Suscribirse a Sindicar
Miles de peruanas y peruanos celebran Un Billón de Pie en rechazo a violencia contra la mujer

Perú, Lima, 14/02/2013 - Autoridades, líderes de opinión, artistas y ciudadanos de todas las edades participaron hoy en la campaña internacional “Un billón de pie”, para expresar el firme y total rechazo de la sociedad a la violencia contra la mujer en el mundo

Andina - 14/02/2013

Perú, Lima - Autoridades, líderes de opinión, artistas y ciudadanos de todas las edades participaron hoy en la campaña internacional “Un billón de pie”, para expresar el firme y total rechazo de la sociedad a la violencia contra la mujer en el mundo.

A diferencia de otras iniciativas similares, esta actividad mundial –que coincide con la celebración del Día de San Valentín- se expresó a través del baile, manifestó la actriz Mónica Sánchez, una de las convocantes a esta campaña en el Perú.

“Estamos ocupando y expresándonos a través de la danza en espacios públicos para rechazar y exigir la erradicación de la violencia contra las mujeres de todas las edades en todo el mundo”, expresó.

En Lima, está iniciativa tuvo lugar desde las 16:00 horas en Magdalena (Plaza de Armas, evento organizado por el grupo cultural Yuyachkani), así como en San Borja (Parque de la Felicidad, altura de la puerta 1 del Pentagonito, donde se realiza desde las 19:00 horas).

En Miraflores, el público se reunirá a las 20:00 horas en el Parque Kennedy, y a la misma hora tendrá lugar esta iniciativa en Lima Cercado (Alameda de Integración, ubicada entre el Estadio Nacional y el Parque de la Reserva).

Al igual que en Lima, esta campaña se realiza en ciudades como Arequipa, Cusco, Huaraz, Iquitos, Trujillo, entre otras, donde también se espera una masiva concurrencia de público.

La campaña “Un billón de pie” se realiza desde hace un año el 14 de febrero en muchos países y congrega a artistas, escritores, activistas, colectivos sociales, organizaciones sin fines de lucro, políticos, y sociedad civil alrededor del mundo.

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio