Me Niego A

Puerto Rico

Ecuador, Quito, 28/11/2014 - Mujeres jóvenes, sin recursos, que son atendidas en hospitales públicos con graves hemorragias producto de abortos o partos espontáneos, se ven esposadas a la cama, interrogadas por personal sanitario que no respeta el secreto profesional, enjuiciadas y hasta encarceladas. Desde México hasta Chile se repiten los casos de mujeres en los que no se respeta su derecho a decidir.

España, Madrid, 14/10/2014 - Nuestra propuesta es compartir, debatir y ampliar las preguntas entre las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía comprometida, sobre los obstáculos a los que se enfrentan los Estados para prevenir el feminicidio. Los estudios y estadísticas desde la perspectiva del feminicidio como categoría político-jurídica son escasos y deficientes. Uno de los retos pendientes: identificar los problemas en la documentación global del feminicidio.

Madrid, 06/10/2014- La visibilización y lucha contra el feminicidio es uno de los pilares del equipo de Feminicidio.net que desde el 2010 se encarga de documentar, tipificar y analizar los asesinatos de mujeres. Como parte de nuestra vocación periodística y activista, nuestro equipo participará y cubrirá este II Seminario Internacional de violencia contra la mujer: feminicidio.

Lanzamos el catálogo de cursos online que se impartirán desde la plataforma E-learning de Feminicidio.net los próximos dos semestres. Ocho propuestas formativas que nos permiten fortalecer el diálogo y el intercambio de saberes entre comunidades y redes con las que estamos vinculadas y nos ayudan a sostener este proyecto social. Te lo contamos detalladamente como parte de nuestra política de transparencia.

Puerto Rico, San José - 12/11/12 - Imagina que un ruido estruendoso te levanta en la noche, alguien intenta derrumbar tu puerta y tus ventanas para robarte lo más valioso que tengas bajo tu humilde techo. No vienen en busca de tu televisor ni de tu equipo electrónico, no te vienen a robar tu vehículo, ni tus prendas. A los intrusos no les interesa ningún artículo, ni tan siquiera tu dinero en efectivo, vienen buscando algo mucho más rentable: vienen por tus hijas.

Puerto Rico, San Juan, 01/10/2012 - La gestión del gobierno de Luis Fortuño ha dejado a las mujeres en un estado inaceptable de desamparo, en especial, las más desventajadas son las pobres, las víctimas de violencia doméstica, las de la comunidad LBTTQI e inmigrantes.

España, Madrid, 05/07/2012 – Después de seis meses de haber puesto en funcionamiento Geofeminicidio, hemos definido una primera clasificación de tipos de feminicidio y tipos de asesinato de mujeres. El listado elaborado fue inspirado en académicas que hicieron un aporte teórico importante a la construcción del término. Contabilizar y visibilizar los tipos de feminicidio brinda herramientas para combatir la violencia de género.

España, Madrid, 23/12/2010 - Cuba y Ecuador no cuentan con datos públicos de muertes de mujeres por violencia de género. Mientras que en Colombia hay ocultamiento oficial. Completamos la lista países con Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico y Perú.

Geo Feminicidio