Suscribirse a Sindicar
One Billion Rising Bogotá: Bailes, danzas colombianas y círculos de meditación para decirle NO a la violencia de género

Colombia, Bogotá, 18/02/2013 - En Bogotá (Colombia) un grupo de amigas han sido las organizadoras de la jornada One Billion Rising. Para ello han convocado, a través de las redes sociales, a más de un centenar de personas de todas las edades que se han acercado a la Plaza de Usaquén para bailar y manifestarse contra la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo

 

 

Noelia Vizcarra Mir - Feminicidio.net - 18/02/2013

Colombia, Bogotá - En Bogotá (Colombia) un grupo de amigas han sido las organizadoras de la jornada One Billion Rising. Para ello han convocado, a través de la redes sociales, a más de un centenar de personas de todas las edades que se han acercado a la Plaza de Usaquén para bailar y manifestarse contra la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo.

 

 

Las personas asistentes han bailado la coreografía del V-Day varias veces a petición popular y debido al buen ambiente generado.

 

 

Además se han realizado numerosas actividades como danzas colombianas o círculos de relajación y meditación para "conectar con el corazón de otras mujeres y hombres que estaban reunidos en otras partes del mundo por el mismo motivo".

 

 

Después un cantautor llamado Mauricio ha interpretado varias canciones con su guitarra y un trío compuesto por varias personas de la organización han tocado y cantado bullerengue. En ese momento toda la plaza Usaquén se ha animado a bailar y cantar estas canciones que "huelen a mujer", como ellos mismos decían.

 

 

Todas las actividades se han desarrollado bajo una pancarta que ha sido decorada a lo largo de la tarde, en la que se podía leer: "manifiéstate, baila, levántate para decir NO a la violencia de género".

 

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio