Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net
Suscribirse a Sindicar
España: 10 mujeres fueron asesinadas por hombres en agosto de 2015

Seis de los casos fueron feminicidios íntimos, aunque tan solo la mitad de ellos están reconocidos como cifras oficiales por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; los otros tres permanecen en investigación. Entre los casos restantes, hay un feminicidio no íntimo por conexión, dos familiares y uno infantil. Además, hay un varón menor de edad asesinado en un caso de violencia machista con más víctimas mortales y un feminicidio íntimo perpetrado fuera de España

Noemí García Cabezas — Feminicidio.net — 07/09/2015    

España, Madrid - Durante el mes de agosto fueron asesinadas 10 mujeres por hombres. Seis de los casos fueron feminicidios íntimos, aunque tan solo la mitad de ellos están reconocidos como cifras oficiales por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; los otros tres permanecen en investigación. Entre los casos restantes, hay un feminicidio no íntimo por conexión, dos familiares y uno infantil. Además, hay un varón menor de edad asesinado en un caso de violencia machista con más víctimas mortales y un feminicidio íntimo ocurrido fuera de España. 

 

 

 

UN HOMBRE ASESINA A SU MUJER Y DOS DE SUS HIJOS Y LUEGO SE SUICIDA

05/08/2015. Maryna, 45 años. Castelldefels (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

05/08/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 7 años. Castelldefels (Barcelona, Cataluña). Feminicidio infantil (asesinada por su padre). Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

05/08/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 12 años. Castelldefels (Barcelona, Cataluña). Asesinado por su padre. Caso en investigación por parte del Ministerio.

Ricardo Fernando tenía 46 años, era ingeniero de profesión y gestionaba un negocio de compra-venta de vehículos de lujo en Castelldefels. Esta actividad económica les permitía llevar un elevado tren de vida a él y su familia: su mujer Maryna, de 45 años; los dos hijos del matrimonio, una niña de 7 años y un niño de 12; y otros dos hijos de un matrimonio anterior del hombre.

La pareja, nacionalizada española (origen uruguayo, él; y bielorruso, ella), mantenía frecuentes peleas en la vivienda familiar, un chalet de lujo en Casteldefells. La vecindad asegura que en numerosas ocasiones llamaron a la policía tras los gritos continuados de la pareja y los lloros de los menores en el jardín de la vivienda, ubicada en el número 7 de la calle 13 bis de la localidad barcelonesa. Se ha conocido que incluso la mujer había llamado a la policía en varias ocasiones, pero nunca había querido ratificar la denuncia por malos tratos, por lo que no constaba en ningún registro ni se hacía seguimiento al victimario.

El día 5 de agosto, al no poder contactar la hija mayor con su padre, esta llamó a la policía, que pudo entrar a la vivienda encontrando los cuerpos tiroteados de los niños menores, cada uno en su habitación, así como de la mujer -en el comedor- y del hombre -en el dormitorio conyugal-. Junto al hombre se encontraba el arma homicida, una escopeta, que habría utilizado para matar a su familia y luego suicidarse. Algunas amistades aseguran que últimamente las peleas eran más fuertes debido a los celos del hombre.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo y feminicidio infantil. Los casos permanecen en investigación para el Ministerio de Sanidad.

www.geofeminicidio.com: ID 1298: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1298.pdf

www.geofeminicidio.com: ID 1299: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1299b.pdf 

 

 

UN JOVEN DE 17 AÑOS MATA A SU MADRE Y CONTINÚA HACIENDO VIDA NORMAL

05/08/2015. C. M. J., 55 años. Rubí (Barcelona, Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo).

 

En la madrugada del día 5 de agosto un joven de 17 años y nacionalidad española mató a su madre, una mujer de 55 años y nacionalidad estadounidense, en la casa que ambos compartían en el número 9 de la calle Terrassa de Rubí, en Barcelona. Ambos compartían vivienda solos desde que la mujer, que llevaba varias décadas en España, se había separado hacía dos años. La mujer estaba desempleada y hacía algunos trabajos esporádicos de traducciones o cuidados a ancianos, pero los ingresos no les daban para vivir y estaría pensando en vender la casa.

A pesar de los problemas económicos, esto no habría repercutido negativamente en la relación entre madre e hijo, según los conocidos de la familia. Tampoco ninguno de los dos tenía problemas mentales que pudieran explicar las razones por las que el joven degolló a su madre con arma blanca. Posteriormente se acostó y al levantarse, con el cuerpo en el suelo de la vivienda, marchó a la playa. No fue hasta las 16.30 horas, al volver del baño, cuando el joven llamó a los Mossos d'Esquadra para confesar los hechos.

El victimario está en un centro de menores como medida preventiva. No es cifra oficial. En Geofeminicidio está clasificado como feminicidio familiar.

www.geofeminicidio.com: ID 1296: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1296b.pdf  

 

 

UN HOMBRE MATA A SU EXPAREJA Y A LA AMIGA DE ESTA Y HUYE AL EXTRANJERO

05/08/2015 (fecha de hallazgo del cadáver: 12/08/2015). Marina Okarynska, 26 años. Cuenca (Cuenca, Castilla-La Mancha). Feminicidio íntimo (en investigación por parte del Ministerio). Cifra no oficial.

05/08/2015 fecha de hallazgo del cadáver: 12/08/2015). Laura del Hoyo Chamón, 24 años. Cuenca (Cuenca, Castilla-La Mancha). Feminicidio no íntimo por conexión. Cifra no oficial.

Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska (24 y 26 años) desparecieron el 5 de agosto en Cuenca. También estaba desaparecido el exnovio de Marina, Sergio Morate Garcés.

Marina fue a casa de Sergio acompañada de Laura para recoger los efectos personales que habían quedado en la vivienda tras interrumpir la convivencia hacía ocho meses, durante los cuales ella habría vuelto a Ucrania, su país de origen, y se habría casado con otro hombre. Al parecer Sergio habría ido en julio, poco antes de la boda de Marina, para intentar evitar el matrimonio. 

Aprovechando el verano, Marina había vuelto a España para visitar a su familia, que vive en Cuenca, y recoger enseres personales en la casa que había compartido con Sergio. De este modo, Marina fue acompañada de Laura, su mejor amiga, algo que Sergio no esperaría.

Las jóvenes fueron hasta la vivienda de Morate en el coche de Laura, que fue encontrado con las cosas de las víctimas, por lo que se dedujo que no habían desaparecido voluntariamente. El victimario habría mudado el coche hasta la zona donde vivía la joven conquense y después habría desaparecido.

Se inició el dispositivo de búsqueda y finalmente el 12 de agosto hacia las 20.30 horas un ciclista halló los cadáveres de las dos chicas junto a una poza del nacimiento del río Huécar, a dos kilómetros del municipio de Palomera (Cuenca), donde los padres de Sergio Morate tienen una finca, que el día anterior había sido registrada por la policía. Los cuerpos se encontraban boca abajo, quemados con cal viva y con signos de haber sido golpeadas y estranguladas con bridas. La investigación de la Policía Nacional ha podido confirmar que la cal con la que fueron enterradas Marina Okarynska y Laura del Hoyo fue comprada en Cuenca varios días antes, aunque no era suficiente para las dos, de lo que se deduce que el joven solo esperaba la llegada de Marina y lo tenía todo planeado.

El titular del Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca dictó una orden internacional para encontrar al presunto autor de la muerte, ya que se sospechaba que este hubiese podido huir del país (habría contado a algunos conocidos que quería irse a un país que no permitiese la extradición a España).

El 13 de agosto hacia las 18.30 horas se produjo su detención en Rumanía, en la localidad de Lugoj, en la provincia de Timis. A Morate le venían siguiendo la pista desde Valladolid. En Portbou habría conectado de nuevo su teléfono móvil y habría sido localizado. Es sospechoso de encubrimiento un amigo rumano que Morate conoció en la cárcel (Istvan Horvath).

Sergio Morate había sido condenado a prisión por malos tratos y retención ilegal de una pareja anterior, por lo que había pasado un tiempo en la cárcel. Hemos clasificado el caso de Marina como feminicidio íntimo (en investigación para el Ministerio) y el de Laura como feminicidio no íntimo por conexión.

www.geofeminicidio.com: ID 1301: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1301e.pdf

www.geofeminicidio.com: ID 1302: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1302d.pdf

 

UN HOMBRE ASESINA A SU MUJER E INTENTA SIMULAR ATROPELLO

08/08/2015. Leire Rodríguez Montero, 34 años. La Peña (Bilbao, País Vasco). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

El día 8 de agosto fue atropellada Leire Rodríguez Montero cerca de Abusu, en Bilbao. La mujer, separada, tenía 34 años y dos hijos de corta edad. Tras las primeras investigaciones la policía decidió investigar a Jorge Mateos, exmarido de la víctima, quien cuando tuvo conocimiento de que era sospechoso decidió arrojarse a las vías del tren, quedando herido de gravedad. En las cercanías se encontró un cuchillo con el que presuntamente habría intentado cortarse las venas. El hombre, según las últimas informaciones conocidas, evoluciona favorablemente en el hospital mientras continúan las investigaciones, que condujeron en un primer momento a interrogar a un hombre de 24 años y origen marroquí por estar relacionado con el caso. El exmarido de Leire se habría puesto en contacto con el joven marroquí para hacer de sicario atropellando a su exmujer y simulando un accidente. El joven fue detenido y puesto en libertad poco después, con obligación de presentarse a diario en comisaría.

Las investigaciones posteriores y las pruebas de ADN obtenidas en la vivienda de la mujer concluyen que fue asesinada en su domicilio y llevada en coche hasta donde fue encontrado el cuerpo, que presentaban lesiones que no se correspondían con un atropello. Se han hallado restos de sangre de Leire en varios lugares de la casa y en la escalera del edificio; además, no se encuentra una gran alfombra que la policía sospecha que se utilizó para ocultar el cadáver durante su transporte. Para ello se piensa que podría haber tenido ayuda de una tercera persona.

El Ministerio ha incluido el caso en investigación y en nuestra base de datos aparece como feminicidio íntimo.

www.geofeminicidio.com: ID 1305: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1305b.pdf

 

UN HOMBRE MATA A SU EXPAREJA EN PLENA CALLE CUANDO ELLA SE DIRIGÍA AL TRABAJO

12/08/2015. Olga F.E., 44 años. Castelldefels (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

El miércoles 12 de agosto de 2015 hacia las 06.30 horas J.M.G., de 50 años y nacionalidad española, abordó en plena calle a su expareja Olga F. E., de 44 años y de la misma nacionalidad, justo cuando esta se dirigía desde su casa en la calle Pietat del barrio de Can Vinader (Castelldefels) a su trabajo como pescadera en Gavá. El victimario la esperaba en el aparcamiento con indumentaria con capucha y la agredió en cuanto la vio con un machete de grandes dimensiones, provocándole heridas mortales.

Varias personas presenciaron los hechos pudiendo retener al hombre hasta que llegó la policía local y fue detenido.

Olga y el victimario habían mantenido una relación sentimental tras separarse ella de su marido, con quien tenía un hijo adolescente (13 años), pero hacía tres años que habían dejado la relación, por decisión de la mujer, algo que el victimario nunca había llegado a aceptar. Actualmente Olga vivía con su hijo y su pareja, lo que tampoco aceptaba el victimario, quien presuntamente habría prendido fuego a la vivienda de la víctima en enero de 2014, lo que la forzó a gastar sus ahorros en una reforma; meses más tarde intentaron quemarle el coche. Olga denunció los hechos en ambas ocasiones, pero en ningún momento se vinculó a posibles ataques de un acosador, en este caso su expareja. Por ello, no existían denuncias previas por malos tratos. Tampoco la familia de Olga conocía la situación de acoso a la que estaba sometida la mujer por parte del victimario.

El victimario, está en prisión preventiva. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1300: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1300d.pdf  

 

UN HOMBRE ASESINA A SU MUJER CON UN HACHA

17/08/2015. Otilia Márquez, 68 años. Armilla (Granada, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

El 17 de agosto a las 7 de la mañana, una familia que salía de vacaciones encontró a un hombre, Juan de Dios Herrera, de 72 años, en la puerta de su casa de la calle Alberto Sols de Armilla (Granada) ensangrentado y diciendo que había matado a su esposa, Otilia Márquez, de 68 años.

El marido de Otilia utilizó para matar a su esposa un hacha, con la que la hirió en el cuello y en el pecho en el dormitorio conyugal.

No había antecedentes de maltrato en la pareja, que tenía dos hijas mayores de 30 años que vivían en Granada. No obstante, varias fuentes del vecindario señalan que el hombre, taxista jubliado, tenía un carácter huraño y difícil, y la mujer era educada y muy reservada, sin mantener contacto con otras personas de la urbanización.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo, siendo un caso oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1303: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1303b.pdf

 

UN HOMBRE MATA A SU EXMUJER TRAS ACUDIR ELLA A LA ANTIGUA VIVIENDA FAMILIAR

27/08/2015. Antonia Cortés Lombardo, 43 años. Noalejo (Jaén, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Antonia Cortés Lombardo tenía 43 años y desde principios de año vivía en Granada tras separarse de su marido, Antonio Aguayo Olmo, de 53 años, que continuaba viviendo en el domicilio conyugal, ubicado en el número 85 de la avenida de la Constitución de Noalejo (Jaén). Ella era ama de casa y él trabajaba como transportista autónomo en una empresa familiar.

Toñi, como era conocida, había ido a la antigua vivienda familiar, donde fue agredida con una navaja por su exmarido, quien después de herirla se disparó con una escopeta, de la que poseía todos los permisos. La mujer salió de la casa gravemente herida para pedir auxilio y fue conducida en un helicóptero al hospital de Granada, pero no superó el traslado y llegó muerta al centro hospitalario.

Víctima y victimario tenían dos hijos de 20 y 27 años que vivían de forma independiente. No había antecedentes de maltrato en la pareja. El Ministerio de Sanidad ha reconocido el caso como cifra oficial; en nuestra base de datos lo hemos registrado como feminicidio íntimo.

www.geofeminicidio.com: ID 1306: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1306.pdf  

 

UN HOMBRE DEJA A SU MADRE MORIR DE HAMBRE EN TENERIFE

27/08/2015. Ana Delia Arceo Méndez., 76 años. Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Canarias). Feminicidio familiar (feminicidio por omisión por parte de su hijo).

José Ramón Llarena Arceo, alias Romerito, era un hombre de 39 años al que la vecindad del barrio Los Gladiolos de Santa Cruz de Tenerife calificaba como violento y antisocial. Se movía en el mundo de las drogas y tenía antecedentes por violencia. Vivía con su pareja, Nazaret G., el hijo de ambos de 5 años y la madre de él, Ana Delia, de 76 años, viuda.

Ana Delia vivía postrada en la cama y hacía una década que no salía de casa. Hacía 15 años la anciana quiso suicidarse ingiriendo veneno. El hijo se hacía cargo de su cuidado y la familia vivía con el único ingreso de la pensión por viudedad de la anciana.

El hombre pidió una ayuda a servicios sociales para el entierro de su madre, que había fallecido el 27 de agosto en la vivienda familiar. Cuando los servicios médicos acudieron para hacerse cargo del cadáver encontraron el cuerpo de una mujer con evidentes signos de descuido e inanición. De hecho, la mujer pesaba tan solo 25 kilos y permanecía en posición fetal, con numerosas llagas que no había sido curadas. Por ello, se detuvo al hijo y la nuera de la víctima, acusados de homicidio por omisión. La nuera y la hija de la víctima están en libertad con cargos y el hombre permanece en prisión preventiva.

A pesar de que declaran no tener ningún ingreso (incluso recibían ayudas del banco de alimentos), han contratado un abogado privado para la defensa del hombre. Hemos clasificado el caso como feminicidio familiar. No es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1307: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1307b.pdf

 

UN HOMBRE MATA A SU EXPAREJA EN HOLANDA CUANDO LA MUJER FUE A RECUPERAR LA TUTELA DE SUS HIJAS

31/07/2015 (fecha de hallazgo del cadáver: 16/08/2015). Sandra García, 45 años. Asesinada en Utrecht (Holanda); residente en Sabadell (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo.

Sandra García Geraldino tenía 45 años, era de origen dominicano y había estado casada conel holandés Silvestre Landzaat, que actualmente vivía en Utrecht (Holanda). Allí había ido Sandra el 31 de julio con la intención de ver a las hijas que tenía con su expareja, y desde entonces permanecía desaparecida hasta que el 16 de agosto fue encontrado su cuerpo sin vida en una zona boscosa cercana a la casa de Silvestre.

Sandra y Silvestre se habían conocido hacía nueve años y desde el principio había habido maltrato debido a los celos del hombre, y la mujer llegó incluso a denunciar los hechos en Holanda. Sin embargo, habían tenido gemelas en 2010. Pero la pareja se rompió tres años después. Las gemelas se quedaron al cuidado de Sandra en Sabadell (Barcelona), donde ella tenía residencia legal, ya que había obtenido la nacionalidad española. Hasta allí fue Silvestre Landzaat con la finalidad de visitarlas, aunque finalmente lo que hizo fue llevárselas con él sin consentimiento de la madre. Sandra había ido a Utrecht para recuperar la tutela de sus hijas, acompañada de su hija mayor, de un matrimonio anterior. La joven dejó a su madre cerca de la casa de la expareja de su madre, ya que el hombre no quería que la hermanastra de las niñas las visitara, y desde entonces no se supo nada más de la mujer.

El cadáver presentaba signos evidentes de violencia, aunque no se conocen los detalles sobre el feminicidio. Contabilizamos el caso en este listado pero no en Geofeminicidio, al haberse producido los hechos fuera de España.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/08/19/55d3ca4f268e3e8d278b4596.html

 

LISTADO DE FEMINICIDIOS Y ASESINATOS DE MUJERES ENERO-AGOSTO 2015

Teléfono de atención a víctimas: 016. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

Feminicidios íntimos oficiales

1. 12/01/2015. Teresa Fernández S., 70 años. El Altet – Elche (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

2. 21/01/2015. Sandra M. A., 39 años. Terrassa (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

3. 04/02/2015. Egle B., 39 años. Ronda (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

4. 12/02/2015. Susana Carrasquer Perujo, 38 años, Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

5. 09/03/2015. Hanane O. B., 43 años. Denia (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

6. 11/03/2015. Tamara Simón Barrut, 23 años. Cáceres (Extremadura). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

7. 29/03/2015. Davinia V., 30 años. Alhaurín de la Torre (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

8. 30/03/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 24 años. Lleida (Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

9. 02/04/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 29 años. Vitoria Gasteiz (Álava, País Vasco). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

10. 03/05/2015. Francisca Herrera, 47 años. Sorbas (Almería, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

11. 08/05/2015. Isabel Fuentes Fernández, 65 años. Ourense (Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

12. 14/05/2015. Gema Ruiz, 48 años. Denia (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

13. 15/05/2015. Encarna de la Cruz Blázquez, 41 años. Villaviciosa de Odón (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

14. 03/06/2015. Mª del Águila P. H., 50 años. Alcalá de Guadaira (Sevilla, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

15. 13/06/2015. Mª Ángeles Quintana Riestra, 40 años. Herrera de Camargo (Cantabria, Cantabria). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

16. 22/06/2015. R. N., 36 años. Soria (Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

17. 26/06/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 41 años. Barcelona (Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

18. 03/07/2015. Beatriz Rodríguez Mariño, 30 años. Arbo (Pontevedra, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

19. 05/07/2015. Felicidade Rosa Plácido, 68 años. Pravia (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

20. 09/07/2015. Anka Illy, 22 años. Arganda del Rey (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra  oficial.

21. 10/07/2015. Laura González, 27 años. La Palma de Santa Cruz (Santa Cruz de Tenerife, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

22. 15/07/2015. Rosario Escobar, 60 años. Mollina (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

23. 31/07/2015. G. V. R., 33 años. Palma de Mallorca (Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

24. 12/08/2015. Olga F.E., 44 años. Castelldefels (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

25. 17/08/2015. Otilia Márquez, 68 años. Armilla (Granada, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

26. 27/08/2015. Antonia Cortés Lombardo, 43 años. Noalejo (Jaén, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

 

Feminicidios íntimos no oficiales

1. 19/01/2015 *(fecha de hallazgo del cadáver). Gisela S. R., 69 años. Orba (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

2. 02/03/2015 (*fecha de hallazgo del cadáver, asesinada en julio de 2014). Segunda María Desviat, 32 años. Barcelona (Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

3. 15/06/2015. Rilma Liliana Velásquez Rojas, 37 años. Sant Antoni de Portmany (Ibiza, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

4. 21/06/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 40 años. Torre del Mar (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

5. 11/07/2015. Nombre y apellidos no conocidos, edad no conocida. Calella (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

6. 16/07/2015. Sonia Meléndez Mitre, 48 años. Gijón (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

7. 29/07/2015. Dolores Moya González, 41 años. Serra (Valencia, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

8. 05/08/2015. Maryna, 45 años. Castelldefels (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

9. 05/08/2015 (fecha de hallazgo del cadáver: 12/08/2015). Marina Okarynska, 26 años. Cuenca (Cuenca, Castilla-La Mancha). Feminicidio íntimo (en investigación por parte del Ministerio). Cifra no oficial.

10. 08/08/2015. Leire Rodríguez Montero, 34 años. La Peña (Bilbao, País Vasco). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

 

Feminicidios no íntimos

1. 04/02/2015. Araceli Araujo Fernández, 55 años. Arrecife (Lanzarote, Las Palmas, Gran Canaria). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

2. 05/08/2015 fecha de hallazgo del cadáver: 12/08/2015). Laura del Hoyo Chamón, 24 años. Cuenca (Cuenca, Castilla-La Mancha). Feminicidio no íntimo por conexión. Cifra no oficial.

 

Feminicidios familiares por conexión

1. 12/01/2015. Natividad Fernández S., 64 años. El Atlet – Elche (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio familiar por conexión (asesinada por su ex cuñado). Cifra no oficial.

 

Feminicidios familiares

1. 23/01/2015. Marisa C. H., 46 años. Vitigudino (Salamanca, Castilla y León). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

2. 04/02/2015. Mª del Carmen F. J., 48 años. Pozuelo de Alarcón (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

3. 23/02/2015. Nombre no conocido F., 68 años. León (León, Castilla y León). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

4. 24/02/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 59 años. Martorell (Barcelona, Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

5. 23/03/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 81 años. Valldoreix – Sant Cugat del Vallés (Barcelona, Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

6. 07/05/2015. Mª Carmen Gómez Suárez, 48 años. Sevilla (Andalucía). Feminicidio familiar (asesinada por su sobrino). Cifra no oficial.

7. 13/05/2015. Noelia, 42 años. Las Palmas de Gran Canaria (Canarias). Feminicidio familiar (asesinada por su hermano). Cifra no oficial.

8. 07/06/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 70 años. Barcelona (Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

9. 23/06/2015. Ana Mª M., 45 años. Vinarós (Castellón, Comunidad Valenciana). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

10. 30/06/2015. Nombre no conocido, García, 66 años. Villajoyosa (Alicante, Valencia). Feminicidio famiiliar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

11. 05/07/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 60 años. Barcelona (Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

12. 05/07/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 36 años. Barcelona (Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hermano). Cifra no oficial.

13. 31/07/2015. M. M .J. U., 73 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

14. 05/08/2015. C. M. J., 55 años. Rubí (Barcelona, Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo).

15. 27/08/2015. Ana Delia Arceo Méndez, 76 años. Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Canarias). Feminicidio familiar (feminicidio por omisión por parte de su hijo).

 

Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente

1. 27/03/2015. Jean Hellen Tarsey, 77 años. Xaló (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

2. 29/03/2015 (*fecha de hallazgo del cadáver). Nombre y apellidos no conocidos, 40 años. Isla Cristina (Huelva, Andalucía). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

3. 31/03/2015 (*fecha aproximada). Adriana Giogiosa Nasini, 55 años. Majadahonda (Comunidad de Madrid). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

4. 02/05/2015 (*hallazgo del cadáver: 06/06/2015). Socorro Pérez Rodríguez, 43 años. Ourense (Ourense, Galicia). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

5. 07/06/2015. Yelisa Altagracia Pérez, 39 años. A Pobra do Caramiñal (La Coruña, Galicia). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

 

Feminicidios infantiles

1. 30/06/2015. Cristina, 14 años. Villajoyosa (Alicante. Valencia). Feminicidio infantil (asesinada por su padrastro). Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

2. 31/07/2015. Amaia Oubel Vieites, 4 años. Moraña (Pontevedra, Galicia). Feminicidio infantil (asesinada por su padre). Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

3. 31/07/2015. Candela Oubel Vieites, 9 años. Moraña (Pontevedra, Galicia). Feminicidio infantil (asesinada por su padre). Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

4. 05/08/2015. Nombre no conocido F., 7 años. Castelldefels (Barcelona, Cataluña). Feminicidio infantil (asesinada por su padre). Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

 

Feminicidios transfóbicos

1. 21/07/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 41 años. Alicante (Comunidad Valenciana). Feminicidio transfóbico. Cifra no oficial.

 

Asesinato de mujeres por robo

1. 23/04/2015. Joaquina C. C., 83 años. Baena (Córdoba, Andalucía). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

2. 09/07/2015. María García Martínez, 62 años. Sevilla (Andalucía). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

3. 01/07/2015 (hallazgo del cadáver: 09/07/2015). Francisca Jiménez Hernández, 65 años. Ontur (Albacete, Castilla la Mancha). Feminicidio/asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

 

Varones asesinados por violencia de género

1. 09/02/2015. Alejandro Rodríguez, 3 años. Rincón de la Victoria (Málaga, Andalucía). Asesinado por la pareja de su madre. Caso en investigación por parte del Ministerio.

2. 03/05/2015. Manuel Tristán B., 57 años. Níjar (Almería, Andalucía). Asesinado por el esposo de su empleada.

3. 04/05/2015. Nombre y apellido no conocidos, 10 años. Torrevieja (Alicante, Comunidad Valenciana). Asesinado por la pareja de su madre.

4. 30/06/2015 Carlos Soler, 6 años. Villajoyosa (Alicante, Valencia). Asesinado por su padre. Caso en investigación por parte del Ministerio.

5. 01/07/2015. Carlos M. M., 43 años. Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid). Asesinado por su cuñado.

6. 03/07/2015. Sergio Rodríguez Fernández, 36 años. Arbo (Pontevedra, Galicia). Asesinado por la expareja de su pareja actual.

7. 16/07/2015. Carlos Martínez, 75 años. Sevilla (Andalucía). Asesinado por la ex pareja de su sobrina.

8. 05/08/2015. Nombre no conocido F., 12 años. Castelldefels (Barcelona, Cataluña). Asesinado por su padre. Caso en investigación por parte del Ministerio.

 

Feminicidios íntimos de ciudadanas españolas fuera de España

1. 31/07/2015 (fecha de hallazgo del cadáver: 16/08/2015). Sandra García, 45 años. Asesinada en Utrecht (Holanda); residente en Sabadell (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo.

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio

Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net