Me Niego A

Suscribirse a Sindicar
España: 12 mujeres fueron asesinadas por hombres en julio de 2016

Durante el mes de julio fueron asesinadas en España 12 mujeres. En nuestra base de datos Geofeminicidio hemos registrado ocho casos de feminicidios íntimos, de los que seis son reconocidos oficialmente, uno es dejado en investigación por el Ministerio y otro no es contemplado como tal. Además, registramos un feminicidio no íntimo, dos feminicidios/asesinatos de mujeres sin datos suficientes y un asesinato de mujeres por violencia económica.

Noemí García Cabezas — Feminicidio.net — 02/08/2016

España, Madrid – Durante el mes de julio fueron asesinadas en España 12 mujeres. En nuestra base de datos Geofeminicidio hemos registrado ocho casos de feminicidios íntimos, de los que seis son reconocidos oficialmente, uno es dejado en investigación por el Ministerio y otro no es contemplado como tal. Además, registramos un feminicidio no íntimo, dos feminicidios/asesinatos de mujeres sin datos suficientes y un asesinato de mujeres por violencia económica.

UN HOMBRE CON ORDEN DE ALEJAMIENTO MATA A SU EX PAREJA EN UNA ZONA CHABOLISTA DE LEPE

02/07/2016. Teresa Sánchez Navarro, 47 años. Lepe (Huelva, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Teresa Sánchez Navarro tenía 47 años y era originaria de Córdoba. Había vivido con quien fuera su pareja, un hombre natural de Granada del que se desconocen más datos, en la vivienda de este, ubicada en la calle Jamaica de Lepe (Huelva).

Finalmente, tras idas y venidas y sin una vivienda fija, Teresa se encontraba en Lepe a principios del mes de julio, quedándose en una chabolista de la ciudad. La mujer contaba con la protección de una orden de alejamiento de quien había sido su pareja y el mismo día 2 de julio denunció al hombre por amenazas, ante lo que se le ofreció un reforzamiento de la orden de alejamiento o el traslado a una casa de acogida, opciones que habría rechazado Teresa.

Cuando los cuerpos de seguridad del Estado estaban buscando al hombre tras la denuncia interpuesta por la mujer, este habría ido a la zona de chabolas junto al cementerio de Lepe, donde ella se había instalado temporalmente al conocer a gente en la zona con la que se sentía segura. Cuando la encontró, la mató asestándole numerosas puñaladas.

El cuerpo de Teresa fue hallado por amigos en la chabola donde se hospedaba. Horas después fue detenido el hombre, que se encuentra ya en prisión preventiva sin fianza.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

ID 1410: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1410c.pdf

UN HOMBRE CON DEUDAS POR LUDOPATÍA MATA A LA SUBDIRECTORA DE UN BANCO TRAS MATAR A UN AMIGO Y ANTES DE SUICIDARSE

05/07/2016. Vanessa Miralles de la Torre, 42 años. Barcelona (Cataluña). Asesinato de mujeres por violencia económica. Cifra no oficial.

El día 5 de julio Edy, un hombre de 48 años y nacionalidad española (aunque de origen filipino), entraba en la sucursal bancaria de Catalunya Caixa en la calle Ganduxer de Barcelona preguntando por la directora de la entidad, que no se encontraba ese día en su trabajo. Al frente de la oficina se encontraba Vanessa Miralles de la Torre, de 42 años de edad y madre de una niña, que se ofreció a atender al hombre. Sin embargo, sin mediar palabra este le asestó seis puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones. Después salió de la entidad, cogió una moto y se arrojó por un puente cercano a la zona de General Mitre, donde tras impactar en el suelo fue atropellado por un autobús.

Edy murió en el hospital Vall d'Hebrón de la ciudad condal. Mientras tanto, Vanessa fue trasladada al Hospital Clínico de Barcelona, donde moriría después por la gravedad de las heridas.

Un tiempo después de los hechos acaecidos en la sucursal bancaria se dio aviso a la policía de que en una vivienda ubicada en la calle Johann Sebastian Bach de la ciudad condal se encontraba el cadáver de otro mayordomo, como era también el victimario, de 50 años y mismo origen (filipino).

Ambos casos estarían relacionados: el victimario había contraído una deuda por asuntos relacionados con su ludopatía y pidió dinero a su amigo y compañero de profesión Tino, quien habría pedido un préstamo a la sucursal bancaria donde trabajaba Vanessa. Edy iba pagando cuotas a Tino pero había acumulado una deuda con él, por lo que Tino fue a la casa donde trabajaba Edy para reclamar su dinero, iniciándose una fuerte discusión que finalizó cuando Edy mató a su amigo con un cuchillo. Luego mató a Vanessa con la misma arma.

Hemos clasificado el caso como asesinato de mujeres por violencia económica. No es cifra oficial.

ID 1411: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1411d.pdf

UN HOMBRE MATA A SU PAREJA AL INTERPORNERSE EN UNA PELEA ENTRE DROGODEPENDIENTES

07/07/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 48 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

El día 6 de julio a las 23 horas se iniciaba una fuerte discusión entre dos varones, uno de ellos sería pareja de la víctima. Los hechos ocurrían en el distrito de Fuencarral en Madrid, en la confluencia entre las calles Islas Británicas, número 22 y Sandalio López. Tanto los hombres que discutían como la mujer, de nacionalidad española y 48 años de edad, eran drogodependientes. La mujer intentó parar la discusión cuando fue agredida con un cuchillo por uno de los hombres, de 55 años de edad y nacionalidad española, que responde a las iniciales de J. R. P. H.

El hombre fue detenido y la mujer conducida al Hospital 12 de Octubre, donde murió ya de madrugada. Posteriormente fue dictada la orden judicial para ingresar en prisión comunicada y sin fianza. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. No es cifra oficial.

ID 1412: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1412g.pdf

UN HOMBRE ESTRANGULA A UNA COMPAÑERA DE CHABOLA Y ABANDONA EL CUERPO EN UN DESCAMPADO

07/07/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Nombre y apellidos no conocidos, 50 años (aprox.). Málaga (Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

Un hombre que paseaba por la zona de La Palmilla en Málaga encontraba en la mañana del 7 de julio en un descampado junto a la calle Werther el cuerpo de una mujer de unos 50 años en avanzado estado de descomposición.

La mujer apareció vestida y con un pantalón al cuello, con signos de haber sido estrangulada como después confirmaría la autopsia. La mujer era española y abogada de profesión, si bien las drogas le habían empujado a vivir en la indigencia.

Hacía días que la vecindad de la zona la echaba en falta cuando finalmente apareció el cuerpo.

Días más tarde fue detenido un compañero de chabola de la mujer por ser el presunto autor de los hechos. Se trata de un hombre de 53 años del que se desconocen más datos. La Fiscalía no pidió ingreso en prisión y no se conocen más datos salvo que fue detenido.

Hemos clasificado el caso como feminicidio no íntimo, puesto que víctima y victimario se conocían. No es cifra oficial para el Ministerio.

ID 1414: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1414c.pdf

EL CADÁVER DE UNA MUJER CON SIGNOS DE VIOLENCIA APARECE EN VARIAS BOLSAS EN UN BARRANCO DE TENERIFE

07/07/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Víctima sin identificar, edad no conocida. Tenerife (Canarias). Feminicidio/asesinato de mujeres sin datos suficientes. Cifra no oficial.

El día 7 de julio unos jóvenes que ayudaban en la extinción de un incendio en el Barranco Los Santos encontraron dos bolsas militares abandonadas. En su interior se hallaba un cuerpo descuartizado. Enseguida fue avisada la policía y custodiados los restos. Por el momento se conoce que se trata de restos humanos de mujer que podría llevar muerta varios meses debido al avanzado estado de descomposición del cadáver. Hay pelo de la mujer con lo que se estudia el ADN para poder identificarla. El cráneo de la víctima presenta un agujero, lo que podría corresponderse con una agresión con un objeto punzante o bien podría ser el orificio de una bala. Se ha podido saber que ha sido analizado el ADN de varios familiares de una mujer desaparecida hace cinco años y que habría vivido en la isla, y de la cual se está casi seguro que se trata el cadáver. No obstante, no se conocen los motivos del asesinato. Están abiertas todas las vías de investigación, desde un ajuste de cuentas por temas de narcotráfico a violencia machista. Por el momento lo hemos clasificado como feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. No es cifra oficial.

ID 1413: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1413c.pdf

UN HOMBRE CON ORDEN DE ALEJAMIENTO Y PROHIBICIÓN DE ENTRAR A ESPAÑA MATA A SU PAREJA EN MELILLA DELANTE DEL HIJO DE AMBOS

10/07/2016. Karla Belén Pérez Morales, 22 años. Ciudad Autónoma de Melilla. Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado y tenía orden de alejamiento activa. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

Karla Belén Pérez Morales era una joven de 22 años y nacionalidad española, aunque de origen ecuatoriano, que había mantenido una relación con Abdelwahid Aghbalou, marroquí de 34 años con quien tenía un hijo de tan solo un año.

El pasado mes de abril Karla Belén denunció a quien había sido su pareja por amenazas y otros delitos de violencia de género, por lo que fue condenado a no poder entrar a España durante 5 años además de dictarse una orden de alejamiento de la víctima, que tenía su residencia habitual en Ciudad Naranco, en Oviedo (Asturias).

Pese a la orden de alejamiento activa, Karla viajó el viernes 8 de julio hasta Melilla con la intención de volverse el domingo y así poder presentar a la familia de su ex pareja al pequeño.

Aunque el hombre no podía entrar a España, pudo pasar la frontera melillense debido a la falta de control. Tras una discusión en el aparcamiento de la Playa de la Hípica de Melilla, el hombre habría estrangulado a Karla hasta la muerte delante del niño. Luego dejó su cuerpo abandonado sobre una maleta, siendo encontrado por un hombre que hacía ejercicio al día siguiente por la mañana. Horas después y con el bebé en brazos, el victimario se entregaba a la policía.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

ID 1415: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1415f.pdf

UN HOMBRE CON ORDEN DE ALEJAMIENTO MATA A SU EX MUJER EN EL PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR

11/07/2016. Alexandra Rodica Surca, 32 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado y tenía orden de alejamiento activa. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

El domingo 10 de julio por la tarde, en el punto de encuentro familiar de Zaragoza ubicado en el portal 10-12 de la calle Conde Aranda, Cristinel Lionel Surca, rumano de 28 años con orden de alejamiento activa hacia su ex pareja, Alexandra Rodica Surca, de 32 y misma nacionalidad, esperó a que la mujer llegara a recoger al hijo de ambos, de 5 años, en el portal del edificio.

Al llegar la mujer y encontrarse con él se inició una fuerte discusión que acabó cuando el hombre apuñaló a su ex mujer en el cuello, delante del menor. Después el victimario intentó suicidarse con la misma arma. La mujer fue conducida al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, donde fue operada de urgencia. Finalmente murió en la mañana del día 11 de julio al no superar el postoperatorio por las heridas.

El hombre fue ingresado en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde se le tomó declaración.

Alexandra había vuelto desde Madrid, donde había huido con su hijo, tras una denuncia interpuesta por el victimario.

Hemos incluido el caso como feminicidio íntimo, siendo oficial para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

ID 1416: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1416e.pdf

UN HOMBRE MATA A SU MUJER Y DESPUÉS SE SUICIDA

11/07/2016. Carmen García Lomas, 71 años. Frigiliana (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

El día 11 Carmen García Lomas, ama de casa de 71 años de edad y su marido, Antonio Acosta Martín, de 76, iban al cortijo-casa rural de su propiedad situado a las afueras de Frigiliana (Málaga), concretamente en Pago de Lízar, para pasar la noche en el campo debido a las altas temperaturas que se recogían en el núcleo urbano.

Carmen arrastraba una fuerte depresión desde hacía 20 años. Cuando llegaron al cortijo, el hombre ahogó a su mujer y dejó el cuerpo inerte dentro del coche de ambos; luego se suicidó ahorcándose de un árbol de aguacate de la finca familiar. Antes de hacerlo había dejado una nota manuscrita confesando la autoría del feminicidio y pidiendo perdón. Fue una de las hijas del matrimonio quien encontró los cadáveres al acudir con su marido al cortijo de sus padres tras llamarles repetidamente sin éxito.

El Ministerio ha dejado el caso en investigación ya que barajan la posibilidad de suicidio asistido. En Geofeminicidio lo hemos clasificado como feminicidio íntimo no oficial.

ID 1417: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1417d.pdf

UN HOMBRE MATA A SU EX MUJER, CON QUIEN CONVIVÍA PESE A HABERSE DIVORCIADO

17/07/2016. Benita Núñez Peña, 49 años. Aranda de Duero (Burgos, Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Benita Núñez Peña tenía 49 años y estaba recién divorciada de José Villalibre Mongrovejo, de 54 años, aunque ningún vecino conocía la nueva situación del matrimonio. La pareja vivía en el 2º D del número 28 de la calle Fernán González de Aranda de Duero (Burgos). Ella era peluquera y él operario en una harinera local. El matrimonio tenía dos hijos veinteañeros que el fin de semana no estaban en el domicilio familiar.

En la madrugada del 17 de julio los gritos de Benita rogando al hombre que no le pegara ni le matara alertaron a la vecindad, que llamó a la policía. Cuando llegaron los cuerpos de seguridad a la vivienda el hombre se negó a abrir durante una hora. Finalmente, cuando echaron la puerta abajo, encontraron el cuerpo ya sin vida de Benita, presentando signos de haber sido golpeada y apuñalada con arma blanca.

El hombre, sin antecedentes por malos tratos ni de otro tipo, ya se encuentra en prisión preventiva sin fianza.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial para el Ministerio.

ID 1418: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1418d.pdf

UN HOMBRE MATA A SU PAREJA Y HIERE A SUS DOS HIJOS TRAS LA DECISIÓN DE ELLA DE SEPARARSE

20/07/2016. Krisztina Szabo, 43 años. Benicàssim (Castellón, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos dos hijos menores de edad.

A las 8 de la mañana del día 20 de julio Óscar Lozano H., un hombre de 40 años y nacionalidad española, degollaba con un cuchillo a su compañera sentimental, Krisztina Szabo, una mujer de 43 años y nacionalidad polaca.

Los hechos se produjeron en la vivienda familiar, situada en el tercer piso del número 11 de la calle La Ilustración de Benicàssim (Castellón, Comunidad Valenciana) en presencia de los hijos de ambos, un niño de 13 años y una niña que al día siguiente a los hechos cumplía 11. Ambos fueron también agredidos con el cuchillo, quedando en estado grave el niño, aunque no se teme por su vida.

El propio victimario llamó a la Guardia Civil y fue inmediatamente detenido. No tenía antecedentes penales ni había denuncias previas por malos tratos, aunque una vecina ha declarado que Krisztina le había comentado en alguna ocasión que tenía miedo de su pareja.

Según parece los celos fueron los causantes de la agresión, aunque al parecer la mujer hacía tiempo que sufría malos tratos que no había denunciado aunque sí había comunicado a la familia del hombre, sin recibir ninguna ayuda.

La mujer habría comunicado a su pareja su intención de separarse, y ante tal razón el hombre habría cumplido su amenaza de matarla.

El hombre está en prisión preventiva después de pasar a disposición judicial.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial para el Ministerio.

ID 1419: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1419h.pdf

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DE MALTRATO A SU PAREJA LA ASESINA Y ES DETENIDO UNA SEMANA DESPUÉS

23/07/2016. Mª Arantzazu Palacios Izquierdo, 51 años. Bilbao (Vizcaya, País Vasco). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado hasta en seis ocasiones, si bien el victimario no tenía orden de alejamiento activa desde 2007.

El 23 de julio un hombre de 49 años con un amplio historial de denuncias por violencia de género hacia su pareja, llamaba a los servicios de emergencia para dar aviso de que había encontrado a esta, Mª Arantzazu Palacios Izquierdo, de 51 años de edad, en el sofá de la vivienda que compartían en el número 7 de la calle Saibigain de Bilbao, y que no atendía a estímulos. Los servicios médicos encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, con moratones en el cuerpo y sangre en su boca y en el suelo, por lo que solamente pudieron certificar su muerte. La autopsia confirmó la muerte violenta.

En la actualidad la pareja vivía junta, a pesar de que el hombre había sido denunciado hasta en seis ocasiones por violencia de género hacia la víctima, la última vez en 2004, por lo que tuvo una orden de alejamiento activa hasta 2007. A pesar del pasado delictivo del hombre, no fue detenido en el momento, sino una semana más tarde.

Arantza habría tenido antecedentes de alcoholismo en el pasado y era frecuente ver al hombre, del que se desconocen más datos, insultándola públicamente. Los moratones eran frecuentes en su cuerpo y ante las preguntas de vecinas siempre respondía que se había caído, algo que según testimonios recogidos en prensa, no era muy creíble. A pesar de ello nadie denunció.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial para el Ministerio.

ID 1420: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1420d.pdf

APARECE MUERTA UNA MUJER CON SIGNOS DE VIOLENCIA BAJO UN PUENTE CERCANO A LUGAR DE VENTA DE DROGA

30/07/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Nombre y apellidos no conocidos, 50 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio/asesinato de mujeres sin datos suficientes (posibilidad de asesinato de mujeres por narcotráfico). Cifra no oficial.

El día 30 de julio un hombre que circulaba por la carretera de Valdemingómez vio bajo un puente el cadáver de una mujer. Inmediatamente llamó a la policía, que a su llegada tan solo pudo certificar la muerte. No se conoce desde cuándo llevaba el cuerpo allí ya que es un tramo poco transitado.

La mujer, una venezolana de 50 años con antecedentes por tráfico de drogas, presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico, lo que le habría causado la muerte.

No se conocen más detalles del caso, por lo que hemos clasificado el caso como feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente, aunque debido a los antecedentes delictivos de la víctima y a su cercanía con la Cañada Real, el llamado "supermercado de la droga" de Madrid, podría ser un caso de asesinato de mujeres por narcotráfico. No es cifra oficial. No hay detenidos por los hechos.

ID 1421: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1421b.pdf

 

LISTADO DE FEMINICIDIOS Y ASESINATOS DE MUJERES 2016

Teléfono de atención a víctimas: 016. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

Feminicidios íntimos oficiales

1. 04/01/2016. Mariana Carmen Radú, 42 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado.

2. 05/01/2016. Silvia García Simán, 33 años. Galápagos (Guadalajara, Castilla-La Mancha). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

3. 07/01/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Mirela Gheorghe, 21 años. Alange (Badajoz, Extremadura). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado y tenía orden de alejamiento activa. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

4. 11/01/2016. Isabel Laureana Cebrián Ruiz, 55 años. Quintanar de la Orden (Toledo, Castilla la Mancha). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

5. 13/01/2016. Lucinda Mª Expósito Méndez, 43 años. Vila-Seca (Tarragona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

6. 21/01/2016. María Santos Gallardo, 73 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

7. 23/01/2016. Lisa Jane Lyttle, 49 años. Costa de la Calma-Calviá (Palma de Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado en su país de origen (no constan denuncias en España).

8. 27/01/2016. Ascensión Amores Porcel, 47 años. Avilés (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

9. 11/02/2016. Ana Gómez Nieto, 40 años. Becerreá (Lugo, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos a dos hijos menores de edad.

10. 13/02/2016. Francisca Maroto Martínez, 72 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

11. 22/02/2016. Soraya Gutiérrez Sánchez, 37 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

12. 11/03/2016. Victoria Sard Massanet, 19 años. Son Servera (Mallorca, Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado, la orden de alejamiento estaba caducada.

13. 14/03/2016. Silvia Hernández Álvarez, 35 años. Gijón (Asturias, Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado, la orden de alejamiento estaba caducada.

14. 12/04/2016. María del Carmen Lauría, 48 años. Benidorm (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado. Deja huérfana a una hija menor de edad.

15. 14/04/2016. Cristina Gálvez Ariza, 37 años. Sant Feliu de Llobregat (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

16. 17/04/2016. Yolanda Jiménez Jiménez, 48 años. Salamanca (Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado, la orden de alejamiento estaba caducada.

17. 11/05/2016. María Candelaria González Dorta, 50 años. Santa Cruz de Tenerife (Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denuncia (medidas de protección caducadas). Deja huérfanos dos hijos menores de edad.

18. 12/05/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 37 años. Canyellas (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denuncia y tenía orden de alejamiento activa quebrantada con consentimiento de la víctima.

19. 29/05/2016. Lucía Patrascu, 46 años. Puerto de Pollença (Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

20. 01/06/2016. Jana Enache, 32 años. Sevilla (Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos a dos hijos menores de edad.

21. 11/06/2016. Aranzazu (apellidos no conocidos), 40 años. Badalona (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

22. 02/07/2016. Teresa Sánchez Navarro, 47 años. Lepe (Huelva, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

23. 10/07/2016. Karla Belén Pérez Morales, 22 años. Ciudad Autónoma de Melilla. Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado y tenía orden de alejamiento activa. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

24. 11/07/2016. Alexandra Rodica Surca, 32 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado y tenía orden de alejamiento activa. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

25. 17/07/2016. Benita Núñez Peña, 49 años. Aranda de Duero (Burgos, Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

26. 20/07/2016. Krisztina Szabo, 43 años. Benicàssim (Castellón, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos dos hijos menores de edad.

 

Feminicidios íntimos no oficiales

1. 12/02/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 70 años. Fuengirola (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

2. 19/02/2016. Rosa Rego R., 57 años. Porto do Son (A Coruña, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

3. 09/04/2016. Tatiana Vázquez Abuín, 24 años. Lugo (Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio). Había una denuncia por parte de una tercera persona. No había medidas de protección (la víctima negó el maltrato).

4. 08/05/2016. Rosario Roche Artigas, 72 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

5. 16/05/2016. Catherine Giselle Angulo Pérez, 23 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

6. 04/06/2016. K. A. R., 25 años. Adeje (Santa Cruz de Tenerife, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

7. 23/06/2016. Anastasia F., 37 años. San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio). Deja huérfana a una hija menor de edad.

8. 07/07/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 48 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

9. 11/07/2016. Carmen García Lomas, 71 años. Frigiliana (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

 

Feminicidios no íntimos

1. 01/01/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 80 años. Arenys de Mar (Barcelona, Cataluña). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

2. 11/02/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 54 años. Estepona (Málaga, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

3. 24/02/2016. Sara D. M., 31 años. Sevilla (Sevilla, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

4. 06/03/2016. Fátima B. E. H., 19 años. Oria (Almería, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

5. 25/04/2016. Marta Sequeiro Valencia, 43 años. Ferrol (A Coruña, Galicia). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

6. 10/06/2016. Cristina S. Iglesias Betanzos, 36 años. Torre Pacheco (Región de Murcia). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

7. 15/06/2016. Margarita (apellidos no conocidos), 60 años. Vitoria (Álava, País Vasco). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

 

Feminicidios infantiles

1. 26/01/2016. Alicia, apellidos no conocidos, 1 año. Barakaldo (Bizkaia, País Vasco). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

 

Feminicidios familiares

1. 04/02/2016. Valeriana S. R., 80 años. Talavera de la Reina (Toledo, Castilla la Mancha). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

2. 21/06/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 31 años. Gironella (Barcelona, Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su primo). Cifra no oficial.

 

Feminicidios por prostitución

1. 03/01/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 40 años. Málaga (Andalucía). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

2. 11/03/2016. Elena Victoria Anghel, 42 años. Coslada (Comunidad de Madrid). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

3. 14/03/2016. Josefa P., 53 años. Pozo Alcón (Jaén, Andalucía). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

4. 24/04/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 47 años. Valls (Tarragona, Cataluña). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por robo

1. 28/04/2016. Blanca Tárrega Esteller, 54 años. Tarragona (Cataluña). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

2. 28/04/2016. Araceli Oliva Bellido, 75 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

3. 27/06/2016. María Alandi Piles, 86 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por violencia comunitaria

1. 16/04/2016. Encarna T., 48 años. Caravaca de la Cruz (Murcia). Asesinato de mujeres por violencia comunitaria. Cifra no oficial.

 

Feminicidios/asesinatos de mujeres sin datos suficientes

1. 22/06/2016. Maritza Osorio Riverón, 46 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Asesinato de mujeres sin datos suficientes. Cifra no oficial.

2. 22/06/2016. Elizabeth Consuegra Gálvez, 31 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Asesinato de mujeres sin datos suficientes. Cifra no oficial.

3. 07/07/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Víctima sin identificar, edad no conocida. Tenerife (Canarias). Feminicidio/asesinato de mujeres sin datos suficientes. Cifra no oficial.

4. 07/07/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Nombre y apellidos no conocidos, edad no conocida. Málaga (Andalucía). Feminicidio/asesinato de mujeres sin datos suficientes. Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por violencia económica

1. 05/07/2016. Vanessa Miralles de la Torre, 42 años. Barcelona (Cataluña). Asesinato de mujeres por violencia económica. Cifra no oficial.

 

Casos dudosos

1. 15/03/2016. Kelli Janeth Zambrano Escobar, 55 años. Alquerías (Región de Murcia). Caso dudoso sin información suficiente. Cifra no oficial.

 

Casos en investigación para Feminicidio.net

1. 10/03/2016. Mª Ángeles López, 51 años. Catarroja (Valencia, Comunidad Valenciana). Caso dudoso de feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

 

Varones asesinados por violencia machista

1. 12/05/2016. Juan José Piña González, 37 años. Santa Ponça (Mallorca, Baleares). Asesinado por la ex pareja de su novia.

2. 24/06/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 45 días. Campohermoso-Níjar (Almería, Andalucía). Asesinado por su padre.

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio