Suscribirse a Sindicar
España: en agosto fueron asesinadas 10 mujeres a manos de hombres

Diez mujeres fueron asesinadas por hombres en el mes de agosto. De estos, ocho casos fueron feminicidios íntimos (todos ellos reconocidos como oficiales por el Ministerio de Sanidad), un feminicidio sin datos suficientes (en el episodio criminal el victimario también asesinó a un hombre, el padre de la mujer asesinada) y un feminicidio por conexión. Además, dos mujeres permanecen en estado grave en Galicia y Madrid después de ser atacadas por sus parejas

Noemí García Cabezas — Feminicidio.net — 03/09/14

España, Madrid – En el mes de agosto fueron asesinadas 10 mujeres a manos de hombres. Se trata de ocho feminicidios íntimos (todos ellos reconocidos como oficiales por el Ministerio de Sanidad), un feminicidio sin datos suficientes (el mismo victimario también asesinó a un hombre, el padre de la víctima) y un feminicidio por conexión. Además, dos mujeres permanecen en estado grave en Galicia y Madrid después de ser atacadas por sus parejas.

 

UN HOMBRE MATA A UNA MUJER A LA QUE ACOSABA, TRAS RECHAZARLE

02/08/2014. Mª del Carmen Marín Cara, 41 años, Berja (Almería, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Mª del Carmen Marín Cara, de 41 años, había sido amiga de H. B., marroquí indocumentado, 10 años más joven que ella. Él le había propuesto que su relación de amistad fuese más allá, pero la mujer, divorciada y con un hijo mayor de edad, no había aceptado. El rechazo de ella provocó que el hombre comenzara a acosarla. Mª Carmen denunció el acoso, por lo que fue interpuesta una orden de alejamiento y un arresto domiciliario al agresor, que cumplió hasta el 30 de julio. La madrugada del día 2, cuando la mujer volvía de las fiestas del pueblo donde ambos vivían (Berja, Almería), el hombre la estaría esperando en el portal de su casa, ubicada en el número 11 de la calle Ramón y Cajal. En la vivienda, ubicada en el segundo piso, le asestó numerosas puñaladas con arma blanca, la degolló y huyó. La policía no pudo hacer nada por salvar la vida de Mª Carmen. El hombre fue detenido dos días después en un cortijo de la vecina localidad de Dalías, gracias a la colaboración ciudadana.

Aunque la familia mantiene que nunca tuvieron una relación de pareja, el Ministerio cuenta el caso como oficial. En Geofeminicidio está clasificado también como feminicidio íntimo al entender que, aunque como asegura la familia no fueran pareja, el caso es claramente de violencia machista.

www.geofeminicidio.com: ID 1173 (http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2014-1173b.pdf)

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES POR VIOLENCIA MACHISTA ASESINA A SU MUJER Y HUYE

02/08/2014. Yolanda Aniorte Cuenca, 39 años, Orihuela (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

El cadáver de Yolanda Aniorte Cuenca, de 39 años, era encontrado en la vivienda que compartía con su pareja, José Antonio Martínez, de 37 años y natural de Murcia. Vivían con la hija de ambos (3 años) en el número 8 de la calle Oriol de Orihuela (Alicante). Además Yolanda tenía un hijo de 9 años de una relación anterior.

Al parecer, la hermana del hombre telefoneó a éste para saber por qué no iban a por la niña, que pasaba unos días con ella en Murcia, a lo que el hombre respondió muy nervioso que ya había hecho lo que tenía que hacer. La hermana del victimario, ante esto, llamó a la policía, que finalmente encontró el cadáver en Orihuela.

Yolanda presentaba fuertes golpes en la cabeza producidos por un objeto contundente, probablemente una mancuerna para hacer pesas. No había antecedentes de violencia de género en la pareja pero el hombre sí tenía antecedentes de violencia machista con dos parejas anteriores, algo que no sabía nadie.

El victimario huyó con dinero que quitó a la víctima para ir a comprar estupefacientes. El hombre fue detenido un día después en Murcia, sin oponer resistencia a la detención. Confesó que tras una discusión motivada por la venta de unos muebles y la recaída en las drogas de él, la habría asesinado mientras dormía. Además parece que el hombre estaba obsesionado con la idea de que Yolanda mantenía una relación con su cuñado, hermano de José Antonio.

El victimario está en prisión. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1174 (http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2014-1174d.pdf)

 

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES POR VIOLENCIA MACHISTA A SU EX MUJER MATA A SU PAREJA

08/08/2014. Ana Mª Márquez Alcántara, 37 años (Torrox, Málaga). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Tras una fuerte discusión, la Guardia Civil halló el cuerpo de una mujer de 37 años degollada. Se trataba de Ana Mª Márquez Alcántara, historiadora y directora del Museo de Nerja desde 2013. Fue detenido un hombre, Miguel Martínez, de 41 años y pareja de la víctima, como presunto autor de los hechos.

El hombre tiene antecedentes por violencia machista hacia su exesposa (2005) pero no había antecedentes en la relación que mantenía con Ana Mª. La víctima fue encontrada en la bañera con más de 70 de puñaladas y hematomas anteriores, por lo que se deduce que el maltrato era habitual. Además, también presentaba un golpe en la cabeza realizado con una botella de vino. El victimario, empresario de profesión, alegó que lo hizo en defensa propia.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial. Se investiga si la víctima estaba embarazada, ya que varios vecinos le habían oído discutir por un embarazo.

www.geofeminicidio.com: ID 1175 (http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2014-1175c.pdf)

 

UN HOMBRE MATA A SU ESPOSA EN PRESENCIA DE SU HIJA MENOR DE EDAD

14/08/2014. Verónica C., 39 años (Móstoles, Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Varias personas del vecindario del número 6 de la Plaza de la Fuensanta de Móstoles (Madrid) llamaron a la policía alertando de una fuerte discusión en el piso bajo. Además, la hija de la pareja,menor de edad y que vivía en la mencionada vivienda, avisó por la escalera de que estaban matando a su madre, Verónica C., de 39 años y nacionalidad rumana.

Verónica fue asesinada por su marido, peruano de 61 años, que no tenía antecedentes penales de ningún tipo. El hombre, que se encuentra ya en prisión preventiva, confesó que asestó numerosas cuchilladas a su mujer tras una acalorada discusión.

Hemos calificado el caso como feminicidio íntimo y es cifra oficial para el Ministerio de Sanidad, Servicios Socieales e Igualdad.

www.geofeminicidio.com: ID 1176 (http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2014-1176b.pdf)

 

UN HOMBRE ASESINA A UNA MUJER Y AL PADRE DE ÉSTA EN UNA PLAYA DE CANTABRIA

17/08/2014. Mercedes García Valiño, 42 años, Laredo (Cantabria). Feminicidio/asesinato sin datos suficientes. Cifra no oficial. En el mismo caso es también asesinado, al intentar defender a su hija, Gabino García García, de 71 años.

Mario Iglesias Rodríguez tiene 52 años y, aunque es natural de Bilbao, donde está censado, vivía habitualmente en Madrid, al estar allí su puesto de trabajo como enfermero en el hospital Gregorio Marañón. Además, tenía una casa vacacional en Laredo (Cantabria).

En la mencionada localidad veraneaban Mercedes García Valiño, de 41 años de edad, junto con su familia. El día 17 de agosto Mercedes volvía de la playa La Salvé acompañada de su padre, Gabino García García, de 71 años, cuando fue atacada con arma blanca por Mario Iglesias, a quien, según fuentes policiales, no conocía de nada.

El hombre estuvo esperando junto a la pasarela de acceso hasta que, al parecer por azar, eligió a su víctima. El padre de Mercedes recibió varias puñaladas al defender a su hija, causándole la muerte unas horas después en el hospital.

Algunas fuentes inicialmente apuntaron a que ambos habían mantenido una relación hacía tiempo; otras fuentes apuntan a un desengaño amoroso con otra mujer como motivo de la agresión. El hombre, que tenía un largo historial de antecedentes por violencia y había sido apartado de sus labores en el hospital, alegó enajenación mental y asegura no acordarse de los hechos. Se encuentra en prisión preventiva a la espera de un examen psiquiátrico que pudiera derivarle a otro tipo de centro penitenciario especializado.

No es cifra oficial. Hemos recogido el caso como feminicidio sin datos suficientes.

www.geofeminicidio.com: ID 1177 (http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2014-1177d.pdf)

 

UN HOMBRE ASESINA A SU ESPOSA Y DESPUÉS SE SUICIDA

25/08/2014. Mónica Lorenzo López, 38 años, Portela-Barro (Pontevedra, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Mónica Lorenzo López tenía 38 años y dos hijas de 12 y 16 años, fruto del matrimonio con su marido, Daniel Carballal Moldes, de 48 años y albañil en paro. Mónica, por su parte, trabajaba en el autobús escolar de la zona de Portela-Barro (Pontevedra), donde vivían, además de cuidar a ancianos, por lo que era muy conocida en la zona.

El 25 de agosto el hombre llamó a la Guardia Civil para avisar que había matado de dos tiros a su esposa en la cocina de la vivienda familiar, en la que vivía junto a sus hijas. Después se ahorcó en una viga del cobertizo de la vivienda, antes de que llegaran las fuerzas de seguridad. No se conocen los motivos por los que el hombre mató a su esposa. El hombre no tenía antecedentes penales ni había antecedentes de violencia machista en la pareja.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1178 (http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2014-1178b.pdf)

UN ANCIANO ASESINA A SU ESPOSA ANTES DE SUICIDARSE

25/08/2014. Esperanza U. C., 86 años, El Campello (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Esperanza U. C., de 86 años, veraneaba con su marido Hilario P. A., de 90 años, y la hija de ambos en El Campello, en un apartamento vacacional situado en el piso 16 del número 25 de la calle San Bartolomé. El marido de Esperanza asestó varias puñaladas con un cuchillo de cocina a Esperanza en el dormitorio y después él mismo se autoinfligió heridas en la terraza del apartamento, donde murió. Fue la hija del matrimonio quien encontró los cadáveres.

El matrimonio vivía habitualmente en Zaragoza pero después del verano se trasladarían a un geriátrico en París, donde vivía la hija. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo, se trata de un caso oficial para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

www.geofeminicidio.com: ID 1179 (http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2014-1179.pdf)

 

UN HOMBRE ASESINA A SU PAREJA PORQUE CREÍA QUE LE ESTABA ENVENENANDO

27/08/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 49 años, Barcelona (Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Una mujer de 49 años ha sido asesinada acuchillada por quien parece ser su pareja, un hombre de unos 70 años. Ambos, de nacionalidad española, convivían en el número 646 de la barcelonesa calle de Córsega, en el barrio del Eixample. Al parecer, el hombre le habría asestado puñaladas en el pecho con una navaja que él mismo entregó a la policía.

Las razones que ha expuesto y que le llevaron a asesinar a la víctima fue que ésta le estaba envenenando y que él lo habría descubierto. El propio victimario fue, en actitud tranquila, a confesar los hechos a un vecino familiar que vivía en el mismo bloque. Al parecer nadie conocía la relación entre ambos y a él siempre se le veía solo. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1180 (http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2014-1180b.pdf)

 

UN HOMBRE CON PROBLEMAS PSÍQUICOS ASESINA A SU MUJER Y SE SUICIDA

28/08/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 45 años, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Poco antes de las 15 horas del día 28 de agosto se podía ver en la terraza de uno de los áticos del número 77 de la calle Piedraforca de L'Hospitalet de Llobregat un hombre ahorcado. Antes de suicidarse, el hombre, de 48 años y nacionalidad española, había matado a cuchilladas a su esposa, de 45 y la misma nacionalidad. Ambos tenían dos hijos que vivían con el matrimonio. Fue uno de los hijos de la pareja, de unos 20 años, quien encontró los cadáveres de sus padres.

No había antecedentes de malos tratos en la pareja ni el hombre tenía antecedentes penales. Sin embargo, la familia de la mujer confirmó que la víctima vivía atemorizada debido a la actitud violenta del hombre, que padecía problemas psíquicos desde hacía una década pero se habían agravado en los últimos meses. Hemos clasificado el caso como feminicidio intimo. Es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1181 (http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2014-1181.pdf)

 

UN HOMBRE ASESINA A SU SUEGRA Y HIERE A SU NOVIA EN UN PERMISO PENITENCIARIO

30/08/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 57 años, Arganda del Rey (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio por conexión. Cifra no oficial.

Ioan P., de 32 años, gozaba un permiso penitenciario de cuatro días. El hombre, de nacionalidad rumana, se encontraba en prisión por robo con violencia. Al parecer, en su permiso se dirigió a la casa de su novia, una mujer de la misma nacionalidad y nacida en 1981, a quien acusaba de infidelidad. En la vivienda de la mujer, en el número 5 de la calle Isaac Peral en Arganda del Rey, el hombre intentó apuñalar a su novia, pero la madre de ésta, de 57 años, se interpuso para defender a su hija, por lo que fue también apuñalada con resultado de muerte. La novia del presunto asesino salió a la calle a pedir auxilio, con un punzón clavado en el pecho. Fue asistida por una patrulla de la policía que pasaba en ese momento y permanece en estado grave en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Hemos clasificado el caso como feminicidio por conexión. No es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1182 (http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2014-1182.pdf)

 

 

Teléfono de atención a víctimas de violencia machista: 016

Gratuito, no deja rastro en la factura

 

LISTADO DE FEMINICIDIOS Y ASESINATOS DE MUJERES 2014

Feminicidios íntimos

1. 05/01/2014. Nuria, 43 años, Vilanova i la Geltrú (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

2. 13/01/2014. Maria José Suárez López, 45 años, Cervo (Lugo, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

3. 14/01/2014. María Ángeles Santos López, 47 años, Pozoblanco (Córdoba, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

4. 15/01/2014. Patricia Souza Leal, 28 años, Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

5. 16/01/2014. Maria Zulay Lorenzo, 37 años, Arona (Tenerife, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

6. 28/01/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 45 años (aprox.), Amposta (Tarragona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

7. 29/01/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 59 años, Santa Pola (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

8. 01/02/2014. Isabel, 51 años, Calella (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

9. 23/02/2014. María Luisa Jiménez Jiménez, 37 años, O Pino (A Coruña, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

10. 25/02/2014. Nuria Toledo, 43 años, Fuenlabrada (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

11. 26/02/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 75 años (aprox.), Barcelona (Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

12. 14/02/2014. Alicia Zambrana Torregrosa, 58 años, El Campello (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

13. 05/03/2014. Ana Isabel González Martín, 47 años, Torremolinos (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

14. 06/03/2014. Josefa Guerrero García, 76 años, Chiclana de la Frontera (Cádiz, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

15. 07/03/2014. Olha Yuriyiuna Filatova, 39 años, Can Picafort – Santa Margalida (Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

16. 17/03/2014. María José S. C., 49 años, Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

17. 17/03/2014. Andina Reges Pereira de Brito, 35 años, Mungia (Vizcaya, País Vasco). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

18. 18/03/2014. Fátima (apellidos no conocidos), 64 años, Melilla (Ciudad Autónoma de Melilla). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

19. 27/03/2014. María del Henar González, 32 años, Medina del Campo (Valladolid, Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

20. 28/03/2014. María Dolores Fernández, 54 años, Barcelona (Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

21. 04/04/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 83 años, Freixás-Valls (Tarragona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

22. 06/04/2014. Raquel Barrera, 42 años, Jerez de la Frontera (Cádiz, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

23. 24/04/2014. María Elena Rodríguez Quiroga, 71 años, Foz (Lugo, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

24. 30/04/2014. María Belén E. V., 43 años, A Coruña (Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

25. 05/05/2014. Hana B., 23 años, Villarejo de Salvanés (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

26. 31/05/2014. María Muresanu, 32 años, Almería (Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

27. 07/06/2014. Araceli Morales Barros, 60 años, Motril (Granada, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

28. 09/06/2014. Rosa Mª Martínez Deyá, 45 años, Deiá (Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

29. 24/06/2014. Ena Núñez García, 63 años, Cubillos del Sil (León, Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

30. 23/07/2014. Isabel Barceló García, 47 años, Felanitx (Mallorca, Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

31. 29/07/2014. Verónica Frías Ceres, 24 años, Málaga (Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

32. 29/07/2014. Sara Pereira Camiña, 81 años, Pazos de Borbén (Pontevedra, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

33. 02/08/2014. Mª del Carmen Marín Cara, 41 años, Berja (Almería, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

34. 02/08/2014. Yolanda Aniorte Cuenca, 39 años, Orihuela (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

35. 08/08/2014. Ana Mª Márquez Alcántara, 37 años (Torrox, Málaga). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

36. 14/08/2014. Verónica C., 39 años (Móstoles, Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

37. 25/08/2014. Mónica Lorenzo López, 38 años, Portela-Barro (Pontevedra, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

38. 25/08/2014. Esperanza U. C., 86 años, El Campello (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

39. 27/08/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 49 años, Barcelona (Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

40. 28/08/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 45 años, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

 

Feminicidios íntimos (en investigación por parte del Ministerio de Sanidad)

1. 04/03/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 51 años, San Roque (Cádiz, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

2. 15/02/2014. Silvia S. G., 43 años, San Lorenzo del Escorial (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

 

Feminicidios no íntimos

1. 03/01/2014. Ana María, 47 años, Alicante (Comunidad Valenciana). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

2. 25/01/2014. Aránzazu Ruano González, 29 años, San Sebastián de los Reyes (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

3. 07/02/2014. Nlufa, 37 años, Badalona (Barcelona, Cataluña). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

4. 13/06/2014. Anne Strande Jensen, 27 años, Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

 

Feminicidios familiares

1. 13/01/2014. Adela López Ramos, 72 años, Cervo (Lugo, Galicia). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

2. 15/02/2014. Pilar de León, 75 años, San Bartolomé de Lanzarote (Las Palmas, Canarias). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

3. 06/03/2014. Eugenia Peñalver, 66 años, Aldaia (Valencia, Comunidad Valenciana). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

4. 29/04/2014. Haiying Zhou, 43 años, Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

5. 09/05/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 57 años, Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

6. 31/05/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 80 años, Talavera de la Reina (Toledo, Castilla la Mancha). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

7. 08/06/2014. Benigna Mª Lago Rodríguez, 80 años, Baracaldo (Vizcaya, País Vasco). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

8. 09/07/2014. Caridad O. M., 92 años, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, Andalucía). Feminicidio familiar. Caso no oficial.

 

Feminicidio por conexión

1. 30/08/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 57 años, Arganda del Rey (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio por conexión. Cifra no oficial.

 

Feminicidios infantiles

1. 04/03/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 8 años, San Roque (Cádiz, Andalucía). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

2. 20/05/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 1 año, Dos Hermanas (Sevilla, Andalucía). Feminicidio infantil-familiar. Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por robo

1. 05/01/2014. Nombre y apellidos no conocidos, 83 años, Barcelona (Cataluña). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

2. 08/01/2014. Josefa Valenzuela, 80 años, Santpedor (Barcelona, Cataluña). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

3. 09/01/2014. María Ángeles Álvarez Méndez, 74 años, Avilés (Asturias). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

4. 02/02/2014. Chen Juan, 29 años, Madrid (Comunidad de Madrid). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

5. 04/03/2014. Neus Juanola Juan, 75 años, Cabanes (Girona, Cataluña). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

6. 05/04/2014. Dolores Morales, 83 años, Alhama de Murcia (Región de Murcia). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

7. 09/07/2014. Margarita, 87 años, Barcelona (Cataluña). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

8. 18/07/2014. Emilia Nicolás, 78 años, Carcaixent (Alzira, Valencia, Comunidad Valenciana). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por violencia económica

1. 03/06/2014. Teresa Ruiz Rodríguez, 54 años, Pinto (Madrid, Comunidad de Madrid). Asesinato de mujeres por violencia económica. Cifra no oficial.

 

Feminicidios/asesinatos sin datos suficientes

1. 17/03/2014. María del Pilar, 60 años, Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio/asesinato de mujeres sin datos suficientes. Cifra no oficial.

2. 10/07/2014. Víctima sin identificar, 30 años (aproximadamente), Alcudia (Mallorca, Baleares). Feminicidio/asesinato de mujeres sin datos suficientes. Cifra no oficial.

3. 17/08/2014. Mercedes García Valiño, 42 años, Laredo (Cantabria). Feminicidio/asesinato sin datos suficientes. Cifra no oficial.

 

Casos dudosos

1. 17/03/2014. Marisa (apellidos no conocidos), 57 años, Gelida (Barcelona, Cataluña). Caso dudoso. Cifra no oficial.

2. 27/06/2014. Wendy Gissel Lorenzo Moreira, 37 años, Santoña (Cantabria). Feminicidio/asesinato de mujeres sin datos suficientes. Cifra no oficial.

 

Casos en investigación por Geofeminicidio

1. 12/05/2014. Nélida Baldrich Sala, 88 años, Arteixo (A Coruña, Galicia). Posible feminicidio familiar o suicidio pactado. En investigación. Cifra no oficial.

2. 14/05/2014. Gregoria León, 74 años, Valencia (Comunidad Valenciana). Posible feminicidio íntimo o suicidio pactado. En investigación. Cifra no oficial.

 

Varones asesinados por violencia de género

1. 27/04/2014. Niño de 19 meses, Madrid (Comunidad de Madrid).

2. 05/05/2014. Mustafá, 30 años, Villarejo de Salvanés, (Madrid, Comunidad de Madrid).

3. 17/08/2014. Gabino García García, 71 años. Laredo (Cantabria).

 

Otros casos:

1. 29/07/2014. María Soto, 92 años, Cádiz (Andalucía). Asesinato de mujeres por robo. No forma parte del recuento de nuestra base de datos al ser el victimario transexual.

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio