Suscribirse a Sindicar
Campaña "Un Billón de Pie" busca poner un fin a la violencia contra las mujeres

Perú, 10/02/2013 - La violencia contra la mujer se ha vuelto un problema creciente alrededor el mundo. El Perú, que no es indiferente a esta realidad punzante ha decidido decir basta y unirse a otros 184 países a la campaña mundial contra el abuso femenino "Un billón de pie" la cual es promovida por los actores Mónica Sanchez y Jason Day

La República - 10/02/2013

Perú - La violencia contra la mujer se ha vuelto un problema creciente alrededor el mundo. El Perú, que no es indiferente a esta realidad punzante ha decidido decir basta y unirse a otros 184 países a la campaña mundial contra el abuso femenino "Un billón de pie" la cual es promovida por los actores Mónica Sanchez y Jason Day.

Las cifras son alarmantes, en nuestro país más de 9 millones de mujeres en algun momento fueron agredidas por su esposo, conviviente o ex pareja, 65% de las mujeres han denunciado ser maltratadas. A esto se suman las cifras de la ONU que especifican que una de cada 3 mujeres puede ser golpeada o violada, lo cual arroja una cantidad de mil millones de mujeres. El actor Jason Day afirma que "Esto dejó de ser un problema de mujeres y se convirtió en un problema de la humanidad y la única manera de solucionarlo es teniendo a la humanidad de pie diciendo: se acabó".

La idea de este movimiento fue de la dramaturga, Eve Esnler, autora del famoso libro "Monólogos de la Vagina", quién fundo este movimiento con el objetivo de poner un fin al abuso de las mujeres y niñas que son víctimas de abuso psicológico y sexual en el mundo y que además, sufren en silencio por temor a la verguenza y a ser señaladas.

Las cifras en Lima:

- Cada hora, 4 mujeres denuncian agresión doméstica y no reciben atención oportuna.

- 20% de las mujeres asesinadas por su pareja, denunció previamente maltrato físico y psicológico en la comisaría.

- Cada 111 minutos una mujer es victima de violacion, solo 4 de cada 10 llegan a denunciar

Un hecho social es que la violación mental y psicológica que se da en las mujeres no distingue clase social, económica ni eduación alguna y lo que resulta más aterrador es el circulo de violencia que se desarrolla en la pareja, que cada vez se hace más difícil de romper.

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio