prevencion castilla la mancha

Suscribirse a Sindicar
España: 10 mujeres fueron asesinadas por hombres en noviembre de 2016

En el mes de noviembre fueron asesinadas en España 10 mujeres a manos de hombres. En nuestra base de datos Geofeminicidio hemos registrado cinco casos de feminicidio íntimo, cuatro de ellos reconocidos como oficiales por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, registramos un feminicidio infantil por el que están detenidos el padre y la madre de la víctima, tres feminicidios familiares y un asesinato de mujeres por robo.

Noemí García Cabezas — Feminicidio.net — 02/12/2016

España, Madrid – Durante el mes de noviembre fueron asesinadas en España diez mujeres a manos de hombres. En nuestra base de datos Geofeminicidio hemos registrado cinco casos de feminicidio íntimo, cuatro de ellos reconocidos como oficiales por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, registramos un feminicidio infantil por el que están detenidos el padre y la madre de la víctima, tres feminicidios familiares y un asesinato de mujeres por robo.

UN HOMBRE MATA A SU EX MUJER UN DÍA ANTES DE QUE SU HIJA RENUNCIARA A LAS VISITAS PATERNAS

02/11/2016. Yolanda Pascual Expósito, 50 años. Burgos (Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana una hija menor de edad.

Yolanda Pascual Expósito tenía 50 años y era jefa de sección de El Correo de Burgos, perteneciente a Unidad Editorial. Hacía unos tres años que Yolanda había decidido separarse de quien fuera su marido, Ignacio (más conocido como Iñaki) González, de 62 años, por la violencia psicológica a la que había estado sometida durante años. Ambos tenían en común una hija de 17 años, que habría solicitado al juez que lleva el caso de su custodia renunciar a las visitas paternas, razón por la que estaba prevista la vista oral para el día 3 de noviembre.

Así, en la noche del 2 de noviembre, cuando Yolanda volvía de trabajar, su ex marido la esperaba en el interior del garaje comunitario donde ella guardaba el coche, en el número 4 del Parque Europa. El victimario, armado con un cuchillo, abordó a Yolanda al bajarse del coche y le asestó varias puñaladas. La mujer quedó en el suelo pidiendo auxilio, pero murió antes de que llegaran los servicios médicos.

El victimario fue detenido en el lugar de los hechos y conducido posteriormente a prisión sin fianza.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

ID 1447: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1447.pdf 

ASESINADA UNA MUJER TRAS UN POSIBLE ASALTO EN SU CASA

04/11/2016. Jesusa Victoria González García, 68 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

El lunes 7 de noviembre fue encontrado el cuerpo sin vida de Jesusa Victoria González García, de 68 años, en su vivienda de la céntrica calle del Acuerdo en Madrid. Su perro, con quien vivía, había estado aullando durante todo el fin de semana, hasta que vecinos alertados por ello y porque pese a las llamadas a la puerta la mujer no abría, procedieron a abrir con un juego de llaves que una vecina tenía. Al entrar, encontraron el cuerpo de la mujer boca abajo y con signos de haber sido agredida en la nuca con un cenicero, que tenía manchas de sangre. Sin embargo, parece que la mujer habría muerto ahogada.

Aunque no se conocen datos sobre el victimario, todo apunta a que alguien le habría seguido y se habría colado en casa o bien habría llamado y la mujer le habría abierto, ya que la puerta no estaba forzada, todo ello con intención de robarle.

A la espera de más datos, hemos clasificado el caso como asesinato de mujeres por robo. No es cifra oficial.

ID 1449: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1449.pdf 

UN HOMBRE MATA A SU MADRE TRAS UNA DISCUSIÓN

07/11/2016. Olvido M. J., 73 años. Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Canarias). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

Olvido M. J. era una mujer de etnia gitana y 73 años de edad, que había enviudado recientemente, lo que habría afectado a su estado de salud, muy delicado en la actualidad. Olvido tenía una familia numerosa, dedicada a la venta de ropa, pero el día 7 de noviembre se encontraba sola con su hijo Antonio, de 54 años, ya que el resto de la familia había viajado a la península.

Antonio era drogodependiente y aunque había intentado desengancharse, no había tenido éxito. Esta dependencia era la causante de las numerosas discusiones que mantenía con su madre. Sin embargo, el día 7 de noviembre, cuando Antonio mató a Olvido con un cuchillo en la vivienda familiar en el Paseo La Pinocha de Tenerife, nadie en la vecindad escuchó nada.

La policía recibió una llamada alertando de que había una mujer herida en una casa. Cuando llegaron a la vivienda, encontraron el cuerpo sin vida de Olvido; al victimario, su hijo, lo encontraron en estado de semiinconsciencia, ya que había tomado pastillas para suicidarse.

Hemos clasificado el caso como feminicidio familiar, no siendo cifra oficial para el Ministerio.

ID 1448: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1448.pdf 

UN HOMBRE Y UNA MUJER, EN PRISIÓN POR LA MUERTE VIOLENTA DE SU HIJA DE TRES MESES

10/11/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 3 meses. Málaga (Andalucía). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

El día 10 de noviembre el padre de una niña de tres meses se presentó en un Hospital de Málaga con su hija fallecida. El hombre, del que se desconocen más datos, había decidido ir al hospital en autobús, en lugar de llamar a una ambulancia, algo que resultó sospechoso para el servicio médico del Hospital, que tras comprobar que la bebé sufría hematomas, arañazos y claros signos de desnutrición, lo comunicó a la policía.

Tras una investigación, quedaron detenidos tanto el padre como la madre de la bebé, ambos veinteañeros y de nacionalidad española. La familia vivía en el Distrito de Puerta de La Torre, en la ciudad de Málaga. Allí, en la calle Lagunas de Ruidera, convivían con varios perros que, en contraposición con el estado de la bebé, estaban bien cuidados.

La policía ha declarado que la vivienda no estaba en condiciones sanitarias óptimas para la crianza de un bebé. Los vecinos, por su parte, han manifestado que veían a la pareja pasear con los perros, pero nunca con la niña, lo que les había resultado llamativo. No obstante, no había denuncias previas y ninguno tenía antecedentes penales ni eran beneficiarios de ayudas sociales, aunque podrían tener una cita para finales de mes, según se ha podido saber, ya que aunque tenían trabajo, era en condiciones precarias.

Hemos clasificado el caso como feminicidio infantil. No es cifra oficial.

ID 1450: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1450.pdf 

MATA A SU PAREJA CON UNA TETERA DE HIERRO DURANTE UNA DISCUSIÓN

16/11/2016. Celia Navarro Miguel, 56 años. Palma de Mallorca (Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Celia Navarro Miguel era empleada doméstica, tenía 56 años y vivía con José Mª Corró Galán, un hombre de 50 años y licenciado en psicología, muy religioso y asiduo a grupos de meditación. Era profesor de música en el Instituto de Educación Secunadaria Emili Darder de Palma de Mallorca, aunque en la actualidad estaba de baja por depresión. La pareja vivía en el primero A del número 20 de la calle Margarita Xirgú de Palma, propiedad del hombre. Llevaban juntos alrededor de dos años, o tal vez menos tiempo, ya que los vecinos manifiestan que era una pareja no muy conocida en el barrio.

El día 16 de noviembre, y ante la imposibilidad de contactar con su madre, la hija de Celia acudió a la casa de ésta, donde encontró el cuerpo sin vida de su madre, que había sido golpeada por su pareja con un samovar (una tetera de hierro). El victimario había intentado suicidarse, por lo que fue trasladado al hospital para ser atendido por las heridas, que no revestían gravedad. Allí confesó ser el autor del feminicidio de su pareja, a la que golpeó en el transcurso de una discusión.

No había antecedentes de maltrato en la pareja ni tampoco el hombre tenía antecedentes con parejas anteriores, aunque según algunos vecinos, no era la primera vez que discutían por problemas de confianza, en declaraciones recogidas en otros medios.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial para el Ministerio.

ID 1452: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1452e.pdf 

UN HOMBRE CON ORDEN DE ALEJAMIENTO MATA A SU MUJER CON UN HACHA Y LUEGO SE SUICIDA

17/11/2016. Juana Monge, 54 años. La Virgen del Camino (Valverde de la Virgen, León, Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado, tenía orden de alejamiento activa y seguimiento policial.

Roberto Suárez Menéndez (60 años) tenía orden de alejamiento desde hace un mes, cuando su mujer, Juana Monge, de 54 años, le había denunciado tras un intento de agresión. Desde entonces la pareja se había separado, quedando ella en la vivienda familiar y él en una casa de campo. La orden de protección le impedía acercarse a menos de 250 metros de Juana, que contaba con seguimiento policial.

El día 17 de noviembre la policía había llamado a Juana para ver si todo estaba bien, a lo que ella había contestado que sí. La mujer, tras sentir pena por su ex marido, que padecía un cáncer, había quebrantado la orden de alejamiento para ejercer el rol de cuidadora. Según algún medio de comunicación, incluso habían retomado la convivencia. En todo caso, la mujer no había comentado este acercamiento a la policía.

Los hechos ocurrieron en la vivienda familiar de la Calle Santa Marina de la pedanía de Valverde de la Virgen, perteneciente a La Virgen del Camino (León). Un vecino que paseaba por la calle vio un reguero de sangre por debajo de la puerta de la vivienda. El hombre había matado a Juana con un hacha y luego se ahorcó. La pareja tenía dos hijos mayores de edad que no vivían en la misma localidad que sus padres.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

ID 1453: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1453e.pdf 

UN HOMBRE DEGÜELLA A SU PAREJA PORQUE CREÍA QUE EL HIJO QUE ESPERABA NO ERA SUYO

24/11/2016. Alia Díaz García, 26 años. Fuenlabrada (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

El día 24 por la mañana Israel Jiménez Cardaba, de 29 años, degollaba con una navaja a su novia Alia Díaz García, de 27 años, a la altura del número 28 de la calle Barcelona en Fuenlabrada (Comunidad de Madrid), junto a la estación de trenes de la localidad.

Los hechos se produjeron en el interior de un coche, donde tras la llamada del victimario a la madre de la víctima, esta fue encontrada muerta en el asiento del copiloto.

El victimario, que no vivía en Fuenlabrada, fue detenido sin oponer resistencia en el lugar de los hechos, mientras repetía continuamente la frase de que el hijo que esperaba no era suyo. La autopsia confirmó que la mujer estaba embarazada y que el hombre la habría matado tras una discusión por celos.

La relación de pareja no duraba más de un año y no había antecedentes por malos tratos.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

ID 1454: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1454.pdf 

UN JOVEN DE 17 AÑOS MATA A SU MADRE TRAS UNA DISCUSIÓN

24/11/2016. Mª Carmen Raya Duque., 47 años. Montilla (Córdoba, Andalucía). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo menor de edad). Cifra no oficial.

El día 24 de noviembre Sergio Z. Raya, un joven de 17 años muy conflictivo y procedente de una familia desestructurada, se encontraba muy nervioso deambulando por Montilla, en cuyo término municipal vivía con su madre en una finca rústica. Cuando fue preguntado por un vecino por su estado de nerviosismo, contestó que su madre estaba muerta en casa. Posteriormente reconoció la autoría de los hechos a la Guardia Civil, implicando a su hermano, de 21 años, quien tras ser investigado se comprobó que no tenía ninguna relación con los hechos.

Sergio mató a su madre, Mª Carmen Raya Duque, de 47 años, tras propinarle multitud de golpes y herirle con arma blanca. Una discusión entre ambos habría sido el detonante de los hechos, aunque el joven tenía antecedentes por otros hechos violentos (cumplía una condena de trabajos a la comunidad por una pelea).

Hacía días que el victimario había proferido amenazas en su cuenta de una conocida red social, y aunque no estaban dirigidas a nadie, se piensa que podría estar relacionado con los hechos. Mª Carmen había sufrido malos tratos por parte de su ex marido y padre de Sergio, en la cárcel por asuntos relacionados con drogas y con una orden de alejamiento de su ex mujer.

El joven ya se encuentra internado en un centro de menores hasta la celebración de juicio.

Hemos clasificado el caso como feminicidio familiar. No es cifra oficial.

ID 1455: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1455f.pdf 

UN HOMBRE MATA A SU MADRE ASFIXIÁNDOLA CON UNA ALMOHADA

29/11/2016. Mª Milagros Fresno Ramos, 56 años. Monteana (Gijón, Asturias). Feminicidio familia (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

Mª Milagros Fresno Ramos, ama de casa de 56 años, fue asesinada por su propio hijo, Iván González Fresno (32 años) en la casa familiar en la que convivían con su familia.

Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre en la pedanía gijonesa de Monteana, mientras la víctima estaba en el sofá de la vivienda y el resto de la familia dormía en sus respectivas habitaciones. El victimario la asesinó asfixiándola con una almohada sin que nadie fuese consciente de los hechos.

El joven, que padece una enfermedad mental, momentos después de matar a su madre, salió y fue andando hasta la comisaría más cercana, donde confesó los hechos y dijo que lo hizo porque tenía una enfermedad mental que le hacía no sentir empatía ni ninguna clase de afecto por las personas.

El victimario, del que se desconoce si tenía antecedentes penales, fue detenido y ahora se encuentra internado en el área de psiquiatría del Hospital de Jove (Asturias). La familia (marido y dos hijas más) durmió ajena a lo sucedido durante toda la noche, hasta que por la mañana se presentó en la casa la Guardia Civil para comprobar que era cierto lo que decía el hombre.

Hemos clasificado el caso como feminicidio familiar. No es cifra oficial.

ID 1457: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1457g.pdf

DOS DETENIDOS POR EL ASESINATO DE UNA MUJER EN GRANADA CUANDO ÉSTA SALIÓ A DEJAR LA BASURA

29/11/2016. Sara C. Y., 34 años. Granada (Andalucía). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

Sara tenía 34 años, estaba separada y tenía tres hijos menores (dos niños y una niña). Vivía con su actual pareja y sus hijos en el barrio de Almanjáyar, en la capital granadina, donde también regentaba un bar, en el que tenía empleado a su pareja y a otro hombre, que han sido detenidos tras la investigación del caso.

Sara fue atendida por un vecino que pasaba por la puerta del bloque donde vivía la mujer, en el número 12 de la calle Alcalá la Real, en el barrio de Almanjáyar de Granada. La mujer estaba sentada en un sillón que estaba para ser retirado por los servicios de limpieza, junto a los cubos de la basura. Se pensó por ello en un primer momento que la mujer fue tiroteada, con arma de pequeño calibre, cuando fue a tirar la basura. Además, semi-inconsciente habría dicho al vecino que solo había visto salir un fogonazo.Fue trasladada al Hospital Virgen de las Nieves, donde murió unas horas más tarde. El hombre fue avisado por la vecindad y en ese momento salió a buscar al posible victimario por el barrio en un coche.

Poco después se ha sabido que se detuvo a dos hombres relacionados con los hechos: la pareja de Sara y el otro hombre que trabajaba en el bar. A la pareja se le detuvo tras enterrar a la mujer. Se pudo saber que no fue tiroteada en la calle sino en la habitación del matrimonio, ya que se encontró sangre en las sábanas. No se conocen aún los motivos. El cambio de rumbo del caso ha hecho que lo clasifiquemos como feminicidio íntimo. 

No es cifra oficial.

ID 1456: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1456g.pdf

 

 

LISTADO DE FEMINICIDIOS Y ASESINATOS DE MUJERES 2016

Teléfono de atención a víctimas: 016. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

Feminicidios íntimos oficiales

1. 04/01/2016. Mariana Carmen Radú, 43 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado.

2. 05/01/2016. Silvia García Simán, 33 años. Galápagos (Guadalajara, Castilla-La Mancha). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

3. 07/01/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Mirela Gheorghe, 21 años. Alange (Badajoz, Extremadura). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado y tenía orden de alejamiento activa. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

4. 11/01/2016. Isabel Laureana Cebrián Ruiz, 59 años. Quintanar de la Orden (Toledo, Castilla la Mancha). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

5. 13/01/2016. Lucinda Mª Expósito Méndez, 43 años. Vila-Seca (Tarragona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

6. 21/01/2016. María Santos Gallardo, 73 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

7. 23/01/2016. Lisa Jane Lyttle, 49 años. Costa de la Calma-Calviá (Palma de Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado en su país de origen (no constan denuncias en España).

8. 27/01/2016. Ascensión Amores Porcel, 46 años. Avilés (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

9. 11/02/2016. Ana Gómez Nieto, 40 años. Becerreá (Lugo, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos a dos hijos menores de edad.

10. 13/02/2016. Francisca Maroto Martínez, 71 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

11. 22/02/2016. Soraya Gutiérrez Sánchez, 37 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado. Tenía orden de protección en vigor. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

12. 11/03/2016. Victoria Sard Massanet, 19 años. Son Servera (Mallorca, Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado, la orden de alejamiento estaba caducada.

13. 14/03/2016. Silvia Hernández Álvarez, 35 años. Gijón (Asturias, Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado, la orden de alejamiento estaba caducada.

14. 12/04/2016. María del Carmen Lauría, 48 años. Benidorm (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado. Deja huérfana a una hija menor de edad.

15. 14/04/2016. Cristina Gálvez Ariza, 37 años. Sant Feliu de Llobregat (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

16. 17/04/2016. Yolanda Jiménez Jiménez, 48 años. Salamanca (Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado, la orden de alejamiento estaba caducada.

17. 11/05/2016. María Candelaria González Dorta, 50 años. Santa Cruz de Tenerife (Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denuncia (medidas de protección caducadas). Deja huérfanos dos hijos menores de edad.

18. 12/05/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 37 años. Canyellas (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denuncia y tenía orden de alejamiento activa quebrantada sin consentimiento de la víctima.

19. 29/05/2016. Lucía Patrascu, 46 años. Puerto de Pollença (Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

20. 01/06/2016. Jana Enache, 32 años. Sevilla (Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos a dos hijos menores de edad.

21. 11/06/2016. Aranzazu (apellidos no conocidos), 40 años. Badalona (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

22. 13/06/2016 (cadáver encontrado 17/08/2016). Johana Bertina Palma González, 32 años. Torrevieja (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos dos hijos menores de edad.

23. 02/07/2016. Teresa Sánchez Navarro, 47 años. Lepe (Huelva, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Tenía orden de alejamiento en vigor.

24. 10/07/2016. Karla Belén Pérez Morales, 22 años. Ciudad Autónoma de Melilla. Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado y tenía orden de alejamiento activa. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

25. 11/07/2016. Alexandra Rodica Surca, 32 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado y tenía orden de alejamiento activa. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

26. 17/07/2016. Benita Núñez Peña, 49 años. Aranda de Duero (Burgos, Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

27. 20/07/2016. Krisztina Szabó, 43 años. Benicàssim (Castellón, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos dos hijos menores de edad.

28. 23/07/2016. Mª Arantzazu Palacios Izquierdo, 51 años. Bilbao (Vizcaya, País Vasco). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado hasta en seis ocasiones, si bien el victimario no tenía orden de alejamiento activa desde 2007.

29. 08/08/2016. Xue Sandra Saura, 32 años. Barcelona (Cataluña), herida en Alcúdia (Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfano a un hijo de dos años.

30. 23/08/2016. Jane Railton G.,edad 58 años. Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), herida en Santa Brígida (Las Palmas, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

31. 15/09/2016. Flori, 32 años (Esplugues de Llobregat, Barcelona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad (el Ministerio señala, por el contrario, que no deja hijas menores de edad).

32. 17/09/2016. Ada Graciela Benítez Colmar, 34 años. Isla de Ibiza (Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

33. 06/10/2016. Mónica Berlanas Martín, 32 años. Arévalo (Ávila, Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja dos hijas menores (2 y 4 años) huérfanas.

34. 16/10/2016. Estefanía María González, 26 años. Olivares (Sevilla, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado y no se le había concedido orden de alejamiento. Deja dos hijos menores huérfanos.

35. 20/10/2016. Isabel Paixao Neves, 51 años. Fuentes de Oñoro (Salamanca, Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

36. 28/10/2016. Jaqueline Luykc, 75 años. Calpe (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

37. 02/11/2016. Yolanda Pascual Expósito, 50 años. Burgos (Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana una hija menor de edad.

38. 16/11/2016. Celia Navarro Miguel, 56 años. Palma de Mallorca (Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

39. 17/11/2016. Juana Monge, 54 años. La Virgen del Camino (Valverde de la Virgen, León, Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado, tenía orden de alejamiento activa y seguimiento policial. 

40. 24/11/2016. Alia Díaz García, 26 años. Fuenlabrada (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

 

Feminicidios íntimos no oficiales

1. 12/02/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 70 años. Fuengirola (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

2. 19/02/2016. Rosa Rego R., 57 años. Porto do Son (A Coruña, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

3. 09/04/2016. Tatiana Vázquez Abuín, 24 años. Lugo (Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio). Había una denuncia por parte de una tercera persona. No había medidas de protección (la víctima negó el maltrato).

4. 08/05/2016. Rosario Roche Artigas, 72 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

5. 16/05/2016. Catherine Giselle Angulo Pérez, 23 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

6. 04/06/2016. K. A. R., 25 años. Adeje (Santa Cruz de Tenerife, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

7. 23/06/2016. Anastasia F., 37 años. San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio). Deja huérfana a una hija menor de edad.

8. 07/07/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 48 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

9. 11/07/2016. Carmen García Lomas, 71 años. Frigiliana (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

10. 21/08/2016. Juana Ramos Medina, 58 años. Moya (Las Palmas, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

11. 27/08/2016. Nombre y apellidos no conocidos, edad no conocida. Algeciras (Cádiz, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

12. 18/09/2016. María José (apellidos no conocidos), 50 años. Premià de Mar (Barcelona, Catalunya). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

13. 29/11/2016. Sara C. Y., 34 años. Granada (Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial. Deja huérfanos tres hijos menores de edad.

 

Feminicidios no íntimos

1. 01/01/2016. Josefa C., 80 años. Arenys de Mar (Barcelona, Cataluña). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

2. 11/02/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 54 años. Estepona (Málaga, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

3. 24/02/2016. Sara D. M., 31 años. Sevilla (Sevilla, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

4. 06/03/2016. Fátima B. E. H., 19 años. Oria (Almería, Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

5. 25/04/2016. Marta Sequeiro Valencia, 43 años. Ferrol (A Coruña, Galicia). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

6. 10/06/2016. Cristina S. Iglesias Betanzos, 36 años. Torre Pacheco (Región de Murcia). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

7. 15/06/2016. Margarita (apellidos no conocidos), 60 años. Vitoria (Álava, País Vasco). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

8. 07/07/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Nombre y apellidos no conocidos, 50 años (aprox.). Málaga (Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

9. 17/08/2016 (Fecha de hallazgo del cadáver: 18/09/2016). Janaína Santos Americo, 39 años (edad aproximada). Pioz (Guadalajara, Castilla la Mancha). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

10. 08/09/2016. S. C. G. F., 32 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

 

Feminicidios infantiles

1. 26/01/2016. Alicia, apellidos no conocidos, 1 año. Barakaldo (Bizkaia, País Vasco), herida en Vitoria (Álava, País Vasco). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

2. 17/08/2016 (Fecha de hallazgo del cadáver: 18/09/2016). María Carolina Campo Santos, 4 años. Pioz (Guadalajara, Castilla la Mancha). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

3. 26/10/2016. Vanessa Ferrer Ciges, 15 años, Chella (Valencia, Comunidad Valenciana). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

4. 10/11/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 3 meses. Málaga (Andalucía). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

 

Feminicidios familiares

1. 04/02/2016. Valeriana S. R., 80 años. Talavera de la Reina (Toledo, Castilla la Mancha). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

2. 21/06/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 31 años. Gironella (Barcelona, Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su primo). Cifra no oficial.

3. 08/08/2016. Pilar Mendoza Mena, 64 años. Cádiz (Andalucía), herida en Jerez de la Frontera. Feminicidio familiar por conexión (asesinada por su ex yerno). Cifra no oficial.

4. 26/08/2016. Mayte Blanco Garrido, 59 años. Ciutadella (Menorca, Islas Baleares). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

5. 02/08/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 42 años. Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Canarias), herida en Arona (Tenerife, Canarias). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

6. 08/09/2016. Teresa, 59 años. Málaga (Andalucía). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

7. 10/10/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Isabel A., 89 años. Alicante (Alicante, Comunidad Valenciana). Asesinada por su sobrino. Cifra no oficial.

8. 26/10/2016. Luisa M. B., 63 años. Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas, Canarias). Asesinada por su hijo. Cifra no oficial.

9. 07/11/2016. Olvido M. J., 73 años. Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Canarias). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

10. 24/11/2016. Mª Carmen Raya Duque., 47 años. Montilla (Córdoba, Andalucía). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo menor de edad). Cifra no oficial.

11. 29/11/2016. Mª Milagros Fresno Ramos, 56 años. Monteana (Gijón, Asturias). Feminicidio familia (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

 

Feminicidios por prostitución

1. 03/01/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 42 años. Málaga (Andalucía). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

2. 11/03/2016. Elena Victoria Anghel, 42 años. Coslada (Comunidad de Madrid). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

3. 14/03/2016. Josefa P., 53 años. Pozo Alcón (Jaén, Andalucía). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

4. 24/04/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 47 años. Valls (Tarragona, Cataluña). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

5. 23/08/2016. Sara, 28 años. Salou (Tarragona, Cataluña). Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por robo

1. 28/04/2016. Blanca Tárrega Esteller, 54 años. Tarragona (Cataluña). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

2. 28/04/2016. Araceli Oliva Bellido, 75 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

3. 27/06/2016. María Alandi Piles, 86 años. Valencia (Comunidad Valenciana), herida en Torrent (Valencia, Comunidad Valenciana). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

4. 04/11/2016. Jesusa Victoria González García, 68 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por violencia comunitaria

1. 16/04/2016. Encarna T., 48 años. Caravaca de la Cruz (Murcia). Asesinato de mujeres por violencia comunitaria. Cifra no oficial.

 

Feminicidios/asesinatos de mujeres sin datos suficientes

1. 22/06/2016. Maritza Osorio Riverón, 46 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio por conexión. Cifra no oficial.

2. 22/06/2016. Elizabeth Consuegra Gálvez, 31 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio por conexión. Cifra no oficial.

3. 07/07/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Víctima sin identificar, edad no conocida. Tenerife (Canarias). Feminicidio/asesinato de mujeres sin datos suficientes. Cifra no oficial.

4. 30/07/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Nombre y apellidos no conocidos, 50 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio/asesinato de mujeres sin datos suficientes (posibilidad de asesinato de mujeres por narcotráfico). Cifra no oficial.

5. 07/09/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Nombre y apellidos no conocidos, 70 años (edad aproximada). Bonares (Huelva, Andalucía). Feminicidio/asesinato de mujeres sin datos suficientes. Cifra no oficial.

6. 17/10/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). Raquel, 37 años. Masquefa (Barcelona, Cataluña). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente (probable asesinato de mujeres por narcotráfico). Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por violencia económica

1. 05/07/2016. Vanessa Miralles de la Torre, 42 años. Barcelona (Cataluña). Asesinato de mujeres por violencia económica. Cifra no oficial.

 

Casos dudosos

1. 15/03/2016. Kelli Janeth Zambrano Escobar, 55 años. Alquerías (Región de Murcia). Caso dudoso sin información suficiente. Cifra no oficial.

 

Casos en investigación para Feminicidio.net

1. 10/03/2016. Mª Ángeles López, 51 años. Catarroja (Valencia, Comunidad Valenciana). Caso dudoso de feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

2. 24/10/2016. Lorena Reyes Mantilla, 32 años. Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Canarias). Caso en investigación de feminicidio transexual y/o por prostitución.

 

Varones asesinados por violencia machista

1. 12/05/2016. Juan José Piña González, 37 años. Santa Ponça (Mallorca, Baleares). Asesinado por la ex pareja de su novia. Cifra no oficial.

2. 23/06/2016. Jhon Pepe Castillo Vegas, 43 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Asesinado por el marido de la amante de su abogado. Cifra no oficial.

3. 24/06/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 45 días. Campohermoso-Níjar (Almería, Andalucía). Asesinado por su padre. Cifra oficial.

4. 17/08/2016 (Fecha de hallazgo del cadáver: 18/09/2016). David Campo Santos, 1 año. Pioz (Guadalajara, Castilla la Mancha). Asesinado por el sobrino de su padre. Cifra no oficial.

5. 17/08/2016 (Fecha de hallazgo del cadáver: 18/09/2016). Marcos Campo Nogueira, 39 años. Pioz (Guadalajara, Castilla la Mancha). Asesinado por su sobrino. Cifra no oficial.

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio