Me Niego A

Bebés Robados

España, Galicia, 21/11/2012 - Un escapulario, papeles, mentiras y un anhelo impostergable. Inés Grisselda comienza en junio de 2012 a desanudar su verdadera identidad que la lleva desde Barcelona a la Casa Cuna de A Coruña. Según confesión de sus padres adoptivos, en 1963 pagaron por su adopción un millón de pesetas y nunca quisieron que encontrase a su madre biológica. Hoy, con 48 años y documentación que demuestra irregularidades, planea su viaje a Galicia.

España, Galicia - Las teorías españolistas y el nacionalcatolicismo, ambos en su afán purificador, elaboran un contexto bajo el que se producen apropiaciones de niños y niñas durante la dictadura franquista. Por cada infante se llega pagar entre 50.000 y 1.000.000 de pesetas. Hace apenas cuatro años y por primera vez en el Estado español, se llevan los crímenes del Régimen ante el juzgado donde los niños robados se declaran oficialmente “víctimas del franquismo”

España, Galicia, 18/10/2012 - “¿Has visto esos viejos álbumes de familia en los que hay una foto por un lado y otra foto en el reverso? Entre dos fotografías me encontré una factura bien dobladita de más de 100.000 pesetas, del Hospital Municipal de Vigo, justo del día que nací”. Con 11 años, Noemí Lima Fernández se entera que es adoptada pero sus sospechas sobre la ilegalidad de la misma aparecen dos años después.

informarte

 

 

Siguiente >

Geo Feminicidio