Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net
Suscribirse a Sindicar
España: 2 mujeres fueron asesinadas por hombres en abril de 2015

Durante el mes de abril fueron asesinadas por hombres en España dos mujeres, la cifra más baja durante el periodo de un mes desde que empezamos a documentar el feminicidio en 2010. Uno de los casos fue un feminicidio íntimo, reconocido oficialmente, y otro, un asesinato por robo. Además, incluimos el caso de una mujer asesinada por su casero en marzo

Noemí García Cabezas — Feminicidio.net — 07/05/2015 

 

Durante el mes de abril fueron asesinadas por hombres en España un total de dos mujeres, la cifra más baja durante el periodo de un mes desde que empezamos a documentar el feminicidio en 2010. Uno de los casos fue un feminicidio íntimo, reconocido oficialmente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y otro, un asesinato por robo. Además, incluimos el caso de una mujer asesinada por su casero el último día de marzo, y descubierto en el mes de abril.

 

 

UN HOMBRE MATA A SU EXMUJER Y SE ENTREGA A LA POLICÍA

02/04/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 29 años. Vitoria Gasteiz (Álava, País Vasco). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

 

Una mujer, de 29 años y nacionalidad rumana, fue asesinada por su exmarido, de 34 años y misma nacionalidad, en la vivienda donde la mujer vivía con sus tres hijos menores de edad (una niña y dos niños, de entre 2 y 10 años), situada en el número 3 de la calle Ricardo Buesa de Vitoria (Álava, País Vasco). Al parecer, la pareja se habría separado recientemente y varios testigos aseguran que al hombre no se le veía mucho por la vivienda.

 

El victimario mató a su exmujer con un cuchillo y tras los hechos tapó el cuerpo de la víctima con una manta. Después salió a la calle y confesó los hechos a la Ertzaintza, que le detuvo en el acto; el juez dictó prisión preventiva. La mujer no había denunciado por violencia machista.

 

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo, siendo cifra oficial para el Ministerio.

 

www.geofeminicidio.com: ID 1253: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1253.pdf

 

 

Mapa feminicidios íntimos abril 2015

 

 

UNA ANCIANA ES ASESINADA EN SU CASA EN LO QUE PARECE UN ROBO

23/04/2015. Joaquina C. C., 83 años. Baena (Córdoba, Andalucía). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

 

Diariamente, uno de los hijos de Joaquina C. C., de 83 años, iba a visitar a su madre; pero la mañana del 23 de abril encontró a su madre muerta, tapada con una cortina y con un cojín en la cabeza, lo que hace suponer que fue asfixiada. El cuerpo de Joaquina estaba además maniatado y amordazado, presentando importantes signos de violencia, algo que ha sorprendido a la policía, debido a que la mujer estaba limitada en sus movimientos y utilizaba un andador.

 

Los hechos ocurrieron en la vivienda de esta mujer viuda que vivía sola en el número 4 de la calle Mari Tienda de la localidad cordobesa de Baena (Andalucía). Todas las pruebas recogidas por la policía apuntan a que puede tratarse de un asesinato por robo, pudiendo haber entrado el asaltante por la parte trasera de la vivienda, que cuenta con una tapia baja. No tenía problemas con su vecindario, por lo que no se conocen sospechosos. El caso está bajo secreto de sumario.

 

En Geofeminicidio está clasificado, a la espera de más datos, como asesinato de mujeres por robo. No es cifra oficial.

 

www.geofeminicidio.com: ID 1260: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1260.pdf

 

 

UN HOMBRE CON PROBLEMAS PSIQUIÁTRICOS MATA Y DESCUARTIZA A SU INQUILINA

31/03/2015 (*fecha aproximada). Adriana Giogiosa Nasini, 55 años. Majadahonda (Comunidad de Madrid). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

 

Un hermano de Adriana Giogiosa Nasini, argentina de 55 años, denunció el 8 de abril la desaparición de su hermana. La mujer había ido a su país natal a visitar a su familia por Semana Santa y a su vuelta apenas sabían nada de ella, tan solo por mensajes, lo cual era raro ya que la mujer se comunicaba con mucha frecuencia con sus familiares cercanos. Aunque se intercambiaban mensajes, les fue imposible hablar por teléfono con ella desde el 30 de marzo.

 

Tras la denuncia, la policía investigó el caso y hallaron una escena sospechosa en el sótano de la vivienda que Adriana tenía alquilada a Bruno Hernández Vega, de 32 años, en el número 6 de la calle Sacedilla de Majadahonda (Madrid). El hombre estaba en busca y captura para ser ingresado en un psiquiátrico, donde ya había estado en anteriores ocasiones. La actitud del casero no era normal, por lo que decidieron detenerle de inmediato. Aunque no había restos humanos a simple vista, se notaba que la casa había sido limpiada a conciencia, incluso las paredes habían sido pintadas recientemente. Además, se encontró una pequeña trituradora industrial en el sótano de la vivienda y algunos vecinos han declarado haber oído un ruido raro las noches anteriores a la detención, no pudiendo identificar el origen de dichos ruidos. Posteriormente, los análisis de ADN confirmaron que había restos de sangre de la mujer en las paredes, tuberías y sanitarios de la vivienda, así como en la trituradora y en el coche de la víctima, que estaba aparcado frente a la casa del victimario, en la calle Teruel de Móstoles (Madrid). También se encontró en la casa del victimario el portátil de Adriana, así como otros objetos personales.

 

Varios vecinos aseguran haber visto al presunto asesino tirar bolsas de basura con mucho cuidado en diferentes contenedores tras la fecha en la que se supone que la asesinó, el 31 de marzo. Se están buscando restos en el vertedero de la localidad vecina de Pinto. Además, se ha buscado en una finca rústica en la provincia de Toledo, aunque por el momento no hay resultados.

 

El joven vivía con su padre y su hermana. El vecindario asegura que Bruno tenía conductas extrañas y que realizaba actos satánicos, invocando a Lucifer o Satán, y sacrificando animales.

 

Al parecer, el hombre mandó mensajes a la familia haciéndose pasar por la víctima y contándoles que se había ido a Barcelona a vivir con un hombre, dejando atrás su pasado; incluso hizo llegar a la ciudad el teléfono de la víctima para que los registros de localización móvil fueran desde allí. Las cámaras del trabajo de la mujer lo grabaron además dejando una carta (escrita por él y haciéndose pasar por Adriana) en la que se despedía.

 

El presunto victimario era el encargado de alquilar las habitaciones en la casa donde ocurrieron los hechos, propiedad de su tía (Liria Hernández Hernández), de la que no se sabe nada desde hace cinco años. Bruno Hernández asegura que la llevó a una residencia de ancianos, aunque no recuerda el sitio. Sin embargo, no hay gastos en las cuentas corrientes de la mujer desde la fecha de su desaparición, por lo que se sospecha que también pudo matarla.

 

En un principio se temió que el hombre hubiera asesinado a más inquilinos, ya que en la casa se encontraron otros contratos anteriores, aunque fueron localizaron  todos ellos. No obstante, en la zona desapareció hace unos meses una prostituta, por lo que se investiga si el hombre podría estar implicado en el caso.

 

Al parecer, inquilina y casero tuvieron una discusión antes de que el hombre la asesinara. Previamente, la mujer había contado a sus compañeros y amigos que tenía un casero muy raro. Al no conocer otras razones que impulsaran al victimario a matar a Adriana, hemos clasificado el caso como feminicidio sin datos suficientes. No es cifra oficial.

 

www.geofeminicidio.com: ID 1259: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1259j.pdf

 

 

 

 

 

LISTADO DE FEMINICIDIOS Y ASESINATOS DE MUJERES 2015 (enero-abril)

 

Teléfono de atención a víctimas: 016. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

 

Feminicidios íntimos oficiales

 

1. 12/01/2015. Teresa Fernández S., 70 años. El Altet – Elche (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

2. 21/01/2015. Sandra M. A., 39 años. Terrassa (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

3. 04/02/2015. Egle B., 39 años. Ronda (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

4. 12/02/2015. Susana Carrasquer Perujo, 38 años, Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

5. 09/03/2015. Hanane O. B., 43 años. Denia (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

6. 11/03/2015. Tamara Simón Barrut, 23 años. Cáceres (Extremadura). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

7. 29/03/2015. Davinia V., 30 años. Alhaurín de la Torre (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

8. 29/03/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 24 años. Lleida (Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

9. 02/04/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 29 años. Vitoria Gasteiz (Álava, País Vasco). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

 

 

Feminicidios íntimos no oficiales

 

1. 19/01/2015 *(fecha de hallazgo del cadáver). Gisela S. R., 69 años. Orba (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

 

 

Feminicidios no íntimos

 

1. 04/02/2015. Araceli Araujo Fernández, 55 años. Arrecife (Lanzarote, Las Palmas, Gran Canaria). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

 

 

Feminicidios familiares por conexión

 

1. 12/01/2015. Natividad Fernández S., 64 años. El Atlet – Elche (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio familiar por conexión (asesinada por su ex cuñado). Cifra no oficial.

 

 

Feminicidios familiares

 

1. 23/01/2015. Marisa C. H., 46 años. Vitigudino (Salamanca, Castilla y León). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

2. 04/02/2015. Mª del Carmen F. J., 48 años. Pozuelo de Alarcón (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

3. 23/02/2015. Nombre no conocido F., 68 años. León (León, Castilla y León). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

4. 24/02/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 59 años. Martorell (Barcelona, Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

5. 23/03/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 81 años. Valldoreix – Sant Cugat del Vallés (Barcelona, Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

 

 

Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente

 

1. 02/03/2015 (*fecha de hallazgo del cadáver). Mujer no identificada. Barcelona (Cataluña). Posible feminicidio por prostitución. Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

2. 27/03/2015. Jean Hellen Tarsey, 77 años. Xaló (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

3. 29/03/2015 (*fecha de hallazgo del cadáver). Nombre y apellidos no conocidos, 40 años. Isla Cristina (Huelva, Andalucía). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

4. 31/03/2015 (*fecha aproximada). Adriana Giogiosa Nasini, 55 años. Majadahonda (Comunidad de Madrid). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

 

 

Asesinato de mujeres por robo

 

1. 23/04/2015. Joaquina C. C., 83 años. Baena (Córdoba, Andalucía). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial

 

 

Varones asesinados por violencia de género

 

1. 09/02/2015. Alejandro Rodríguez, 3 años. Rincón de la Victoria (Málaga, Andalucía). Asesinado por la pareja de su madre.

 

 

Teléfono de atención a víctimas: 016. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

 

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio

Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net