Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net
Suscribirse a Sindicar
España: 7 mujeres fueron asesinadas por hombres en mayo de 2015

Durante el mes de mayo fueron asesinadas por hombres en España siete mujeres. Cuatro de los casos fueron feminicidios íntimos oficiales para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, registramos dos feminicidios familiares y dos varones (uno de ellos menor) asesinados en casos de violencia machista

Noemí García Cabezas — Feminicidio.net — 02/06/2015 

 

Durante el mes de mayo fueron asesinadas por hombres en España siete mujeres. Cuatro de los casos fueron feminicidios íntimos oficiales para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, registramos dos feminicidios familiares y dos varones (uno de ellos menor) asesinados en casos de violencia machista.

EL CADÁVER DE UNA MUJER DESAPARECIDA EN MAYO ES ENCONTRADO UN MES DESPUÉS CON EL CRÁNEO APLASTADO

02/05/2015 (*fecha de desaparición / hallazgo del cadáver: 06/06/2015). Socorro Pérez Rodríguez, 43 años. Ourense (Ourense, Galicia). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial. 

 

Socorro Pérez Rodríguez tenía 43 años, era soltera y trabajaba como limpiadora en la Universidad Laboral. Había desaparecido el 2 de mayo tras salir a hacer deporte cerca de su casa, situada en el barrio de O Couto, en Ourense. Desde el principio parecía evidente que la mujer no se había marchado voluntariamente, ya que había dejado comida descongelándose y una lista de tareas para realizar durante la semana entrante. Fue vista por última vez por un conocido cuando volvía a su casa tras su paseo. El hombre declaró al cabo de un tiempo que no fue ese día en que desapareció cuando se cruzó con ella, sino unos días antes. El 6 de junio el cuerpo de la mujer apareció con evidentes signos de violencia en el Monte del Alto do Seminario. La mujer, que tenía el cráneo aplastado, habría sido golpeada con la cabeza con una piedra u otro objeto contundente. Se investiga si fue violada. La hipótesis del robo está descartada. No se conoce si la mujer tenía pareja, ya que era de carácter muy reservado y podría haber ocultado el hecho de haber iniciado una relación.

 

Por el momento, y a la espera de más datos, hemos clasificado el caso como feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente.

 

 

UN HOMBRE ASESINA A SU ESPOSA Y AL JEFE DE ESTA EN DOS PUEBLOS DE ALMERÍA 

03/05/2015. Francisca Herrera, 47 años. Sorbas (Almería, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Manuel Tristán B., 57 años. Níjar (Almería, Andalucía). Asesinado por el esposo de su empleada. 

 

Diego G. C., de 50 años y empleado en una forja, mató a su esposa, Francisca Herrera, de 47 años, en un garaje próximo a la vivienda de la madre de esta, en la localidad de Sorbas, a donde la familia se trasladaba todos los fines de semana para cuidar a la madre de Paquita –como era conocida la fallecida–, enferma de alzhéimer. Cuando Paquita se encontraba en la cochera su esposo llegó y le disparó en la cabeza con una escopeta. Después se dirigió al semillero donde trabajaba ella, situado en Campohermoso (Níjar), concretamente en el paraje Bayo Lirola, donde asesinó a Manuel Tristán B., de 56 años, jefe de Paquita. El victimario ha alegado celos, a pesar de que la mujer y su jefe no mantenían ningún tipo de relación sentimental. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo, siendo cifra oficial para el Ministerio. No había antecedentes de malos tratos en la pareja. 

 

www.geofeminicidio.com: ID 1261: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1261c.pdf 

 

Mapa de feminicidios íntimos

 

UN HOMBRE CON PROBLEMAS PSIQUIÁTRICOS ASESINA A SU TÍA TRAS UNA DISCUSIÓN POR UN PERRO

07/05/2015. Mª Carmen Gómez Suárez, 48 años. Sevilla (Andalucía). Feminicidio familiar (asesinada por su sobrino). Cifra no oficial. 

 

Un hombre con pelo rizado y bigote, acompañado de un perro, entró al taller que tenía Mª Carmen Gómez Suárez en el bloque I de la barriada de San Diego (Sevilla), donde elaboraba figuras cerámicas folclóricas que después vendía a tiendas de souvenirs. Más tarde se identificó al hombre como José Ortiz Gómez, de 27 años, sobrino de la víctima, y con antecedentes por malos tratos. El joven, residente en la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas, se dirigió a la capital y tras una discusión por un perro apuñaló repetidas veces a la mujer, de 45 años, casada y con un hijo de 15 años. 

 

La entrada y salida del presunto asesino al complejo fue grabada por las cámaras de seguridad, además de ser visto por los vecinos, lo que facilitó la identificación y posterior detención. Varios vecinos bajaron al local al oir los gritos de Mª Carmen, pero no pudieron salvarla ni detener al joven, que huyó en la moto. Al parecer, el hombre padece una enfermedad psiquiátrica. Hemos clasificado el caso como feminicidio familiar. No es cifra oficial. 

 

www.geofeminicidio.com: ID 1262: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1262.pdf

 

 

UN HOMBRE ASESINA A SU ESPOSA EN LA HABITACIÓN DEL HOSPITAL DONDE ESTABA INGRESADA TRAS PROPINARLE UNA PALIZA

08/05/2015. Isabel Fuentes Fernández., 65 años. Ourense (Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

 

Isabel Fuentes Fernández, de 65 años, se había casado hacía poco más de un año tras 27 años de convivencia con Aniceto Rodríguez Caneiro, 10 años mayor que ella, que había insistido mucho en el hecho de casarse. Ambos vivían en Verín y en la pareja no había antecedentes de violencia de género.

 

El 2 de abril la mujer fue ingresada tras sufrir una paliza propinada con una barra de hierro que le produjo una importante pérdida de masa encefálica. El marido alegó que mientras él dormía en la parte superior de la vivienda, bajo los efectos de somníferos, unos ladrones asaltaron la casa y dieron la paliza a su esposa. No obstante, no se llevaron nada y la casa estaba intacta tras el supuesto robo. Esto hizo sospechar desde el primer momento del hombre, por lo que la Guardia Civil pidió una orden de alejamiento a la jueza de Violencia de Género de Verín que llevaba el caso. Sin embargo, la jueza denegó la vigilancia debido a que, según la magistrada, no había pruebas de que se tratara de un caso de violencia machista. De este modo, la mujer permaneció en la UCI varios días y finalmente fue trasladada a planta, donde fue acompañada por su marido, a quien vigilaba (no de forma permanente) la Guardia Civil vestida de paisano.

 

El día 8 de mayo, cuando la mujer comenzaba a recuperarse, y poco antes de que le cerraran la traqueotomía, el hombre le asestó numerosas puñaladas en la habitación de hospital donde esta se recuperaba, en presencia de la compañera de habitación, que tuvo que ser asistida junto a la enfermera que descubrió la escena. El hombre también se hizo cortes a sí mismo con el mismo cuchillo con que agredió a su esposa.

 

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

 

www.geofeminicidio.com: ID 1263: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1263.pdf 

 

 

UN HOMBRE MATA A SU HERMANA Y A SU HERMANO EN CANARIAS

13/05/2015. Noelia, 42 años. Las Palmas de Gran Canaria (Canarias). Feminicidio familiar (asesinada por su hermano). Cifra no oficial.

 

Noelia, una mujer de 42 años y propietaria junto a dos hermanos de una empresa de limpieza en Telde (Las Palmas de Gran Canaria), vivía en la calle Acebuche de la capital insular. El día 13 de mayo salía de su casa cuando desde un coche, su hermano Javier, de 49 años, le disparaba con una escopeta de caza, dejándola malherida en el suelo. La mujer fue rápidamente auxiliada y conducida al Hospital Juan Negrín, pero murió mientras era operada de urgencia.

 

Tras disparar a su hermana, en el mismo coche, Javier se dirigió a la barriada de Jinámar, donde vivía el tercer hermano propietario de la empresa, que ya había sido avisado de los hechos y se dirigía a ver qué había sucedido. El hombre, de 47 años, fue embestido por el coche de su hermano y posteriormente tiroteado con la misma escopeta, ocasionándole la muerte instantánea.

 

Después de ambos asesinatos, Javier se entregó a la policía.

 

Hemos clasificado el caso como feminicidio familiar. No es cifra oficial.

 

www.geofeminicidio.com: ID 1264: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1264B.pdf 

 

Mapa feminicidios familiares

UN HOMBRE CON ORDEN DE ALEJAMIENTO DE SU EXPAREJA LA ASESINA MIENTRAS DORMÍA

14/05/2015. Gema Ruiz, 48 años. Denia (Alicante Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

 

Gema Ruiz tenía 48 años y una atrofia muscular hereditaria en las piernas que le restaba movilidad. Era víctima de violencia machista por parte de su expareja, Francisco José Navarro G., un hombre español como ella y de la misma edad, que contaba con una orden de alejamiento tras una denuncia interpuesta en diciembre por la cajera de un supermercado ubicado frente a la casa de la pareja, ubicada en el número 5 de la calle Gandía de Denia (Alicante), en la que seguía viviendo Gema.

 

La mujer no se había atrevido a denunciar nunca por miedo y parecía haber empezado a rehacer su vida. Sin embargo, la noche del 14 de mayo Francisco José Navarro, que tenía problemas con las drogas y el alcohol, llamó a la casa que habían compartido. Ella le dejó entrar, pese a que la orden de alejamiento permanecía activa.

 

Al parecer, tras una discusión, el hombre habría asesinado a Gema mientras esta dormía en su dormitorio; habría utilizado para ello un cuchillo. La pareja tenía una hija de 26 años ya independizada de sus padres. Con el mismo cuchillo posteriormente se realizó cortes en las muñecas. Fue conducido al hospital e internado en el área de psiquiatría. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

 

www.geofeminicidio.com: ID 1265: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1265d.pdf

 

 

UN HOMBRE ASESINA A SU MUJER Y SIMULA SUICIDIO

15/05/2015. Encarna de la Cruz Blázquez, 41 años. Villaviciosa de Odón (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

 

Sergio C. S., un hombre de 42 años y con depresión, llegó la noche del día 15 de mayo a su casa, ubicada en el número 124 de la avenida Príncipe de Asturias en Villaviciosa de Odón (Madrid), con evidentes signos de ebriedad. Allí mantuvo una discusión con Encarna de la Cruz Blázquez, su esposa, de 41 años, con quien tenía un hijo de 8 años que se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos.

 

Tras la discusión el hombre asesinó a su esposa utilizando un arma blanca. Después llamó al 112, unas dos horas después de matarla, declarando que la mujer se había suicidado. El niño permaneció ajeno a los hechos.

 

Los servicios de emergencia solo pudieron certificar la muerte de Encarna, que presentaba dos heridas por arma blanca en el tórax.

 

No había denuncias de malos tratos en la pareja. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

 

www.geofeminicidio.com: ID 1266: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1266c.pdf 

 

 

UN HOMBRE CON CUATRO ANTECEDENTES POR MALTRATO ASESINA AL HIJO DE SU PAREJA

04/05/2015. Nombre y apellido no conocidos, 10 años. Torrevieja (Alicante, Comunidad Valenciana). Asesinado por la pareja de su madre.

 

Todos los vecinos de un niño de 10 años y su madre conocían que ambos eran maltratados por la pareja de la mujer. Ellos mismos lo habían hecho saber, pero ni la madre ni ninguna persona de la vecindad habían denunciado los hechos. El hombre que les maltrataba, español de 49 años, tenía cuatro antecedentes de violencia machista con parejas anteriores.

 

Al parecer, la mujer y madre del niño, de nacionalidad polaca, llamó a la policía para alertar de la violencia que estaba adquiriendo la situación con ella misma. Al abrir ella a los agentes, el hombre se dirigió al niño y le propinó varias puñaladas en el tórax. El menor murió en el hospital. El hombre se autolesionó con la misma arma.

 

El Ministerio de Sanidad lleva un registro con los menores asesinados por violencia de género, aunque no los contabiliza en las cifras generales. En nuestra base de datos no aparece, ya que solo registramos asesinatos y feminicidios de mujeres o niñas; sin embargo, este asesinato está reflejado en nuestro listado de víctimas.

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2015/05/05/nino-asesinado-torrevieja-padrastro-alerto-vecinos-sufria-maltrato/00031430821039598216465.htm

 

 

 

Teléfono de atención a víctimas: 016. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

 

LISTADO DE FEMINICIDIOS Y ASESINATOS DE MUJERES 2015

 

Feminicidios íntimos oficiales

1. 12/01/2015. Teresa Fernández S., 70 años. El Altet – Elche (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

2. 21/01/2015. Sandra M. A., 39 años. Terrassa (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

3. 04/02/2015. Egle B., 39 años. Ronda (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

4. 12/02/2015. Susana Carrasquer Perujo, 38 años, Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

5. 09/03/2015. Hanane O. B., 43 años. Denia (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

6. 11/03/2015. Tamara Simón Barrut, 23 años. Cáceres (Extremadura). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

7. 29/03/2015. Davinia V., 30 años. Alhaurín de la Torre (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

8. 29/03/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 24 años. Lleida (Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

9. 02/04/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 29 años. Vitoria Gasteiz (Álava, País Vasco). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

10. 03/05/2015. Francisca Herrera, 47 años. Sorbas (Almería, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

11. 08/05/2015. Isabel Fuentes Fernández., 65 años. Ourense (Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

12. 14/05/2015. Gema Ruiz, 48 años. Denia (Alicante Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

13. 15/05/2015. Encarna de la Cruz Blázquez, 41 años. Villaviciosa de Odón (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

 

Feminicidios íntimos no oficiales

1. 19/01/2015 *(fecha de hallazgo del cadáver). Gisela S. R., 69 años. Orba (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

 

Feminicidios no íntimos

1. 04/02/2015. Araceli Araujo Fernández, 55 años. Arrecife (Lanzarote, Las Palmas, Gran Canaria). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

 

Feminicidios familiares por conexión

1. 12/01/2015. Natividad Fernández S., 64 años. El Atlet – Elche (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio familiar por conexión (asesinada por su ex cuñado). Cifra no oficial.

 

Feminicidios familiares

1. 23/01/2015. Marisa C. H., 46 años. Vitigudino (Salamanca, Castilla y León). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

2. 04/02/2015. Mª del Carmen F. J., 48 años. Pozuelo de Alarcón (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

3. 23/02/2015. Nombre no conocido F., 68 años. León (León, Castilla y León). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

4. 24/02/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 59 años. Martorell (Barcelona, Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

5. 23/03/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 81 años. Valldoreix – Sant Cugat del Vallés (Barcelona, Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

6. 07/05/2015. Mª Carmen Gómez Suárez, 48 años. Sevilla (Andalucía). Feminicidio familiar (asesinada por su sobrino). Cifra no oficial.

7. 13/05/2015. Noelia, 42 años. Las Palmas de Gran Canaria (Canarias). Feminicidio familiar (asesinada por su hermano). Cifra no oficial.

 

Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente

1. 02/03/2015 (*fecha de hallazgo del cadáver). Mujer no identificada. Barcelona (Cataluña). Posible feminicidio por prostitución. Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

2. 27/03/2015. Jean Hellen Tarsey, 77 años. Xaló (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

3. 29/03/2015 (*fecha de hallazgo del cadáver). Nombre y apellidos no conocidos, 40 años. Isla Cristina (Huelva, Andalucía). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

4. 31/03/2015 (*fecha aproximada). Adriana Giogiosa Nasini, 55 años. Majadahonda (Comunidad de Madrid). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

 

Asesinato de mujeres por robo

1. 23/04/2015. Joaquina C. C., 83 años. Baena (Córdoba, Andalucía). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial

 

Varones asesinados por violencia de género

1. 09/02/2015. Alejandro Rodríguez, 3 años. Rincón de la Victoria (Málaga, Andalucía). Asesinado por la pareja de su madre.

2. 03/05/2015. Manuel Tristán B., 57 años. Níjar (Almería, Andalucía). Asesinado por el esposo de su empleada.

3. 04/05/2015. Nombre y apellido no conocidos, 10 años. Torrevieja (Alicante, Comunidad Valenciana). Asesinado por la pareja de su madre.

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio

Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net