Me Niego A

Suscribirse a Sindicar
España: cinco mujeres fueron asesinadas por hombres en septiembre de 2016

Durante el mes de septiembre fueron asesinadas en España cinco mujeres. En nuestra base de datos Geofeminicidio hemos registrado dos casos de feminicidio íntimo reconocidos como oficiales por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, registramos un feminicidio no íntimo, uno familiar y un feminicidio o asesinato de mujeres sin datos suficientes. Incluimos en este resumen dos casos de una mujer y una niña (madre e hija) asesinadas en un asesinato múltiple a toda la familia, y clasificados como feminicidio no íntimo e infantil.

Noemí García Cabezas — Feminicidio.net — 05/10/2016

España, Madrid – Durante el mes de septiembre fueron asesinadas en España cinco mujeres. En nuestra base de datos Geofeminicidio hemos registrado dos casos de feminicidio íntimo reconocidos como oficiales por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, registramos un feminicidio no íntimo, uno familiar y un feminicidio o asesinato de mujeres sin datos suficientes. Incluimos en este resumen dos casos de una mujer y una niña (madre e hija) asesinadas en un asesinato múltiple a toda la familia, y clasificados como feminicidio no íntimo e infantil.

UN HOMBRE MATA A SU FAMILIA TRAS NO ACEPTAR EL RECHAZO DE LA ESPOSA DE SU TÍO

22/08/2016 (*fecha aproximada. Fecha de hallazgo del cadáver: 18/09/2016). Janaína Santos Americo, 39 años (edad aproximada). Pioz (Guadalajara, Castilla la Mancha). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

22/08/2016 (*fecha aproximada. Fecha de hallazgo del cadáver: 18/09/2016). María Campo Santos, 4 años. Pioz (Guadalajara, Castilla la Mancha). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

El 18 de septiembre un vecino de una familia brasileña que llevaba poco tiempo viviendo en Pioz (Guadalajara), concretamente en el número 594 de la calle Los Sauces (Urbanización La Arboleda), alertaba a la Guardia Civil del fuerte olor que emanaba de la vivienda. Éste hecho, unido a que nadie había visto a la familia, compuesta de un matrimonio (Marcos Campo Nogueira y Janaína Santos Americo, de 39 años) y dos hijos (María de 4 años y David de 1), desde el pasado 22 de agosto, presagiaban lo peor.

La familia había vivido anteriormente en Torrejón de Ardoz y desde julio vivían en la localidad castellano-manchega de Pioz, donde iría también a vivir el hermano de Marcos, residente en Brasil pero que mantenía contacto frecuente con su familia en España.

Cuando, tras intentar contactar con ellos sin éxito, la Guardia Civil entró a la vivienda, encontraron seis bolsas de basura cerradas con cinta de embalar. Dentro estaban los cuerpos descuartizados del matrimonio así como los cuerpos de los niños, decapitados.

Las investigaciones han conducido a desechar la opción más factible en un principio, que era un encargo a sicarios por posibles deudas, y decantarse identificando a François Patrick Gouveia, sobrino de 19 años de Marcos Campo Nogueira, el padre de familia, como presunto autor de los hechos. Al parecer el joven habría apuñalado a un hombre hacía años en Brasil, por lo que había venido a España tras cumplir condena con el objetivo de cambiar su rumbo de vida, conviviendo con la familia. Tuvieron altercados porque el joven estaba usualmente semidesnudo en la casa que compartían e intentaba mantener una relación sentimental con Janaína.

La familia habría marchado en secreto a Pioz para no ser encontrada por el familiar, que habría huido a Brasil justo al descubrirse los cadáveres. En principio, el joven iba a vivir con el hermano de Marcos cuando se trasladara a España.

Hemos clasificado el caso como feminicidio intantil (en el caso de María) y feminicidio no íntimo (en el caso de Janaína). Además, incluímos los nombres de Marcos Campo (39 años) y David Campo (1 año) como varones asesinados por violencia machista.

Ninguno de los casos está contemplado como cifra oficial.

ID 1435 y 1436: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1435e.pdf

MATAN A UNA ANCIANA Y A SU MARIDO EN SU CASA DE HUELVA

07/09/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Nombre y apellidos no conocidos, 70 años (edad aproximada). Bonares (Huelva, Andalucía). Feminicidio/asesinato de mujeres sin datos suficientes. Cifra no oficial.

Una pareja de ancianos austriacos de unos 70 años de edad aparecieron asesinados en el interior de la casa rústica donde vivían a temporadas, en la localidad onubense de Bonares. Los cuerpos fueron encontrados el día 7 de septiembre por personal empleado en la finca. Tanto la mujer como su esposo presentaban fuertes golpes en la cabeza, que habrían sido causantes de la muerte violenta de la pareja.

El caso está bajo secreto de sumario pero se ha descartado la relación de este caso y otro asesinato de un anciano en una localidad vecina hacía pocos días. A la espera de más datos, hemos clasificado el caso como asesinato de mujeres sin datos suficientes.

ID 1430: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1430.pdf

UN HOMBRE MATA A SU MADRE Y SU HERMANO ANTES DE SUICIDARSE

08/09/2016. Teresa, 59 años. Málaga (Andalucía). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

En la tarde del 8 de septiembre un hombre acudía a la vivienda donde vivía su madre en el 6º piso del número 45 de la calle Almería en Málaga, ante la imposibilidad de contactar con ella. Allí encontraba los cuerpos sin vida de su madre, empleada de un centro social, de 59 años y los cuerpos de dos de sus hermanos, empleados en diferentes oficios y de 35 y 39 años de edad. Los tres habían sido apuñalados con un cuchillo de cocina. Al parecer, uno de los dos hombres, tendría un carácter violento o alguna enfermedad psiquiátrica, lo que habría hecho que se iniciara una fuerte discusión por motivos económicos en la familia, acabando con el apuñalamiento y posterior suicidio con la misma arma.

Hemos clasificado el caso como feminicidio familiar. No es cifra oficial.

ID 1431: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1431.pdf

UN HOMBRE MATA A UNA MUJER POR UNA DEUDA CON LA PAREJA DE ESTA

08/09/2016. S. C. G. F., 32 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

Sobre las 21 horas del 8 de septiembre en la confluencia de la calle Bravo Murillo y Francos Rodríguez de la capital española un hombre hirió con arma blanca a S. G. C. F., mujer nicaragüense de 32 años, e hirió a su acompañante,  H. A. A. T., dominicano de 42 años.

Se buscó durante días al presunto asesino, un dominicano de 22 años, con antecedentes por violencia contra otra mujer. Al parecer una deuda fue el motivo del crimen, aunque no se conoce quién había contraído la deuda, sí se sabe que los tres ya habían mantenido alguna trifulca varios años atrás.

El día 12 de septiembre fue detenido el presunto autor de los hechos y posteriormente fue enviado a prisión preventiva.

Hemos clasificado el caso como feminicidio no íntimo.

ID 1432: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1432c.pdf

UN HOMBRE MATA A SU PAREJA E INTENTA SUICIDARSE

15/09/2016. Flori, 32 años (Esplugues de Llobregat, Barcelona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad (el Ministerio señala, por el contrario, que no deja hijas menores de edad).

El día 15 de septiembre los vecinos de Flori, una mujer rumana de 32 años, llamaron a la policía al oír los gritos de la mujer, que estaba siendo agredida por su pareja, un hombre colombiano de 49 años sin antecedentes por violencia machista, aunque según la vecindad, las peleas eran frecuentes.

Cuando llegó la policía encontró a Flori ya muerta en una de las estancias de la vivienda, y a su victimario con varias heridas, por lo que fue trasladado al hospital, donde fue ingresado bajo custodia policial en calidad de detenido. Posteriormente se dictó orden de prisión para el victimario.

En el piso donde se produjeron los hechos, ubicado en la calle Francesc Layret, se encontraba la hija de la víctima (menor de edad), de una relación anterior, que no presenció los hechos.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. El Ministerio ha reconocido el caso como oficial.

ID 1433: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1433c.pdf

UN HOMBRE MATA A SU EX PAREJA Y DESPUÉS SE SUICIDA

17/09/2016. Ada Graciela Benítez Colmar, 34 años. Isla de Ibiza (Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

En la madrugada del 17 de septiembre Julio Ernesto Martínez, un hombre paraguayo de 26 años esperaba a su ex pareja, de 34 y la misma nacionalidad, en el portal donde vivía la mujer, en la calle Menorca número 4 del casco antiguo de Ibiza, donde también trabajaba en el supermercado Hort Nou.

Al parecer, ella habría decidido poner fin a la relación hacía unos días, lo que podría haber provocado la reacción del hombre, que después de matar a Ada Graciela, se tiró por un barranco de la isla, muriendo en el acto.

Ada Graciela Benítez Colmar tenía una niña pequeña que vivía con unos familiares en Ciudad del Este (Paraguay).

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo y el caso ha sido reconocido como oficial por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

ID 1434: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1434b.pdf

 

LISTADO DE FEMINICIDIOS Y ASESINATOS DE MUJERES 2016

Teléfono de atención a víctimas: 016. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

Feminicidios íntimos oficiales

1. 04/01/2016. Mariana Carmen Radú, 42 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado.

2. 05/01/2016. Silvia García Simán, 33 años. Galápagos (Guadalajara, Castilla-La Mancha). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

3. 07/01/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Mirela Gheorghe, 21 años. Alange (Badajoz, Extremadura). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado y tenía orden de alejamiento activa. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

4. 11/01/2016. Isabel Laureana Cebrián Ruiz, 55 años. Quintanar de la Orden (Toledo, Castilla la Mancha). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

5. 13/01/2016. Lucinda Mª Expósito Méndez, 43 años. Vila-Seca (Tarragona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

6. 21/01/2016. María Santos Gallardo, 73 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

7. 23/01/2016. Lisa Jane Lyttle, 49 años. Costa de la Calma-Calviá (Palma de Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado en su país de origen (no constan denuncias en España).

8. 27/01/2016. Ascensión Amores Porcel, 47 años. Avilés (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

9. 11/02/2016. Ana Gómez Nieto, 40 años. Becerreá (Lugo, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos a dos hijos menores de edad.

10. 13/02/2016. Francisca Maroto Martínez, 72 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

11. 22/02/2016. Soraya Gutiérrez Sánchez, 37 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

12. 11/03/2016. Victoria Sard Massanet, 19 años. Son Servera (Mallorca, Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado, la orden de alejamiento estaba caducada.

13. 14/03/2016. Silvia Hernández Álvarez, 35 años. Gijón (Asturias, Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado, la orden de alejamiento estaba caducada.

14. 12/04/2016. María del Carmen Lauría, 48 años. Benidorm (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado. Deja huérfana a una hija menor de edad.

15. 14/04/2016. Cristina Gálvez Ariza, 37 años. Sant Feliu de Llobregat (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

16. 17/04/2016. Yolanda Jiménez Jiménez, 48 años. Salamanca (Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado, la orden de alejamiento estaba caducada.

17. 11/05/2016. María Candelaria González Dorta, 50 años. Santa Cruz de Tenerife (Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denuncia (medidas de protección caducadas). Deja huérfanos dos hijos menores de edad.

18. 12/05/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 37 años. Canyellas (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denuncia y tenía orden de alejamiento activa quebrantada con consentimiento de la víctima.

19. 29/05/2016. Lucía Patrascu, 46 años. Puerto de Pollença (Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

20. 01/06/2016. Jana Enache, 32 años. Sevilla (Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos a dos hijos menores de edad.

21. 11/06/2016. Aranzazu (apellidos no conocidos), 40 años. Badalona (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

22. 13/06/2016 (cadáver encontrado 17/08/2016). Johana Bertina Palma González, 32 años. Torrevieja (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos dos hijos menores de edad.

23. 02/07/2016. Teresa Sánchez Navarro, 47 años. Lepe (Huelva, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

24. 10/07/2016. Karla Belén Pérez Morales, 22 años. Ciudad Autónoma de Melilla. Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado y tenía orden de alejamiento activa. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

25. 11/07/2016. Alexandra Rodica Surca, 32 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado y tenía orden de alejamiento activa. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

26. 17/07/2016. Benita Núñez Peña, 49 años. Aranda de Duero (Burgos, Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

27. 20/07/2016. Krisztina Szabo, 43 años. Benicàssim (Castellón, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos dos hijos menores de edad.

28. 23/07/2016. Mª Arantzazu Palacios Izquierdo, 51 años. Bilbao (Vizcaya, País Vasco). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado hasta en seis ocasiones, si bien el victimario no tenía orden de alejamiento activa desde 2007.

29. 08/08/2016. Xue Sandra Saura, 32 años. Barcelona (Cataluña), herida en Alcúdia (Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfano a un hijo de dos años.

30. 23/08/2016. Jane Railton G.,edad 58 años. Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), herida en Santa Brígida (Las Palmas, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

31. 15/09/2016. Flori, 32 años (Esplugues de Llobregat, Barcelona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad (el Ministerio señala, por el contrario, que no deja hijas menores de edad).

32. 17/09/2016. Ada Graciela Benítez Colmar, 34 años. Isla de Ibiza (Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

 

Feminicidios íntimos no oficiales

1. 12/02/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 70 años. Fuengirola (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

2. 19/02/2016. Rosa Rego R., 57 años. Porto do Son (A Coruña, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

3. 09/04/2016. Tatiana Vázquez Abuín, 24 años. Lugo (Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio). Había una denuncia por parte de una tercera persona. No había medidas de protección (la víctima negó el maltrato).

4. 08/05/2016. Rosario Roche Artigas, 72 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

5. 16/05/2016. Catherine Giselle Angulo Pérez, 23 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

6. 04/06/2016. K. A. R., 25 años. Adeje (Santa Cruz de Tenerife, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

7. 23/06/2016. Anastasia F., 37 años. San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio). Deja huérfana a una hija menor de edad.

8. 07/07/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 48 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

9. 11/07/2016. Carmen García Lomas, 71 años. Frigiliana (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

10. 21/08/2016. Juana Ramos Medina, 58 años. Moya (Las Palmas, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

 

Feminicidios no íntimos

1. 01/01/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 80 años. Arenys de Mar (Barcelona, Cataluña). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

2. 11/02/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 54 años. Estepona (Málaga, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

3. 24/02/2016. Sara D. M., 31 años. Sevilla (Sevilla, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

4. 06/03/2016. Fátima B. E. H., 19 años. Oria (Almería, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

5. 25/04/2016. Marta Sequeiro Valencia, 43 años. Ferrol (A Coruña, Galicia). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

6. 10/06/2016. Cristina S. Iglesias Betanzos, 36 años. Torre Pacheco (Región de Murcia). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

7. 15/06/2016. Margarita (apellidos no conocidos), 60 años. Vitoria (Álava, País Vasco). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

8. 07/07/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Nombre y apellidos no conocidos, 50 años (aprox.). Málaga (Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

9. 22/08/2016 (*fecha aproximada. Fecha de hallazgo del cadáver: 18/09/2016). Janaína Santos Americo, 39 años (edad aproximada). Pioz (Guadalajara, Castilla la Mancha). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

10. 08/09/2016. S. C. G. F., 32 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

 

Feminicidios infantiles

1. 26/01/2016. Alicia, apellidos no conocidos, 1 año. Barakaldo (Bizkaia, País Vasco), herida en Vitoria (Álava, País Vasco). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

2. 22/08/2016 (*fecha aproximada. Fecha de hallazgo del cadáver: 18/09/2016). María Campo Santos, 4 años. Pioz (Guadalajara, Castilla la Mancha). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

 

Feminicidios familiares

1. 04/02/2016. Valeriana S. R., 80 años. Talavera de la Reina (Toledo, Castilla la Mancha). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

2. 21/06/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 31 años. Gironella (Barcelona, Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su primo). Cifra no oficial.

3. 08/08/2016. Pilar Mendoza, 64 años. Cádiz (Andalucía), herida en Jerez de la Frontera. Feminicidio familiar por conexión (asesinada por su ex yerno). Cifra no oficial.

4. 26/08/2016. Mayte Blanco Garrido, 59 años. Ciutadella (Menorca, Islas Baleares). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

5. 02/08/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 42 años. Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Canarias), herida en Arona (Tenerife, Canarias). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

6. 08/09/2016. Teresa, 59 años. Málaga (Andalucía). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

 

Feminicidios por prostitución

1. 03/01/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 40 años. Málaga (Andalucía). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

2. 11/03/2016. Elena Victoria Anghel, 42 años. Coslada (Comunidad de Madrid). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

3. 14/03/2016. Josefa P., 53 años. Pozo Alcón (Jaén, Andalucía). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

4. 24/04/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 47 años. Valls (Tarragona, Cataluña). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

5. 23/08/2016. Sara, 28 años. Salou (Tarragona, Cataluña). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por robo

1. 28/04/2016. Blanca Tárrega Esteller, 54 años. Tarragona (Cataluña). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

2. 28/04/2016. Araceli Oliva Bellido, 75 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

3. 27/06/2016. María Alandi Piles, 86 años. Valencia (Comunidad Valenciana), herida en Torrent (Valencia, Comunidad Valenciana). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por violencia comunitaria

1. 16/04/2016. Encarna T., 48 años. Caravaca de la Cruz (Murcia). Asesinato de mujeres por violencia comunitaria. Cifra no oficial.

 

Feminicidios/asesinatos de mujeres sin datos suficientes

1. 22/06/2016. Maritza Osorio Riverón, 46 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Asesinato de mujeres sin datos suficientes. Cifra no oficial.

2. 22/06/2016. Elizabeth Consuegra Gálvez, 31 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Asesinato de mujeres sin datos suficientes. Cifra no oficial.

3. 07/07/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Víctima sin identificar, edad no conocida. Tenerife (Canarias). Feminicidio/asesinato de mujeres sin datos suficientes. Cifra no oficial.

4. 30/07/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Nombre y apellidos no conocidos, 50 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio/asesinato de mujeres sin datos suficientes (posibilidad de asesinato de mujeres por narcotráfico). Cifra no oficial.

5. 07/09/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Nombre y apellidos no conocidos, 70 años (edad aproximada). Bonares (Huelva, Andalucía). Feminicidio/asesinato de mujeres sin datos suficientes. Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por violencia económica

1. 05/07/2016. Vanessa Miralles de la Torre, 42 años. Barcelona (Cataluña). Asesinato de mujeres por violencia económica. Cifra no oficial.

 

Casos dudosos

1. 15/03/2016. Kelli Janeth Zambrano Escobar, 55 años. Alquerías (Región de Murcia). Caso dudoso sin información suficiente. Cifra no oficial.

 

Casos en investigación para Feminicidio.net

1. 10/03/2016. Mª Ángeles López, 51 años. Catarroja (Valencia, Comunidad Valenciana). Caso dudoso de feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

 

Varones asesinados por violencia machista

1. 12/05/2016. Juan José Piña González, 37 años. Santa Ponça (Mallorca, Baleares). Asesinado por la ex pareja de su novia.

2. 24/06/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 45 días. Campohermoso-Níjar (Almería, Andalucía). Asesinado por su padre. Cifra oficial.

3. 22/08/2016 (*fecha aproximada. Fecha de hallazgo del cadáver: 18/09/2016). David Campo Santos, 1 año. Pioz (Guadalajara, Castilla la Mancha). Asesinado por el sobrino de su padre. Cifra no oficial.

4. 22/08/2016 (*fecha aproximada. Fecha de hallazgo del cadáver: 18/09/2016). Marcos Campo Nogueira, 39 años. Pioz (Guadalajara, Castilla la Mancha). Asesinado por su sobrino. Cifra no oficial.

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio