Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net
Suscribirse a Sindicar
Alicante: ocho mujeres asesinadas en seis meses. ¿Por qué no activan una alerta de género?

Ocho de los 10 casos de mujeres asesinadas en el primer semestre de 2015 en la Comunidad Valenciana fueron cometidos en Alicante. Representan al 20% de los 40 feminicidios y asesinatos de mujeres registrados en España. Una de las zonas turísticas por excelencia del país también ostenta la alarmante prevalencia de 8,6 mujeres asesinadas por millón. Las campañas oficiales de prevención en violencia contra las mujeres brillan por su ausencia en Alicante. Las autoridades tampoco han activado una alerta de género en la provincia

 

Graciela Atencio — Feminicidio.net — 06/07/2015

 

España, Madrid - El primer feminicidio de 2015 se cometió en Elche, en la provincia de Alicante. Se trató de un doble feminicidio, íntimo y familiar. El 12 de enero un hombre de 68 años con antecedentes de violencia de género mató a su exmujer y a la hermana de esta con una vara de acero y luego se suicidó. Estaba ofuscado con lo que le había tocado en su divorcio de la división de bienes.

 

El último caso del primer semestre de este año también se cometió en Alicante, en la localidad de Villajoyosa. El 30 de junio pasado acabó con un triple crimen que incluyó un doble feminicidio familiar y el asesinato de un niño. Un caso modélico de #TerrorismoMachista que bien podría asimilarse por el modus operandi al de un lobo solitario del terrorismo yihadista. Este terrorismo que las fuerzas de seguridad, la Justicia y parte de la sociedad se niegan a reconocer como un tipo sistemático y brutal de violencia contra las mujeres, en nombre del machismo y la misoginia, opera igual o incluso peor que muchos otros terrorismos y deja cada día en el planeta probablemente más muertes que los otros terrorismos. En este caso, un hombre, deprimido, furioso y en venganza de su mujer, con la que estaba a punto de firmar el divorcio esta semana, en un periodo vacacional que pasaba con su familia, provocó un incendio y una explosión en la casa de campo de su madre. Previamente apuñaló con un hacha a su hijo de seis años (según algunas noticias publicadas en periódicos, el niño se resistía a estar el tiempo que obligatoriamente le tocaba junto a su padre, quien tenía la custodia compartida); también mató a su hijastra, de 14 años, y a su propia madre. Luego se provocó heridas a él mismo y fue encontrado muerto junto a las otras tres víctimas. Escribió una carta cuyas copias dejó en los buzones de algunos vecinos del barrio donde vivía, Guadalupe, en la que confesaba con un odio tremendo su plan premeditado y aniquilador. 

 

En el primer semestre de 2015 la Comunidad Valenciana encabezó el número de mujeres asesinadas, 10 casos, y la prevalencia más elevada de todas las CCAA. Según nuestra base de datos, Geofeminicidio, ocho de esos casos se registraron en Alicante (un 20% del total): cuatro feminicidios íntimos (tres oficiales y uno en investigación por parte del Ministerio de Sanidad); dos familiares, un feminicidio infantil y el asesinato de una mujer que fue ultimada a tiros junto a su marido (las hipótesis apuntan a que se trataría de un doble asesinato por robo).

 

 

A las ocho mujeres asesinadas, hay que sumar dos casos de varones asesinados por violencia machista: el del niño de seis años, que falleció en el triple crimen de Villajoyosa, y el desgarrador crimen anunciado de un niño de 10 años, que también fue apuñalado por la pareja de su madre a principios de mayo de 2015. El pequeño había pedido ayuda a sus vecinos, a quienes les había advertido que era maltratado por su padrastro (denunciado anteriormente cuatro veces por violencia machista), y que su vida y la de su madre corrían peligro. De nada sirvió la denuncia pública de su estado de indefensión frente al maltratador.

 

 

 

Una sola provincia, con poco menos de un millón de habitantes, concentra un alto porcentaje de estos crímenes y casi duplica la tasa de prevalencia de asesinatos de mujeres por millón en España, que en el 2014 fue de 4.66 de víctimas por millón, mientras que en Alicante, en solo seis meses, ya llegó al 8,60 mujeres asesinadas por millón.

 

En la tabla que viene a continuación detallamos los tipos de feminicidios y otros asesinatos de mujeres cometidos desde 2010 a mediados de 2015. De 39 mujeres asesinadas en cinco años y medio, 22 fueron feminicidios íntimos (56,4% de los casos), luego se cometieron cuatro feminicidios familiares (10,2%), tres feminicidios por prostitución (7,6%), tres feminicidios/asesinatos sin datos suficientes (7,6), tres asesinatos por robo (7,6), un feminicidio infantil y un feminicidio paradigmático por lo excepcional, que decidimos incluir, aquel cometido por una mujer como agente del patriarcado "por sus propios motivos". Dicho tipo de feminicidio lo tomamos de la clasificación de Diana Russell, una de las autoras fundacionales del concepto y la categoría feminicidio. Lo dejamos dentro de nuestra base de datos, Geofeminicidio.com, debido a que una mujer participó del feminicidio y la tipología está centrada en las motivaciones que tuvo esta en la comisión del crimen.

 

Una mujer contrata un sicario y le ordena matar a la amante de su marido en Denia

 

Sandra Juliet Franco Marín fue asesinada el 15 de abril de 2010 en su casa de Denia. Le dieron tres disparos en la cabeza. De nacionalidad colombiana, tenía 34 años, era madre de un niño de ocho años y trabajaba como camarera en un bar. Las pesquisas policiales culminaron con el reconocimiento de los autores del crimen un año después. La autora intelectual del feminicidio resultó ser una mujer de origen suizo, Silvia, esposa del amante de la victima; quien era conocida por el mismo apellido del de su marido, Norbert Cechmann, un hombre acaudalado de la zona, de origen alemán que había hecho fortuna en España (también con actividades vinculadas a la usura). La pareja llevaba casada más de 30 años. La mujer contrató a un sicario para que asesinara a la amante de su marido, Sandra Franco. Acabaron encarcelados: la esposa del empresario, dos albañiles polacos intermediarios en el crimen (la mujer los contrató para que contactaran al sicario), la mujer de uno de los albañiles y también el empresario, por encubrimiento de su mujer. El autor material estaba aún prófugo a finales de 2011. El motivo real que llevó a la victimaria a planificar el crimen fue su rechazo al divorcio, cuestión que le habría planteado el empresario.

 

A pesar de que una de las limitaciones de nuestra base de datos es que fue diseñada solo para contabilizar feminicidios y asesinatos de mujeres cometidos por hombres, en Feminicidio.net decidimos incluir este caso porque se trataba claramente de un feminicidio.

 

http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2010-120b.pdf

 

A continuación incluimos los tipos de feminicidios cometidos por mujeres clasificados por Diana Russell:

 

Reseña de casos: Noemí García Cabezas

 

También incluimos en este artículo la reseña de cada uno de los feminicidios y asesinatos de mujeres perpetrados en el 2015 por orden cronológico. Este año, a la fatídica cifra, hay que sumar un feminicidio íntimo más, cometido en Alicante en 2014. Su autor, Charlie Bevill-Warcup, un británico jubilado radicado en España, de 78 años, mató a bastonazos a su novia, Rosemary Broadwell, también británica y de la misma edad, el 15 de septiembre de 2014. El anciano perpetró el feminicidio en una vivienda de Ciudad Quesada. Luego se deshizo del cadáver en un bosque de la localidad de Algorfa, donde enterró el cuerpo de la mujer y denunció su desaparición a la policía. Finalmente, en un interrogatorio se derrumbó y confesó el crimen. Fue detenido el 9 de marzo pasado.

 

UN HOMBRE ASESINA A SU EXEXPOSA Y LA HERMANA DE ESTA

12/01/2015. Teresa Fernández S., 70 años. El Altet – Elche (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

12/01/2015. Natividad Fernández S., 64 años. El Atlet – Elche (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio familiar por conexión (asesinada por su ex cuñado). Cifra no oficial.

 

Teresa Fernández S., de 70 años, estaba con su hermana Natividad, de 64, en su vivienda, situada en el número 6 de la calle Jazmín en la pedanía de El Altet (Elche, Alicante), cuando el exmarido de Teresa, Luis C. C., de 68 años, llegó a la casa. El hombre, que atravesaba problemas económicos, había amenazado con suicidarse últimamente, así como con asesinar a su exmujer, de quien había tenido una orden de alejamiento por maltrato continuo dictada en mayo de 2013. Finalmente fue absuelto en noviembre de ese mismo año.

 

Al parecer, el hombre no había quedado conforme con la separación de bienes tras divorciarse de su mujer. Esa sería la razón por la que asesinó a las dos mujeres golpeándolas con una vara de acero y después se suicidó.

 

Los cuerpos fueron encontrados por el sobrino de la excuñada del victimario, quien acudió a la casa alertado al no contestar al teléfono ninguna de las dos mujeres.

 

www.geofeminicidio.com: ID 1229 y 1230: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1229_1230b.pdf

 

UN HOMBRE CONFIESA EN EL AEROPUERTO DE BERLÍN EL ASESINATO DE SU ESPOSA EN ESPAÑA

19/01/2015 *(fecha de hallazgo del cadáver). Gisela S. R., 69 años, Orba (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

 

El día 18 de enero Arnold B., un hombre alemán de 53 años y con residencia en Orba (Alicante) confesaba en la comisaría del aeropuerto de Berlín el asesinato de su propia esposa, Gisela S. R., una mujer de la misma nacionalidad y 69 años de edad.

 

Los hechos ocurrieron en la vivienda donde ambos vivían de forma habitual, un chalet situado en el número 3 de la calle La Solana, a las afueras de Orba, zona en la que la mayoría del vecindario es procedente de países europeos.

 

No se conoce la forma en que el hombre, sin antecedentes, asfixió a su esposa, quien no presentaba signos externos de violencia, según las informaciones aparecidas en prensa.

 

El Ministerio no lo ha reconocido como oficial, sino que lo mantiene en investigación.

 

www.geofeminicidio.com: ID 1231: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1231.pdf

 

UN HOMBRE AGREDE A SU ESPOSA, QUE MUERE DÍAS DESPUÉS EN EL HOSPITAL

09/03/2015. Hanane O. B., 43 años. Denia (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

 

Hanane O. B. era una mujer marroquí de 43 años que vivía junto con su marido, de 39 años y misma nacionalidad, y sus hijos, menores de edad, en la avenida Juan Carlos I de Xàbia. El día 1 de marzo el hombre agredió a su esposa, por causas que se desconocen, en presencia de los hijos de la pareja. La madre de la mujer avisó de los hechos a una empresa de ambulancias, que se encontraba cercana al domicilio, y Hanane fue conducida hasta el hospital de Denia, donde fue operada de un coágulo en la cabeza. Unos días después entró en coma, y el día 9 murió.

 

El día de la muerte el hombre ya se encontraba en prisión preventiva por intentar matar a su esposa. No había antecedentes de malos tratos en la pareja. 

 

www.geofeminicidio.com: ID 1242: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1242b.pdf

 

UN MATRIMONIO DE ANCIANOS ES TIROTEADO EN SU CASA

27/03/2015. Jean Hellen Tarsey, 77 años. Xaló (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio/asesinato sin información suficiente. Cifra no oficial.

 

Los cadáveres tiroteados de un matrimonio de ancianos británico, ambos de 77 años, fueron descubiertos por la policía tras una llamada de unos amigos de las víctimas, con quienes habían quedado para comer, como hacían todos los fines de semana. Al no poder localizarles, las amistades de las víctimas avisaron a la policía.

 

El matrimonio de jubilados vivía en una vivienda unifamiliar en el término municipal de Xaló (Alicante, Comunidad Valenciana) desde hacía 20 años. El hombre, Peter David Tarsey, había sido deportista olímpico; junto con su mujer, Jean Hellen Tarsey, tenían una casa en venta en Oliva (Valencia). El matrimonio tenía dos hijos: uno que vive en Palma de Mallorca; y otro, en Inglaterra.

 

Los cadáveres aparecieron abrazados en el sofá el domingo 29 de abril, aunque llevarían muertos desde el viernes 27. En principio se habló de que no había sido un robo, pero posteriormente se ha conocido que se encontró un ordenador tirado en la piscina, que faltaba un televisor y que se había intentado abrir la caja fuerte, en la que no había dinero, tan solo escrituras.

 

www.geofeminicidio.com: ID 1248: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1248d.pdf

 

UN HOMBRE CON ORDEN DE ALEJAMIENTO DE SU EX PAREJA LA ASESINA MIENTRAS DORMÍA

14/05/2015. Gema Ruiz, 48 años. Denia (Alicante Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

 

Gema Ruiz tenía 48 años y una atrofia muscular hereditaria en las piernas que le restaba movilidad. Era víctima de violencia machista por parte de su expareja, Francisco José Navarro G., español como ella y de la misma edad, que contaba con una orden de alejamiento tras una denuncia interpuesta en diciembre por la cajera de un supermercado ubicado frente a la casa de la pareja, ubicada en el número 5 de la calle Gandía de Denia (Alicante), en la que seguía viviendo Gema.

 

La mujer no se había atrevido a denunciar nunca por miedo y parecía haber empezado a rehacer su vida. Sin embargo, la noche del 14 de mayo Francisco José Navarro, que tenía problemas con las drogas y el alcohol, llamó a la casa que habían compartido. Ella le dejó entrar, pese a que la orden de alejamiento permanecía activa.

 

Al parecer, tras una discusión, el hombre habría asesinado a Gema mientras esta dormía en su dormitorio; habría utilizado para ello un cuchillo. La pareja tenía una hija de 26 años, ya independizada de sus padres. Con el mismo cuchillo posteriormente se realizó cortes en las muñecas. Fue conducido al hospital e internado en el área de psiquiatría. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo.

 

www.geofeminicidio.com: ID 1265: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1265d.pdf

 

UN HOMBRE MATA A HACHAZOS A SU MADRE, SU HIJO Y SU HIJASTRA, Y POSTERIORMENTE SE SUICIDA PROVOCANDO UN INCENDIO Y EXPLOSIÓN DE GAS

30/06/2015. Nombre no conocido García, 66 años. Villajoyosa (Alicante, Valencia). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

30/06/2015. Cristina, 14 años. Villajoyosa (Alicante, Valencia). Feminicidio infantil (asesinada por su padrastro). Cifra no oficial.

30/06/2015 Carlos Soler, 6 años. Villajoyosa (Alicante, Valencia). Feminicidio infantil (asesinado por su padre). Caso en investigación por parte del Ministerio.

 

El día 30 de junio varias personas llamaban a la policía y los bomberos de Villajoyosa (Alicante) para dar aviso por una fuerte explosión ocurrida en una casa de campo cercana a la localidad, propiedad de una mujer de 66 años.

 

Allí encontraron los cuerpos de cuatro personas muertas: un hombre de 38 años, su madre de 66, y dos menores (un hijo del hombre, de 6 años de edad, y su hijastra Cristina, de 14). La investigación comprobó que los cuerpos de la mujer y los niños presentaban hachazos y otras heridas mortales de arma blanca. El hombre, que respondía al nombre de Carlos Alberto Soler García, presentaba heridas de arma blanca que se habría realizado él mismo.

 

El victimario, que había cerrado la casa por dentro, habría asesinado a sus víctimas de forma premeditada, provocando después un incendio en la vivienda, para lo que utilizó gasoil. Con el fuego, explotaron una o varias bombonas de gas que se encontraban en la vivienda rural.

 

Carlos Alberto Soler García llevaba tres años en paro, padecía problemas psicológicos a raíz de una depresión y tenía incluso tendencias suicidas. Se había trasladado con su madre a Villajoyosa desde la localidad murciana de Guadalupe, donde había vivido con su mujer, su hijo y sus hijastros. El hijo no quería ir a pasar el tiempo correspondiente de la custodia compartida en esa ocasión, por lo que su hermana Cristina, de 14 años, se había ofrecido a acompañarle.

 

El subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, calificó los asesinatos como violencia de género.

 

www.geofeminicidio.com: ID 1278 y 1279: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1278.pdf

 

UN HOMBRE CON CUATRO ANTECEDENTES POR MALTRATO ASESINA AL HIJO DE SU PAREJA

04/05/2015. Nombre y apellido no conocidos, 10 años. Torrevieja (Alicante, Comunidad Valenciana). Asesinado por la pareja de su madre.

 

Todos los vecinos de un niño de 10 años y su madre conocían que ambos eran maltratados por la pareja de la mujer. Ellos mismos lo habían hecho saber, pero ni la madre ni ninguna persona de la vecindad habían denunciado los hechos. El hombre que les maltrataba, español de 49 años, tenía cuatro antecedentes de violencia machista con parejas anteriores.

 

Al parecer, la mujer y madre del niño, de nacionalidad polaca, llamó a la policía para alertar de la violencia que estaba adquiriendo la situación con ella misma. Al abrir ella a los agentes, el hombre se dirigió al niño y le propinó varias puñaladas en el tórax. El menor murió en el hospital. El hombre se autolesionó con la misma arma.

 

El Ministerio de Sanidad lleva un registro con los menores asesinados por violencia de género, aunque no los contabiliza en las cifras generales. En nuestra base de datos no aparece, ya que solo registramos asesinatos y feminicidios de mujeres o niñas; sin embargo, este asesinato está reflejado en nuestro listado de víctimas.

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2015/05/05/nino-asesinado-torrevieja-padrastro-alerto-vecinos-sufria-maltrato/00031430821039598216465.htm

 

UN HOMBRE CONFIESA HABER MATADO A SU PAREJA EN SEPTIEMBRE DE 2014

15/09/2014. Rosemary Broadwell, 78 años, Rojales (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

 

Rosemary Broadwell, de nacionalidad británica, tenía 78 años y tras su jubilación se había asentado en la ciudad alicantina de Ciudad Quesada. Conoció a Charlie Bevill-Warcup, de la misma edad y nacionalidad, y empezaron a salir. Ambos vivían entre la casa de Rosemary y la de Charlie, en el municipio de San Miguel de Salinas.

 

El día 15 de septiembre de 2014, tras una fuerte discusión, el hombre agredió a Rosemary en la vivienda de Ciudad Quesada; lo hizo con un bastón hasta provocarle la muerte en el acto. Después, cogió el cuerpo de su pareja, lo metió en el maletero de su coche y se dirigió a la localidad de Algorfa, donde enterró el cuerpo y lo tapó con unas ramas. Un día después, él mismo denunció su desaparición, alegando que la había dejado en la puerta de una oficina bancaria.

 

La policía siempre sospechó de él y siguió investigando hasta que todas las pistas apuntaron hacia el hombre. El 9 de marzo de 2015 finalmente fue detenido. Admitió los hechos y reconoció que el día que mató a su compañera había bebido mucho. Después condujo a la policía al lugar en el que había depositado el cuerpo.

 

El victimario está en prisión preventiva. 

 

www.geofeminicidio.com: ID 1241: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2014-1241b.pdf

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio

Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net