Suscribirse a Sindicar
Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net
España: 6 mujeres fueron asesinadas por hombres en febrero de 2015

Durante el mes de febrero seis mujeres fueron asesinadas por hombres en España: dos feminicidios íntimos (ambos reconocidos por el Ministerio de Sanidad), un feminicidio no íntimo y tres feminicidios familiares. Además, un niño de 3 años fue asesinado por el novio de su madre

Noemí García Cabezas — Feminicidio.net — 02/03/2015

España, Madrid – Durante el mes de febrero seis mujeres fueron asesinadas por hombres en España: dos feminicidios íntimos (ambos reconocidos por el Ministerio de Sanidad), un feminicidio no íntimo y tres feminicidios familiares. Además, un niño de 3 años fue asesinado por el novio de su madre.

UN HOMBRE MATA A SU ESPOSA EN EL HOTEL DONDE PASABAN SUS VACACIONES

04/02/2015. Egle B., 39 años. Ronda (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Un hombre de 52 años y nacionalidad lituana se dirigió el día 4 de febrero a una comisaría de la localidad malagueña de Ronda diciendo que había discutido con su esposa, que habría caído dándose un golpe en la cabeza con el pico de una mesa.

La policía se dirigió al hotel donde se hospedaban, en el pasaje Pepe Bulerías, donde encontró el cuerpo sin vida de la mujer. Se trataba de Egle B., de 39 años y misma nacionalidad que el victimario. El matrimonio se encontraba pasando sus vacaciones en España.

La autopsia finalmente reveló que Egle murió por asfixia derivada de estrangulamiento, presentando además otros golpes en su cuerpo.

No se conoce si había antecedentes de violencia en la pareja. La mujer deja huérfanos a tres hijos menores de edad.

El Ministerio ha reconocido el caso como cifra oficial; en Geofeminicidio lo hemos clasificado como feminicidio íntimo.

www.geofeminicidio.com: ID 1235: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1235.pdf

 

UN HOMBRE CON DISCAPACIDAD ASESINA A LA MUJER QUE LE HABÍA CUIDADO

04/02/2015. Araceli Araujo Fernández, 55 años. Arrecife (Lanzarote, Las Palmas, Gran Canaria). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

Araceli Araújo Fernández tenía 55 años y era cubana, aunque hacía dos décadas que vivía en la isla de Lanzarote, concretamente en Arrecife. Hacía un par de meses, Araceli se había trasladado temporalmente a Tenerife para ser cuidadora de Cesáreo García F., natural de Asturias pero residente en la isla canaria, donde al parecer seguía un tratamiento por su adicción al alcohol, de la que se estaba recuperando. Cesáreo tiene una minusvalía física, por lo que necesita una ayuda diaria.

Araceli y Cesáreo habrían entablado una relación de amistad, se desconoce si incluso podrían haber tenido una relación sentimental, extremo no confirmado.

Araceli volvió a su isla y el 4 de febrero junto con su hijo fueron a recoger a Cesáreo al aeropuerto, ya que ella lo había invitado a pasar una temporada en su casa, situada en el primer piso del número 6 de la calle Navarra. Una vez llegaron al domicilio, el hijo dejó a su madre con el hombre.

Araceli y Cesáreo, una vez solos en la casa de ella, iniciaron una discusión que llevó al hombre a asesinar a Araceli, quien murió a consecuencia de varias puñaladas. El hombre, también herido, cogió un taxi con destino al aeropuerto, para volver a Tenerife. Allí fue detenido por la policía, avisada por el taxista, que se había percatado de las manchas de sangre.

En la vivienda, una vecina de la mujer también avisó a la policía al ver manchas de sangre en el rellano de la escalera. En su declaración, el hombre aseguró que ella le debía 60.000 euros, deuda que quizás fuera el motivo de la discusión. No se conoce si el hombre tenía antecedentes policiales.

Hemos clasificado el caso como feminicidio no íntimo. No consta como cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1236: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1236.pdf

 

 

UN HOMBRE CON PROBLEMAS PSIQUIÁTRICOS MATA A SU MADRE TRAS UNA DISCUSIÓN

04/02/2015. Mª del Carmen F. J., 48 años. Pozuelo de Alarcón (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

David M. F., de 25 años, tenía problemas psiquiátricos. El día 4 de febrero discutió con su madre, Mª del Carmen F. J., de 48 años de edad, en el domicilio familiar ubicado en el número 8 de la calle Enrique Granados de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Varios vecinos llamaron a la policía para avisar de una fuerte discusión en la casa, pero cuando llegaron los cuerpos policiales, la mujer yacía sin vida en el suelo del domicilio. Fue estrangulada por su hijo, quien abrió muy tranquilo y no opuso resistencia a su detención. Después fue internado en un centro psiquiátrico.

Hemos clasificado el caso como feminicidio familiar. No es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1237: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1237.pdf

 

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES POR VIOLENCIA MACHISTA ASESINA A SU ÚLTIMA PAREJA

12/02/2015. Susana C. P., 38 años, Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Susana C. P., tenía 38 años y desde hace 13 años compartía su vida con José Ignacio U. S., de 47 años. Ambos tenían tres hijos en común de 7, 10 y 13 años. El hombre había sido condenado en 1998 a dos años de prisión por intentar asesinar a su anterior pareja. Susana nunca había denunciado, sin embargo, uno de los hijos de la pareja había contado a un familiar cómo su padre pegaba a su madre en presencia incluso de los menores.

Susana y Nacho, como era conocido, se habían separado hacía poco aunque ambos mantenían, aparentemente, una buena relación. El día 12 de febrero el hombre asesinó a Susana a cuchilladas en la vivienda a la que ella se había trasladado con los hijos, en el número 47 de la calle Asturias de Valencia. Después, él mismo llamó a la policía para confesar los hechos. Cuando llegó a la ambulancia a la vivienda los servicios médicos solo pudieron confirmar la muerte de Susana. Los hijos de la pareja se encontraban en esos momentos en el colegio.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo, siendo también caso oficial para el Ministerio de Sanidad.

www.geofeminicidio.com: ID 1238: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1238b.pdf

Mapa de feminicidios íntimos enero y febrero 2015

UN HOMBRE MATA A SU MADRE PARA ROBARLE DINERO CON EL FIN DE COMPRAR DROGA

23/02/2015. Nombre no conocido F., 68 años. León (León, Castilla y León). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

Una mujer de 68 años fue encontrada por uno de sus hijos el día 24 de febrero en la vivienda en la que vivía sola desde que había enviudado, situada en el número 1 de la calle Palacio Valdés de la capital leonesa.

El cuerpo de la mujer, que cuando fue descubierta llevaba un día muerta, estaba en el suelo de la cocina; presentaba golpes en la cabeza, que ocasionaron su muerte. Además, junto al cuerpo había también un cuchillo de grandes dimensiones.

Unas horas después fue detenido otro de sus hijos, Manuel E. M. F., de 43 años de edad, que trabajaba en una empresa del sector del vidrio, aunque llevaba un par de semanas de baja por su adicción a las drogas. Cuando fue interceptado por la policía, que lo paró en un dispositivo policial para localizar a otro hombre que había agredido a una vecina, confesó que había matado a su madre para robarle dinero y comprar droga, ya que la progenitora se habría negado a darle dinero alguno.

Hemos clasificado el caso como feminicidio familiar. No es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1239: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1239d.pdf

Mapa de feminicidios familiares enero y febrero 2015

UN HOMBRE CON ORDEN DE ALEJAMIENTO DE SU MADRE LA ASESINA TRAS UNA DISCUSIÓN

24/02/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 59 años. Martorell (Barcelona, Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

En la madrugada del 24 de febrero un hombre español de 27 años llamaba, visiblemente alterado, a la puerta de un vecino tras mantener una fuerte discusión con su madre, una mujer de 59 años y nacionalidad sueca que vivía en el número 2 de la calle de la Cambreta en la localidad barcelonesa de Martorell.

El joven tenía antecedentes por malos tratos a su madre y las discusiones eran frecuentes; incluso tenía una orden de alejamiento en el momento de los hechos, cuando asesinó a su madre con un cuchillo en una de las habitaciones del domicilio.

La policía acudió a la vivienda, donde no pudo hacer nada por salvar la vida de la víctima. El hombre está en prisión preventiva.

No es cifra oficial y en nuestra base de datos está clasificado como feminicidio familiar.

www.geofeminicidio.com: ID 1240: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1240.pdf

 

UN NIÑO DE TRES AÑOS ES ASESINADO POR EL NOVIO DE SU MADRE TRAS ENFADARSE CON ELLA

09/02/2015. Alejandro Rodríguez, 3 años. Rincón de la Victoria (Málaga, Andalucía). Asesinado por la pareja de su madre.

Antonio Fernández Augusto, de 24 años, salía con la madre de Alejandro Rodríguez, de 3 años. El día 9 de febrero el joven denunció la desaparición del menor en un centro comercial de Rincón de la Victoria (Málaga). Tras ofrecer varias versiones contradictorias sobre los hechos, el hombre fue detenido como presunto autor de la muerte del menor. El cuerpo del niño se encontró un día después de la desaparición en una alberca situada en un paraje de Los Montes, también en la provincia de Málaga. Al parecer, habría muerto por ahogamiento derivado de una inmersión involuntaria. En su declaración, el presunto asesino confesó haber ahogado al niño tras un enfado con la madre de Alejandro.

Al ser un varón, el caso no está registrado en Geofeminicidio, aunque sí aparece en el listado de casos de muertes por violencia machista.

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201502/13/prision-asesinato-tras-confesar-20150213001840.html

 

LISTADO DE FEMINICIDIOS Y ASESINATOS DE MUJERES 2015

Teléfono de atención a víctimas: 016. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

Feminicidios íntimos oficiales

1. 12/01/2015. Teresa Fernández S., 70 años. El Altet – Elche (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

2. 21/01/2015. Sandra M. A., 39 años. Terrassa (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

3. 04/02/2015. Egle B., 39 años. Ronda (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

4. 12/02/2015. Susana C. P., 38 años, Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

 

Feminicidios íntimos no oficiales

1. 19/01/2015 *(fecha de hallazgo del cadáver). Gisela S. R., 69 años. Orba (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

 

Feminicidios no íntimos

1. 04/02/2015. Araceli Araujo Fernández, 55 años. Arrecife (Lanzarote, Las Palmas, Gran Canaria). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

 

Feminicidios familiares por conexión

1. 12/01/2015. Natividad Fernández S., 64 años. El Atlet – Elche (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio familiar por conexión (asesinada por su excuñado). Cifra no oficial.

 

Feminicidios familiares

1. 23/01/2015. Marisa C. H., 46 años. Vitigudino (Salamanca, Castilla y León). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

2. 04/02/2015. Mª del Carmen F. J., 48 años. Pozuelo de Alarcón (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

3. 23/02/2015. Nombre no conocido F., 68 años. León (León, Castilla y León). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

4. 24/02/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 59 años. Martorell (Barcelona, Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

 

Varones asesinados por violencia de género

1. 09/02/2015. Alejandro Rodríguez, 3 años. Rincón de la Victoria (Málaga, Andalucía). Asesinado por la pareja de su madre.

 

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio

Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net