Suscribirse a Sindicar
Feminicidio.net presenta ante el Comité Académico de Naciones Unidas (ACUNS) su Informe de Feminicidios en España 2015

Lo hemos conseguido gracias a ti estimado mecenas y patrocinador. Nos sentimos orgullosas de formar parte de un proyecto feminista de la sociedad civil organizada, el único en su tipo a nivel global, que documenta en el Estado español a todas las mujeres asesinadas por la violencia patriarcal, mediante una clasificación de tipos de feminicidio y otros asesinatos de mujeres. El gran reto de las próximas décadas es que los Estados reconozcan en sus legislaciones todas las violencias machistas.

Hola, estimado y estimada mecenas y patrocinador de Feminicidio.net:

 

Madrid, 29/05/2017 -- Ante todo queremos pedirte disculpas por el retraso en la publicación impresa de “Feminicidios y otros asesinatos de mujeres, Informe 2015” que apoyaste con tu donación. Finalmente, lo recibirás en tu domicilio a finales de junio próximo. Si todavía no nos has enviado una dirección de correo postal, por favor hazlo en los próximos días para que puedas recibir tu/tus ejemplares.

 

Por otro lado, te contamos que Feminicidio.net fue invitado por el Comité Académico de Naciones Unidas (ACUNS) a participar en un panel de Buenas Prácticas sobre recogida de datos de los asesinatos de mujeres por razones de género en España. El evento se celebró el 23 de mayo pasado en Viena y tuvimos el privilegio de presentar un avance del Informe 2015 de Feminicidios en España.

 

Nos sentimos orgullosas de formar parte de un proyecto feminista de la sociedad civil organizada, el único en su tipo a nivel global, que documenta en el Estado español a todas las mujeres asesinadas por la violencia patriarcal, mediante una clasificación de distintos tipos de feminicidio y otros asesinatos de mujeres. El gran reto de las próximas décadas es que los Estados reconozcan en sus legislaciones todas las violencias machistas.

 

Durante los últimos seis años, ACUNS, por medio del Encuentro de Viena, se ha comprometido a sensibilizar sobre el feminicidio y la impunidad que estos acarrean, algunas veces amparados por fuerzas del orden y del Estado.

 

En esta ocasión, el 23 de mayo pasado la ACUNS organizó dos actos paralelos en la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ). El primero, de alto nivel, tuvo por objeto llamar la atención de los Estados Miembros y los organismos pertinentes de las Naciones Unidas, para atender la recomendación de la Dra. Dubravka Šimonovic, Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra la Mujer: el establecimiento de observatorios nacionales y regionales de feminicidios.

 

En el segundo evento participó nuestra compañera Nerea Novo en representación de Feminicidio.net, en el que tuvimos oportunidad de entregarle a la Relatora Especial un ejemplar de los informes realizados en los últimos años: Feminicidio en Catalunya 2010-2014, Feminicidio en Euskadi y Navarra 2010-2015 (estos dos informes los puedes descargar aquí) y Feminicidio en España 2015 en una edición especial para ACUNS.

 

Si pudimos asistir, participar y presentar nuestro trabajo, fue también gracias a ti, estimado mecenas y patrocinador. En este periodo 2016-2017, has apoyado un proyecto que tiene calado internacional y fija su objetivo principal en la sensibilización y la erradicación de las violencias machistas.

 

Y por eso agradecemos la apuesta que has hecho por Feminicidio.net porque: ¿Quién lo hará por nosotras si no lo hacemos juntas?

 

Un saludo cordial,

Graciela Atencio

Directora de Feminicidio.net

Informe Feminicidio.Net ante Comité Naciones Unidas

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio