (casi el 19%). En 10 casos desconocemos la nacionalidad de los victimarios.

El hogar es el lugar más peligroso para las mujeres y España no es la excepción a esta tendencia: casi un 73% de los feminicidios y otros asesinatos fueron cometidos en espacios privados: 43,40% de los casos en vivienda familiar: casi 17% de los casos en vivienda de la víctima (15 casos) y un 6,60% (9 casos) en vivienda del victimario. Mientras que un 5,33% (4 casos), los crímenes se perpetraron en lugares de trabajo.

En la relación con la víctima, como observamos en el gráfico que mostramos a continuación: marido, exmarido, pareja, expareja, novio, exnovio y amante concentran al 52% de los vicmarios. Este último dato también refleja una tendencia mundial, la mayoría de las mujeres son asesinadas a manos de hombres con los que tenían o habían tenido algún vinculo amoroso. Luego hay siete hijos que asesinaron a sus madres, un padre a su hija y un nieto a su abuela y un tío a su sobrina. También figuran, dos amigos, un allegado, un vecino y dos clientes de prostitución.

TRES CASOS DE SEPTIEMBRE

ESTRANGULA A SU PAREJA SENTIMENTAL Y SE INTENTA SUICIDAR

04/09/2012. No conocido , 38 años, Torrent (Valencia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Una mujer, española, de 38 años, murió estrangulada por su actual compañero sentimental, de 33 años.

El arrestado, también español, convivía con su madre. Acabó con la vida de su actual compañera sentimental asfixiándola y posteriormente se autolesionó con un arma blanca. No obstante, nadie en la finca escuchó gritos o discusión alguna.

Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, el supuesto autor de los hechos, David, fue encontrado por su madre, que había salido a pasear a los perros, con una herida abierta en el cuello y en el hombro y a la mujer muerta. El victimario fue trasladado al Hospital General de Valencia, donde fue dado de alta unas horas después.

El detenido, que llevaba dos años de relación con la víctima, carece de antecedentes y no tenía ninguna orden de alejamiento, así como tampoco denuncias previas por malos tratos. El agresor ha pasado a disposición judicial después de ser interrogado en la Comisaría de Torrent.

La mujer asesinada aún convivía con el padre de su hija de 4 años.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado el caso como cifra oficial de violencia de género.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2012/09/06/hombre-mata-pareja-torrent...

UNA MUJER JOVEN APARECE MUERTA CON EVIDENTES SIGNOS DE VIOLENCIA

08/09/2012. Sin identificar, mujer joven, Amposta (Tarragona). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial

El cadáver de una mujer joven ha sido descubierto en un campo situado junto a un camino rural de Amposta (Montsià), cercano a la carretera nacional N-340. Fuentes del ayuntamiento de la localidad señalan que todo indica que la joven era una prostituta, pues el lugar en el que ha aparecido es frecuentado por mujeres que ofrecen servicios sexuales, aunque se desconoce si ofrecía si trabajaba en la carretera o en un club de alterne cercano al lugar donde se ha encontrado su cuerpo. Aún no se ha facilitado ni su identidad ni su nacionalidad. Los Mossos han explicado que el cadáver de la mujer presentaba evidentes señales de violencia, por lo que se ha abierto una investigación por homicidio. Se ha procedido a la búsqueda de testigos que hubieran visto a la joven en las últimas horas o algún movimiento sospechoso por la zona. También se busca a personas que pudieran facilitar la identidad de la chica.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/hallado-amposta-cadaver-...

MUJER DE 33 AÑOS APUÑALADA POR SU PAREJA

09/09/2012. Eva E.C., 33 años, Sant Feliú de Codines (Barcelona). Feminicidio íntimo. Pendiente declaración cifra oficial.

Alejandro C. M., de 31 años y nacionalidad española, fué detenido como presunto autor del homicidio de su pareja, Eva E. C., de 33 años,  también de nacionalidad española. La pareja tenía un hijo en común de corta edad aunque cada uno vivía en casa de sus respectivos padres por problemas económicos. La mujer no había hecho denuncia por malos tratos. El hermano del detenido dió aviso a las 4 de la madrugada de la agresión que se estaba produciendo en el domicilio. Los Mossos encontraron a la mujer aún con vida, con heridas de arma blanca. Fué trasladada al hospital de Granollers donde falleció. La Delegación de Gobierno para la Violencia de Género aún no se ha pronunciado sobre si es cifra oficial según su registro.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/09/catalunya/1347202145_707223.html

DISTRIBUCIÓN DE LOS CASOS DE SEPTIEMBRE EN CATALUÑA Y VALENCIA

Con los dos casos registrados en septiembre en Cataluña, los 21 casos de la comunidad autónoma tienen la siguiente distribución por provincias: dos casos en la provincia de Gerona, 12 en Barcelona y siete en Tarragona. No se ha registrado ningún caso en Lleida en 2012. Es de señalar que en 2011 se dieron un total de 21 casos, el mismo número que los registrados a 10 de septiembre en 2012 si bien con una distribución provincial diferente:10 Barcelona, cinco Girona, dos Lleida y cuatro Tarragona.

Comparado con las cifras de población de mujeres, la tasa de asesinatos por millón de mujeres en Cataluña es de 5,54 mujeres con la siguiente distribución por provincias: 4,28 mujeres en Barcelona, 5,32 en Girona y 17,53 en la provincia de Tarragona.

En la Comunidad Valenciana no se han registrado casos en la provincia de Castellón, los casos han ocurrido en la provincia de Valencia, siete casos, y en la provincia de Alicante, cuatro casos.

Teléfono para denuncia de malos tratos: 016 (no aparece reflejado en la factura)

 

FEMINICIDIOS Y ASESINATOS DE MUJERES COMETIDOS HASTA LA FECHA EN 2012

1. 01/01/2012: Elisabeth U. G., 31 años, Fuengirola (Málaga). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

2. 03/01/2012: Antonia, 55 años, L’Atmella de Merola (Barcelona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

3. 05/01/2012: Nombre no conocido, 26 años, Barcelona. Feminicidio/asesinato sin información suficiente. Cifra no oficial.

4. 06/01/2012: Bebé de 5 meses, Valls (Tarragona). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

5. 07/01/2012: Carmen Albújar, 80 años. Zafra (Badajoz). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

6. 08/01/2012: Rosa, 41 años, Tarragona. Feminicidio intimo. Cifra oficial.

7. 11/01/2012. Andrea Román Sánchez, 76 años, Benalup-Casas Viejas (Cádiz). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

8. 13/01/2012: A. R., 57 años, Mollet del Vallés (Barcelona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

9. 18/01/2012: Estrella Amaro Morales, 42 años, Noguerones, Alcaudete (Jaén). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

10. 19/01/2012: Niña de 5 años, Bailén (Jaén). Feminicidio/asesinato sin información suficiente. Cifra no oficial.

11. 21/01/2012: Nombre no conocido, 33 años, Santa Coloma de Queralt (Tarragona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

12. 24/01/2012: Manpreet Kaur Sodhi, 26 años, Olot (Girona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

13. 25/01/2012. Rosa Dina Velasco Valdizán, 43 años, Pinto (Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial. (*a la espera de confirmación de caso oficial por parte del Ministerio).

14. 27/01/2012: Nombre no conocido, 52 años, Granollers (Barcelona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

15 y 16. 27/01/2012: Andrea Calafat Claveguera, 16 años, y su abuela octogenaria, Nuria Espona (el abuelo, José Claveguera también fue asesinado en el mismo crimen). Barcelona. Feminicidios por conexión. Cifras no oficiales.

17. 31/01/2012: D. A., 53 años, Aguadulce – Roquetas de Mar (Almería). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

18. 04/02/2012. Elisa Pascual Moscadó, 49 años, Guadassuar (Valencia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

19. 12/02/2012. Elisa V., 92 años, Alzira (Valencia). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

20. 21/02/2012. Olga C., 41 años, Castellbisbal (Barcelona). Asesinato de mujeres por violencia económica. Cifra no oficial.

21. 27/02/2012. Mª Carmen R. P., 69 años, Salou (Tarragona). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

22. 27/02/2012. Verónica Gordillo García, 25 años, Zafra (Badajoz). Asesinato de mujeres por violencia económica. Cifra no oficial.

23. 28/02/2012. Carmen Gea Marcos, 69 años, El Raal (Murcia). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

24. 01/03/2012. Edilene O. D. S., 32 años, Valencia. Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

25. 02/03/2012. Julia Lorenzo Diz, 65 años, Veiga das Meás, Viladervós (Orense). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

26. 15/03/2012. Nombre no conocido, 18 meses, Valencia. Feminicidio sin información suficiente. Cifra no oficial.

27. 16/03/2012. M. Y., 55 años, Fuengirola (Málaga). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

28. 25/03/2012. Caridad de los Ángeles Rodríguez Arrieta, 39 años, Tolosa (Gipuzkoa). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

29. 28/03/2012. Nombre no conocido, 57 años, Sant Joan Despí (Barcelona). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

30. 06/04/2012 (fecha de hallazgo del cadáver). Nombre no conocido G., 82 años, Tarragona. Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

31. 06/04/2012. Mª Paz Ángela Loureiro López, 71 años, Parroquia de Goiás, perteneciente a Lalín (Pontevedra). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

32. 14/04/2012. Ana Mª F. G., 26 años, Estepa (Sevilla). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

33. 14/04/2012. Nicole Zaehle, 28 años, Tarajalejo – Tuineje (Fuerteventura), Las Palmas. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

34. 15/04/2012. Rosario Gallego Rodríguez, 55 años, Sevilla. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

35. 24/04/2012. Juventina S. C., 74 años, Madrid. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

36. 25/04/2012. Mercedes M. G., 43 años, Cueva de los Medina (Almería). Feminicidio/asesinato sin información suficiente. Cifra no oficial.

37. 02/05/2012. C. D. F., 25 años, Elche (Alicante). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

38. 02/05/2012. María F. S., 69 años, Alcorcón (Madrid). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

39. 04/05/2012. Mercedes Martín Cabrero, 64 años, Santa Cruz de Retamar (Toledo). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

40. 05/05/2012. Pilar Cebrián, 74 años, Valencia. Feminicidio familiar. Cifra no oficial

41. 05/05/2012. Gabriela (apellidos no conocidos), 23 años, Durango (Vizcaya). Caso dudoso sin datos suficientes. Cifra no oficial.

42. 08/05/2012 (fecha aproximada). Nombre y apellidos no conocidos, 35 años (aproximadamente), Cornellá de Llobregat (Barcelona). Caso dudoso sin información suficiente.

43. 09/05/2012. Mª del Mar S. L., entre 50 y 60 años, Algeciras (Cádiz). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

44. 12/05/2012 (fecha de hallazgo del cadáver), Nombre y apellidos no conocidos, 75 años, Estepona (Málaga). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

45. 12/05/2012. M. J. G. L., 48 años, Manzanares (Ciudad Real). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

46. 12/05/2012. Mª Karina Rosales Rivera, 39 años, Sant Antoni de Portmany (Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

47. 18/05/2012. Isabel Gamero J., 45 años, Madrid. Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

48. 25/05/2012. Concepción Barreiro, 54 años, San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Asesinato de mujeres por violencia comunitaria. Cifra no oficial.

49. 25/05/2012. Mireia S. M., 42 años, Bilbao. Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

50. 04/06/2012. Ioana Elisabeta Toflea, 28 años, Alicante. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

51. 08/06/2012. Nombre y apellidos no conocidos, 70 años, L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

52. 13/06/2012. Ana A. A., 73 años, Marbella (Málaga). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

53. 17/06/2012. Michell Recarte, 22 años, Salt (Girona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

54. 19/06/2012. Bolivia Elisabeth Lliquin, 40 años, San Vicente del Raspeig (Alicante). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

55. 20/06/2012. E. C. A., 29 años, Reus (Tarragona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

56. 23/06/2012. Mª Rosario García Fuente, 64 años, Gijón (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

57. 25/06/2012. Iria García Bouza, 28 años, Narón (A Coruña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

58. 24/06/2012. Mª Pilar Ucedo Rufat, 50 años, Zaragoza. Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

59. 26/06/2012. Nombre y apellidos no conocidos, 2 meses, Torrijos (Toledo).Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

60. 24/06/2012 (cifra aproximada). Víctima sin identificar, entre 25 y 40 años, El Rebolledo (Alicante). Feminicidio/asesinato sin información suficiente. Cifra no oficial.

61. 28/06/2012. Josefa Roig Farreny, 63 años, Sant Josep de Sa Talia (Ibiza, Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

62. 29/06/2012. Nombre y apellidos no conocidos, 57 años, Santa María de Palautordera (Barcelona). Cifra no oficial (caso en investigación).

63. 01/07/2012. Mª Ángeles Lousa Gayoso, 62 años, Madrid. Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

64. 04/07/2012. Carmen Sánchez Tierra, 71 años, Redondela (Pontevedra). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

65. 06/07/2012. Clara Fernández Moya, 59 años, Madrid. Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

66. 20/07/2012. Mª de los Remedios B. P., 42 años, Tegueste (Tenerife). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

67. 22/07/2012. Alicia Cortina, 56 años, Valdemoro (Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

68. 24/07/2012. Mª Magdalena Hilaya Espinoza, 53 años, Valencia. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

69.03/08/2012. Leire Gutierrez, 28 años, Castro Urdiales (Santander). Feminicidio no íntimo.

70. 08/08/2012. Carmen Muñoz, 62 años, Madrid (Madrid). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

71. 08/08/2012. Dolores Rodríguez, 77 años, Orense (Orense). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

72. 18/08/2012. Neriman Haril , 32 años, Collado Villalba (Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

73. 04/09/2012. No conocido, 38 años, Torrent (Valencia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

74. 08/09/2012. Sin identificar, mujer joven, Amposta (Tarragona). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial

75. 09/09/2012. Eva E.C., 33 años, Sant Feliú de Codines (Barcelona). Feminicidio íntimo. Pendiente declaración cifra oficial.

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio

Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net