Suscribirse a Sindicar
Women In Black: performance global contra el feminicidio

El pasado 2 de octubre se celebró una nueva acción de Women In Black contra el incremento de los feminicidios durante los últimos meses y la inacción de los gobernantes ante esta realidad. La acción nacida en Bilbao se viene realizando desde 2013 en diferentes ciudades de España. Esta última convocatoria ha llegado también a México y Ecuador

 

Laura Rebolledo Génisson — Feminicidio.net — / Fotografías de Sara de Diego 05/10/2015

 

España, Madrid - El pasado viernes 2 de octubre alrededor de las 18.30 horas, un tramo de la calle Arenal de Madrid - muy cercana a la Puerta del Sol -  se vio cubierto por decenas de mujeres vestidas de negro tumbadas en el suelo como si se tratase de cadáveres. Mientras, otras tres mujeres, también de negro, dibujaban el contorno de las siluetas. Transcurridos unos minutos, las mujeres se fueron levantando una a una dejando detrás suyo las siluetas y permanecieron en pie, cogidas de la mano un instante. Durante toda la acción, las mujeres se mantuvieron en completo silencio, ante la mirada curiosa de los transeúntes, que sacaban fotos, hacían preguntas y comentarios (muchas veces inoportunos); no dejaba de ser una muestra de cómo se comporta la sociedad civil ante esta realidad.

 

En Barcelona la acción tuvo lugar en la plaça Sant Jaume.

 

 

Women In Black es una performance ideada en 2013 por las artistas May Serrano y María Seco y puesta en marcha por el colectivo bilbaíno Mujeres Imperfectas. Busca visibilizar y denunciar los feminicidios, que no son casos aislados, y sensibilizar a la sociedad ante este drama.

 

Hasta el momento se ha realizado en 18 ocasiones en diferentes ciudades de España y del mundo con la participación de más de 800 mujeres. En esta ocasión se sumaron a la acción 24 ciudades de España, Ecuador y México. 

 

Fotos de la performance en Madrid de Sara de Diego:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio