Me Niego A

Suscribirse a Sindicar
España: ocho mujeres fueron asesinadas por hombres en octubre de 2016

En el mes de octubre fueron asesinadas en España ocho mujeres. En nuestra base de datos Geofeminicidio hemos registrado cuatro casos de feminicidio íntimo reconocidos como oficiales por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, registramos un feminicidio infantil, dos familiares y un feminicidio/asesinato de mujeres sin datos suficientes. También incluimos en este recuento dos casos de feminicidios íntimos que permanecen en investigación para el Ministerio, ocurridos en agosto y septiembre. E incorpormos un caso de posible feminicidio por prostitución que permanece en investigación por Feminicidio.net

 

Noemí García Cabezas — Feminicidio.net — 03/11/2016

España, Madrid – Durante el mes de octubre fueron asesinadas en España ocho mujeres. En nuestra base de datos Geofeminicidio hemos registrado cuatro casos de feminicidio íntimo reconocidos como oficiales por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, registramos un feminicidio infantil, dos familiares y un feminicidio/asesinato de mujeres sin datos suficientes. Además, incluimos en este recuento dos casos de feminicidios íntimos que permanecen en investigación para el Ministerio, ocurridos en agosto y septiembre. Incluimos un caso de posible feminicidio por prostitución que permanece en investigación para Feminicidio.net.

UN HOMBRE MATA A SU EX MUJER EN PRESENCIA DE SUS HIJAS DE DOS Y CUATRO AÑOS

06/10/2016. Mónica Berlanas Martín, 32 años. Arévalo (Ávila, Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja dos hijas menores (2 y 4 años) huérfanas.

Mónica Berlanas Martín tenía 32 años y dos hijas de dos y cuatro años, fruto del matrimonio con Jonhatan F. G., de la misma edad y procedente de Madrid, de quien se estaba separando en la actualidad. No había antecedentes de malos tratos en la pareja aunque hay testimonios que aseguran que las peleas eran frecuentes.

Aunque el matrimonio estaba en trámites de separación, el hombre solía acudir al domicilio familiar para visitar a sus hijas. En algunas informaciones se asegura incluso que aún vivía en el domicilio conyugal.

La noche del 6 de octubre, varias personas de la vecindad aseguran haber oído una fuerte discusión entre Mónica y su ex marido, por lo que hubo varias personas, incluso la propia víctima, que avisaron a la policía. Al llegar encontraron el cuerpo de la mujer ya sin vida con varias puñaladas realizadas con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron en presencia de las hijas de la víctima, a quienes el hombre consolaba diciéndoles que él estaba bien. El hombre se encuentra en prisión preventiva. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

ID 1437: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1437c.pdf

UN HOMBRE MATA A SU TÍA Y CONVIVE CON EL CADÁVER VARIOS DÍAS HASTA ENTREGARSE A LA POLICÍA

10/10/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Isabel A., 89 años. Alicante (Alicante, Comunidad Valenciana). Asesinada por su sobrino. Cifra no oficial.

Hace unos tres años que Isabel A., una anciana de 89 años, había acogido a su sobrino Félix R. S., de unos 40 años de edad, tras volver de Noruega, donde el hombre había emigrado. Al divorciarse de su mujer, decidió volver a España y vivía junto con su tía en la vivienda de esta, en el número 7 de la calle Pintor Aparicio de Alicante.

El hombre tenía antecedentes penales por agresiones, malos tratos y amenazas y según el vecindario, trataba muy mal a su tía, una mujer con problemas de salud.

El día 10 de octubre el hombre se dirigió a la comisaría del distrito centro de Alicante para confesar los hechos. La policía comprobó que en la vivienda se hallaba el cuerpo sin vida de Isabel, que había muerto estrangulada con un cable. El cadáver tenía una bolsa en la cabeza.

Hemos clasificado el caso como feminicidio familiar. No es cifra oficial.

ID 1438: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1438b.pdf

UN HOMBRE MATA A SU EX MUJER EN PRESENCIA DE SUS HIJOS MENORES Y HUYE CON ELLOS

16/10/2016. Estefanía María González, 26 años. Olivares (Sevilla, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado y no se le había concedido orden de alejamiento. Deja dos hijos menores huérfanos.

Estefanía María González era dominicana y tenía 26 años. Recientemente se había separado de José Manuel R. M., de 41 años y doble nacionalidad dominicana y española, tras más de cinco años de relación.

Habían venido juntos a España, concretamente a Olivares (Sevilla), donde convivían hasta hace poco con sus dos hijos de 3 y 5 años de edad. Las palizas eran habituales desde el comienzo de su relación, pero no fue hasta el pasado 17 de septiembre cuando Estefanía, que trabajaba cuidando a un matrimonio mayor en la localidad sevillana, se había atrevido a denunciar a su ex pareja. Los servicios sociales le ofrecieron una casa de acogida, que ella rechazó; nunca le concedieron, sin embargo, la orden de alejamiento que ella había solicitado, al no apreciar riesgo, según los informes de la Guardia Civil.

El día 16 de octubre el hombre se dirigió al número 40 de la calle Primero de Mayo, donde la mujer trabajaba. Allí estaban también sus hijos, puesto que Estefanía tenía miedo de dejarlos solos o con alguien que les cuidara mientras ella trabajaba. El victimario llamó a la vivienda y cuando Estefanía abrió, le asestó una puñalada en el corazón, en presencia de los pequeños. Después los cogió y huyó con ellos en el coche, donde minutos después fue detenido en un pueblo vecino. Ya está en prisión preventiva.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo, siendo cifra oficial.

ID 1441: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1441d.pdf

 

UN HOMBRE MATA Y MUTILA A UNA MUJER EN SU VIVIENDA

17/10/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Raquel, 37 años. Masquefa (Barcelona, Cataluña). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente (probable asesinato de mujeres por narcotráfico). Cifra no oficial.

El 17 de octubre el cadáver de Raquel fue encontrado por sus padres en la vivienda donde la mujer vivía en la calle Concepció de la localidad barcelonesa de Masquefa. El cadáver de la mujer se encontraba en la bañera de la vivienda, a la que pudieron acceder porque había dejado las llaves a una vecina con la que tenía confianza. Presentaba una puñalada en el pecho y algunas falanges de los dedos amputadas. Al parecer los padres pensaban que, debido a las malas compañías de su hija, algo así le podría suceder.

A finales de octubre se detuvo en Sant Sadurni d'Anoia a un hombre de 25 años y nacionalidad colombiana como presunto autor de los hechos. No había relación sentimental entre ambos, por lo que se descarta feminicidio íntimo. Pudiera tratarse de un asesinato por narcotráfico ya que la mujer era politoxicómana y tenía plantas de marihuana en su vivienda.

Por el momento y a la espera de más datos, mantenemos el caso como feminicidio/asesinato de mujeres sin datos suficientes. No es cifra oficial.

ID 1442: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1442f.pdf

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES POR MALOS TRATOS MATA A SU ESPOSA Y SE SUICIDA

20/10/2016. Isabel Paixao Neves, 51 años. Fuentes de Oñoro (Salamanca, Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

El 20 de octubre aparecían los cuerpos sin vida de Isabel Paixao Neves y Ángel Rodríguez Casado, ambos de 51 años, en la vivienda que compartía el matrimonio en la calle Manuel de Falla de Fuentes de Oñoro (Salamanca).

Allí vivía la mujer, de nacionalidad portuguesa pero afincada en la población salmantina desde hace más de 30 años, y su marido, Guardia Civil de profesión y destinado en Guipúzcoa. Había sido trasladado después de que Isabel interpusiera una denuncia por violencia de género, que luego retiró, en 2005.

El hombre frecuentaba asiduamente los locales de alterne de la zona, por lo que era conocido con el apodo de "el proxeneta".

En un principio se pensó que pudiera ser un suicidio de ambos, ya que en el muro de la mujer de Facebook apareció publicada la frase Adios. Perdonadnos por todo. Sin embargo, las pruebas apuntan a que el hombre la mató con un arma no reglamentaria y luego se suicidó.

Supuestamente iban a separarse formalmente en los próximos días.

La mujer tiene una hija mayor de edad de una relación anterior, pero no vivía con ellos.

Hemos clasificado el caso, que es oficial, como feminicidio íntimo.

ID 1443: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1443b.pdf

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DE MALOS TRATOS VIOLA Y MATA A UNA AMIGA Y DEJA SU CUERPO ABANDONADO

26/10/2016. Vanessa Ferrer Ciges, 15 años, Chella (Valencia, Comunidad Valenciana). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

Vanessa Ferrer Ciges desapareció el día 26 de octubre. Había ido a cenar a su casa y le había dicho a su madre que iría a dormir a casa de una amiga. Sin embargo, al día siguiente no fue al instituto, por lo que la madre interpuso una demanda por desaparición.

El día 29, tras una intensa búsqueda de la joven, fue encontrado su cuerpo casi desnudo y con evidentes signos de violencia en el fondo de una sima en los alrededores de Chella, de donde era la víctima. Poco después fue detenido Rubén Mañó Simón, de 21 años de edad y de la misma localidad, que acabaría confesando la autoría del feminicidio.

Ambos jóvenes eran amigos pero no había relación sentimental entre ellos. El victimario, con una orden de alejamiento de una pareja anterior y otros delitos por violencia y tráfico de drogas, confesó haberla estrangulado en una casa de los padres del victimario, tras negarse Vanessa a tener relaciones con él. Presuntamente la habría violado.

El joven trasladó el cuerpo de Vanessa en el coche de un amigo.

Hemos clasificado el caso como feminicidio infantil debido a que en la base de datos clasificamos como feminicidio infantiles aquellos en los que la víctima es menor de 16 años. No es cifra oficial.

ID 1446: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1446d.pdf

UN HOMBRE MATA A SU MADRE TRAS UNA FUERTE DISCUSIÓN

26/10/2016. Luisa M. B., 63 años. Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas, Canarias). Asesinada por su hijo. Cifra no oficial.

El 26 de octubre Luisa M. B., una mujer de 63 años y origen sudamericano que vivía en el tercer piso del número 143 de la calle León del Castillo de Las Palmas de Gran Canaria era agredida con arma blanca por su hijo, de unos 30 años de edad, tras una fuerte discusión.

Luisa fue trasladada al Hospital Juan Negrín de la capital canaria, donde murió como consecuencia de la gravedad de las heridas. El hijo de la mujer fue detenido sin presentar resistencia, y ya se encuentra en prisión preventiva.

Hemos clasificado el caso como feminicidio familiar. No es cifra oficial.

ID 1444: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1444d.pdf

UN HOMBRE MATA A GOLPES A SU MUJER Y LUEGO SE SUICIDA LANZÁNDOSE AL VACÍO

28/10/2016. Jaqueline Luykc, 75 años. Calpe (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

El 28 de octubre aparecía en la cornisa del número 14 de la Avenida de Europa de Calpe (Alicante) el cuerpo sin vida de un hombre, Jack Mertens, belga de 75 años de edad. En su bolsillo estaban las llaves de la vivienda donde estaba pasando unos días con su mujer, Jaqueline Luykc, de la misma edad y nacionalidad. No era la primera vez que visitaban Calpe, aunque no contaban con residencia habitual en la población alicantina.

Cuando la policía entró al apartamento, encontró el cuerpo sin vida de la mujer en la cama del dormitorio principal, con un fuerte golpe en la cabeza. La mujer habría sido golpeada hasta la muerte con una tabla de cocina. El hombre habría matado a su esposa por razones que no se conocen y después había subido a la azotea del edificio para suicidarse.

Hemos incluido este caso, que es oficial, como feminicidio íntimo.

ID 1445: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1445e.pdf

EL MINISTERIO DEJA EN UNVESTIGACIÓN UN CASO DE FEMINICIDIO ÍNTIMO EN ALGECIRAS

27/08/2016. Nombre y apellidos no conocidos, edad no conocida. Algeciras (Cádiz, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

En el mes de octubre, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, incluye entre los casos de feminicidio íntimo en investigación el caso de una mujer presuntamente asesinada, ocurrido el 27 de agosto en la localidad gaditana de Algeciras. No se conoce ningún dato sobre el caso, ya que no se ha encontrado nada en prensa.

ID 1439: NO HAY INFORMACIÓN AL RESPECTO

UN HOMBRE PROVOCA UNA EXPLOSIÓN DE GAS EN LA QUE MUERE SU PAREJA EN EL ACTO

18/09/2016. María José (apellidos no conocidos), 50 años. Premià de Mar (Barcelona, Catalunya). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

El 18 de septiembre una fuerte deflagración en el segundo piso del número 196-198 de la Gran Vía de Lluis Companys en Premiá de Mar (Barcelona) despertó a los vecinos de la zona. La explosión provenía del 2º 1ª del edificio, donde vivía Mª José (50 años) y José Mª, más conocido como Chema (54 años).

La mujer murió en el acto y el hombre, tras intentar escapar de la vivienda, murió días más tarde en el Hospital como consecuencia de las heridas producidas por la explosión.

La investigación de los Mossos d'Esquadra concluyó que el tubo del gas en la vivienda del matrimonio había sido manipulado, por lo que no se trataba de un accidente. Las investigaciones también pudieron constatar que el hombre se había despedido la noche antes de varios conocidos, diciendo que iba a cometer una locura y comentando que nadie sabía lo que ocurría en la vida íntima del matrimonio. Mª José, por su parte, había comentado a varias compañeras de trabajo la intención de separarse de su marido. Además la vecindad comenta que las discusiones en la pareja eran frecuentes. No obstante, no se conoce que hubiera denuncias por malos tratos.

Debido al estado del cadáver de la mujer, no se conoce si Mª José murió por la explosión o había sido asesinada con anterioridad.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo, estando en investigación para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

ID 1440: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1440.pdf

MUERE UNA MUJER QUE EJERCÍA LA PROSTITUCIÓN CUANDO HUÍA DE UN CLIENTE QUE LA AMENAZABA

24/10/2016. Lorena Reyes Mantilla, 32 años. Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Islas Canarias). Caso en investigación de feminicidio transexual y/o por prostitución.

En la madrugada del día 24 Lorena Reyes, mujer transexual de unos 32 años y origen latinoamericano que ejercía la prostitución, fallecía tras huir de un cliente que la amenazaba, identificado como R. R. L., de 36 años, que fue detenido tras presentarse en comisaría. La mujer pasó a un balcón de la vecina, donde se refugió pidiendo auxilio. Cuando los servicios sanitarios llegaron comprobaron que la mujer presentaba heridas de arma blanca, que le provocarían la muerte en el hospital. Estaríamos ante un posible caso de feminicidio por prostitución que hemos dejado en investigación a la espera de más datos.

http://www.laopinion.es/sucesos/2016/10/25/transexual-fallecio-huir-cliente-tenia/717682.html

 

 

LISTADO DE FEMINICIDIOS Y ASESINATOS DE MUJERES 2016

Teléfono de atención a víctimas: 016. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

Feminicidios íntimos oficiales

1. 04/01/2016. Mariana Carmen Radú, 43 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado.

2. 05/01/2016. Silvia García Simán, 33 años. Galápagos (Guadalajara, Castilla-La Mancha). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

3. 07/01/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Mirela Gheorghe, 21 años. Alange (Badajoz, Extremadura). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado y tenía orden de alejamiento activa. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

4. 11/01/2016. Isabel Laureana Cebrián Ruiz, 59 años. Quintanar de la Orden (Toledo, Castilla la Mancha). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

5. 13/01/2016. Lucinda Mª Expósito Méndez, 43 años. Vila-Seca (Tarragona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

6. 21/01/2016. María Santos Gallardo, 73 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

7. 23/01/2016. Lisa Jane Lyttle, 49 años. Costa de la Calma-Calviá (Palma de Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado en su país de origen (no constan denuncias en España).

8. 27/01/2016. Ascensión Amores Porcel, 46 años. Avilés (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

9. 11/02/2016. Ana Gómez Nieto, 40 años. Becerreá (Lugo, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos a dos hijos menores de edad.

10. 13/02/2016. Francisca Maroto Martínez, 71 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

11. 22/02/2016. Soraya Gutiérrez Sánchez, 37 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado. Tenía orden de protección en vigor. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

12. 11/03/2016. Victoria Sard Massanet, 19 años. Son Servera (Mallorca, Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado, la orden de alejamiento estaba caducada.

13. 14/03/2016. Silvia Hernández Álvarez, 35 años. Gijón (Asturias, Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado, la orden de alejamiento estaba caducada.

14. 12/04/2016. María del Carmen Lauría, 48 años. Benidorm (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado. Deja huérfana a una hija menor de edad.

15. 14/04/2016. Cristina Gálvez Ariza, 37 años. Sant Feliu de Llobregat (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

16. 17/04/2016. Yolanda Jiménez Jiménez, 48 años. Salamanca (Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado, la orden de alejamiento estaba caducada.

17. 11/05/2016. María Candelaria González Dorta, 50 años. Santa Cruz de Tenerife (Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denuncia (medidas de protección caducadas). Deja huérfanos dos hijos menores de edad.

18. 12/05/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 37 años. Canyellas (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denuncia y tenía orden de alejamiento activa quebrantada sin consentimiento de la víctima.

19. 29/05/2016. Lucía Patrascu, 46 años. Puerto de Pollença (Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

20. 01/06/2016. Jana Enache, 32 años. Sevilla (Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos a dos hijos menores de edad.

21. 11/06/2016. Aranzazu (apellidos no conocidos), 40 años. Badalona (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

22. 13/06/2016 (cadáver encontrado 17/08/2016). Johana Bertina Palma González, 32 años. Torrevieja (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos dos hijos menores de edad.

23. 02/07/2016. Teresa Sánchez Navarro, 47 años. Lepe (Huelva, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Tenía orden de alejamiento en vigor.

24. 10/07/2016. Karla Belén Pérez Morales, 22 años. Ciudad Autónoma de Melilla. Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado y tenía orden de alejamiento activa. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

25. 11/07/2016. Alexandra Rodica Surca, 32 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado y tenía orden de alejamiento activa. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

26. 17/07/2016. Benita Núñez Peña, 49 años. Aranda de Duero (Burgos, Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

27. 20/07/2016. Krisztina Szabó, 43 años. Benicàssim (Castellón, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos dos hijos menores de edad.

28. 23/07/2016. Mª Arantzazu Palacios Izquierdo, 51 años. Bilbao (Vizcaya, País Vasco). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado hasta en seis ocasiones, si bien el victimario no tenía orden de alejamiento activa desde 2007.

29. 08/08/2016. Xue Sandra Saura, 32 años. Barcelona (Cataluña), herida en Alcúdia (Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfano a un hijo de dos años.

30. 23/08/2016. Jane Railton G.,edad 58 años. Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), herida en Santa Brígida (Las Palmas, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

31. 15/09/2016. Flori, 32 años (Esplugues de Llobregat, Barcelona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad (el Ministerio señala, por el contrario, que no deja hijas menores de edad).

32. 17/09/2016. Ada Graciela Benítez Colmar, 34 años. Isla de Ibiza (Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

33. 06/10/2016. Mónica Berlanas Martín, 32 años. Arévalo (Ávila, Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja dos hijas menores (2 y 4 años) huérfanas.

34. 16/10/2016. Estefanía María González, 26 años. Olivares (Sevilla, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado y no se le había concedido orden de alejamiento. Deja dos hijos menores huérfanos.

35. 20/10/2016. Isabel Paixao Neves, 51 años. Fuentes de Oñoro (Salamanca, Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

36. 28/10/2016. Jaqueline Luykc, 75 años. Calpe (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

 

Feminicidios íntimos no oficiales

1. 12/02/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 70 años. Fuengirola (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

2. 19/02/2016. Rosa Rego R., 57 años. Porto do Son (A Coruña, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

3. 09/04/2016. Tatiana Vázquez Abuín, 24 años. Lugo (Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio). Había una denuncia por parte de una tercera persona. No había medidas de protección (la víctima negó el maltrato).

4. 08/05/2016. Rosario Roche Artigas, 72 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

5. 16/05/2016. Catherine Giselle Angulo Pérez, 23 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

6. 04/06/2016. K. A. R., 25 años. Adeje (Santa Cruz de Tenerife, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

7. 23/06/2016. Anastasia F., 37 años. San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio). Deja huérfana a una hija menor de edad.

8. 07/07/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 48 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

9. 11/07/2016. Carmen García Lomas, 71 años. Frigiliana (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

10. 21/08/2016. Juana Ramos Medina, 58 años. Moya (Las Palmas, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

11. 27/08/2016. Nombre y apellidos no conocidos, edad no conocida. Algeciras (Cádiz, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

12. 18/09/2016. María José (apellidos no conocidos), 50 años. Premià de Mar (Barcelona, Catalunya). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

 

Feminicidios no íntimos

1. 01/01/2016. Josefa C., 80 años. Arenys de Mar (Barcelona, Cataluña). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

2. 11/02/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 54 años. Estepona (Málaga, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

3. 24/02/2016. Sara D. M., 31 años. Sevilla (Sevilla, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

4. 06/03/2016. Fátima B. E. H., 19 años. Oria (Almería, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

5. 25/04/2016. Marta Sequeiro Valencia, 43 años. Ferrol (A Coruña, Galicia). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

6. 10/06/2016. Cristina S. Iglesias Betanzos, 36 años. Torre Pacheco (Región de Murcia). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

7. 15/06/2016. Margarita (apellidos no conocidos), 60 años. Vitoria (Álava, País Vasco). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

8. 07/07/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Nombre y apellidos no conocidos, 50 años (aprox.). Málaga (Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

9. 17/08/2016 (Fecha de hallazgo del cadáver: 18/09/2016). Janaína Santos Americo, 39 años (edad aproximada). Pioz (Guadalajara, Castilla la Mancha). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

10. 08/09/2016. S. C. G. F., 32 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

 

Feminicidios infantiles

1. 26/01/2016. Alicia, apellidos no conocidos, 1 año. Barakaldo (Bizkaia, País Vasco), herida en Vitoria (Álava, País Vasco). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

2. 17/08/2016 (Fecha de hallazgo del cadáver: 18/09/2016). María Carolina Campo Santos, 4 años. Pioz (Guadalajara, Castilla la Mancha). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

3. 26/10/2016. Vanessa Ferrer Ciges, 15 años, Chella (Valencia, Comunidad Valenciana). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

 

Feminicidios familiares

1. 04/02/2016. Valeriana S. R., 80 años. Talavera de la Reina (Toledo, Castilla la Mancha). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

2. 21/06/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 31 años. Gironella (Barcelona, Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su primo). Cifra no oficial.

3. 08/08/2016. Pilar Mendoza Mena, 64 años. Cádiz (Andalucía), herida en Jerez de la Frontera. Feminicidio familiar por conexión (asesinada por su ex yerno). Cifra no oficial.

4. 26/08/2016. Mayte Blanco Garrido, 59 años. Ciutadella (Menorca, Islas Baleares). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

5. 02/08/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 42 años. Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Canarias), herida en Arona (Tenerife, Canarias). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

6. 08/09/2016. Teresa, 59 años. Málaga (Andalucía). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

7. 10/10/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Isabel A., 89 años. Alicante (Alicante, Comunidad Valenciana). Asesinada por su sobrino. Cifra no oficial.

8. 26/10/2016. Luisa M. B., 63 años. Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas, Canarias). Asesinada por su hijo. Cifra no oficial.

 

Feminicidios por prostitución

1. 03/01/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 42 años. Málaga (Andalucía). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

2. 11/03/2016. Elena Victoria Anghel, 42 años. Coslada (Comunidad de Madrid). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

3. 14/03/2016. Josefa P., 53 años. Pozo Alcón (Jaén, Andalucía). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

4. 24/04/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 47 años. Valls (Tarragona, Cataluña). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

5. 23/08/2016. Sara, 28 años. Salou (Tarragona, Cataluña). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por robo

1. 28/04/2016. Blanca Tárrega Esteller, 54 años. Tarragona (Cataluña). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

2. 28/04/2016. Araceli Oliva Bellido, 75 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

3. 27/06/2016. María Alandi Piles, 86 años. Valencia (Comunidad Valenciana), herida en Torrent (Valencia, Comunidad Valenciana). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por violencia comunitaria

1. 16/04/2016. Encarna T., 48 años. Caravaca de la Cruz (Murcia). Asesinato de mujeres por violencia comunitaria. Cifra no oficial.

 

Feminicidios/asesinatos de mujeres sin datos suficientes

1. 22/06/2016. Maritza Osorio Riverón, 46 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio por conexión. Cifra no oficial.

2. 22/06/2016. Elizabeth Consuegra Gálvez, 31 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio por conexión. Cifra no oficial.

3. 07/07/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Víctima sin identificar, edad no conocida. Tenerife (Canarias). Feminicidio/asesinato de mujeres sin datos suficientes. Cifra no oficial.

4. 30/07/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Nombre y apellidos no conocidos, 50 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio/asesinato de mujeres sin datos suficientes (posibilidad de asesinato de mujeres por narcotráfico). Cifra no oficial.

5. 07/09/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Nombre y apellidos no conocidos, 70 años (edad aproximada). Bonares (Huelva, Andalucía). Feminicidio/asesinato de mujeres sin datos suficientes. Cifra no oficial.

6. 17/10/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Raquel, 37 años. Masquefa (Barcelona, Cataluña). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente (probable asesinato de mujeres por narcotráfico). Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por violencia económica

1. 05/07/2016. Vanessa Miralles de la Torre, 42 años. Barcelona (Cataluña). Asesinato de mujeres por violencia económica. Cifra no oficial.

 

Casos dudosos

1. 15/03/2016. Kelli Janeth Zambrano Escobar, 55 años. Alquerías (Región de Murcia). Caso dudoso sin información suficiente. Cifra no oficial.

 

Casos en investigación para Feminicidio.net

1. 10/03/2016. Mª Ángeles López, 51 años. Catarroja (Valencia, Comunidad Valenciana). Caso dudoso de feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

2. 24/10/2016. Lorena Reyes Mantilla. Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Canarias). Caso en investigación de feminicidio transexual y/o por prostitución. Cifra no oficial.

 

Varones asesinados por violencia machista

1. 12/05/2016. Juan José Piña González, 37 años. Santa Ponça (Mallorca, Baleares). Asesinado por la ex pareja de su novia. Cifra no oficial.

2. 23/06/2016. Jhon Pepe Castillo Vegas, 43 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Asesinado por el marido de la amante de su abogado. Cifra no oficial.

3. 24/06/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 45 días. Campohermoso-Níjar (Almería, Andalucía). Asesinado por su padre. Cifra oficial.

4. 17/08/2016 (Fecha de hallazgo del cadáver: 18/09/2016). David Campo Santos, 1 año. Pioz (Guadalajara, Castilla la Mancha). Asesinado por el sobrino de su padre. Cifra no oficial.

5. 17/08/2016 (Fecha de hallazgo del cadáver: 18/09/2016). Marcos Campo Nogueira, 39 años. Pioz (Guadalajara, Castilla la Mancha). Asesinado por su sobrino. Cifra no oficial.

 

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio